Ampliacion de HMD

teniente7

Member
Hola a todos, queria lanzar una consulta, he estado valorando el solicitar una pequeña ampliacion en la hipoteca que tengo en yenes. El tema es que al consultar con el banco para que me calcularan los gastos y la nueva cuota en Yenes me vienen con que solo pueden hacermela en Euros pasando la hipoteca a Euro con un diferencial de 3 o 4% o una segunda hipoteca con los gastos que eso conlleva.
No se si sera exactamente legal, alguno sabeis del tema?

un saludo
 

AIRIS

Active Member
¡Qué sinvergüenzas son!

¡Ni se te ocurra aceptar nada de eso!
 

migueling

Active Member
Teniente7: de que banco estamos hablando? y en que provincia?.

Gracias
 

teniente7

Member
Se trata de Bankinter, en la Comunidad de Madrid, se trata de una cantidad muy baja, necesitaria ampliar unos 7 u 8 mil € sobre una hipoteca de unos 140K (mas o menos a como está el cambio hoy) para finiquitar un prestamo personal que me está matando (ademas les indique me me hacia cargo que tendria asociados unos costos de Notaria y demas).
Hace unas semanas me mandaron un correo "sugiriendo" que cambiara a Euros la hipoteca porque "era lo mejor para mi".
Personalmente opino, que si el Yen sigue depreciandose, el margen de beneficio para ellos será menor.

No se si hay alguna manera para forzarles a que me hagan dicha ampliacion.

un saludo y gracias por la ayuda
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Se trata de Bankinter, en la Comunidad de Madrid, se trata de una cantidad muy baja, necesitaria ampliar unos 7 u 8 mil € sobre una hipoteca de unos 140K (mas o menos a como está el cambio hoy) para finiquitar un prestamo personal que me está matando (ademas les indique me me hacia cargo que tendria asociados unos costos de Notaria y demas).
Hace unas semanas me mandaron un correo "sugiriendo" que cambiara a Euros la hipoteca porque "era lo mejor para mi".
Personalmente opino, que si el Yen sigue depreciandose, el margen de beneficio para ellos será menor.

No se si hay alguna manera para forzarles a que me hagan dicha ampliacion.

un saludo y gracias por la ayuda
Hace unos años atras, eso pretendia yo, y me explicaron que eso no se hace, que si quería mas dinero pues se hace otra hipoteca o se cancela esa y se hace otra mas grande, que eso de ampliar no existe... me parece que entonces estaba yo con caja Madrid, no estoy segura.

Pero no creo que las cosas hoy en dia esten precisamente mejor, para empezar por esa cantidad no te daran una segunda hipoteca, cancelar la que tienes y hacer otra mas grande, con esas condiciones que te ponen y los muchos gastos que te generaran no te interesa seria como matar moscas a cañonazos, creo que seria mejor encontrar solucion con el prestamo, mira si te hacen otro con mejores condiciones, alrgar plazos , o en la hipo pedir periodo de carencia,algo que te amortigue la factura, o intenta encontrar otro banco que te unifiquen deudas como se hacia antes mucho, pero tal y como esta el tema bancos la cosa esta dificil.

te deseo suerte, que puedas solucionarlo lo mejor psoible.

besitos tago
 

teniente7

Member
Gracias por la ayuda, de todas formas creo que le responderé y de paso le dire que son unos ladrones, asi al menos me quedare agusto porque aunque no se pueda hacer, no dejo de darle vueltas al hocico que tienen.
Ayer me llego por carta la misma monserga para que cambie la hipoteca a euros, Claro! ahora que hay algun viso de recuperacion....

en fin Gracias y un saludo, si algun forero tiene alguna opinion o experiencia diferente se agfradece.

un saludo
 
Arriba