Afectados HMD dispuestos a hacer presion

vadell

New Member
Me alegro mucho Rafa! :cool:

Esto quiere decir que has ganado tu demanda??? o has llegado a algún tipo de acuerdo con tu banco???

ahora a vivir "mas tranquilo"!! :eek:

Saludos!!

Victor

Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
 

enelclub

Member
Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
ENHORABUENA RAFA!!!! Pero joer, danos más detalles por si alguno podemos seguir tus pasos ;)
 

rufusT

Member
SEGURO QUE TIENES LA ENHORABUENA DE TODOS LOS MULTIDIVISEROS.

Confío que, poco a poco, vayan llegando noticias/aclaraciones.

Un saludo y suerte a tod@s
 

DAVIDV

Well-Known Member
Jajajaja... Gracias a ti amigo... Te debo una llamada. Perdoname pero el calor me nubla.

OOOEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
Estupendo rafa, felicidades.
Mi pregunta es ahora tienes el capital inicial menos las cuotas que has ido pagando??
Te han modificado las condiciones de intereses etc?

besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
Me alegro muhco Rafa, mucho.
Cuéntamos cual a sido tu solución, si se puede saber.
Gracias y a disfrutar compañero :)
 

trapaga

Well-Known Member
te pille a la salida :D



y no digas que no eres tu :p

pocieto, endecias de salir al euro en el 21014 ¿no? ;)

saludotes
 

pepito22

Active Member
Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
Felicidades. Menudo peso te has quitado de encima. Cuando puedas no podriad decir si lo has logrado via negociacion con el banco o via judicial.
 

omega

Active Member
Enhorabuena, en primera instancia? entiendo que no han recurrido si ya lo tienes claro.
 

indiana

New Member
Hola Rafayen.!! Mil felicitaciones por haber conseguido quietar ese peso de encima tan grande!!! me alegro mucho!... Espero conseguirlo yo también pronto...
Por favor puedo preguntarte si ha sido a través de AESUAPEDEFIN??
Saludos !!:)
 

RafaYen

Active Member
Hola Rafayen.!! Mil felicitaciones por haber conseguido quietar ese peso de encima tan grande!!! me alegro mucho!... Espero conseguirlo yo también pronto...
Por favor puedo preguntarte si ha sido a través de AESUAPEDEFIN??
Saludos !!:)
Hola indiana.

Sí. Ha sido através de ASUAPEDEFIn (EJ Abogados).

Saludos,
Rafa.
 

migueling

Active Member
Ese es mi Rafa, con dos coJo_es el tío. Enhorabuena. Nunca he conocido a alguien con las ideas tan sumamente claras. Dicen que la actitud es vital para cualquier cosa que uno haga en la vida; en ese sentido Rafa ya había ganado incluso antes de empezar con este lío.
A disfrutar de la vida y gracias por compartir la noticia con todos.
 

mem

Member
Enhorabuena Rafayen!!! me alegro de corazón. Espero poder decir lo mismo que tú en unos meses... en eso ando!!

Para el resto no dejéis de luchar, entre todos podemos!
:)
 

pepo

Well-Known Member
Buenos días.

Quisiera compartir algo con vosotros:

Mi hipoteca en yenes ya es HISTORIA. :eek:

Ahora tengo una hipoteca en EUROS, y a efectos practicos, es como si la de yenes nunca hubiera existido (aunque el estrés y sinvivir de los últimos 5 años no hay quien me lo quite, eso va de propina :cool:).

Saludos y mucha suerte for ebribary.

Gracias mil a Patricia, a ASUAPEDEFIN, y a todos los compañeros que han dedicado horas y horas en moverse, investigar, y promover todo este asunto (Miguel, David, .... perdonadme pero la lista es tan larga que seguro que me dejo a alguien).

Saludos,
Rafa.
Joder, qué notición!!! Enhorabuena, Rafa!!! Me alegro un montón, el que la sigue la consigue. Si algún día quieres/puedes contarnos los detalles sería estupendo por si puede ayudar a más gente. Un abrazo!
 

devs

Active Member
Rafayen Enhorabuena compañero!! supongo que habrás llegado a un acuerdo amistoso con tu banco. Me alegro un montón. A ver si vamos dando caña el resto....que ya empieza septiembre!!
 

pepo

Well-Known Member
Tengo que reconocer que cuando entraba en este hilo, de vez en cuando, me leía quizá sólo como mucho las dos últimas páginas... Hoy me he leído las 30 últimas aprox., porque quizá esté empezando a cambiar mis planteamientos. Y me he encontrado con muchas cosas interesantes, sentencias que desconocía, y en especial este maravilloso post. Pesadiyen, me has convencido. Lo que no tengo claro, y pienso que podría no prosperar cualquier demanda en mi caso es que como hice un cambio de divisa en la multidesdicha, y al hacerlo mediante un contrato de compra de divisa a plazo ( o seguro de cambio) me hicieron firmar un cuestionario MIFID, que tras cumplimentarlo en el ordenador del PB me dijo el bancario que no daba la opción de imprimirlo, que no podía firmarlo porque no tenía los conocimientos financieros suficientes. Que o no había seguro de cambio, o que cambiase las respuestas. Las cambié, mintiendo en las respuestas( mi decisión de cambiar a francos pensando que era una divisa "más estable" y con posibilidad de recortar con futuros cambios con los movimientos del CHF/JPY estaba tomada). ¿ créeis que esto es un impedimento en caso de llegar a demandar?

Gracias a todos por vuestras aportaciones,

Hola de nuevo.

En primer lugar, gracias por los ánimos. Hablando se entiende la gente, así que bienvenidas sean las "ciberdisputas" si finalmente sirven para acercar posturas o, simplemente, aclarar opiniones.

Aprovecho tu mensaje y que uses la palabra "engañar", no para tratar de convencerte a ti, sino para plantear una reflexión a todos aquellos que puedan tener dudas al respecto.

Al presentar una demanda, las cosas no se plantean de forma tan simple o rotunda como "me engañaron" o "no me engañaron". Eso es irse al blanco o al negro. Pero en estas cuestiones, existen muchos tonos de gris.

Escribí otro post en el hilo del yen (http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18554-siguiendo-al-yen-iii-1308.html#post154080, número #13073) que puede valer como ejemplo.

No se trata de si los bancos engañaron o no de forma evidente y descarada. Porque resulta que una verdad a medias puede ser peor que una mentira. Y en nuestro caso, me parece evidente que ése ha sido el caso.

Se trata (entre otras muchas cuestiones) de dirimir si el banco dio TODA la información de la que disponía y si lo hizo de forma CLARA, COMPRENSIBLE Y SUFICIENTE para que el cliente tomara una decisión siendo TOTALMENTE CONSCIENTE Y TENIENDO PLENO CONOCIMIENTO de las consecuencias de la misma. Y no ya porque sea lo correcto, sino porque ES SU OBLIGACIÓN LEGAL.

¿Alguien diría que su banco lo hizo? ¿A alguien le pusieron delante los números en escenarios desfavorables? ¿A alguien le avisaron de la posibilidad de que se produjeran dichos escenarios? ¿A alguien le explicaron de forma detallada lo que podía pasar durante el mes (en el mejor de los casos) que transcurre entre las fechas en que se puede cambiar de divisa? ¿A alguien le informaron de los costes REALES de cambiar de divisa?

Yo no conozco ningún caso. Nos dijeron, en el mejor de los casos, que los riesgos eran limitados y fácilmente evitables porque se podía cambiar de divisa con facilidad lo cual es, directamente, MENTIRA.


Pero incluso obviando esto último, la palabra "engañar", en mi opinión, se suele entender de una forma demasiado rotunda, cuando un engaño (o una media verdad) puede, o más bien debe, ser algo sutil y difícil de percibir. De hecho, ésos son los verdaderos engaños, porque los otros se ven a la legua. Y, para que un engaño sea efectivo, es (evidentemente) fundamental que el engañado crea que no lo es...

Todas estas cosas las digo porque ahora sí dispongo de información que en el momento de firmar mi multidisgustos no tenía, y que, lógicamente, ni siquiera sospechaba que debía tener (de otro modo, habría tratado de obtenerla o no habría firmado). Por ejemplo, a mí me habría venido muy bien saber lo siguiente:

"Los particulares con hipotecas en yenes han asumido riesgos de un fondo de inversión libre".


Esto no lo digo yo, lo decía en 2008 un señor que parece saber de estas cosas: Riesgos caseros | Edición impresa | EL PAÍS

El primer párrafo es más que suficiente para entender si hubo o no "engaño", o falta de información o como lo queramos llamar.
Todo esto no lo sabíamos los que suscribimos las hdm (hipotecas de m.), pero ¿nos jugamos 3.000 millones de yenes a que los bancos sí?



Por si no basta, voy a incluir un par de vídeos, de lo más ilustrativos.

El primero es cómo nos vendieron las hdm:

Hipoteca Multidivisa brokerhipotecario.com - YouTube

Y el segundo, cómo nos las deberían haber vendido:

Hipotecas en Divisa Extranjera e Hipotecas Multidivisa - YouTube

¿A que la cosa cambia después de saber todo esto?


Hala, ya he soltado el speech y me he quedado a gusto. Me pregunto cuántos habrán llegado hasta aquí...:confused:

Me voy al sobre.
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Hola PEPO,

Mi amigo PESADIYEN te dirá lo mismo que yo.

Las demandas son individuales y cada caso es un mundo. De echo, se están llevando casos con afectados que han cambiado de divisa. De todos modos, en las reuniones que hemos celebrado, recuerdo una ocasión en la que el "señor letrado" le dijo a un afectado: "... a usted no le conviene demandar."

Con esto no quiero decir que tu caso sea complicado ¡NO! Todos los casos son complicados...

Simplemente quiero decir que al abogado no le interesa llevar una demanda perdedora. Así que... si ven caso, te lo dirán, y si lo ven crudo también.

Pulután (como decimos en mi pueblo), te sugiero que presentes el tema a ASUAPEDEFIN o a cualquier abogado que "sepa del tema"... Esto último es más complicado, porque hay muy pocos.

Animo y gracias por tus comentarios.



Tengo que reconocer que cuando entraba en este hilo, de vez en cuando, me leía quizá sólo como mucho las dos últimas páginas... Hoy me he leído las 30 últimas aprox., porque quizá esté empezando a cambiar mis planteamientos. Y me he encontrado con muchas cosas interesantes, sentencias que desconocía, y en especial este maravilloso post. Pesadiyen, me has convencido. Lo que no tengo claro, y pienso que podría no prosperar cualquier demanda en mi caso es que como hice un cambio de divisa en la multidesdicha, y al hacerlo mediante un contrato de compra de divisa a plazo ( o seguro de cambio) me hicieron firmar un cuestionario MIFID, que tras cumplimentarlo en el ordenador del PB me dijo el bancario que no daba la opción de imprimirlo, que no podía firmarlo porque no tenía los conocimientos financieros suficientes. Que o no había seguro de cambio, o que cambiase las respuestas. Las cambié, mintiendo en las respuestas( mi decisión de cambiar a francos pensando que era una divisa "más estable" y con posibilidad de recortar con futuros cambios con los movimientos del CHF/JPY estaba tomada). ¿ créeis que esto es un impedimento en caso de llegar a demandar?

Gracias a todos por vuestras aportaciones,
 

pepo

Well-Known Member
Gracias a ti, DAVIDV ( a todos vosotros). Tengo una cosa clara, en caso de lanzarme, sería por ASUAPEDEFIN y no por un abogado cualquiera. Una pregunta más. ¿ Alguna de las sentencias es ya firme, en especial la 2ª?
 
Última edición:
Arriba