Animo a todos a demandar, poco a poco lo estamos consiguiendo!

viztor

Member
Buenos días,
pues el día llegó y Bankinter se la pegó, jeje, no podía ser de otra manera.

Condena ratificada y con costas, a mamarla.

Ahora viene la siguiente fase de la pelea, que es que cumplan la condena. Por lo que parece lo alargan bastante, les debe salir a cuenta de cara a sus cuentas, que deben ser bastante diferentes de lo que dicen.

Bankinter, sois gentuza. Ahora el que me río soy yo.

De nuevo, todos a demandar, con paciencia y en buenas manos (esto es lo mas importante). A por ellos!!!!

En cuanto tenga el cálculo y demás detalles vuelvo a compartirlos, incluidos los intereses de lo pagado de mas.
Saludos!!!!

Edito para incluir el título del documento recibido: SENTENCIA Desestimando el recurso de apelacion de contrario con imposicion de costas
 
Última edición:

jutaba

New Member
Buenos días, En el siguiente link encontraréis un formulario donde, rellenando los datos, podréis obtener un borrador de informe de cálculo de perjuicio. Nos pondremos en contacto con vosotros, sin compromiso, por si necesitáis asesoría. Trabajamos con abogados en toda España.
 

jutaba

New Member
OJO. LA mayoría de los abogados, están reclamando, de forma genérica, los intereses legales en sus demandas. Esto no debe ser así, pues oueden salir a favor del banco. Insistimos en la necesidad de hacer un estudio personalizado en cada caso. No permitais que interpongan una demanda en vuestro nombre sin hacer un estudio previo.
 
Buenas tardes . Expongo mi caso a ver si algún compañero me puede ayudar, ya que mi abogado no lo tiene del todo claro al 100%, porque toda la normativa viene referida a Sentencias.

Interpuse demanda por mi hmd y el banco me ha ofrecido llegar a un acuerdo extrajudicial abonandome parte del perjuicio ocasionado. Tengo claro que sí prefiero aceptar el acuerdo porque en mi caso me compensa terminar cuanto antes y ahorrarme juicio, recurso, años de pelea al fin y al cabo.

Mi pregunta es acerca de la fiscalidad de esas cantidades devueltas que irían destinadas a la reducción del capital pendiente. Primero transformarian en préstamo a euros y luego realizarían una amortización de la deuda, por la cantidad pactada.

Alguien sabe como tributaría de cara a Hacienda? Alguien que haya aceptado acuerdo?

Gracias de antemano.
 

Gaditana

New Member
Buenos días,
pues el día llegó y Bankinter se la pegó, jeje, no podía ser de otra manera.

Condena ratificada y con costas, a mamarla.

Ahora viene la siguiente fase de la pelea, que es que cumplan la condena. Por lo que parece lo alargan bastante, les debe salir a cuenta de cara a sus cuentas, que deben ser bastante diferentes de lo que dicen.

Bankinter, sois gentuza. Ahora el que me río soy yo.

De nuevo, todos a demandar, con paciencia y en buenas manos (esto es lo mas importante). A por ellos!!!!

En cuanto tenga el cálculo y demás detalles vuelvo a compartirlos, incluidos los intereses de lo pagado de mas.
Saludos!!!!

Edito para incluir el título del documento recibido: SENTENCIA Desestimando el recurso de apelacion de contrario con imposicion de costas
Si no entra Viztor y alguien sabe respondernos estaría agradecida.

Hola, Viztor, te estoy siguiendo y me gustaría saber el final de tu historia. A nosotros nos recurrieron el segunda instancia después de perder la primera y ahora quieren llegar a un acuerdo extrajudicial rebajando las cantidades que deberíamos recibir, pretenden no pagar unos 20.000 euros.

He creído entender por lo que dices que no recurren al supremo; es decir, que si pierden la segunda instancia no siguen recurriendo. Si no te importa contarnos tu experiencia y cómo ha ido todo. Nos advierten de que debemos revisar las cifras presentadas por la entidad porque a veces se "equivocan" a favor.

Gracias.
 

viztor

Member
Hola Gaditana, acabo de escribirte por privado, lo que necesites aquí estoy.

A nosotros ya nos han regularizado la hipoteca, amortizándonos todo lo pagado de mas de capital e intereses y, además, los intereses que se han generado por todo lo cobrado de mas desde hace 14 años. Estamos pagando una cuota 4 veces menor que antes y el capital pendiente es muy bajo.

Estamos esperando a que les obliguen a pagar las costas, porque si el juzgado no les obliga no hacen nada aunque haya sentencia. No hacen mas que retrasar y liarla, ojalá algún día les caiga una buena multa por hacer perder el tiempo a la justicia en perseguirles para que cumplan la sentencia, la justicia no debería estar para eso pero son gentuza y con gentuza ya se sabe.

saludos!
 
Última edición:

viztor

Member
Buenas tardes . Expongo mi caso a ver si algún compañero me puede ayudar, ya que mi abogado no lo tiene del todo claro al 100%, porque toda la normativa viene referida a Sentencias.

Interpuse demanda por mi hmd y el banco me ha ofrecido llegar a un acuerdo extrajudicial abonandome parte del perjuicio ocasionado. Tengo claro que sí prefiero aceptar el acuerdo porque en mi caso me compensa terminar cuanto antes y ahorrarme juicio, recurso, años de pelea al fin y al cabo.

Mi pregunta es acerca de la fiscalidad de esas cantidades devueltas que irían destinadas a la reducción del capital pendiente. Primero transformarian en préstamo a euros y luego realizarían una amortización de la deuda, por la cantidad pactada.

Alguien sabe como tributaría de cara a Hacienda? Alguien que haya aceptado acuerdo?

Gracias de antemano.
Hola Enfrancada, disculpa que no he visto tú mensaje hasta hoy, no se si ya habrás llegado al acuerdo.

No soy un experto pero según nuestra experiencia hay dos posibilidades de cara a Hacienda:

- Si te has deducido la amortización del préstamo por ser vivienda habitual deberás devolver las cantidades deducidas, y deberás declarar los intereses que te pague el banco como rendimientos de capital o ganancia patrimonial.

- Si no te has desgravado la hipoteca por no ser vivienda habitual (o por haberla firmado en los años que ya no se podría desgravar) no te repercute en nada, es una amortización anticipada de la hipoteca.

Espero que te ayude, si aún no has cerrado el acuerdo tenlo en cuenta para tus números.
saludos!
 

Gaditana

New Member
Hola Gaditana, acabo de escribirte por privado, lo que necesites aquí estoy.

A nosotros ya nos han regularizado la hipoteca, amortizándonos todo lo pagado de mas de capital e intereses y, además, los intereses que se han generado por todo lo cobrado de mas desde hace 14 años. Estamos pagando una cuota 4 veces menor que antes y el capital pendiente es muy bajo.

Estamos esperando a que les obliguen a pagar las costas, porque si el juzgado no les obliga no hacen nada aunque haya sentencia. No hacen mas que retrasar y liarla, ojalá algún día les caiga una buena multa por hacer perder el tiempo a la justicia en perseguirles para que cumplan la sentencia, la justicia no debería estar para eso pero son gentuza y con gentuza ya se sabe.

saludos!

Hola, Viztor, no sé si habrás vuelto a entrar porque de estos malos tragos es mejor salir y olvidarse. Gracias por tu amabilidad.


En octubre hemos ganado la segunda instancia, ya han reajustado la hipoteca, date cuenta de que en los últimos meses dado el aumento del interés la hipoteca se había puesto al doble. Evidentemente, estos incalificables de Bankinter no han incluido en la devolución de las cantidades los gastos de demora, y el abogado dice que si el juez no lo ha citado expresamente, no procede. Curioso porque el perito sí lo había contemplado. En fin, al final se llega, pero no sin muchas suspicacias por la manera de actuar de todas las partes implicadas en el proceso. Es necesario armarse de educación y paciencia.
 
Arriba