Asociación de futuros Multidiviseros

KAKASHI

Member
INTRODUCCIÓN A LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE MULTIDIVISA (Por Multiduplicador) 29-12-2008

Hola compañeros, vamos bien mientras seguimos por un lado, los ya presentes, organizándonos para negociar, asociarse y tener a mano toda la documentación (escaneo), mientras los nuevos van comprendiendo que esto que hacemos va en serio y no nos vamos a rendir tan fácilmente, así que optan por intentar la vía de "la unión hace la fuerza", como bien repiten elvirginiano, daviz, hisspano y tantos otros. Somos personas reales con interés en conocer un poco más de finanzas que observar cómo la nómina entra en el banco y se va con la hipoteca y la compra (simplificado).

Alguno quedará en el camino pero lo que tenemos muy claro es que vamos a aprender muchísimo de todo esto, que ya estamos remotamente unidos y que seguimos ayudándonos para poder tener una economía personal más saneada.

NUEVOS MIEMBROS BIENVENIDOS
Si eres un hipotecado o interesado en hipotecarte, has visitado algunas sucursales y oido que el grifo está cerrado de las HMD, y además te interesa aprender (al menos un poco) de economía aparte de Forex y la propia naturaleza de la multidivisa, deberás saber que:

1. Somos todos del mismo perfil aproximado, interesados en multidivisa y dispuestos a ayudarnos (y no somos pilotos ni directores de banco).
2. Si has visitado algún que otro banco y has leido estos foros, sabes que te interesa entrar en Hipoteca Multidivisa si estás dispuesto a pagar menos a cambio de aprender más de tu economía
3. Envía el dossier bien rellenado que tiene en la firma Kakashi. (Si no sabes algo pregunta en este foro). Es quien centraliza la información. villabixitos(arroba)hotmail.com
4. Después, manda tu correo a elvirginiano para aparecer en la lista y poder ser contactado por todos
5. Una vez confirmada la entrada por Kakashi en la hoja general y que no te faltan datos, entras en la AUM gratis (claro)
6. Hay personas negociando ya sin dar tus datos personales con intermediarios interesados en llevar nuestras operaciones
7. Al entrar en la AUM, dispondrás de un foro privado donde sólo leemos los asociados y nos organizamos (más aún)
8. Nos movemos lentamente pero sin pausa (esta idea nació a finales de Noviembre) y la intención es entrar en el primer trimestre de 2009, según evolucionen los préstamos.


Para los presentes miembros:

1. No olvidemos que la la entrada de nuevos socios refresca el interés por la opción de AUM
2. Sigamos por este camino y tendremos una HMD para casi todos
3. Contestad lo público en el foro público (la mayor parte)
4. Gracias a todos por lo conseguido. Hablamos de dinero, así que somos lo serios que la materia necesita
5. Seguimos repartiendo tareas



Nos estamos organizando así (diciembre 2008):

1. elvirginiano hace una lista de los miembros que forman parte de la Asociación Usuarios Multidivisa, además de recopilar noticias de la AUM
2. Kakashi recibe dossiers financieros de cada candidato y los organiza juntos para aportarlos a negociadores y asesores sin datos personales.
3. daviz es el negociador en zona centro con asesores, con esos datos, y otros interlocutores para conseguir condiciones idóneas.
4. multiduplicador le acompaña y aporta su visión a los asociados.
5. daviz igualmente está estudiando los trasfondos de asociarnos a corto, medio y largo plazo, por la naturaleza de una hipoteca.
6. EDU se está encargando de negociar en Barcelona
7. Lynxai, nuestro moderador, verifica que no hayan entradas extrañas y nos apoya
8. Seguimos organizándonos en Barcelona y otras zonas con: funciones, estudios, aclarar aspectos a nuevos, fijar condiciones mínimas de entrada (somos optimistas pero los bancos son miedosos y realistas), comunicaciones internas, etc.
9. Primera reunión en Madrid, antes de Navidad, miembros: snm1960, iamashva, Pipoto, santiguijuelos, daviz y mutiduplicador (nombre reales en el foro "secreto")


Si eres un asesor multidivisa, tienes experiencia demostrable y quieres ofrecerte a gestionar los más de 6M€ en préstamos, contacta primero con Kakashi SOLO y te dirá cómo actuar. No contactes directamente con ningún otro miembro.
 
Última edición:

KAKASHI

Member
Hola a todos.

Mi intención al abrir este hilo es continuar con la iniciativa expuesta en el hilo: Multidivisas a finales de 2008. Tratar de juntar a todos los foreros que se han visto afectados por el cierre de estas operaciones en los bancos, y también a aquellos que se los dan pero con condiciones pésimas.

Entre todos podemos buscar soluciones o ideas para conseguir esta hipoteca y por supuesto, también ver si es el momento para meterse en ella.

También me gustaría crear un punto de encuentro para expresar nuestras inquietudes, problemas, ideas…todo aquello que nos pueda ayudar a aquellos que aun no tenemos esta hipoteca.

Tenemos un hilo: Siguiendo al yen, donde la mayoría de
los que tienen esta hipoteca comentan la evolución de la divisa y expresan sus inquietudes. Tenemos otros hilos donde podemos hablar de condiciones y a nivel general sobre esta hipoteca. Pero los que no tenemos esta hipoteca no tenemos un hilo propio. Seguro que somos muchos y tenemos mucho que aportar y seguro que podemos entre todos ayudarnos, y estar mejor informados.

Bueno, después de esta declaración de buenas intenciones y antes de hablar de asesores, paso a romper el hielo y comentar yo mismo algunas inquietudes y también a informar a los que no sepan de nuestra iniciativa.

Yo llevo un par de meses (mas de tres) queriendo hacer una HMD, pero por un lado mi situación no es sobrada y por otro los bancos han cerrado el grifo. Entiendo cuando leo la desesperación de algunos que la tenían casi firmada, y otros que un día el banco les dice que si y al día siguiente que no…lo entiendo y entiendo el pesimismo y el desanimo.

Yo ya he pasado por ese estado de desanimo y seguro que muchos pensamos que no nos queda otra que esperar. Es posible, pero podemos esperar de muchas formas. Una de ellas es seguir informado, al pie del cañón y también buscar soluciones o ideas. Todas las aportaciones pueden ser validas y podemos hablarlas.
 
Última edición:

KAKASHI

Member
Bueno. Una de las ideas propuestas (que por cierto no es mía) es de juntarnos y proponer el estudio de la HMD a un asesor y buscar con ello una rebaja en la comisión que cobran.

Algunos asesores aseguran que a ellos no se les ha cerrado el grifo y que pueden conseguirnos la HMD y con condiciones de hace meses.

De esto podemos hablar largo y tendido porque hay opiniones para todos los gustos. Es posible que muchos de vosotros lo hayáis intentado, como es mi caso, y se que muchos lo estáis ya haciendo.

Cada uno tenemos nuestra situación personal, pero bueno la posibilidad está ahí y se admiten otras ideas también.

Yopero lleva la lista de los que inicialmente nos apuntamos. A día de hoy no se si es fiable. Me gustaría que los que están en esa lista se pronuncien si siguen interesados en la iniciativa. También los que nos estén pueden apuntarse con solo decirlo.

Ya he contactado con algunos asesores para comentarles la iniciativa y si la ven viable. Paso a comentaros:
 
yo entro

Hola, ya que el hilo de multidivisa a finales de 2008 ha cumplido (creo), voto por unirnos para tratar de conseguir la HMD de esta forma. Prefiero esperar así. Pero deberíamos conseguir alguna prueba, preferiblemente de alguien que tenga ya la HMD, de que hoy siguen dando a través de asesores las multidivisa.
 
Última edición:

fakio

New Member
contad conmigo

bien, chavales, aunque yo no he tirado aun la toalla definitivamente ( tengo propuesta penosa de mi entidad-CAM, y estoy esperando contestación seguramente negativa de barclays), me gusta la idea.
hemos de proponernos una manera facil de resumir nuestras condiciones particulares de cada uno y probar. el "no" ya lo hemos escuchado más veces, asi que, como bien decís, esta me parece una constructiva manera de esperar.:D
 

KAKASHI

Member
De momento prefiero no hablar de nombres. No es mi intención dar publicidad, ni criticar ni a uno ni a otro. Tengo mi opinión por supuesto, pero trataré de ser lo mas objetivo posible.

He contactado con 3 asesores de momento. En principio ven la iniciativa como algo positivo, no me ha puesto ninguna pega. Las condiciones de los tres son muy parecidas:

Libor mensual o trimestral: entre 0,70% y 0.80%
Comisión de apertura: entre 0,5% y 1%
Comisión por cambio de divisa: 0,20%
Cancelación parcial: 0%
Tasación máxima: entre 65% y 70%
Ratio de endeudamiento máximo: entre 35% y 40%

El 1º me ha dicho que las condiciones pueden mejorar o empeorar (esto tendría que aclararlo). Los otros me han dado a entender que las condiciones no son mejorables, pero tampoco peores.

La comisión que cobran:

El 1º de ellos cobra el 1% con un mínimo de 2500€. Nos haría rebaja si el numero de personas que nos juntamos es grande y se firman todas las operaciones (esto me lo ha escrito textual por email, lo veo difícil, así que tendría que hablar con el)

El 2º cobra alrededor de 1,5%. Este en concreto me ha dicho que el porcentaje varía en función del perfil y el volumen de la hipoteca. Podría ser un 2% o un 1%, depende…Me da a entender que la comisión no seria la misma para todos, pero si que nos haría rebaja y no es necesario un número demasiado grande, hablamos incluso de 10. Aunque claro, cuantos más seamos mejor. Las operaciones las presentaría al banco como un solo paquete, tratando de que si hay algunas regulares cuelen con las que estén mejor.

El 3º cobra un 3%. No me ha dicho hasta cuanto podría rebajar, iría en función de las operaciones que se hicieran finalmente.

Bueno, para empezar no esta mal. Perdonad si se me olvidan cosas, si hay preguntas mañana intentare responderlas aunque sea a ultima hora.

Entiendo que primero tenemos que organizarnos y no vamos a hacerlo de la noche a la mañana…

Invito a los asesores que quieran a exponer libremente lo que quieran.

También insisto que el hilo esta abierto a otras iniciativas, ideas, inquietudes, preguntas…

Un saludo.
 

KAKASHI

Member
Hola, ya que el hilo de multidivisa a finales de 2008 ha cumplido (creo), voto por unirnos para tratar de conseguir la HMD de esta forma. Prefiero esperar así. Pero deberíamos conseguir alguna prueba, preferiblemente de alguien que tenga ya la HMD, de que hoy siguen dando a través de asesores las multidivisa.
Me parece interesante contar con alguien que lo haya hecho a traves de un asesor y pueda por tanto recomendarlo.

Lo que comentas si las dan todavia a traves de ellos, yo lo que me dan a entender(puedo preguntarlo) es que nos dan condiciones de colectivo, como si ellos fueran uno. Y me consta por lo que dicen los bancos y foreros, que ha ciertos colectivos se les sigue dando...

Otra cosa es entrar dentro de las condiciones claro...a parte (ya comentaremos) que ahora hay mucho miedo a despidos...
 

Lynxai

Super Moderator
Yo me apunto y apoyo la iniciativa totalmente.
No tengo problemas con el porcentaje de endeudamiento o la tasación (me vale con un 65% más o menos) y tengo algún fondillo que puede hacer presión. Mi fecha de entrega de la vivienda es en Febrero aproximadamente, creo que es importante saber las fechas de todos para cuadrarnos.
Kakashi, necesitaríamos algún correo electrónico de cada asesor para ir mandando la información de cada uno, podemos poner en el asunto del email "Asociación de Futuros Multidiviseros" para que sepan que somos de aquí cuando reciban la información, para que la traten en conjunto. Digo esto porque no vamos a estar aquí posteando nuestras situaciones económicas o datos personales. Sería necesario que se detallara también qué información enviar (un pequeño listado) para que no mandemos cada uno papeles diferentes, sino que sea un único formato tipo, quizás un documento de word con diferentes campos (ingresos, capital a pedir, etc.), para que se trate la información de forma clara y rápida.
 

pienso yo

New Member
fserbeto creo q si hicieses caso a lynxai y en vez de poner tu e-mail pusieses un pequeño documento en el q te pongamos los datos q tu estimes necesarios para tener probabilidad de formar una hmd,terminariamos antes pues a lo mejor estamos formando un grupo de 20 personas de las cuales se puede saber de antemano a cuales no se les concedera(estoy en el caso de kakashi) y entonces todo lo q negociemos no servira pq pueden alegar q el precio era por tal volumen o por tal otra cosa
un saludo a todos
 

Pipoto

New Member
Hola Todos, soy asiduo lector del Foro, y -como muchos de vosotros- llevo detras de una HMD varios meses. Así que aún siendo nuevo, pido permiso para apuntarme al hilo.

Tal y como venís contando mi situación es parecida, los bancos cierran las opciones porque voy bastante "justo" en una u otra condición (Tasación máxima, ratio de endeudamiento, etc). tengo dos ofertas de asesores y otra pendiente de recibir y las cifras son similares a las de Kakashi.
Propongo que en primer lugar los asesores nos establezcan unos "umbrales" mínimos a cumplir, ellos deberán de tener en cuenta que no somos uno sino varios por lo que deberían tratar de ampliar estos umbrales para conseguir mas clientes.
A partir de estas cifras ya conoceremos quienes de nosotros son potencialmente viables para que se nos realice una oferta mas o menos conjunta.

Gracias y un saludo
 

FSerbeto

Member
Hola,

Insisto en que cada caso es un mundo, pero por resumir pondré los datos básicos.
La información que necesito es la siguiente:

1º: Es una refinanciación o una compraventa.
2º: Si trabajas por cuenta propia o ajena.

----------------------------------------------------------------------

Para las refinanciaciones:

-Valor de la vivienda o viviendas aproximado
-Hipoteca o hipotecas pendientes
-Capital solicitado si es superior a la hipoteca pendiente (reunificación, liquidez o cualquier otro motivo explicando el destino de la ampliación)

Para las Compraventas:

-Precio de compraventa según el contrato de arras
-Cantidades a cuenta adelantadas
-Capital solicitado si es superior al precio de compraventa - cantidades a cuenta explicando el destino de la ampliación.
-Fecha de firma aproximada.

Para cualquiera de los casos:
-Otras propiedades que se puedan incluir como garantía con sus cargas si tienen y los actuales propietarios (familiares, propios, de una sociedad, ect....)
-Otros tipo de prestamos y su destino (personales, líneas de crédito, ect...)
-Fondos de inversión o de ahorro exponiendo su cuantía. Y en caso de poder incluirlo como garantía exponerlo también.

---------------------------------------------------------------------

Para los trabajadores por cuenta ajena (de todos los intervinientes):
-Profesión
-Ingresos netos en nomina

Para los trabajadores por cuenta propia (de todos los intervinientes):
-Profesión
-Ingresos netos declarados

Para cualquiera de los casos:
-Ingresos en B exponiendo su origen y forma de cobro. (si pasan por alguna cuenta bancaria o no)
-Posibles avalistas de la operación exponiendo sus ingresos y profesión.

----------------------------------------------------------------------

-Si tenéis mas información que consideráis relevante exponedla también (participaciones en empresas, ect…)
-Un teléfono de contacto en caso de necesitar mas información.
-Indicad que sois del foro de Euribor y que sois candidatos para el futuro colectivo.

----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------

Esta es la información que necesitaría. Si tenéis dudas al respecto comentádmelo. Indico que cuanto antes tenga la información antes podre empezar las negociaciones y proponer un precio determinado aquí en el foro.

Un cordial saludo.
 

FSerbeto

Member
Hola Pipoto,
Los "Umbrales" no los pongo yo, los pone el Banco. Nosotros podemos desdoblar esos requisitos pero al final siempre tiene que haber un equilibrio. Para eso se necesita información concreta del cliente y un mínimo de documentación.
Así sin saber nada de tu situación financiera y sin haber visto documentación al respecto no creo que sea profesional prometer algo que todavía no puedo garantizar.

Un saludo.
 
Gracias FSerbeto. Todavía no te voy a enviar la documentación pero muchas gracias por todo lo que has expuesto que necesitamos enviarte, pues está claro que necesitaremos hacerlo aunque creo que la idea es hacerlo en conjunto (sin saturar tu buzón, por supuesto). Creo cumplir con todas las condiciones expuestas y que son parecidas a las de meses anteriores.

Para los candidatos como yo: me parece importante que avancemos en quién nos puede ayudar (ya tenemos 1 claro) y quién está satisfecho de haber entrado en HMD. Así que voy a poner un mensaje en el foro de seguimiento del yen y otro en Francos (previa búsqueda para no fastidiar) y a ver qué nos cuentan otros que están en el mismo tiesto.

Agradecería que vayamos funcionando "en manada", así sabremos cómo avanzamos cada uno sin necesidad de soltar detalles de finanzas personales dentro del foro.

Pipoto, lo que dice FSerbeto es cierto, es el banco quien lo fija, aunque hay quienes hablan con quien sabe de HMD y otros, que son meros empleados que leen y acatan las misivas "oficiales", poco más.

Lynxai, Kakashi, yo en mi caso sería para refinanciación (pondré todo bien limpio como sugiere el asesor), no tengo fechas concretas para cambiar porque además mi revisión es anual y soportaré el euribor a un precio alto hasta el verano, así q ni huelo la rebaja. Cada día que pasa entiendo que estamos más cerca de que la curva por abajo del EURYEN sea cóncava, pero sin dormirnos en los laureles.

Kakashi, las condiciones que te han dicho los asesores suenan muy bien y sí que me creo que se las dan a "colectivos favorecidos". Ahora toca acumular gente que esté interesada en esta idea y luego resumir cuántos y qué perfiles aproximados tenemos para pelear unas condiciones como si fueramos el SEPLA (exagero?) :)
 

KAKASHI

Member
Muy buenas. Esta mañana me ha llamado FSerberto y hemos comentado una serie de cosas. El sugiere que a medida que se vayan apuntado gente, estos envíen un resumen de su situación financiera para que vayan haciendo un estudio y ver si pueden ser viables o bien hay que corregir o sugerir algo a nivel personal a uno.

Luego el nos diría el numero de operaciones que ve posibles presentarlas, y aunque luego vayan apuntándose gente, irían en el mismo paquete, y por tanto con la ventaja de que si somos mas pueden hacer mas presión al banco para que las concedan.

Lo que me queda claro es que vamos a conseguir mas yendo como colectivo, que por separado.

Lo que comenta Lynxai me parece acertado. Expondré los emails de cada uno para que podáis mandarle la información que necesiten. Tendréis que poner que pertenecéis al colectivo: Asociación de futuros Multidiviseros. Voy a contactar con ellos para ver si me envían una plantilla estándar de la información que necesitan.

En cuanto a establecer umbrales. Yo no soy partidario de limitarnos nosotros la entrada en el colectivo. Esa primera criba la haría el asesor, ellos mismos pueden tratar de darnos soluciones, y en principio puede apuntarse el que quiera.

De todas formas, en uno de los post primero expuse que dan hasta un máximo de 70% de tasación y 40% de endeudamiento. Si estáis fuera de esto, os propondrán otra solución. Si tenéis otros problemas como excesivo endeudamiento o trabajo no estable, etc.…ellos dirán si es un problema y la solución que tienen.

De momento me he puesto en contacto con estos tres porque de los que conozco son los que no me han dicho: no y punto. Hay otros que no te dan opciones, o no se molestan.

Por otro lado si alguien conoce asesores puede proponerles la iniciativa o decirlo aquí y yo me pondré en contacto con ellos (si os parece bien).
 

Pipoto

New Member
Gracias Fserbeto y Multiduplicador por la info.
Multiduplicador, yo estoy en la misma tesitura que tú: busco un cambio de hipoteca y mi revisión es en Junio(!), por lo tanto la única prisa es la que nos marque la inflexión en el tipo de cambio, aunque los rumores apuntan hasta valores de 100 €/Y entiendo que estamos mas o menos cerca de tocar fondo.
Mi preocupación principal es el Valor de Tasación, al solicitarme el valor de la vivienda mi gran pregunta es: ¿Cuanto se ha re(o des)valorizado una vivienda adquirida hace 6 años? En aquella época solicité el 100% para apalancarme y habré amortizado un 20%. Luego mi duda es: alcanzo el 60-70% del valor de mi vivienda con el 80% de la deuda contraida hace seis años?

Gracias a todos y un saludo
Gracias de nuevo y un saludo
 

KAKASHI

Member
Hola multidiplicador. Como yo soy partidario de hacer lo que creamos más conveniente, debatiéndolo y decidiéndolo entre todos. Igual voy muy rápido, y la propuesta de FSerberto puede hacerse de otra forma.

Yo le he comentado que aun tenemos que organizarnos. No creo que valga la lista de Yopero, al que no veo (espero que vuelva) y tendrían que pronunciarse los que están en ella y aun no lo han hecho.

No vamos a impacientarnos, por supuesto, vamos a ir poco a poco y lo importante es que vayamos juntos.

Si te parece mejor no publico los emails todavía y esperamos a que se apunte mas gente y hablamos de cómo podemos organizar esto.
 

KAKASHI

Member
Como habréis podido imaginar. FSerberto es uno de los tres asesores con los que he hablado. El participa activamente en este foro desde hace tiempo. Si os parece bien, puedo invitar a los otros dos asesores a participar en el hilo.

Lo que digais vosotros.
 

hisspano

New Member
contad conmigo

Hola multidiplicador. Como yo soy partidario de hacer lo que creamos más conveniente, debatiéndolo y decidiéndolo entre todos. Igual voy muy rápido, y la propuesta de FSerberto puede hacerse de otra forma.

Yo le he comentado que aun tenemos que organizarnos. No creo que valga la lista de Yopero, al que no veo (espero que vuelva) y tendrían que pronunciarse los que están en ella y aun no lo han hecho.

No vamos a impacientarnos, por supuesto, vamos a ir poco a poco y lo importante es que vayamos juntos.

Si te parece mejor no publico los emails todavía y esperamos a que se apunte mas gente y hablamos de cómo podemos organizar esto.
Hola a todos, contad conmigo en esta buena iniciativa, ya estaba en la lista antigua y quiero continuar con ello. Tb creo que primero deberiamos hacer una lista (reclutando gente que este en nuestra msima situacion en otros hilos, incluso poner algun anuncio en otros foros), despues hablar entre nosotros, caminando juntos antes de mandar informacion a los asesores (no seria bueno que intentaran separarnos escogiendo a unos cuantos y dejando tirados a otros), valorar nosotros nuestros casos, estudiando las condiciones y los requisitos que nos dan los asesores... y a partir de ahi tirar hacia delante juntos.

Creo que nos va a venir bien que pasen las fiestas por dos motivos, uno por que tenemos unas semanitas para organizarnos y dos porque asi pillamos a los bancos posiblemente en mejor momento al ser primeros de año con nuevos objetivos que cumplir, no como ahora que ya lo tiene todo hecho.

contad conmigo para lo que necesiteis...

Juntos podemos;)
 

snm1960

New Member
hola tios
me he leido el post de las multi desde su origenes (en varios dias) y por fin he llegao aqui.
pos eso que conteis conmigo pa pedir una HMD en colectivo, ya que estoy detras de pedir una desde hace unos meses y como atos no nos dan na bueno, ea, ni los buenos dias que no cuestas na.
creo que mejor que compartir email (inicialmente), correo usando la webe.
vssssssssssssssssssssss
 
Arriba