Animo a todos a demandar, poco a poco lo estamos consiguiendo!

viztor

Member
Buenos días,
pues el día llegó y Bankinter se la pegó, jeje, no podía ser de otra manera.

Condena ratificada y con costas, a mamarla.

Ahora viene la siguiente fase de la pelea, que es que cumplan la condena. Por lo que parece lo alargan bastante, les debe salir a cuenta de cara a sus cuentas, que deben ser bastante diferentes de lo que dicen.

Bankinter, sois gentuza. Ahora el que me río soy yo.

De nuevo, todos a demandar, con paciencia y en buenas manos (esto es lo mas importante). A por ellos!!!!

En cuanto tenga el cálculo y demás detalles vuelvo a compartirlos, incluidos los intereses de lo pagado de mas.
Saludos!!!!

Edito para incluir el título del documento recibido: SENTENCIA Desestimando el recurso de apelacion de contrario con imposicion de costas
 
Última edición:

jutaba

New Member
Buenos días, En el siguiente link encontraréis un formulario donde, rellenando los datos, podréis obtener un borrador de informe de cálculo de perjuicio. Nos pondremos en contacto con vosotros, sin compromiso, por si necesitáis asesoría. Trabajamos con abogados en toda España.
 

jutaba

New Member
OJO. LA mayoría de los abogados, están reclamando, de forma genérica, los intereses legales en sus demandas. Esto no debe ser así, pues oueden salir a favor del banco. Insistimos en la necesidad de hacer un estudio personalizado en cada caso. No permitais que interpongan una demanda en vuestro nombre sin hacer un estudio previo.
 
OJO. LA mayoría de los abogados, están reclamando, de forma genérica, los intereses legales en sus demandas. Esto no debe ser así, pues oueden salir a favor del banco. Insistimos en la necesidad de hacer un estudio personalizado en cada caso. No permitais que interpongan una demanda en vuestro nombre sin hacer un estudio previo.
 
Hola, soy el abogado Juan Carlos Menéndez.

La crisis actual provocada por el covid-19 y la vuelta a valores refugio de divisas como el yen japonés, y especialmente el franco suizo, aumenta nuevamente el perjuicio económico que sufren los titulares de hipotecas multidivisas referenciadas a las monedas japonesa, o a la suiza.

Una hipoteca multidivisa media, suscrita en el año 2007, le supone a los prestatarios unas pérdidas aproximadas de entre el 25 al 30 % del importe total solicitado, en el caso de que se hubiese calculado en euros, desde el inicio del préstamo.

Tampoco es la solución el cambio de divisas a euros, ya que se produce la consolidación de las pérdidas, pérdidas que en cualquier caso únicamente se pueden evitar mediante la presentación de la correspondiente demanda civil ante los Juzgados de Primera Instancia.

A favor de los afectados está, claramente, la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la materia, y en concreto, las Sentencias de fechas 15-11-2017, 31-10-18, 14-3-19, 16-7-19 y 14-11-19.

Un saludo fuerte a todos
 
Hola, soy el abogado Juan Carlos Menéndez.

Recientemente hemos logrado Sentencia favorable a nuestro cliente en el Juzgado especializado de cláusulas hipotecarias de Madrid, ( Juzgado de Primera Instancia nº 101 bis ), en proceso de nulidad parcial de hipoteca multidivisa, condenando el fallo a la entidad demandada a la amortización de los hipotecados del principal como si el préstamo se hubiera firmado en euros, y abonando el banco el 100 % de las cantidades cobradas de más por la cláusula multidivisa.

El beneficio para los clientes de dicha sentencia, que ha devenido firme, al no ser recurrida por la entidad bancaria demandada, es de 100.000 €.

La sentencia aplica la doctrina jurisprudencia unánime del TS, en sus resoluciones de fechas 15-11-17, 31-10-18, 14-3-19, 16-7-19 y 14-11-19.

Aplicando dicha doctrina concluye el juzgador que “ …. los actores no recibieron la información adecuada al producto contratado….la prueba de la demandada - declaración de la empleada bancaria y documental - ofrece poca utilidad, dado que no es suficiente para dar por probado dicha información….El hecho de que la iniciativa fuese del cliente no es suficiente para considerar que conocía los riesgos del producto mismo. Se intenta centrar la demandada en la formación y profesión del demandante y de que fue el que buscaba la hipoteca, pero no queda acreditado que el actor conociese el funcionamiento y riesgos de la multidivisa cuando acudió a preguntar por ella y ni que el banco se la diese. Tampoco el cambio de divisa prueba que conociese su funcionamiento, es más estos cambios se hacen ante las pérdidas que se producen con la moneda en que se entra….Ahora bien el riesgo de tipo de cambio que podía extraer de la lectura de la cláusula por alguien lego en la materia era identificable con el importe de la cuota a abonar, esto es, que pudiera ser previsible que se alterara en función del contravalor de la moneda en el momento de que se tratara. Sin embargo la posible afectación al importe del capital pendiente de pago exigía una explicación adicional, expresamente orientada a ello, de modo que el cliente fuera consciente de que el riesgo se extendía a ello, de modo que durante la vida del préstamo pudiera aumentar el capital pendiente pese al abono regular de las cuotas de liquidación periódica. Ante todo, teniendo en cuenta la facultad de vencimiento anticipado con la que contaba el banco. Y no se ha acreditado por la parte demandada que se facilitara esa información adicional de forma minuciosa, la cual, de ser conocida por el prestatario, hubiera podido alterar su decisión de concertar el citado préstamo ”.
 
Hola, soy el abogado Juan Carlos Menéndez, socio titular del despacho Bufete Menéndez y Asociados.

Desde nuestro despacho hemos celebrado en el presente año 5 procesos de nulidad parcial de préstamo hipotecario multidivisa, habiendo obtenido sentencia favorable en todos ellos.

Si alqún afectado quiere recibir información, sin compromiso, puede llamarnos al 649497360 o escribirnos a [email protected]

Feliz navidad a todos.
 
Buenas tardes . Expongo mi caso a ver si algún compañero me puede ayudar, ya que mi abogado no lo tiene del todo claro al 100%, porque toda la normativa viene referida a Sentencias.

Interpuse demanda por mi hmd y el banco me ha ofrecido llegar a un acuerdo extrajudicial abonandome parte del perjuicio ocasionado. Tengo claro que sí prefiero aceptar el acuerdo porque en mi caso me compensa terminar cuanto antes y ahorrarme juicio, recurso, años de pelea al fin y al cabo.

Mi pregunta es acerca de la fiscalidad de esas cantidades devueltas que irían destinadas a la reducción del capital pendiente. Primero transformarian en préstamo a euros y luego realizarían una amortización de la deuda, por la cantidad pactada.

Alguien sabe como tributaría de cara a Hacienda? Alguien que haya aceptado acuerdo?

Gracias de antemano.
 
Arriba