Ampliar el plazo

davinci00

New Member
Buenos días, a ver si alguien me puede aconsejar un poco en este temilla tan delicadete. Tengo una hipoteca de 190.000€ a 30 años, de los cuales han pasado más de cuatro, o sea, debo 170.000€. Debo buscar trabajo fuera, por lo que estoy pensando alquilarla. El problema es que pago 750€ de hipoteca, mas comunidad etc. y es mucho dinero porque como máximo podría alquilarla por 550€ y además hay que ser previsor y... bueno, complicado.

Caja Madrid me ha ofrecido ampliar hasta 49 años (el máximo posible dada mi edad) pero me piden cambiar de Euribor+0,38 a Euribor+0,90.

¿Me están timando? De verdad que agradeceré un montón cualquier comentario... positivo o negativo. Saludos,
David.
 

BNG

Member
Hombre, timar, timar, no.
Tú quieres bajar la cuota y ellos mejorar resultados.
En lugar de pagar 750€, pagarás 560€, pero 23 años más de hipoteca.
No es un buen trato para ti a no ser que estés realmente necesitado.
 

davinci00

New Member
Gracias. Lo que me interesa saber es si pensais que merece la pena ponerme a buscar por 30 bancos para mejorar esa oferta, porque por lo que veo navegando, tiene pinta de que me lo van a poner muuuucho peor!!!
 

ame76

Member
Gracias. Lo que me interesa saber es si pensais que merece la pena ponerme a buscar por 30 bancos para mejorar esa oferta, porque por lo que veo navegando, tiene pinta de que me lo van a poner muuuucho peor!!!
Creo que ni de coña vas a encontrar otra entidad que esté dispuesta a aceptar una nueva hipoteca de alguien que tiene dificultades o que, si bien no las tiene, quiere alargar plazo para que le baje la cuota. Además el cambio no te saldría gratis, así que lo de buscar otra entidad me parece que sería una pérdida de tiempo.

Yo lo que te diría es que intentes tirar como estás, que apures tus opciones para no ampliar plazo, aunque te suponga un esfuerzo ahora mismo, porque el coste es elevado y si ahora te suben el diferencial a 0.9, aunque dentro de 3 años tu situación mejore no creo que entonces vayas a conseguir que te rebajen el diferencial.
 
Arriba