Al BOE le quedan solo 2 dias , cuidadin, cuidadin...

Keka

Member
Hola,
Soy nueva por estos lares, y estoy intentando aclararme con esto de la hipoteca, de donde cogen el Euribor y todas esas cosas.
Yo firmo escrituras en Enero (ahora en diciembre vamos a ver los fallos), y quisiera saber donde se mira en el BOE lo de la publicación del Euribor. Que significa? que cuando se publica en el BOE los bancos tienen que coger el Euribor publicado? O pueden los bancos coger el del mes anterior? Se publica mensualmente?
Bueno como veis estoy bastante perdidilla, si alguien me pudiera contestar, le estaría muy agradecida.
Saludos a todos.
Keka
 

Keka

Member
Muchas gracias por la info.
Entonces si mal no he entendido esto de la publicación del Euribor, ahora tendríamos que esperar al 20 de diciembre (aproximadamente) para que publiquen el valor de noviembre, no?

Perdonar por tantas preguntas :(

Besos

Keka​
 

xbg

Member
Exacto. Mejor esperar al 22 o 23, porque ya vemos que hoy no se ha publicado todavía el de Octubre.

Un abrazo

Xavier
 

Keka

Member
Exacto. Mejor esperar al 22 o 23, porque ya vemos que hoy no se ha publicado todavía el de Octubre.

Un abrazo

Xavier
Me vas a llamar tonta pero si en el mes de Octubre ya está el valor de 5.248, tienen que poner otro de Octubre?
No entiendo.
 

tango

New Member
tengo un dilema importante:

Yo reviso el 28.01.09 la hipoteca y tenia entendido que me tocaba el euribor de Diciembre, pero estaba viendo cuando me revisaron el año pasado y me pone el de Noviembre, pero PORQUE????

NO puedo ni dormir.
Gracias a todos.
 

richi

Member
tengo un dilema importante:

Yo reviso el 28.01.09 la hipoteca y tenia entendido que me tocaba el euribor de Diciembre, pero estaba viendo cuando me revisaron el año pasado y me pone el de Noviembre, pero PORQUE????

NO puedo ni dormir.
Gracias a todos.
Vete a la escritura de la hipoteca, y mira lo que te dice, así saldrás de dudas, y en caso de que te estuviesen cobrando otro que no es el que pone en la escritura podrás reclamar. Hay que tener en cuenta que lo vinculante es lo que pone en la escritura, no necesariamente el día que la constituiste, ya que hay casos en que se firma un veintitantos, pero realmente los papeles están hechos redactados mucho antes, y se ha puesto la revisión del mes anterior. Mucho OJO con esto.
 

xbg

Member
Me vas a llamar tonta pero si en el mes de Octubre ya está el valor de 5.248, tienen que poner otro de Octubre?
No entiendo.
5,248 se publicó en Octubre, pero corresponde a la media de Septiembre.

Dios me libre de llamar "tonta" ni nada a nadie! como si los espabilados naciéramos así...

Un abrazo

Xavier
 

xbg

Member
tengo un dilema importante:

Yo reviso el 28.01.09 la hipoteca y tenia entendido que me tocaba el euribor de Diciembre, pero estaba viendo cuando me revisaron el año pasado y me pone el de Noviembre, pero PORQUE????

NO puedo ni dormir.
Gracias a todos.
Si te revisaron el año pasado entiendo que vas por el tercer añito de hipo.
suelen aplicar el índice publicado entre 30 y 60 días antes del inicio de cada nuevo período.

Mira con detenimiento la Escritura. Verás como és así.

Saludos

Xavier
 

llevant

New Member
5,248 se publicó en Octubre, pero corresponde a la media de Septiembre.

Dios me libre de llamar "tonta" ni nada a nadie! como si los espabilados naciéramos así...

Un abrazo

Xavier
Hola Xavier,
segun tengo entendido, la media que se publica mensualmente, es la del mes anterior, pero la publicacion que sale en el enlace que comentavas a Keka, es la media de octubre, la media de setembre es de 5,384, que es la que me han aplicado a mi.

saludos
 

tango

New Member
Ya se que soy pesada, esto es lo que pone la escritura:

REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO (EURIBOR) PUBLICADO POR EL BANCO DE ESPAÑA EN EL BOE EN EL MES ANTERIOR A LA FECHA DE INICIO DE CADA PERIODO, CONSIDERADO COMO NOMINAL.

Entonces yo creia que me cogia el de Diciembre pero mirando anteriores revisiones veo que cogieron el de Noviembre.

Esta bien? o tengo algo que reclamar al banco?

Gracias
 

Keka

Member
Hola Xavier,
segun tengo entendido, la media que se publica mensualmente, es la del mes anterior, pero la publicacion que sale en el enlace que comentavas a Keka, es la media de octubre, la media de setembre es de 5,384, que es la que me han aplicado a mi.

saludos
Hola Xavier y Llevant,

Entonces si mal no he entendido ya es oficial la media de Octubre porque ya ha salido publicado hoy en el BOE, pero entoces Xavier el enlace que tu enviastes es una estimación o el dato "no oficial" de lo que publicarán en el BOE?
Bueno cualquiera que sea espero firmar en Enero, y si es a últimos mejor, y que me apliquen el de diciembre que será el de noviembre y por lo que veo la media del mes no va mal.

Gracias a los dos por las aclaraciones.

Bss
Keka​
 

llevant

New Member
Hola Keka,
el enlace es correto pero la oficialidad la otorga el BOE, y en el momento que se publica.
la publicacion en el BOE tiene que ser logicamente la del mes anterior, ya que la del mes en curso no tiene una media.
si firmas en enero te aplicaran el ultimo publicado que logicamente sera diciembre con la media de noviembre, y asi para todas las revisiones
saludos



Hola Xavier y Llevant,

Entonces si mal no he entendido ya es oficial la media de Octubre porque ya ha salido publicado hoy en el BOE, pero entoces Xavier el enlace que tu enviastes es una estimación o el dato "no oficial" de lo que publicarán en el BOE?
Bueno cualquiera que sea espero firmar en Enero, y si es a últimos mejor, y que me apliquen el de diciembre que será el de noviembre y por lo que veo la media del mes no va mal.

Gracias a los dos por las aclaraciones.

Bss
Keka​
 

xbg

Member
Hola Keka,
el enlace es correto pero la oficialidad la otorga el BOE, y en el momento que se publica.
la publicacion en el BOE tiene que ser logicamente la del mes anterior, ya que la del mes en curso no tiene una media.
si firmas en enero te aplicaran el ultimo publicado que logicamente sera diciembre con la media de noviembre, y asi para todas las revisiones
saludos
EXCEPTO en el caso que firmes a partir de 22-23 de Enero, en cuyo caso la última media publicada en el BOE ya és la de Diciembre

¡J**er! Vaya lío, verdad? Al final acabaremos sabiendo, lo juro por la salud de mis muertos.

Un abrazo

Xavier
 

APC

New Member
En mi escritura queda claro que el tipo a aplicar es el último euribor publicado 2 meses antes de la fecha de revisión. Me revisan la cuota el 1 de enero, y el primer pago con la nueva cuota será el 1 de febrero, pero con el euribor publicado en noviembre, que resulta ser el de octubre!!! Con el bajón que ha pegado el euribor en noviembre, y si sigue así bajando en los próximos meses, considero que el interés que me cobrará el banco no se corresponderá con la realidad de tipos en el momento de mis pagos... Hay alguna posibildad de que si solicito a mi banco una rebaja del interés mediante contrato privado me hagan caso??? Gracias.
 

APC

New Member
5,248 se publicó en Octubre, pero corresponde a la media de Septiembre.

Dios me libre de llamar "tonta" ni nada a nadie! como si los espabilados naciéramos así...

Un abrazo

Xavier
NO! El 5,248 es la media de Octubre que se "oficializó" ayer en el BOE, pero que desde el 1 de noviembre todos conocemos por haber hecho la media de los valores diarios de octubre! El "oficial" de septiembre fue el 5,384. Saludos
 

Keka

Member
Hola Xavier y Llevant,

Creo que ya me ha quedado todo claro, ha costado pero al final me he enterado :)
Bueno solo espero que me beneficie algo la bajada del Euribor y que ojala firme a finales de enero.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Besos.
Keka​
 
Arriba