Alguien que haya rescatado el plan de pensiones y papeleo que le han pedido

Lorena

Member
Bueno, pues se me ha agotado la prestación por desempleo, y quería sacar el plan de pensiones del banco. A ver si alguien ha estado en la misma situación, que papeles les ha pedido el banco.

Lo digo porque a mí me piden a parte de fotocopia DNI, y solicitud firmada:
1) un certificado del inem como que no estoy cobrando ninguna prestación (lo veo lógico),
2) documento fehaciente de estar inscrito en el INEM (supongo tarjeta del paro, que también veo lógico),
pero además me piden
3)copia de la documentación que en su día aporté al INEM al solicitar la prestación por desempleo (pienso que será la carta de despido, el finiquito, certificado de empresa)

Este último punto (el 3), es el que no le encuentro ninguna explicación para que necesitarán esa documentación, cuando en su día ya la llevé al INEM y allí estará.
A ver si alguien puede dar luz sobre este punto, porque por lo que tengo entendido, solamente los puntos 1 y 2 son los que se piden según la ley, a no ser que el banco quiera sacarse alguno más.
Saludos
 

DRAWMAN

Member
Bueno, pues se me ha agotado la prestación por desempleo, y quería sacar el plan de pensiones del banco. A ver si alguien ha estado en la misma situación, que papeles les ha pedido el banco.

Lo digo porque a mí me piden a parte de fotocopia DNI, y solicitud firmada:
1) un certificado del inem como que no estoy cobrando ninguna prestación (lo veo lógico),
2) documento fehaciente de estar inscrito en el INEM (supongo tarjeta del paro, que también veo lógico),
pero además me piden
3)copia de la documentación que en su día aporté al INEM al solicitar la prestación por desempleo (pienso que será la carta de despido, el finiquito, certificado de empresa)

Este último punto (el 3), es el que no le encuentro ninguna explicación para que necesitarán esa documentación, cuando en su día ya la llevé al INEM y allí estará.
A ver si alguien puede dar luz sobre este punto, porque por lo que tengo entendido, solamente los puntos 1 y 2 son los que se piden según la ley, a no ser que el banco quiera sacarse alguno más.
Saludos
Es una gilipollez, pero sí tienes que presentarlo:

Rescate anticipado de planes de pensiones: cómo hacerlo
 

gsus71

New Member
En el Inem has de solicitar un certificado de situación actual, en dicho certificado dirá si estas cobrando algún tipo de prestación o subsidio, para rescatar el seguro no debes de cobrar prestación contributiva de desempleo (paro) pero si que puedes cobrar subsidio (por cargas o cualquier otro).
Aparte también has de solicitar al Inem un certificado de periodos de inscripción donde acreditaras el tiempo que llevas inscrito.
Para acreditar tu situación legal de desempleo has de mostrar el certificado de empresa o bien la carta de despido que es donde pone la causa del despido, en caso de ser baja voluntaria no podrías optar al rescate del seguro ya que no se consideraría causa legal de desempleo, pero no es tu caso ya que has cobrado prestación por lo que es una gilipollez que te soliciten demostrar tal situación. Si se pusieran muy bordes en el banco con ese papel y no tuvieras copia del certificado de empresa que entregaste para pedir la prestación, te recomiendo que solicites una copia compulsada en tu Inem, lo mas probable es que te digan que ya no la tienen y que tu expediente esta en la Delegación Provincial, en el registro central o en la conchinchina, entonces tu ponte mas pesado y solicítalo por escrito y registra lo en tu oficina. En menos de un tres semanas te lo facilitarán.

Saludos y Suerte.
 
Última edición:

Lorena

Member
Pues buscaré a ver si encuentro alguna copia de la carta de despido (que fue improcedente) a ver si sirve; lo que sí he encontrado es el certificado de empresa, donde vienen los últimos meses cotizados, pero ésto no lo piden. Saludos.
 
Arriba