ANALISIS TECNICO - Escuelita - FORO EURIBOR

droblo

Administrator
No dejarse llevar por el pánico: El ser humano es muy débil ante las noticias negativas. La amígdala, responsable del primer procesamiento de la información y de las emociones primarias como el miedo, siempre prevalece ante el córtex prefontal; más lento y responsable de nuestros instintos sociales
 

Johngo

Well-Known Member
Ya que estamos y al respecto:

“Secuestro de la amígdala”

Es la respuesta que emite un individuo ante una situación de amenaza o de peligro y sustentada por intensas emociones que anulan la capacidad de pensar.

La amígdala cerebral (no confundir con las de la garganta) es una región pequeña en la profundidad del cerebro que funciona como un sensible radar que detecta los peligros y desencadena fuertes reacciones de angustia, ira, miedo o reacciones impulsivas.

Es un eficaz instrumento de supervivencia que, ante amenazas, permite reaccionar en milésimas de segundo, toma el dominio sobre la parte pensante del cerebro y pone en marcha una serie de mecanismos automáticos necesarios para sobrevivir: libera gran cantidad de adrenalina a la sangre, modifica los angiotensores para dilatar los vasos sanguíneos que alimentan los músculos mientras disminuye el riego sanguíneo en otras regiones del cuerpo (entre ellas el lóbulo frontal, sede del pensamiento), acelera el ritmo cardiaco, incrementa el nivel de azúcar, triglicéridos de la sangre y colesterol por parte del hígado para su consumo inmediato.

Prepara de forma instantánea al organismo para poder enfrentar o huir a máxima velocidad del peligro.

Pero estas reacciones no sólo suceden ante amenazas reales contra la vida sino lo mismo ocurre cuando un jefe exige resultados imposibles, si no se llega a fin de mes con el sueldo, se está atascado con el auto por un piquete, cuando existen muchas preocupaciones sobre uno mismo o sobre seres queridos.

En tales casos, igual se activa el sistema de supervivencia generando un daño severo en el organismo y con el agravante que, si se tiene que enfrentar a un tigre peligroso, la situación puede durar pocos minutos mientras que el acoso del jefe, no poder pagar las deudas, o el miedo a perder el trabajo son estados que pueden durar semanas o meses.

El quedar entonces secuestrado por la amígdala tiene efectos devastadores para el sistema cardiovascular, el inmunológico, el digestivo, etcétera.
 

Johngo

Well-Known Member

Johngo

Well-Known Member
Como usar Fibonacci para saber dónde comprar y vender

Los niveles de Fibonacci son una de las herramientas de trading más extendidas, y se pueden utilizar para plazos muy cortos, medianos o largos.
Es una herramienta que resiste el paso del tiempo, no como otros indicadores que a veces se ponen de moda y otras veces no. Pero ese tema de Fibonacci sigue usándose, y no sólo en bolsa.

La razón es porque se basa en una curiosidad presente en la naturaleza, la “proporción áurea“, y que se lleva observando desde los antiguos griegos: muchas proporciones numéricas de la naturaleza, incluyendo formas de plantas, de animales, o de seres humanos supuestamente bellos, dan como resultado 1,618, la proporción aurea.

Este número de oro, 1,618, aparece también en la secuencia que ideó Fibonacci, un matemático italiano, en el s XIII: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etc, donde cada cifra es la suma de las dos anteriores:

VER: Como usar Fibonacci para saber donde comprar y vender - Slowinver
 

Johngo

Well-Known Member
Un gráfico que haría yo para el trading:

Cada 5 minutos la diferencia entre Top Gainers y Top Losers aquí:

FINVIZ.com - Stock Screener

A diferencia de una “inversión”, el trading es más de corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos.
 
Arriba