Afectados HMD dispuestos a hacer presion

queruina

New Member
Buenos días a todos:
hacia mucho tiempo que no escribía pero es que aquí sigo con mi problema que aparte del yen es el interés referencial de mi hipoteca.El famoso libor ceca. Alguno tiene a día de hoy este problema?
 

queruina

New Member
Buenas tardes Dardo:
El problema es el siguiente, tengo como interes referencial el Libor Ceca+Diferencial, es decir, al libor yen le sumaban en cada letra un porcentaje a antojo de la ceca, que ha pasado de ser de un 0,70 a un 2,90 en las ultimas letras...
Pero lo mas gordo es que ha dia de hoy, y aun cuando la ceca ya no existe, me lo siguen cobrando. Y como la ceca ya no puede decir cual es el interes a aplicar en cada letra, pues me lo han dejado fijo para el resto de la vida de la hipoteca... En un, agarrate, 1,25 por ciento... Listos no!!!!
Es decir que si sube el libor yen me sube mi interes referencial pero si el libor baja, yo siempre voy a pagar un minimo del 1.25 por ciento....Un suelo en toda regla... O asi lo veo yo... Por cierto, el diferencial es del 1.50.
Necesito una luz,por favor
 

dardo

Active Member
Gracias, pero eso en España es imposible, los bancos tienen un loby de poder que impedirían cualquier asunto similar.
 

akira

Member
Dardo si la actitud es de resignación seguiran teniendo ese poder como grupo de influencia. Si esa hubiera sido la actitud en el pasado, seguiría la segregación racial, el derecho a voto seria restringido a unos pocos y etc... Aqui tienes un ejemplo mas reciente. El resultado de mas de dos años de trabajo de ciudanos organizados:
Blesa, Rato, Barcoj no contestarán. 15MpaRato presenta su estrategia para que el resto tire de la manta. | @15MpaRato
 

migueling

Active Member
Nueva demanda ganada, esta vez le ha tocado a Bankinter.

Van unas cuantas y las que vendrán que serán una avalancha porque demandas presentadas que se van a ganar hay una verdadera burrada en toda España.

Para los que les interese la Palataforma 26 E de afectados por hipotecas en divisas está en facebook
https://www.facebook.com/#!/groups/127979070597389/
y tambien en nuestra web
 

juanbar

Member
Nueva demanda ganada, esta vez le ha tocado a Bankinter.

Van unas cuantas y las que vendrán que serán una avalancha porque demandas presentadas que se van a ganar hay una verdadera burrada en toda España.

Para los que les interese la Palataforma 26 E de afectados por hipotecas en divisas está en facebook
https://www.facebook.com/#!/groups/127979070597389/
y tambien en nuestra web
... fenomenal noticia....
Yo estoy atento a todos vuestros movimientos.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
 

queruina

New Member
Nueva demanda ganada, esta vez le ha tocado a Bankinter.

Van unas cuantas y las que vendrán que serán una avalancha porque demandas presentadas que se van a ganar hay una verdadera burrada en toda España.

Para los que les interese la Palataforma 26 E de afectados por hipotecas en divisas está en facebook
https://www.facebook.com/#!/groups/127979070597389/
y tambien en nuestra web
Buenas tardes Migueling:
Hace unos días envié un mail a la Plataforma 26 E y aun no me han contestado... Sabes por que ha podido ser??

Un saludo
 

migueling

Active Member
hola queruina. Por suerte o por desgracia todas las personas que movemos la plataforma nos encontramos ahora mismo inmersos en nuestras respectivas demandas. Por este motivo estos días andamos un poco achuchados con el tema de correos y demás.
Envíame un privado directamente y te comento lo que sea.
 

queruina

New Member
hola queruina. Por suerte o por desgracia todas las personas que movemos la plataforma nos encontramos ahora mismo inmersos en nuestras respectivas demandas. Por este motivo estos días andamos un poco achuchados con el tema de correos y demás.
Envíame un privado directamente y te comento lo que sea.

Ya te he enviado privado. Un saludo
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola a todos... aunque desaparecido de la vida pública, aprovecho para confirmaros la aprobación de dación en pago que un familiar ha conseguido en una población cercana a Barcelona y así librarse de su HdM.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos (con alguna excepción... claro está)
 

migueling

Active Member
Pues creo que nada tiene que ver. Pero vamos que leyendo la noticia vemos lo que todos sabemos y es que no le vale con robarnos a nosotros de forma directa sino que tambien lo intenta via impuestos y encima recurre las sentencias. Ojo que este banco esta perdiendo absolutamente todas las demandas que recibe, las de la administración y las de sus clientes, lo que indica lo que es, ni mas ni menos.
 

oromocin

Member
Pues recemos para que también pierda la demanda colectiva de nuestra HMD
 

devaldi

New Member
hola a todos,me presento,soy devaldi! hace ya muchos dias os he estado siguiendo,y hoy por fin,me decido a escribir...por causas ajenas a mi voluntad entre en una hipoteca multidivisa en yenes a 137 eur-yen,hace unos 5 años...desconocia por completo que mi capital pudiera aumentar tanto(he visto el cambio a 95)ahora me dicen de bankinter que es mejor que no mueva ficha,pero recuerdo que cuando estaba a 95 me pidieron que me cambiara al euro,yo en estas cosas,voy bastante perdido,no se que hacer,he pensado tambien en meterme en una de esas plataformas y denunciar...estoy echo un lio.os agradeceria de todo corazon que me dierais vuestra opinion,yo,os seguire siguiendo en este foro a ver si saco algo de provecho,muchisimas gracias a todos
 

mem

Member
Buenas a todos,

¿Que tal lo lleváis? yo también he estado siempre siguiendo el foro, sobre todo cuando todo empezó el marrón en el 2009 para los que estábamos en este engaño. Principalmente para ver si me enteraba de lo que me habían colado e intentar entender algo que para mi era imposible.
Y bueno hace tiempo que no aparezco, pero ahora necesito comentaros lo que ha acontecido en este ultimo año.

Mi situación en estos últimos años ha sido parecida a muchos de vosotros, después de entrar en 165 y salir a 109 nos armarmos de valor para denunciar, y hemos perdido el juicio contra Bankinter con unos argumentos increibles, una sarta de mentiras que ni siquiera nos han dado derecho a replica ya que no nos dejaron ni declarar. No vamos a recurrir, ya bastante hemos perdido imagínaros que cifras. ¿Me arrepiento??, pues no sé, la verdad que en este país de chirigota cualquier cosa podía pasar, pero que siempre lo paguemos los mismos... los mas débiles... pues francamente es algo incomprensible.

Desde que salimos a 109 pues pagando como cabrones la letra y aguantando la rabia contenida preguntándonos porque acabamos en este engaño y porque no podemos salir de él...
Ahora pues nos hemos ido quitando mes a mes el capital claro, con el Euribor bajito, menos mal, y por lo menos cada mes debemos menos y no mas del inicial. Por ahí hemos ganado en tranquilidad la verdad.

Pero la cabeza te machaca y el tema ahí lo tienes... siempre pensando en que si hubieses salido.... en si no hubieses firmado... en si no ... en si no....y sobre todo en como puedes recuperar lo que te han robado.
Yo tome la decisión de salir sin tener puñetera idea de nada siguiendo un poco el tema de foros .. viendo que el escenario que se presentaba era chungo, que cada vez pagaba mas y que el yen se iba a los infiernos y cada vez debíamos mas..... es cierto que 109 no son los 90 a los que llegó, pero sigue siendo un pufo con nuestra triunfal entrada.

En definitiva viendo lo que acontece ahora, pues que hacer ¿me la juego....? ¿me meto en yenes sin tener puñetera idea dejándome llevar por opiniones, informes de analistas, noticias por internet..para intentar compensar algo de lo que me han robado?, ¿cuanto?, ¿y si eso se queda igual, otra vez a sufrir???... y si hay que esperar años a que el yen se devalúe mas?? no sé si lo podré aguantar...
En fin, lo dicho, ¿porque acabe en esto?
Suerte a todos!
 

mem

Member
No soy quien para dar consejos, pero entrando a 137, ahora está a 147 por lo que si sales a euros, creo que te vas a beneficiar bastante. Vamos yo ni me lo pensaría!
A mi tambien los "asesores" de Bankinter que no me miraban ni a la cara cuando iba a la oficina a pedir explicaciones, siempre me dijeron que me mantuviese, es mas, la primera vez que bajo a 145 de 165 (al poco de entrar en este pufo), fui a preguntar porque no sabia que pasaba y me tranquilizó diciendome que no me cambiara que pagaria mas en euros ... que era cuestion de meses.....¡¡¡ de haberlo sabido cuando me arrepiento!!!
El problema es que no tenia ni idea de como funcionaba esto, ni de lo mas importante de esta de hipoteca que es el CAMBIO DE DIVISA que a mi por lo menos NUNCA ME EXPLICARON, lo aprendí a base de ver como mes a mes mi cuota de capital principal se disparó, hasta que no pudimos aguantar mas la presión, mezcla de miedo y desconocimiento y sobre todo de ver como tus cuotas cada vez eran mas dificiles de pagar y ver como tu hipoteca es mas grande y tu casa valer menos... en fin un locura.

Suerte a todos,


hola a todos,me presento,soy devaldi! hace ya muchos dias os he estado siguiendo,y hoy por fin,me decido a escribir...por causas ajenas a mi voluntad entre en una hipoteca multidivisa en yenes a 137 eur-yen,hace unos 5 años...desconocia por completo que mi capital pudiera aumentar tanto(he visto el cambio a 95)ahora me dicen de bankinter que es mejor que no mueva ficha,pero recuerdo que cuando estaba a 95 me pidieron que me cambiara al euro,yo en estas cosas,voy bastante perdido,no se que hacer,he pensado tambien en meterme en una de esas plataformas y denunciar...estoy echo un lio.os agradeceria de todo corazon que me dierais vuestra opinion,yo,os seguire siguiendo en este foro a ver si saco algo de provecho,muchisimas gracias a todos
 

migueling

Active Member
Lo lamento muchisimo. Hay una cosa que deberías valorar de forma muy seria y es el recurrir. Se que es más dinero pero debo decirte, por las sentencias perdidas que he leido, que el razonamiento del juez no suele ser muy allá y normalmente son sentencias facilmente recurribles. Quiero decir que suele haber más garantías en el recurso. Míralo bien y habla con tu abogado antes de tomar la decisión loca de volver a entrar en divisas que es algo que desconoces.
 
Arriba