Asociación de futuros Multidiviseros

Nuevos aires, nuevas soluciones

Buenas

Desde la Comisión de ACUFI queríamos disculparnos por haber estado estos últimos meses inactivos, y es que debido a la situación actual de la dichosa crisis y en gran parte también a un cierto desánimo por no haber cumplido parte de nuestras expectativas, hemos dejado un poco aparcada la Asociación para regresar tras el verano con fuerza.

Hemos mantenido conversaciones con nuestro asesor, y nos ha comunicado su intención de continuar trabajando con nosotros y ofrecernos buenas condiciones en varios productos hipotecarios, por supuesto siempre que se cumplan una serie de requisitos mínimos. En nuestra web Asociación para la Cultura Financiera y el Conocimiento de las Divisas, que será dentro de muy poco actualizada, os mantendremos informados sobre todo ello, pero en líneas generales os podemos adelantar que en los próximos meses nos centraremos en hipotecas en euros, ya que el tema de las multidivisas aún sigue estando duro, y aunque nos han comentado que han empezado a abrir el grifo, las condiciones de entrada son bastante exclusivas, aún así habrá que estar muy atentos y tener paciencia.

Hemos pensado en volver a juntarnos todos los interesados en sacar adelante una hipoteca en euros, para hacer fuerza juntos, al igual que lo hicimos hace un año, al fin y al cabo somos un grupo de personas numeroso, y los bancos deberían estar mas interesados en acogernos que si vamos de forma individual.

Os animamos a los nuevos a que os apuntéis a la Asociación y a los socios que nos mantengáis informados de vuestras operaciones, tenemos un nuevo punto de encuentro en el foro de ACUFI Multidivisas, donde podremos conversar, plantear dudas o simplemente informarnos sobre economía financiera

¡Seguimos en contacto y mucha suerte a los que estáis en trámites de la hipoteca!

La comisión

daviz

Member
Hola Multiduplicador:
Como sabrás finalmente podeis contar conmigo para lo que haga falt aen esta nueva aventura de ACUFI, no tengo ningún porblema por seguir haciendo el curro que hacía.
Yo creo que si tiramos para adelante con un nuevo grupo para presentar a este asesor u a otro banco, debemos hacerlo de manera ordenada, aprovechar lo que hemos aprendido de la experiencia de estos meses.
Creo que además quizás deberíamos abrir un hilo en el foro de Euribor para seguir con quien estuviera interesado en continuar o sumarse a ACUFI para sacar hipotecas en Euribor, lo digo para que este permanezca con quien esté interesado en Multidivisa.
También creo que deberíamos poner ciertas condiciones u orden para ser socios de ACUFI, y poner mury clarito las condiciones al asesor o banco que nos convenga mas a todos. Por ejemplo habría que actualizar una ficha de inscripción y de igual manera que para la multidivisa se pedía conocer el producto, para Euribor hay que ver que necesitamos, por ejemplo: no tiene sentido que se una gente que pueda conseguir su hipoteca por su cuenta y que no gane nada yendo con un asesor , por lo que lo mejor es que cualquiera que quiera entrar en ACUFI primeramente halla recorrido bancos y conozca como está el percal, además de saber haber leido minimante los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de hacer una hipoteca ( en este caso es mucho mas sencillo que una multidivisa)
Resumiendo: ordenado y unidos es más fácil.
No sé como lo veis los demás.
un saludo:
Daviz

nouespai

Active Member
Hola,
Nada nuevo por el horizonte japo ?

El otro foro de HMD, también lo usáis ?

daviz

Member
Hola:
Pues si el foro de Asociación para la Cultura Financiera y el Conocimiento de las Divisas, está empezando a funcionar por eso animamos a todos los socios de ACUFI, a que empiecen a participar. :D
Respecto a la Multidivisa, según el asesor, ahora se podrían sacar algunas de las operaciones que estaban dudosas, me comentó varios nombres que cree que ahora sería viables pero que los sociso ya habían dicho que no querían seguri, solo me recuerdo del nick de Rauss..Digo esto porque quien este interesado todavía y su perfil sea el de todos conocido ahora parece ser que si se están dando Multidivisas en dos bancos, lo que si es que acordaos que si lo intentais por vuestra cuenta que no os graben la operación por si aca porque lo que si que está difícil es sacarse la operación directamente en oficina.
Por otro lado recordaros que nos hemos lanzado a hacer un grupo de hipotecas de Euribor, porque finalmente la mayoría de las operaciones han salido en Euribor, digo lo de hacer un grupo para que el Asesor tenga que darnos precio de colectivo y pronunciarse en cuanto a criterios para cobrar, Aunque como comentaba antes quien quiera entrar en el grupo Euribor tiene que haber pedido precios antes en oficnas en la clalle, para que pueda comprobar que la oferta del asesor le interesa, recordad que si podeis sacar la operación por vuestra cuenta os ahorrareis al asesor aunque sea pequeña la comisión en Euribor.
Un saludo:
Daviz

Pacojones

Member
Bueno chicos, como ya os he comentado, yo sigo con la iniciativa, asi que pongamonos las pilas, creo que habrá que informar en el hilo correspondiente de euribor tambien no?

Ciao

daviz

Member
Estimados socios:

Como sabréis últimamente ACUFI ha estado un poco parado, y quizás es producto de no haber cubrido las expectativas con las que surgió, y por supuesto, debido también a la situación actual de crisis en la que estamos metidos, la cual hace muy difícil conseguir una hipoteca.

La comisión de trabajo actual ha retomado de nuevo el trabajo, con aires renovados y con muchas ganas de ayudar en lo que nos sea posible, mas bien ayudarnos entre todos a saber mas de economía financiera y como fin último conseguir nuestra soñada hipoteca.

Os escribimos a todos porque no tenemos claro que personas siguen estando pendientes o interesadas en intentar sacar la hipoteca multidivisa o cualquier otra, os pedimos perdón a la gente que se halla borrado, y os pedimos confirmación para volver a poner al día la base de datos de aquellos que sigáis interesados en seguir adelante.

Hemos tenido una nueva reunión con el asesor donde nos ha comunicado que actualmente se ha vuelto a abrir la Multidivisa en varios bancos pero las condiciones no han variado sustancialmente, aunque si que se están aprobando operaciones en al menos dos bancos. Esta semana se firma una operación en Multidivisas de ACUFI. Esta es la oferta que actualmente nos hace el asesor:

1) HIPOTECAS MULTIDIVISA

Ingresos mínimos de 4.000€ mensuales por unidad familiar, en caso de no disponer del fondo de 60.000€, será necesario que estos ingresos superen los 6.000 € mensuales.
Endeudamiento por debajo del 35% calculado al 4% de interés.
Muy buena estabilidad Laboral, preferiblemente altos cargos, funcionarios o empleados de grandes empresas.
LTV (tasación por debajo del 65%) sin poder poner dobles garantías.
Fondo a 3 meses de 60.000€ (se podrá negociar si el perfil es muy bueno, aunque posiblemente no será de 0€)
Condiciones, el diferencia es Libor mensual + 0,80% en caso de disponer del fondo y Libor trimestral en caso contrario.

Siguen ofreciendo las hipotecas en Euribor por la que algunos socios han optado

2) HIPOTECAS PARA MEJORA DE DIFERENCIAL EN EURIBOR

OFERTA:
Euribor 0,25% y 0,35%
Cancelación parcial 0%
Cancelación Total 0,50% 5 primeros años y 0,25% sucesivos.
Apertura entre 0% y el 1% según perfil.
Sin suelo
Revisión anual

También están trabajando el tema de refinanciaciones, que esperemos no tener que necesitar ninguno de los socios. Tiene varios productos desde unificación de deudas hasta impagados con asnef, fay, demoras y embargos.

Pues esto es lo que hay, de momento la Multidivisa sigue estando complicada, pero no cerrada, por lo que los que queramos seguir luchando por ella, podemos seguir usando el foro privado y público.

Además de disponer de una página Asociación para la Cultura Financiera y el Conocimiento de las Divisas donde podéis consultar cualquier duda personal o sobre ésta, haremos seguimiento de operaciones en foros privados y daremos respuestas generales y ayuda sobre hipotecas en los nuevos foros :
http://multidivisas.org/foro/
Bueno pues para cualquier cosa aquí seguimos, esperamos poder contar con vuestra participación.
Un saludo y muchas gracias:
La Comisión de trabajo de ACUFI.

Última edición:

david2

New Member
Hola escribo sólo para contar mi experiencia y decir que gracias a Acufi y Materializa soy multidivisero desde hace ya 1 semana.

Lo cierto es que tengo que reconocer que los de Materializa son profesionales y eficaces. Desde que decidí ponerme en marcha después de las vacaciones hemos tardado 3 semanas en cerrar la operación.

En cuanto a las condiciones generales son las habituales del Barclays. No hemos podido evitar el depósito de 60000 Euros pero lo puedo sacar esta semana en la ventana de Octubre. Además del depósito me han colocado 600 € en un plan de pensiones pero hemos conseguido 0 € en seguros.

Lo dicho que gracias de nuevo y suerte a los que estéis intentándolo creo que es un buen momento.

pau.gh2009

New Member
hola david2,

ya veo que hemos firmado con la misma empresa, a mi tambien me han perecido gente muy seria, por lo que veo el dichoso fondo es comun para todos los que queramos una hipoteca en divisas,
lo dicho enhorabuena por tu hipoteca.

un saludo

pau.gh2009

daviz

Member
hola david2,

ya veo que hemos firmado con la misma empresa, a mi tambien me han perecido gente muy seria, por lo que veo el dichoso fondo es comun para todos los que queramos una hipoteca en divisas,
lo dicho enhorabuena por tu hipoteca.

un saludo

pau.gh2009
Pues enhorabuena también para tí..
Nosotros , desde ACUFI, firmamos un convenio con esta empresa y hemos conseguido bajar la comisión que se les cobra a los socios entre un 25 y un 50% (dependiendo de los casos) y lo bueno es que ahora se están volviendo a firmar Multidivisas. Yo sigo a la espera para ver si por fin puedo entrar aunque mi perfil sigue estando en el límite.
Un saludo:
Daviz

pau.gh2009

New Member
Hola Daviz;

Afortunadamente el tema de los honorarios no me preocupa mucho, siempre he entendido que cuando alguien realiza un buen trabajo y consigue exclusividad hay que pagarlo, además considero que toda empresa tiene unos gastos y que por eso mismo tiene que percibir unos ingresos, en todo momento se encargaron de todo y tambien estuvieron conmigo en la firma.

un saludo

Pau.gh2009

daniguti

Member
Pues enhorabuena también para tí..
Nosotros , desde ACUFI, firmamos un convenio con esta empresa y hemos conseguido bajar la comisión que se les cobra a los socios entre un 25 y un 50% (dependiendo de los casos) y lo bueno es que ahora se están volviendo a firmar Multidivisas. Yo sigo a la espera para ver si por fin puedo entrar aunque mi perfil sigue estando en el límite.
Un saludo:
Daviz
Pero bueno bueno bueno ....Daviz te estoy esperando para entrar en Yenes o sea que no tardes mucho que en breve tendremos una oportunidad de oro, ya verás !! ;) suerte y no te desanimes que seguro que cae ya, al resto de los afortunados bienvenidos a la familia ACUFI.

Pacojones

Member
Buenas a Tod@s

Parece que ya está saliendo alguna operación adelante, y en buenas condiciones. Estamos intentando que todos los que vayais teniendo noticias del asesor y del transcurso de vuestras operaciones, nos lo comuniqueis.

Que tal Dani? esperando el subidon del yen? aqui teneis al primer socio que consiguió una hipo en ACUFI :):)

daviz

Member
Gracias por el ánimo Dani:

El caso es que mi "perfil" está muy justito y justo ahora voy a ser de nuevo papá y queríamos que mi chica se tirar un tiempo sin currar. Esa es la mayor dificultad que o me lo aprueban en un plzao máximo de dos meses o se me escapa.
En fin que yo creo que si la puedo sacar todavía pero no depende de mí ni del asesor, depende de riesgos y l ehan dicho al asesor que espere un poco mas con mi operación...
Yo la verdad es que se que el asesor ha hecho malabarismos y que va a hacer todo lo posible, y que ha maquillado mi perfil se ha tirado muchísmo tiempo conmigo aconsejando y "disfrazando" mi perfil pero los que deciden al final son los bancos.
Un saludo:
Daviz

daniguti

Member
Buenas a Tod@s

Parece que ya está saliendo alguna operación adelante, y en buenas condiciones. Estamos intentando que todos los que vayais teniendo noticias del asesor y del transcurso de vuestras operaciones, nos lo comuniqueis.

Que tal Dani? esperando el subidon del yen? aqui teneis al primer socio que consiguió una hipo en ACUFI :):)
Hola Paco, la verdad es que ya sabeis que todo ha sido gracias a vosotros (la comisión en pleno) y el currazo que os habeis pegado y os pegais, yo fuí el primer afortunado de ACUFI que firmó con MATERIALIZA, una auténtica loteria y sí estoy esperando que se aprecie un pelín más el Yen para entrar de una puñetera vez en Yenes, ya veremos...:rolleyes:

Daviz, enhorabuena por lo de tu futura paternidad y cruzaremos los dedos para que caiga ya tu H.M.D.

Un saludo a todos y ánimo

Pacojones

Member
Esto ha sido gracias a tod@s, aunque siempre alguien tiene que llevar la iniciativa o mojarse mas, yo al menos tengo la suerte de haberme sacado mi multidivisa y el trabajo que estamos haciendo ha tenido por ese lado su recompensa.

Eso si, esto está mas parado que los ojos de espinete :):)

daviz

Member
Hola Paco, la verdad es que ya sabeis que todo ha sido gracias a vosotros (la comisión en pleno) y el currazo que os habeis pegado y os pegais, yo fuí el primer afortunado de ACUFI que firmó con MATERIALIZA, una auténtica loteria y sí estoy esperando que se aprecie un pelín más el Yen para entrar de una puñetera vez en Yenes, ya veremos...:rolleyes:

Daviz, enhorabuena por lo de tu futura paternidad y cruzaremos los dedos para que caiga ya tu H.M.D.

Un saludo a todos y ánimo
Muchas gracias Dani:
Pues se pone la cosa muy interesante, se están volviendo a firmar Multidivisas a través de ACUFI, y el yen está muy apetecible, creo que voy a intentar un asalto mas a ver si lo pillo, y más teniendo en cuenta que ya empieza a haber previsiones de un Euribor en un par de años al 3%.
En fin que creo que es uno de los mejores momentos posibles para entrar, haber si no pierdo el tren.
Yo no creo que baje de 132 y que la tendendcia es devaluatoria, pero ¿en serio Dani crees que el yen bajara de los 130?
Mucha suerte con tu entrada.
Un abrazo:
Daviz

MASOCTANOS

New Member
Hola mi nombre es jose hace 18 mese aproximadamente estuve para entrar en una multidivisa , cuando estaba por los 178, y buscando , buscando entidades que se ajustasen a unas buenas condiciones empezo a apreciarse y los bancos a cerrar el grifo y me quede sin poder hacer la HMD.
Bien aclaro mi situacion mi pregunta es la siguiente ya que veo que desde entonces habeis creado una asociacion y estais mas organizados, como estan ahora las entidades bancarias? estan dispuestas a ahcer operaciones ? o siguen igual ?, si hay alguna con especial disposicion a acepatar este producto financiero.
un saludo