Apertura de Wall Street y primeros desarrollos

Johngo

Well-Known Member
Apertura de Wall Street

http://finviz.com/ (Now)
http://quotes.wsj.com/index/DWCF (New)
Índice de volatilidad – VIX
(Este índice se mueve de forma inversa a las bolsas, es decir, sube cuando la renta variable baja y viceversa)
http://data.cnbc.com/quotes/.VIX/tab/2

Lunes 25 de marzo 2019

DESDE WALL STREET - VIDEO
http://desdewallstreet.com/

Wall Street abrió BAJISTA

Wall Street cotiza con caídas en la primera sesión de la semana (Dow Jones: -0,42%; Nasdaq – 0,57%; S&P: -0,44%) mientras persiste el temor a una ralentización económica. Este jueves se publica al otro lado del Atlántico el PIB, referencia que se seguirá con especial atención, mientras que hoy lunes la calma vuelve en cierta medida a Europa tras darse a conocer un IFO en Alemania del mes de marzo que mejora respecto al mes previo y que ha salido mejor lo esperado.
INDICES AHORA
http://es.investing.com/indices/usa-indices

OBSERVACIONES y COMENTARIOS:
Las dudas sobre la macro pesan más que la buena noticia de la jornada, que no es otra que esas conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia que, en teoría, habrían servido para que ganara las elecciones. - El informe de Mueller está aquí, y Donald Trump comienza una nueva fase en su presidencia. El abogado especial Robert Mueller no encontró que la campaña de Trump en 2016 o sus asociados conspiraron con Rusia, anunció el fiscal general William Barr en una carta de cuatro páginas al Congreso. El informe de Mueller básicamente castigó la cuestión de si Trump cometió obstrucción de la justicia. La investigación de Mueller no concluyó que el presidente obstruyó la justicia, pero tampoco lo exoneró. Barr y el fiscal general adjunto Rod Rosenstein tomaron la decisión de que las pruebas "no eran suficientes" para respaldar el procesamiento de Trump. Un jubiloso Trump fue más allá de las conclusiones de la carta de Barr al tuitear rápidamente que el informe era "EXONERACIÓN total ". Dijo que toda la investigación fue "un derribo ilegal que falló" y que esperaba que se iniciara una investigación de personas en "el otro lado". Aquellos cercanos al presidente dijeron que el Equipo Trump "golpeará y avergonzará" a los medios de comunicación durante su vuelta de la victoria. Los aliados republicanos de Trump en el Congreso también se sintieron reivindicados. ¿Qué pasa ahora? Los demócratas y otros exigen ver el informe completo de Mueller, especialmente la evidencia sobre la posible obstrucción de la justicia. Y ya se están haciendo llamamientos para que Barr testifique ante el Congreso. Y no se olvide, esto no termina la disputa legal para el Presidente, una serie de las investigaciones contra Trump continúan. CNN
https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/5-cosas-de-las-que-estar-pendientes-este-lunes-en-wall-street.57889/

MACRO
*- La inversión en la curva de tipos sigue siendo uno de los temas de los que más se habla este lunes. El viernes se produjo la primera inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos a tres meses y diez años por primera vez desde 2007.
Una curva de rendimiento invertida se produce cuando los tipos a corto plazo superan a los de más largo plazo, lo que reduce los beneficios de los préstamos bancarios. Una curva invertida también se considera un indicador de recesión. El rendimiento del bono americano a 3 meses repuntó el viernes hasta el 2,455%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años cayó con fuerza hasta el 2,45%, un hecho que no sucedía desde hace doce años. "Los anuncios ultra acomodaticios de la Fed, la debilidad de los datos del PMI manufacturero de marzo (en Alemania) y las incertidumbres geopolíticas y comerciales han provocado la primera inversión de la curva de tipos desde la Gran Recesión, ya que el diferencial entre los bonos a 3 meses y 10 años se ha vuelto negativo", destacaban los expertos de Oxford Economics.
Más datos
http://es.investing.com/economic-calendar/

SECTORES
Casi todos los sectores estaban en rojo y la mayor caída era para el energético (0,71 %), el tecnológico (0,66 %) y los de bienes no esenciales y sanitario (0,51 %, ambos), mientras el que más ascendía era el industrial (0,12 %).
*- Todos los sectores
http://finviz.com/groups.ashx

EMPRESAS
*-Empresas:
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el descenso de UnitedHealth (1,97 %), Apple (1,54 %), Walgreens (1,28 %), McDonald's (1,28 %), Intel (1,20 %) y Goldman Sachs (1,02 %). Menos de una docena de firmas avanzaban, pero sobresalía la aeronáutica Boeing, con un 1,09 %, después de que la aerolínea American Airlines comunicara que espera que el veto a los aviones 737 MAX sigan interrumpiendo su rutina pero no puede "prever" los costes que ello supondrá.
ACCIONES (New & Now)
https://es.investing.com/equities/americas

MERCADOS CON DATOS TOTALES GLOBALES:
http://markets.wsj.com/usoverview?refresh=on

http://www.livecharts.co.uk/
 
Arriba