Alemania presenta un nuevo plan de rescate

Johngo

Well-Known Member
Alemania presenta un nuevo plan de rescate para países en problemas

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)--El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, está preparando una propuesta para un nuevo plan de rescate en dos fases para los países de la Unión Europea que tengan problemas financieros que hace más hincapié en la contribución de los acreedores privados y prevé un papel más importante del Fondo Monetario Internacional, señala el semanario Der Spiegel en una información publicada el lunes.

Como primer paso, el vencimiento de los bonos estatales de los países de la UE afectados podría extenderse, y, en el caso de que esta medida no suponga un alivio, los acreedores privados aceptarían una reducción de sus cuentas pendientes a cambio de ciertas garantías, dijo Schaeuble al semanario. Bajo el plan de Schaeuble, los acreedores privados tendrían que contribuir más en las futuras medidas de rescate.

"La Unión Europea no fue fundada para enriquecer a los inversionistas financieros", dijo el ministro.

Schaeuble también indicó que Alemania no apoyará la propuesta de Estados Unidos de fijar objetivos para reducir los desequilibrios comerciales y quiere presentar un plan alternativo centrado en indicadores como la competitividad de un país o sus recursos naturales y demográficos.

La propuesta de Estados Unidos "no es aceptable bajo ninguna circunstancia para Alemania", dijo Schaeuble antes de la reunión del G20 que tendrá lugar en Seúl a finales de semana.

Dijo que el crecimiento de las exportaciones alemanas "no está basada en trucos de divisas, sino en el aumento de la competitividad de las compañías".

"Hay muchas razones que explican los problemas económicos americanos; el superávit de exportaciones alemanas no es una de ellas", señaló.

FUENTE:
Alemania presenta un nuevo plan de rescate para países en problemas - WSJ.com
 
Arriba