Afectados HMD dispuestos a hacer presion

Pesadillen

Member
GRANNNDE VAMPI, GRANNNNDE...

HAznos un favor y vuelve a poner tu avatar. :p:p:p

La cosa cada vez está más clara...

Hagan juego señores
Es que iba a poner el otro, el de la vampiresa cañón, pero no va, no sé por qué.

Y tú, haz el favor de editar tu mensaje y poner la "h" que te falta, anda...:D:D:D

Por lo demás, sigo con la matraca: pronto en un par de televisiones regionales. Ya informaremos. Entre tanto:

Las hipotecas multidivisa y el franco suizo

Señores, es el momento. Todo el mundo a hacer ruido. Os quiero ver a todos abriéndoos cuentas en todas partes y comentando las noticias, compartiéndolas en facebook y en twitter y en el patio con las vecinas.

¡¡Venga, todos a currar, que no lo pueden hacer todo unos pocos!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAJJA

POR DIOS... Como veis, ni de números ni de letras.

Pedazo de muñón!!!

Es que iba a poner el otro, el de la vampiresa cañón, pero no va, no sé por qué.

Y tú, haz el favor de editar tu mensaje y poner la "h" que te falta, anda...:D:D:D

Por lo demás, sigo con la matraca: pronto en un par de televisiones regionales. Ya informaremos. Entre tanto:

Las hipotecas multidivisa y el franco suizo

Señores, es el momento. Todo el mundo a hacer ruido. Os quiero ver a todos abriéndoos cuentas en todas partes y comentando las noticias, compartiéndolas en facebook y en twitter y en el patio con las vecinas.

¡¡Venga, todos a currar, que no lo pueden hacer todo unos pocos!!
 

pepo

Well-Known Member
Gracias por ponerlo.

Ya estoy un poco harto de aquellos que dicen lo de "si ganas ganas tú solo y si pierdes las pérdidas se socializan entre todos, no? Si os hubiese salido bien, no os estarías quejando y diríais que sois los más listos del mundo".

Si el problema es que ERA IMPOSIBLE GANAR, y los Bancos lo sabían. Las posibilidades de que el yen y el franco se siguiesen depreciando después de 2008 eran totalmente remotas... De 10.000 a 1... Y los Bancos lo sabían! Ese es el quid de la cuestión, por eso esto es una estafa, independientemente de si a uno se la ofrecieron o fue uno el que entró a preguntar. Además de todas las trabas que te ponen para salirte o manejar la hipoteca: comisiones brutales, seguros de cambio que te los dan o no, y cuando te lo dan en pocos días ya se te pasó el tren y tu deuda se ha incrementado 5, 10, 20.000 euros... En fin, que todos aquellos que escriben en nuestra contra deberían pensar lo que escriben y no juzgar si no quieren ser juzgados.
 

Pesadillen

Member
Hoy, grabación para Telemadrid. Con Patricia Suárez, de Asuapedefin y testimonios de afectados.

La emisión en el programa "Aquí en Madrid" entre las 19:30 y 20:30, hoy o mañana (día pendiente de confirmar).

Subiremos enlace para quien se lo pierda.
 

devs

Active Member
Muchas gracias Pesadillayen por informarnos, estaremos atentos para ver que cuentan. Y chapó por los afectados que se mojan y salen en la tele!!!!!
 

fzorril

Active Member
Buenas noches, no es tema del Foro del Yen exclusivamente, pero por si acaso hay alguien a quien le interese el tema.... cuando contrate la multi con Barclays lo hice por medio de un gestor/mediador que se ocupaba de todo... entre estas gestiones estaba la de contratar seguros de vida para mi mujer y para mi, ademas de la poliza de hogar. Pues bien, aunque me pasan los recibos religiosamente por el banco, ellos no lo abonan a las compañias de seguros, con lo cual no estas cubierto ante una eventualidad y ademas la compañia de seguros te lo va a reclamar despues como impagado... Esta gestora/mediadora es BUROGES, no os molesteis en llamar que no os van a contestar al telefono. Al loro cualquiera que tenga tratos con ellos. Suelen trabajar con Plus Ultra, Aegon, Generali... Os informo de como qeda el tema cuando lo solucione...

Supongo que es solo para Madrid, pero tenedlo en cuenta el resto.

Saludos.
 

llibrass

New Member
Buenos días....

Acabo de entrar en el foro... soy afectado que me comi los yenes y luiego las libras... y estoy preparando ya la demanda...

me podéis informar de lo que están dictando las Audiencias Provinciales en Apelación, creo que están tirando algunas sentencias ganadas en Instancia...

Gracias al foro... estoy sacando muchas ideas y conclusiones...
 

Pesadillen

Member
(Post para los del hilo franquero)

Hola, hola.

Me mola lo que estáis haciendo con las reclamaciones de los intereses negativos. De eso se trata, de colaborar para poder luchar contra gigantes, que no por ser más grandes tienen más razón ni derecho a imponer sus condiciones según les dé la real gana.

Insisto en que veo muy viable que al final salga adelante una colectiva contra Kutxabank y otros bancos "minoritarios" (en lo que a HdM se refiere).

Yo también estuve en la reunión y se habló de un caso parecido con Banco Santander. Al principio no había suficientes personas. Dentro del foro de Asuapedefin se hizo un llamamiento y ya van por cinco, si no me equivoco.

Si hacéis algo similar, creo que puede funcionar. También podéis buscar más gente en el grupo de la Plataforma 26E en facebook (https://www.facebook.com/groups/hipotecamultidivisa/). Al que no le mole Facebook, que se cree una cuenta con pseudónimo. Es lo que hice yo, que había jurado no meterme nunca ahí. Hice bien.

Asociarse a Asuapedefin cuesta 50€ al año (menos de 700 pesetas al mes). Y con eso, incluso aunque no hicierais nada más, ayudáis a que sigan adelante con su labor, de la que depende mucha gente que está al borde de la ruina.
Eso sí, sabed que ahora mismo están desbordados con la cantidad de gente que les está llegando y con la preparación de las colectivas. A ello se ha unido el interés que la situación está despertando en los medios, así que tienen que estar en todas partes a la vez.

Tened paciencia. Lo bueno es que, en vuestro caso, no tenéis una fecha límite para adheriros a una colectiva, como ocurre en otros casos. Mucha gente se quedará fuera por no haberse enterado a tiempo.

También se os abre una nueva opción, que son las demandas acumuladas. Resumiendo mucho, se trata de juntar grupos más pequeños con escrituras y situaciones similares, una solución intermedia entre las demandas individuales y las colectiva. Pero de eso poco se explicó y yo no sé gran cosa al respecto.

Que quede claro que a mí el interés que me mueve es idéntico al que expresa Pepo unos posts más atrás. La única diferencia es que yo ya tuve la oportunidad de escuchar a Gabeiras hace dos años y medio...

Se trata de que en esto, como en tantas otras cosas, la unión hace la fuerza. Cuantos más seamos (de un banco o de otro) más nos ayudamos los unos a los otros. Eso sí, yendo de la mano de gente competente y fiable, no con cualquier pintamonas. Toda demanda ganada ayuda a los demás demandantes, de una forma u otra, del mismo modo que cada demanda perdida perjudica a los demás, en mayor o menor medida.
 

Pesadillen

Member
Hola, llibrass.

No podemos decir mucho en público acerca de lo que preguntas. Digamos que por ahora vamos por detrás en el resultado pero que los "goles" contrarios fueron en "fuera de juego", mientras que el nuestro fue un golazo.

¿Qué quieres decir exactamente con que estás preparando la demanda? He leído que eres abogado. ¿Te vas a defender tú mismo? Si no, ¿quién te está llevando la demanda? Este es un asunto bastante complejo, conviene ir con alguien competente y fiable.

(Contéstame por privado, mejor, please).
 

Pesadillen

Member
Desafortunadamente, esta no es una sentencia nueva. Es la misma que publicamos hace unos días. Pero aquí Asuapedefin explica lo fundamental, por lo que puede interesar a quienes no pueden descargarse la sentencia entera en este foro. O a los perezosos... ;-)

http://asuapedefin.com/2015/02/la-multidivisa-de-bankinter-una-vez-mas-anulada-por-los-tribunales/

(esta no la han llevado desde el despacho de Asuapedefin, sino otro abogado que también participa en el grupo de Facebook de la Plataforma 26E).
 

LA ABUELITA

Active Member
Entiendo que ahora debes unos 160.000 euros y habras pagado unos 60.000 euros en estos 7 años, tu perdida economica seran unos 40.000 euros, mas los cambios de fixin y comisiones, mas o menos haciendo cuentas a ojo.
 

Hanabira

New Member
Gracias Abuelita! He borrado mi mensaje porque he visto que ASUAPEDEFIN hace la simulación por un módico precio que luego descuenta de la demanda y se lo voy a pedir... Pero me sirve tu respuesta!

(Había escrito preguntándoos si habíais recalculado vuestra hipoteca en euros cuánto aproximadamente habría perdido yo, que pedí 166.000 euros en abril de 2008 con el euro a 164 yenes y con el 0,4% de diferencial)
 
Última edición:

Xispataca

Member
Hola,

Adjunto artículo diario Ara. Lo siento, está en catalán, pero se puede poner en el google translator.

Es sobre la última sentencia de las cláusulas suelo. Es un desastre, un auténtico caos judicial, cada juzgado hace lo que quiere. Además, la demanda colectiva pendiente de resolver, aparte que la han aceptado a a trámite judicial a un tiempo escandalosamente largo, está perjudicando la resolución de las demandas individuales.

Seguro hay algunos aspectos que se nos pueden aplicar a nosotros y más si tenemos en cuenta que nosotros vamos a reclamar mucho más dinero.

Colgaré este mensaje también en el foro de intereses negativos.

Caos per la clàusula terra
 
Arriba