Afectados HMD dispuestos a hacer presion

pesadiyen

Banned
Hola a todos...
Aunque últimamente no escriba casi nada... aquí estoy desde hace AÑOS :)
Pertenezco al 'selecto' club de los 100 :eek:
Decir que después de mucho tiempo sin querer saber nada de todo esto (táctica del avestruz), llevo 2 semanas leyéndome TODO este hilo :eek::eek:
CHAPEAU por todos los que habéis impulsado este hilo, sinceramente no esperaba todos los logros que habéis conseguido.
Estoy planteándome embarcarme en vuestra aventura ... y ya tengo elaborados mis datos y números.
Últimamente, el hilo se ha quedado un tanto apagado... ¿ha pasado algún hecho, o sigue la moral de la tropa a tope? :confused:
Saludos.

Hola, Juanbar.

Así me gusta, ¡el hilo entero! Sí, señor, esa es la actitud.

Como bien ha dicho devs, la revalorización del euro durante el último año y pico ha provocado que para muchos la situación haya pasado de ser desesperada a ser, "solamente", mala. Esto permite plantearse las distintas opciones con más calma y tener más posibilidades abiertas: esperar a que el euro siga apreciándose, que salgan demandas favorables en segunda instancia, etc. Todas ellas tienen un riesgo, pero al menos ahora hay cierto margen. Lamento tu situación, como la del resto del "club de los 100", pero creemos que también en vuestro caso hay salida. Tal vez mediante demanda, o presionando al banco a base de reclamaciones, o mediante acciones más directas con el apoyo de la PAH, que también nos está apoyando.

Y se siguen haciendo cosas, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Un buen ejemplo es la reclamación al Defensor del Pueblo que inició Asuapedefin y que anunciamos hace unos días. Cualquiera puede adherirse, independientemente de si está o no asociado a Asuapedefin. En la página web (en enlace está aquí mismo, unos pocos mensajes atrás) hay una carta modelo que se puede modificar para adaptarla a las circunstancias de cada uno. Así que todos podemos poner nuestro granito de arena para acabar con esta infamia.

Por otra parte, hay más movimiento en el grupo de Facebook que en este hilo. Te recomiendo unirte (enlace también publicado unos pocos mensajes atrás). Si no te gusta "exhibirte", haz como otros muchos, créate un perfil nuevo con pseudónimo y utilízalo exclusivamente para esto, de forma independiente a tu cuenta habitual, si es que la tienes.

Lo dicho, aunque ahora el agua nos haya bajado de la altura del cuello hasta la cintura, en cualquier momento puede ocurrir lo contrario, así que hay que seguir dando la brasa y estando alerta.

Suerte y mucho ánimo, saldremos de ésta.
 

juanbar

Member
Gracias, Pesadiyen !
El caso es que, de momento, no me voy a precipitar en el tema, quiero estudiar bien mis pasos, antes de llegar a un enfrentamiento con mi banco.
Seguiré el grupo de Facebook, tal como decís.
MI POSTURA/ESTRATEGIA actual sería esta:
- Primero: intentar negociar con el banco personalmente, sin presionarles ni amenazarles, sin abogados. Intentar que me den una salida razonable, en la que ninguna de las 2 partes salga perjudicada.
Esta vía 'pacífica' pasaría por recalcular la hipoteca como si se hubiera contratado en base al euro, descontando las cuotas pagadas, y, en ese punto, continuar con una hipoteca normal en el mismo banco, asumiendo por mi parte incluso las condiciones mucho más duras que existen actualmente que en el 2007 (diferencial mayor, vinculaciones).
Ganaríamos los dos, pero claro, lo que no sé exactamente es:
1- Si esto el Banco técnicamente lo puede hacer así, tal cual se lo plantearía.
2- Simplemente se negará, puesto que entiende que le conviene mucho más tenerme en la situación actual, con la deuda actual.
- Segundo: si falla la 'vía pacífica', ir a la judicial, a la espera de que empiecen a haber sentencias favorables.
 

RafaYen

Active Member
.
.
.
.

Esta vía 'pacífica' (????)pasaría por recalcular la hipoteca como si se hubiera contratado en base al euro, descontando las cuotas pagadas, y, en ese punto, continuar con una hipoteca normal en el mismo banco, asumiendo por mi parte incluso las condiciones mucho más duras que existen actualmente que en el 2007 (diferencial mayor, vinculaciones).
.
.
.
.
:eek:

Amigo mio, esto que tu llamas vía pacifica, para ellos es vía judicial. :eek:

El banco NO ES TU AMIGO. Esto lo tienes que tener claro. No van a mover ni un dedo, no van a dejar de ganar NI TAN SIQUIERA UN CÉNTIMO, a no ser que se les OBLIGE a ello.

Mi consejo, si me permites, es que evalues y plantées tu estrategía partiendo de unos supuestos realistas.

Por cierto, y FYI, el "caso resuelto" del que habla DavidV es servidor :D (creo). :rolleyes:

Saludos,
Rafa.
 

Cariwita

Active Member
yo intente esa "via pacifica" y no tienen margen de actuacion ni tienen cpacidad y lo que es mas importante no quieren!!!!!! si no vas a juicio no sirve de nadita hablar con ellos, an oser que hables con ellos en la puerta del juzgado.
 

juanbar

Member
yo intente esa "via pacifica" y no tienen margen de actuacion ni tienen cpacidad y lo que es mas importante no quieren!!!!!! si no vas a juicio no sirve de nadita hablar con ellos, an oser que hables con ellos en la puerta del juzgado.
ok, gracias por tu aportación,
Entiendo que la 'vía pacífica' podría empezar a tener sentido en el momento en que empiecen a salir sentencias a favor de los demandantes, y que los bancos perciban que pueden perder judicialmente.
Por eso es mejor tener paciencia, y no precipitarse en ninguna acción hasta tener buenas cartas que jugar.
Esperemos que 2014 traiga avances en este sentido.
Sigue siendo una partida a MUY largo plazo.
 

omega

Active Member
Via pacífica digamos amistosa que te refieres a eso...pero con representantes que vean que vas en serio, el carteo no vale, pasan de ti, te dan largas...se ve la buena fe del banco para el futuro.
Otra cuestion que no hay 2 hmd iguales en documentos, tramites etc...por lo quevsi te diria que mantegas una reunión con alguna asociacion, plataforma en vista a eso te dirán.
Si puedes pagar, situacion estable, yo empezaria a moverme si es tu deseo, hablakos de procesos largos no hay que esperar a estar ahogandose, ahi eres debil y te agarraras a cualquier tabla.
Asi lo veo

M...a tabet que mal se escribe
 

omega

Active Member
JAJAJAJA... HOLA RAFAAAAA... Siempre sales en el momento oportuno... crack

Os paso esto: CALENTITO CALENTITO

Paralizada cautelarmente la ejecución de una hipoteca multidivisa
Es un avance cierto, esos de La Caixa-los patrocinadores de la infanta inconsciente y querido-pretenden largar de su casa antes que se resuelva otro procedimiento,afortunadamente se ha conseguido que obre la razón y mientras no haya sentencia de lo uno no se debe proceder con lo otro.

Destaco las prisas de unos por ejecutar y se confirma lo sabido no regalan nada,por lo menos a los mortales a los otros los mantienen por favores debidos sera,señor señor
 

oromocin

Member
Hola a todos:

Yo también hace mucho que no escribo. No por falta e interés (pertenezco al club de los 100 y sueño con poder escapar de esta pesadilla) sino porque tengo 2 enanos de 2 años y medio y uno que no me dejan ni un gramo de energía. Y sobretodo porque estoy a la espera de que pase algo, qde que salgan resoluciones que me den luz y me animen a demandar...

Iremos viendo. Gracias por vuestro desineresado trabajo
 

dardo

Active Member
Hola JUANBAR,

Como has visto, algunas se han ganado pero han sido impugnadas por los bancos, pero una de ellas ya se ha resuelto a favor del demandante definitivamente.
¿Podrías darme los datos de esa sentencia?
Gracias
 

omega

Active Member
¿Podrías darme los datos de esa sentencia?
Gracias
Si te metes en la web de asupedefin hay bastantes sentencias a favor y en contra,leetelas.

En esto como en todo hay letrados y letrados,mi opinión es que un abogado especialista en penal puede no ser bueno para este tema y viceversa,se van a enfrentar a tipos de dptos juridicos que viven de esto que estan al día en todo.

Como si te operas de polipos nasales por un nefrologo,médicos son todos pero cada uno lo suyo.
 

Raultvgc

Member
Enlace a la página web

Hola JUANBAR,

Después de todos los avances, histerias, invasiones, tomas de sucursales y alguna que otra reunión... no es que el tema esté parado. Se llevaron adelante algunas demandas y se está trabajando en ellas. Como has visto, algunas se han ganado pero han sido impugnadas por los bancos, pero una de ellas ya se ha resuelto a favor del demandante definitivamente.

Hay otras acciones a nivel legal que se están llevando a cabo... esta semana se ha retocado la web para hacerla más atractiva... en fin... Pues eso.

Cualquier cosa déjala reflejada en este hilo y alguno de nosotros contestaremos.

Muchas gracias por tus comentarios y bienvenido de nuevo.
Hola, puedes poner la dirección de la web? O si no, enviármela por privado?

Gracias!
 

volao

New Member
Si te metes en la web de asupedefin hay bastantes sentencias a favor y en contra,leetelas.
Buenas, he estado mirando la sentencias y me ha chocado que la interpuesta contra Kutxabank y que que fue ganada en primera instancia después se perdió en el recurso de la Audiencia Provincial. No hay pdf respecto a esto segundo. ¿alguien sabe algo del tema?
Saludos.
 

migueling

Active Member
Os recomiento que visitéis nuestra página de facebook de la Plataforma HMD 26 E Afectados por hipotecas multidivisa. Asuapedefin a través de la abogada Patricia Gabieras ha conseguido unas medidas cautelares para una hipoteca en divisas que esperamos marquen un antes y un después en nuestra agonía como afectados.
https://www.facebook.com/#!/groups/127979070597389/
 

DAVIDV

Well-Known Member
Gran noticia MIGUELING...

Perdonad que he estado despistado de este hilo (del único que entiendo... no tengo perdón)

El tema de Kutxa sigue "palante". Lamento no poder daros datos por temas de confidencialidad, pero finalmente, se ganará... Es de risa!!!

Se que es un "dogma de fe", y que no os puedo presentar pruebas, pero se ganará.

Y si no es con esta, será con otra. Pero acabaremos con las HMD.
 

omega

Active Member
Ya te digo Davis, la sentencia que he leido hoy y sabes de SSª es impresionante y escrupulosa juridicamente hablando como desgrana cada clausula, que vulnera CC, muy ilustrativa y más con la de basura que vamos sacando entre todos.
 

pesadiyen

Banned
acabaremos con las HMD.
Ya teníamos ganas de dar buenas noticias por aquí. Efectivamente, tal y como comentan Migueling y Omega, un juez ha apoyado prácticamente punto por punto todos los argumentos en los que se basan las demandas de anulación de HdM (las que están presentadas por abogados competentes). Aunque con ello no se gane la guerra, puede ser una batalla fundamental.

Los que estamos en yenes, tal vez (solo tal vez, no conviene dejarse llevar por la euforia actual) nos libremos de esta infamia por pura chiripa. Pero los que no lo están, que no desesperen: puede que encuentren la salida por otros medios.

Os emplazamos a uniros a nuestro grupo de Facebook. Como ya hemos comentado, aunque la información se presenta de modo más caótico, hay más movimiento que por estos lares, y, nos guste o no, es en la práctica la mejor forma de agrupar a los afectados.

En cualquier caso, seguiremos anunciando en este hilo todo aquello que sea relevante.

https://www.facebook.com/#!/groups/127979070597389/

¡Saldremos de ésta!
 
Última edición:

pesadiyen

Banned
Se está gestando una nueva reunión de la Plataforma 26E de Afectados por Hipotecas Multidivisas. La fecha y el lugar exactos (será en Madrid y, en principio, a finales de enero) están pendientes de concretar y dependerán del número de personas interesadas en asistir.

Participarán Patricia Suárez (presidente de Asuapedefin) y Patricia Gabeiras (letrada de EJ Abogados que está llevando las demandas de anulación de HMD).

Podéis confirmar vuestra asistencia en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/127979070597389/

Si no pertenecéis a él, en brevedad facilitaremos otros medios para confirmar vuestro participación. También comentaremos los asuntos principales que se tratarán en la reunión.
 
Arriba