Ahorrando desde joven

salorio

New Member
Buenas! Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero nunca me había atrevido a comentar. El caso es que ya llevo un tiempo con dudas sobre este tema y a ver si me podéis aconsejar algo que pueda ser interesante. Tengo 2 hijos, uno de 16 y otra chica de 15 que como el que ya tenga sabréis que a estas edades les quema el dinero y se lo gastan todo en cosas que realmente no hacen falta. Cuando yo era joven no teníamos estas posibilidades que hay ahora de poder ir ahorrando poco a poco para el futuro, ya que o no llegaba o tenías que destinar ese dinero a otra cosa. El tema es que me gustaría abrirles una cuenta joven, que he visto que apartir de los 16 años ya se puede, incluso creo que algunas ya lo permiten sin tener que meterme yo como cotitular, ya que me gustaría que ellos mismo se gestionasen su dinero.

He visto que ahora mismo en el mercado hay muchas opciones, desde cuentas más enfocadas a ahorrar que te generan algún interés, aunque sea mínimo, hasta las típicas cuentas que solo sirven para tener el dinero en el banco y poder hacer uso de él cuando lo necesiten. Me llaman mucho la atención las cuentas como bnext o n26, que parecen bastante acordes al uso que le pueden dar mis hijos y si no me equivoco, por lo que he visto algunas disponen de tarjetas o ventajas como sacar dinero en cualquier cajero, etc. Por otro lado, también he estado viendo que algunos bancos más reconocidos también cuentan con este tipo de cuentas joven, pero no me decido por una u otra. Alguno que esté en mi situación o haya contratado alguna de estas cuentas y pueda echarme una mano?

Gracias de antemano y saludos a todos!!

MarcF

New Member
Hola! En mi opinión una opción interesante también puede ser la cuenta de Myinvestor, que remunera al 1% el primer año. Así ven como su dinero genera dinero, creo que eso es importante para "incentivar" que quieran ahorrar.

Yo tengo un hermano de 19, y a los 16 era similar, pero la verdad es que cada vez está más metido en el tema. Algo que ha ayudado bastante ha sido regalarle algunos libros del tema, fáciles y sencillos de leer, pero a la vez motivantes, y te dan un punto de vista interesante y diferente a lo conocido y a lo que suelen escuchar.

Te recomendaría La Pirámide de la Riqueza, mi último libro, creo que puede ser una opción ideal. Si quieres alguno más "habitual", padre rico padre pobre, por ejemplo, puede ir bien.

salorio

New Member
Hola! Muchas gracias por la recomendación, le echaré un ojo por que parece muy interesante. Este último año les he regalado como dices el libro de padre rico padre pobre, que yo ya lo había leído en su momento y me vino muy bien para entender los fundamentos y las posibilidades del ahorro constante. También les he dejado El inversor inteligente de Benmjamin Graham, que para mí fue todo un descubrimiento cuando lo leí, a ver si van cogiendo algunas ideas.

Sobre la cuenta de myinvestor ya la tienen activa ahora mismo y tanto ellos como yo estamos muy contentos por que el funcionamiento es realmente fácil. Por otro lado, he estado revisando cual es la mejor cuenta joven a través de internet, en concreto en https://www.cuentabancaria.net/cuentas-joven.php, y me llaman mucho las cuentas disponibles de Liberbank, bnext como decía y BBVA, que con este último tengo yo cuenta y estoy muy contento con el trato.

Quizás myinvestor me gusta que la tengan como un lugar donde ir generando algo de ahorro y busco una cuenta más para una operativa diaria, con las tipicas ventajas de que no tengan comisiones, tarjeta gratis y esas cosas. También he visto la de rebellion, pero no tengo referencias de si funciona bien.