amortización hoja de cálculo..

fitma

Member
Creo que aquí había un mensaje con una hoja de calculo para calcular la amortización en meses, o en cuota. no? No la encuentro por ningún lado y no me refiero a la hipoteca creciente.

si alguien la encuentra, la puede remitir, gracias.
 

neon26

Member
Yo tengo una tabla en la cual pones el capital restante de la hipoteca, los años, el tipo de interés a cuanto lo tienes y te sale lo que estas pagando pero hay otra columna.
En la que pones la amortizacion que quieres hacer y te dice cuantos meses te bajaria de golpe o la cantidad en € que te baja la hipoteca dependiendo de lo que quieras saber.
Se llama simulador en hoja de excel.
La puedes encontrar aquí, y descargarla sin problemas.;)

Leyes, simuladores (en descarga directa) y demás enlaces de nuestro interés. Muy recomendado !!!. - Jo$-Foro Hipotecas - J o $ p o r t a l . C o m


Un saludo y espero que sea la que buscabas.
 
Última edición:

fitma

Member
gracias a los dos, es mas facil de manejar lo del banco de españa. Yo me referia a una hoja en la que te salia la cantidad de dinero que te ahorrabas en intereses. por supuesto a lo largo de la vida de la hipoteca.
 

neon26

Member
En la que te he pasado sale ese dato.
Sale el dato de todos lo intereses de la vida de la hipoteca y según vas poniendo lo que vas amortizando ves como los interés en la vida de la hipoteca van bajando.
La verdad que esa hoja de excel es muy completa.
Saludos.
 

jpablogg

Member
Aquí pongo otro simulador en excel, aunque todos los anteriores están muy bien.

La ventaja de este simulador en excel es que te pone a la vista los dos cuadros de amortización cuando amortizas una cantidad y puedes comparar la opción que más te interesa.

Verás que te pone los intereses que te ahorras si te quitas cuota o si te quitas plazo, en realidad es lo mismo una cosa que otra. Aunque veas que te ahorras más amortizando plazo, es lo mismo, yo no sé darte un razonamiento exaustivo, pero he leido varias veces que es igual. Mira lo que más te interese a ti.
 

Adjuntos

Arriba