AMORTIZACION SI O NO

Miguel1975

New Member
Buenas tardes, hace tiempo que no entro en este foro, desde 2016 creo recordar. En fin como sabeis el euribor ha pegado este pasado año una subida y como no , los que tenemos hipoteca variable nos la han subido. Hasta ahora disfrutaba del pago de unos intereses de 47 euros mensuales , los cuales son pocos, pero al revisarme la hipoteca acaban de subir a 395 euros mensuales.

Mi pregunta viene dada sobre que tengo unos 10.000 euros disponibles para amortizar , no me queda claro si amortizar tiempo o cuota, pero eso es lo de menos para mi, si es cuota bajaria muy poco y si es tiempo seria teoricamente mejor.

Cuanto amortizas capital exactamente si debo 100.000 euros y doy 10.000 , me quedara una deuda de 90.000 euros cierto?

O cuando amortizas te cobran los intereses que pertocan, es decir , me harian pagar esos intereses de los 10.000 euros que amortizo?

Alguien que lo haya hecho y pueda aconsejar...

Por otro lado no se si esperar a invertirlos en algún fondo tipo s&p500 cuando esta crisis este en lo peor y la cotizacion del indice baje mucho mas, y esperar a la recuperación...
 

bricote

Member
cuando amortizas eliminas capital pendiente , es decir de 100.000 euros te quedan por pagar al banco 90.000
tampoco es que vayas a mejorar mucho , si tienes un interes final del 5 % te cobraran 90.000*5/100 = 4500 euros al año que dividido entre 12 sale a pagar 375 euros solo de intereses

Si lo dejas como estas ahora 100.000 *5/100 ) 5000 euros al año de intereses que dividido entre 12 son 417 euros al mes

es decir ahorras 42 euros al mes si haces la aportacion de 10.000 euros a si no la haces ( casi merece la pena meter el dinero en un fondo bancario que te dan 3 % y mantienes el dinero contigo para imprevistos. Tambien ahora mismo valen mas 10.000 euros que dentro de 20 años por lo que la inflaccion corre a tu favor.

Aunque yo por otro lado pienso que siempre es bueno aportar si tienes disponible , porque a la larga y año tras año se nota y mucho ( si cada año amortizas 10.000 extra a lo largo de 5 años dejaras de pagar una buena cantidad de intereses .

Todo tiene pros y contras , pero cuanto antes se cancelen las deudas para mi mejor !
 

Ndama

New Member
Entiendo que estás buscando consejos sobre si es mejor amortizar tu hipoteca o invertir tu dinero en un fondo como el S&P 500. Si decides amortizar, efectivamente tu deuda se reduciría en 10,000 euros y pagarías menos intereses a lo largo del tiempo.
En cuanto a si te cobran intereses sobre los 10,000 euros que amortizas, depende de las condiciones de tu hipoteca. En algunas hipotecas, el pago anticipado del capital no conlleva ningún cargo adicional, mientras que en otras, se puede cobrar una comisión por ello. Te recomiendo que revises las condiciones de tu hipoteca para asegurarte de qué cargos podrían aplicarse.
En cuanto a invertir en el S&P 500, es importante tener en cuenta que los mercados son impredecibles y no hay garantías de que la inversión genere ganancias. Si decides invertir, debes estar preparado para asumir cierto nivel de riesgo. En cualquier caso, siempre es recomendable buscar asesoramiento financiero antes de tomar cualquier decisión importante sobre tus finanzas.
 
Arriba