Afectados HMD dispuestos a hacer presion

pesadiyen

Banned
CONVOCATORIA REUNION PLATAFORMA 26 E - AFECTADOS HMD

La fecha de la reunión será finalmente el próximo día 27/01/2014 a las 16:00 horas y se celebrará en Madrid capital.
Todos aquellos interesados en asistir deben remitir un mail a [email protected].

Confirmaremos el lugar de la reunión más adelante, con tiempo suficiente a todos aquellos que estén apuntados.

A la reunión asistirán Patricia Suarez de Asuapedefín y Patricia Gabeiras de EJ Abogados, que nos hablaran sobre el estado actual de las demandas por HMD en España así como de la situación jurídica actual.Hablaremos también del futuro de la Plataforma y de todas las ideas que se puedan aportar para coordinar acciones de todo tipo.
La reunión será larga, ya que las dos partes que proponemos son bastante densas.
 

oromocin

Member
Buenos días a todos:

Dar las gracias por vuestro trabajo como siempre y confirmar que allí estaremos si nada lo impide para ver como van avanzando las cosas.

Un saludo
 

pesadiyen

Banned
Ya lo ha puesto el fortachón en el hilo del yen (y hace bien), pero es aquí donde corresponde que esté:

Suspendida otra ejecución de hipoteca multidivisa de Barclays » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.

Asuapedefin ya ha paralizado varias ejecuciones (desahucios) por HdM y algunos de los autos, como éste, han sido muy favorables. Será una de las cosas de las que se hablará en la reunión del día 27.

¡No se la pierdan, ñores y ñoras!
 

omega

Active Member
Eso y otras cosas que no digo por motivos obvios,va por vía telematica atentos a sus pantallas.
 

putoyen

Active Member
Ultimamente se estan colgando muchos enlaces de los analisis de divisas de bankinter en los hilos de divisas, habrá que estar atentos al porque de ello....
 

YEN153

Member
convocatoria reunion plataforma 26 e - afectados hmd

la fecha de la reunión será finalmente el próximo día 27/01/2014 a las 16:00 horas y se celebrará en madrid capital.
Todos aquellos interesados en asistir deben remitir un mail a [email protected].

confirmaremos el lugar de la reunión más adelante, con tiempo suficiente a todos aquellos que estén apuntados.

A la reunión asistirán patricia suarez de asuapedefín y patricia gabeiras de ej abogados, que nos hablaran sobre el estado actual de las demandas por hmd en españa así como de la situación jurídica actual.hablaremos también del futuro de la plataforma y de todas las ideas que se puedan aportar para coordinar acciones de todo tipo.
La reunión será larga, ya que las dos partes que proponemos son bastante densas.
hola, la semana pasada solicite asistir a la reunion, todavia no me han contestado. Es normal??
Gracias y un saludo.
 

migueling

Active Member
Os ruego que tengáis un poco de paciencia. En la convocatoria ya dijimos que se os informaría del lugar de la reunión con tiempo suficiente a los que estuvierais apuntados a través del correo que se os facilitó.
Entended que la sala para la reunión depende del número de personas que tenéis intención de asistir. El miércoles os remitiremos un mail indicando el lugar. NO os preocupéis.
 

YEN153

Member
Os ruego que tengáis un poco de paciencia. En la convocatoria ya dijimos que se os informaría del lugar de la reunión con tiempo suficiente a los que estuvierais apuntados a través del correo que se os facilitó.
Entended que la sala para la reunión depende del número de personas que tenéis intención de asistir. El miércoles os remitiremos un mail indicando el lugar. NO os preocupéis.
ok. gracias.
 

pesadiyen

Banned
Buenas tardes.

Ya tenemos confirmado el local para la reunión convocada por la Plataforma 26E para el próximo lunes 27 de enero a las 16:00 h.

Está ubicado en la C/ San Cosme y San Damiáñ 24, 1º.

Los metros más cercanos son Lavapiés, Antón Martín y Atocha.

Esperamos vuestra presencia.

Se ruega puntualidad. Muchas gracias a todos.
 

pesadiyen

Banned
Por cierto, en la reunión, entre otras cosas, se hablará de esto (anuncio de Asuapedefin en nuestro grupo de Facebook):

Sí se puede!!! ASUAPEDEFIN CONSIGUE LA PRIMERA SENTENCIA QUE DECLARA LA NULIDAD PARCIAL DE UNA HMD!!
No habíamos podido decir nada hasta hoy porque estábamos esperando a que fuera FIRME, eso ha sucedido justamente ayer. De momento, no podemos dar muchos detalles, espero que lo entendáis.
Sin embargo, sí que os puedo confirmar que se declara la nulidad parcial de la hipoteca multidivisa devolviéndola al importe inicial en euros con “los tipos de interés aplicables son los previstos para el caso que la divisa fuera el euro”.
En la reunión que tendremos en Madrid el lunes que viene os daremos la información completa. En cuánto podamos publicaremos la sentencia para que todo el mundo se pueda beneficiar de éste éxito!!


¡¡TOMA, TOMA Y TOMA!!
 

Némesis

New Member
Saludos a todos los miembros del foro y os felicito por la magnífica labor que estais realizando. Soy socio de ASUAPEDEFIN desde el año pasado y pienso seguir siéndolo en el futuro por su buena labor.

La última sentencia -anulación parcial- es el último paso que estaba esperando que se diera en la jurisprudencia sobre la materia, para decidirme yo también a iniciar el proceso. Creo que la anulación total no era precisamente favorable a nuestros intereses. Solo hay que echar un vistazo a los tipos actuales del Euribor para saber a qué me refiero.

Seguiré por aquí con mucho interés y os reitero mi agradecimiento por la estupenda y desinteresada tarea que estais realizando.

Un saludo a todos.
 

oromocin

Member
Saludos a todos los miembros del foro y os felicito por la magnífica labor que estais realizando. Soy socio de ASUAPEDEFIN desde el año pasado y pienso seguir siéndolo en el futuro por su buena labor.

La última sentencia -anulación parcial- es el último paso que estaba esperando que se diera en la jurisprudencia sobre la materia, para decidirme yo también a iniciar el proceso. Creo que la anulación total no era precisamente favorable a nuestros intereses. Solo hay que echar un vistazo a los tipos actuales del Euribor para saber a qué me refiero.

Seguiré por aquí con mucho interés y os reitero mi agradecimiento por la estupenda y desinteresada tarea que estais realizando.

Un saludo a todos.
Una duda, que yo de temas de jueces y jurisprudencia ni idea. ¿Ya solo porque tengamos 1 sentencia, crea jurisprudencia? ¿No hacían falta 3 ó algo así me suena? Y la duda mas grande ¿qué es jurisprudencia exáctamente?
 

Némesis

New Member
Por lo que se -que no es mucho- son tres sentencias, pero del Tribunal Supremo. De todos modos, en el Derecho español no tiene la misma relevancia que en el anglosajón. El propio Código Civil no lo cita como fuente, pero sí a la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho.

Lo que quiero decir, es que las sentencias que van saliendo cada vez van "afinando" más hacia lo que verdaderamente nos interesa: volver al "status quo" que teníamos en el momento de firmar, es decir, mismo capital pero intereses del Euribor referenciados a los de entonces, no los de ahora que convierten al posible triunfo judicial en algo incluso "dañino".:mad:
 

pesadiyen

Banned
Que siga la fiesta!

Otro anuncio de Asuapedefin; otra pedrada a Goliat. Al final, pedrada a pedrada, acabarán tumbándolo.

Copio anuncio publicado en nuestro grupo de Facebook:

Asuapedefin:
“Un éxito más!!! Acabamos de recibir un AUTO de ejecución hipotecaria cuyo fallo dice literalmente:
....declaro nula y por no puesta la cláusula MULTIDIVISA incluida en la cláusula PRIMERA y la cláusula suelo de los intereses moratorios de la escritura de préstamo firmada entre las partes con fecha 18/10/2007.”
 

JAVIPERAL62

New Member
Buenas tardes.

Ya tenemos confirmado el local para la reunión convocada por la Plataforma 26E para el próximo lunes 27 de enero a las 16:00 h.

Está ubicado en la C/ San Cosme y San Damiáñ 24, 1º.

Los metros más cercanos son Lavapiés, Antón Martín y Atocha.

Esperamos vuestra presencia.

Se ruega puntualidad. Muchas gracias a todos.
he visto que haceis una reunión el próximo lunes 26, yo soy afectado hmd. Puedo asistir a esa reunión. un saludo
 

devs

Active Member
Javiperal62, por su puesto que puedes:

manda un mail a [email protected] adjuntando foto de escrituras , de las paginas sale tu nombre y que es una multidivisa.
En el mail indica tu nick en este foro y asi te identifican como afectado.
 

Bourbon

Member
Por lo que se -que no es mucho- son tres sentencias, pero del Tribunal Supremo. De todos modos, en el Derecho español no tiene la misma relevancia que en el anglosajón. El propio Código Civil no lo cita como fuente, pero sí a la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho.

Lo que quiero decir, es que las sentencias que van saliendo cada vez van "afinando" más hacia lo que verdaderamente nos interesa: volver al "status quo" que teníamos en el momento de firmar, es decir, mismo capital pero intereses del Euribor referenciados a los de entonces, no los de ahora que convierten al posible triunfo judicial en algo incluso "dañino".:mad:
Yo creo q los intereses se recalcularian con arreglo a lo pactado en la hipoteca, por tanto, tendrían q usar el tipo mensual en cada periodo. En el momento de mayor interés aun se pagaría menos q en los peores momentos del yen.

Pienso q es una gran noticia. Y la firmeza de la sentencia del miércoles es de importancia extrema por la renuncia del banco, renuncia q se podrá emplear en otros procedimientos.

En definitiva, a mi juicio gran noticia. Enhorabuena para todos los q habéis hecho tanto para llegar hasta aquí.
 

pesadiyen

Banned
Recordatorio (que nadie diga que no se ha enterado):

Mañana lunes a las 16:00, reunión de la Plataforma 26 E - Afectados Hipoteca Multidivisa.

Lugar: C/ San Cosme y San Damiáñ 24, 1º.

Para asistir, enviar email a [email protected]
 

pesadiyen

Banned
Queremos expresar nuestro agradecimiento a los más de 60 asistentes a la reunión de la Plataforma 26E en Madrid y a quienes no pudieron estar. Gracias también a Patricia Suárez y Patricia Gabeiras de Asuapedefin por su exposición y por su apoyo desde los inicios de nuestra andadura.

En la reunión se abordó principalmente la situación y los resultados de las iniciativas judiciales y de mediación llevadas a cabo por Asuapedefin (aun con algún revés, resultados bastante positivos y, seguramente, inimaginables hace dos años) y se trató de aclarar dudas para aquellos que se plantean la posibilidad de emprender el camino de la demanda judicial.

Además de este aspecto, algunos participantes abogaron por la realización de acciones en grupo coordinadas entre afectados. Éste es un camino que puede ser muy beneficioso, pero complejo, que requiere coordinación y, sobre todo, participación de un número significativo de afectados. Ni que decir tiene que cualquier iniciativa que se organice, que cuente con apoyo suficiente y que pueda resultar útil para la defensa de nuestros intereses contará con todo nuestro apoyo, parta de donde parta dicha iniciativa.

En unos días ampliaremos información sobre la reunión y relacionada con las demandas presentadas hasta el momento, información que publicaremos en la página web de la P26E (Plataforma 26 E)
 

Némesis

New Member
Muchas gracias pesadiyen. Como siempre, al pié del cañón.:)
 
Arriba