Al hacer novación...

cargarsupra

New Member
Buenas de nuevo a tod@s....

Pues tengo una duda que quiero exponer a ver si me la podeis solucionar.

Tengo una hipoteca con La Caixa (que por cierto me esta ahogando), la cogí a 15 años, capital 530000€ etc... el caso es que con las subidas del Euribor y demás se me ha quedado una cuota de 4246,67€. llevo 2 años y pico y con la crisis ya no puedo mas (comencé pagando 3893,84€ en Octubre del 2006), el caso es que he solicitado la novación de la hipoteca, no sin muchisimos problemas, ya que segun me han informado, el banco no esta obligado a concederlas, segun dicen si lo estudian y no les interesa te la niegan y se quedan tan panchos, el caso es que muy posiblemente me concedan la novación, que pasaria a ser de 12,8 años que me quedan actualmente a 26 quedandome una letra de 2800€ aprox y mi duda es si cuando me la hagan, me mantendran la revisión de la hipoteca en Abril, o al hacer la novación en Diciembre, pasara a ser este nuevo mes el que se utilizara para revisar sucesivamente la hipoteca.

Un saludo y muchas gracias
 
Efectivamente , buena pregunta, por ser una novacion de tiempo lo unico estilado es que te pueden cobrar una comision del 0,1 % , del capital pendiente, a no ser que te puedas acoger a las medidas del gobierno a los desempleados 8 ke no creo que sea tu caso), y tambien salio otro acuerdo ACUERDO PAR LA AMPLIACIÓN SIN COSTES DEL PLAZO DE LAS HIPOTECAS de fecha 29 de abril de 2008.
SObre la fecha de revision, efectivamente te la intentaran cambiar, estate atento, si no dice nada en la escritura sera el de la antigua hipoteca
 

cargarsupra

New Member
Gracias sicariobueno por la pronta respuesta.

Aunque parezca increible, he llamado al banco para aclarar este punto, y me contestado que "no lo saben"... parece que estan esperando que les de el Ok, para clavarmela.

En principio yo me he acogido al acuerdo de ampliación sin costes de plazo de las hipotecas, el que solo permiten sin costes la novación, no se permite amplición de capital, ni ningun otro cambio, unicamente el plazo de la vida de la hipoteca, pero sin coste alguno. Si SOLO se permite modificar el plazo (y por consiguiente los intereses, los bancos nunca pierden) se supone que tampoco estará permitido modificar ese otro dato de revisión de hipoteca!!!.

Lo dicho, muchas gracias...
 

cargarsupra

New Member
pues ya me han constestado, en teoría no se toca la fecha, permanece como estaba.

Un saludo
 
Arriba