Amortización

qwerty

New Member
Hola,

Me he planteado realizar ahora una amortización parcial de mi hipoteca, por un valor de 30.000€. En abril me viene la primera cuota (revisión 31/3/10) lo cual subirá mi tipo actual. Según mis cálculos, me quitaré de encima 2 años y cuatro meses, mi pregunta es, ¿es lo mismo amortizar ahora con un tipo bajo que después con un tipo alto? Es decir en que situación me quito mas tiempo de hipoteca.

Gracias

rau

New Member
Yo amortizaría ahora mismo. Más que nada, porque si lo dejas estar, por ejemplo, 2 meses, estarás pagando los intereses + diferencial (Euríbor + algo) de esos 30.000 € en esos 2 meses. A lo mejor no es mucho dinero el que te ahorras, pero considero que mejor tienes tú ese dinero que el banco. A no ser que puedas contratar un Depósito que te dé más rentabilidad. Desde luego, la peor opción para mí es dejarlo en cuenta corriente esperando.

darkdante

Member
1º No te desgravas de la hipoteca?
2º con 30000 € solo te quitas 2 años y 4 meses pues cuanto pagas de cuota y cuantas cuotas te quedan?
3º con un interés alto significa una cuota mayor, por lo que al amortizar y mantener la cuota significa que destinaremos en la cuota una mayor parte que amortiza por lo que converge antes. También significa que pagaras una cuota mayor.

neon26

Member
Nos puedes decir cuanto te queda de pagar de capital y de meses por pagar la hipoteca?
Y una cosa más, que tipo de interés tienes ahora y cual tendrás después de la revisión?

Así te podre decir o mejor dicho podrás ver como te sale mejor, pero me puedo aventurar a que te quitas mas tiempo de encima mientras mas alto es el tipo de interés de tu hipoteca.
De todas formas, a mi me gusta más amortizar a cuota que no a plazo pero cada uno sabe su economía y sus cosas ;)

Un saludo.:)