Afectados HMD dispuestos a hacer presion

4gatos

New Member
Hola,
Creo que en alguna reunión la recomendación de "ASU" fue que si era posible, no dejáramos de pagar. Pero no sé argumentártelo, en la reunión que yo estuve no se habló de eso.

En otros foros en general, no de HMD, sí se dice que si quieres que el banco te haga algo de caso, lo mejor es avisarles fehacientemente y vía abogado que no tienes capacidad de pagar, que te concedan una carencia, y si no lo hacen, dejas de pagar y empieza la fiesta.

Pero en todo caso, lo mejor siempre es consultar a un par de abogados. En los foros se dan ideas, pero algunas pueden ser peligrosas o equivocadas.

Yo ya he sufrido en mis carnes que la justicia y el sentido común no siempre se llevan bien...

Salu2

He enviado un correo a Asuapedefin, que por lo que he visto en la página es la única manera de ponerse en contacto con ellos. En cuanto me contesten me haré socia y tras el estudio de mis escrituras barajaré la denuncia. De momento espero que todo sea favorable y que me den esperanzas en la solución de mi hipoteca.
De momento creo que seguiré haciendo presión para que me concedan la carencia que ya me han denegado. Ya he retirado la nómina del banco y daré de baja todas las tarjetas. Ahora veré que medidas de presión puedo ejercer, necesito propuestas. He leido por ahí que lo mejor es que deje de pagar alguna cuota, pero me da un poco de miedo.
Los seguros de vida asociados a la hipoteca los puedo cancelar y hacerlos por otro sitio. Creo que soy de las más analfabetas en todo esto. La verdad que es por otros muchos problemas que he tenido a la vez de todo esto, he dejado un poco de lado la Hipoteca, pero ahora por pura necesidad ( mi marido en paro ) tengo que tomar las riendas de todo esto e intentar mejorar mi situación porque ya veo que el banco no va a mover un dedo por mi.
Qué os parece? Ya se que soy quien tiene la última palabra, pero estoy , con perdón, acojonada de que esto al final quede ena agua de borrajas, y de perder aún más dinero en el intento.
 

maldito bankinter

Active Member
MIGUELING,
Muchísimas gracias por todo tu trabajo y por el apoyo. Ojalá ganemos todos, y tú el primero.
 

oromocin

Member
Hola yente:

Algunos ya me ponéis cara.:eek:

Interesante la reunión del jueves pasado. Ahora cada cual con lo suyo, una vez visto, que decida. Un pequeño consejo: empollaos bien la escritura porque en algunos casos con ir a una organización de consumidores podéis dar mucha guerra. Algunas son un desastre.

Oromocin, te pongo un privado.

Un saludo a todos
Hola Cimbalin:

Te mando un privado respondiendo al tuyo pero no estoy seguro de que te lleguen o sepa hacerlo. Tan solo es por confirmar...

Gracias
 

RafaYen

Active Member
Gentes de otros foros

Por cierto, aprovecho para recordaros la reunion que tendremos en COL.LECTIU RONDA, Calles TRAFALGAR 50 en BARCELONA

JUEVES 19 DE JULIO A LAS 18:00 HORAS.


Se está apuntando gente de otros foros.

Os recuerdo el email para controlar a los asistentes:

[email protected]

Interesados me dais el contacto y unos días antes de la reunión os daremos más información sobre lo que necesitemos llevar.

Saludos
Buenas tardes.

Soy parte (espero que sea sólo parte y no la totalidad :D) de esa gente de otros foros.

Ayer contacté con Davidv para que me alistara en esta guerra. Para quien no tenga referencias mías indicar que en el 2008-2009 participaba en este foro, en siguiendo al yen I. Por allí deben andar mis post de aquella "lejana" época, jejeje. Después de esa fecha me prodigué, y ahora ando por otros foros.

Pero, a partir de ahora, y para el asunto que nos ocupa, me veréis por aquí. Me parece una iniciativa sensacional todo este asunto y creo que hay que concentrar todo el movimiento en un sólo lugar (aquí). La unión hace la fuerza, la dispersión,.... Lo más importante es concentrar fuerzas, porque independientemente de que uno postee aquí, allí, o en pakistán, todos tenemos un interés común la HdM jejeje. Por tanto, ánimo y todos aquí a una.

El día 19 allí nos encontraremos, con escrituras DNI y lo que haga falta. Algunos ya nos conocemos en persona (saludos Carlos, Jóse, etc) con otros nos conoceremos el Jueves.

En otro orden de cosas, quisiera comentar que veo mucho empuje, y eso es bueno, muy bueno. Hay revuelo social por esta otra estafa más que ha perpetrado la banca en este y otros lugares del mundo. Hay que revelarse, sin duda. Todos a una, con la justicia, o con lo que haga falta. Creo que en plaza Catalunya, frente a una sede de Caixa Cataluna (o Catalunya Caixa que son los mismo pero del revés) tenemos una acampada de indignados por la HMD.

La justicia, en algunas ocasiones, ha sido bastante injusta conmigo; y no sólo conmigo: lo del caso Gurkel en Valencia fue sonado (iba a decir de juzgado de guardia, pero creo que eso, hoy día, es algo que está más devaluado que el EUR/JPY). No ello voy a dejar de estudiar cualquier vía de lucha contra la Hipo de Mierda, incluso la judicial.

Tengo otras propuestas, otras vías de lucha en estudio. Compartiré con todos vosotros algunas de ellas. Quizás puedan ser más baratas y más eficaces,... no sé. Veremos.

No quiero das mucha información "por aquí" (nunca se sabe quién escucha tras la puerta) pero todas van encaminadas en el mismo sentido: la banca (que es contra quien luchamos) es un monstruo cuya sangre es el dinero. Si le quitamos el dinero lo matamos, ipso-facto y no después de largos procesos judiciales de dudoso resultado. El problema es que para hacer esto tenemos que estar todos "sincronizados", y eso es muy difícil,... pero no imposible:rolleyes:

Ok, reitero: !al tanto con lo que ponemos en "inntenneses"!

Por último (y no me enrrollo más) poner otro punto más de cordura en este asunto. Atención con nuestro adversario: LA BANCA. El dinero, don dinero poderoso caballero es. Con amistades, influencias, contactos, recursos, etc. Los tentáculos de este monstruo son muy largos y muy variados. Nosotros somos,.... David.

No hay ninguna sentencia en firme en relación con las multidivisas en nuestro país. Una sentencia en firme es una que no haya sido recurrida. Quizás después de un año nos den la razón en el juzgado de primera instancia, pero el banco recurrirá la sentencia (por lo menos hasta que no haya jurisprudencia, es decir:la primera vez). Después de otro periodo de tiempo saldrá otra sentencia de la Audiencia Provincial que quizás nos vuelva a dar la razón,.... pero volverán a recurrir la sentencia para llevarla al Tribunal Superior de Justicia, y después de otro tiempo,.... Dios dirá.

Durante todo este proceso, estos hijos de puta (y lo pongo con todas las letras porque si Saramago lo ha hecho en referencia al presidente del govierno, creo que yo también lo puedo hacer cuando hablo de una panda de chorizos sinvergüenzas) habrán ido trabajando y tirando de hilos. Por si alguien no lo sabe, a medida que se sube en el escalafón de la justicia, los juzgados cada vez son más políticos y menos "técnico" :cool:

Si finalmente el TSJ nos tumba, posiblemente nos condenen a costas, que es sobre un 10% de la cantidad que se está litigando (20 - 30 Mil euros???)

Venga,... va. Digo todo esto no para desanimar a nadie, sino para poner una pizca de sensatez en este guiso.

Estoy con el movimiento, tengo ganas, tengo fuerzas y quiero luchar,... pero con sensatez. Estudiemos todas las posibilidades con sus pros y sus contras, y no volvamos a caer en ninguna otra "trampa". Algo saldrá de positivo de todo este asunto.

Un abrazo a tod@s, y por aquí estaremos.


Saludos.
 

migueling

Active Member
Mira que me has jíbaro pero bien. Me iba retirar pero lo haré después de decir esto.
Rafa: no sabes lo qu me ilusiona que un tío como tu se una esta guerra. Te sigo en este y en el otro foro desde tiempos inmemoriales y creo que tienes la capacidad de ayudar muchísimo en esta causa. Animo y a aportar todo lo que puedas que tu ayuda es muy importante y a ver si te traes gente nueva que somos muchos pero tenemos que hacer mas. El de la acampada es JOSE, otro luchador incansable. Lo vamos a conseguir pero necesitamos que todos nos movamos y nos agrupemos. Arriba Barcelona aunque yo sea de madrid.
 

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAAAA... MIGUELINGGSSSSSSSSSSSSSSS!!! Así me gustaaaa... Levantando la cabeza. Esto se va animando. Estoy en contacto con Jose de Azevedo... Ya os iremos contando. Me alegro que hayas asomado el flequillo, RAFA.

RECORDAMOS UNA VEZ MAS:

REUNION COL.LECTIU RONDA EN BARCELONA
CALLE TRAFALGAR 50
JUEVES 19 DE JULIO
18 HORAS
(ma o meno)

¿DONDE ESTA EL GATO DE MARRAAAAAS??? Como no vengas iré a cubelles, soltaré a los niños y dejaré tu playa sin arena.

MANIFIESTATEEEEEE
 

putoyen

Active Member
Cuidadin con el gato de marras que es capaz de arañarte los merengues muñon! Estoy pendiente de encontrar marsupial que me cuide los graemlins para venir a la reunion, te lo confirmo en breve!
Por otro lado, una curiosidad, no habeis ŀeido esa noticia de un aleman que mata a cuatro cuando iban a deshauciarle? Se ve que fueron el procurador, el cerrajero, el nuevo propietario y su ex a deshauciarle, los hizo pasar al salon, se fue a buscar el arma de caza, cuando vuelve al salon les obliga a sentarse, uno de ellos no obedece y se lo dispara, obliga a otro a atarle, no le hace caso y se carga a to quisqui. Luego ba y se pega un tiro. Seguro que nadie se lo esperaba, ahora el marron pal banco, un piso con cinco cadaveres... A ver a quien lo venden!
 

migueling

Active Member
Acabo de mantener una conversación con una persona que ha asistido a una de las reuniones con Asuapedefín y EJ Abogados y me he quedado muy preocupado porque me ha comentado que ha entendido que el coste de la demanda tenía un precio que en nada se parece a lo que hemos pactado a través de la Plataforma 26 E. Me da la sensación de que se ha mezclado el tema de las posibles costas si se pierde con los honorarios reales que cobra EJ Abogados. El precio base de la demanda es de 2.000 euros + perito + procurador. Evidentemente es un precio ridículo para una demanda des esta calibre y logicamente si se gana EJ Abogados tendrá un premio que entendemos vendrá de la mano de cobrar las costas a las que se condene al banco.
Todos aquellos que deseen tener una copia de la tarifa de defensa que hemos pactado me pueden remitir un mail a [email protected].
Por favor si ponéis en el asunto TARIFA me facilitáis el trabajo.
Un saludo
 

RafaYen

Active Member
Ausbanc

Buenos días.

Este fin de semana he estado con un amigo, abogado laboralista de profesión desde hace muuuuchos años. Obviamente no nos podrá ayudar demasiado en este asunto, al no ser su especialidad, pero hemos mirado si habían sentencias en firme en relación con las hipotecas en divisas. A fecha de ayer NO HAY NINGUNA SENTENCIA EN FIRME sobre este asunto.

Ahora bien, PUNTOS A TENER EN CUENTA:

TIMING.Despues hablamos sobre los "timings" de un proceso de este tipo. Desde que se presenta la demanda en un juzgado de lo civil, hasta que salga una sentencia, puede pasar un año (quizás más). Si la sentencia es favorable el banco la recurrirá (siempre lo hacen) y pasará a la audiencia provincial. Pueden pasar unos dos años más. Si el banco pierde recurrirán al Tribunal Superior de Justicia, y esto pueden ser tres años. Es decir, en cuanto a tiempos se refiere nos podemos plantar en 6 años !!!!

COSTASEn cuanto a costas, nuestros abogados nos cobrarán una cantidad independientemente del resultado del juicio, más otra vinculada a ganar el pleito o no.

Si ganamos estupendo, porque casi seguro que condenarían al banco al pago de nuestras costas y recuperaríamos la cantidad inicial pagada a nuestro abogado y el resto de sus honorarios los pagaría ellos también.

Si perdemos, nuestro abogado no nos cobrará nada más (sólo los dos o tres mil euros que hayamos puesto en provisión de fondos), pero el banco nos reclamará su parte de costas judiciales, que pueden ser 20 o 30 mil euros !!!!

QUE PEDIMOSAnular la HMD, pero no la deuda. Habrá que pagar igualmente en base al Euribor desde el primer día de la hioteca. Habrá que rehacer los números en función de los tipos de interés de cada periódo pasado y restar las cantidades ya pagadas. Habría que hacer números sumando y restando todo para determinar exactamente qué ganaríamos, eso en el caso de ganar el litigio.

Si lo perdemos,.... es añadir más mierda sobre la mierda (con perdón).

A QUÉ NOS ARRIESGAMOS.A la que le pongamos una demanda al banco, este irá a por nosotros sin contemplaciones, y al primer impagado van a ejecutar la hipoteca. Una ejecución hipotecaría tarda un año,... no seis.

Ya lo dije el viernes,.... cuidado con lo que hacemos.

NO TODO ES MALO,...:)Y como no todo puede ser malo,.... ya os contaré el día 19 ;)

Saludos.
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Cierto RAFAYEN. Hay que hacer bien los números antes de liarla. Para ello, los abogados dirán en cada caso, si se puede demandar o no. Aunque no es una ciencia exacta, SI que habrá quien tendrá alguna posibilidad de ganar. Nunca se arriesgarán a ir a un juicio perdido de antemano, representando a decenas o centenares de familias ya arruinadas que poco les queda por perder... No sé cómo funcionan estas cosas (respecto a los pagos) pero, en el supuesto que hubiera que pagar algo "gordo" tras un juicio perdido... ¿de quién cobrarían? Porque lo que es de un servidor... Les puedo pagar en bonos familiares.
Como bien ha dicho Rafayen, veremos qué depara la reunión.

Saludos
 

AnaM

Member
Tienes razón Rafa, y también tú David, en los riesgos (económicos) que corremos denunciando, y eso supongo que es en lo que confían los bancos para que no la liemos. "Las están pasando canutas para pagarnos las cuotas-pensarán-como para meterse en acciones legales". Y sonrisita de desprecio.

En la reunión de Madrid nos contó Patricia de Asua cómo estaba el tema de otro producto, las swaps. Llevan 240 (aprox) demandas, TODAS GANADAS, los bancos ya ni se molestan en recurrir las sentencias, Alguien fue el primero, y tuvo las mismas dudas que nosotros, y ahora 240 recogen los frutos. Quizás hablo así porque estuve en la reunión, y sé que hay base jurídica de sobra para demandar, y ambiente en la calle (que influye en los jueces) enrabietado hacia las prácticas abusivas de los bancos durante años. Ahora se pondrán en marcha los de las preferentes.

Hay algo de la reunión que se me quedó clavado. Lo cuento con las palabras de una palurda. Un banco no puede conceder un préstamo si no tiene garantizado que se lo vamos a poder devolver, o en caso contrario un aval que lo respalde, porque así se lo exigen organismos de regulación superiores. ¿Cómo una HMD puede garantizar eso, cuando la cantidad prestada puede crecer ad infinitum, sin control, durante la vida del préstamo?. Entonces han estado incumpliendo su propia normativa de riesgos y poniéndonos a nosotros en situación de indefensión.

Las primeras sentencias serán claves, y si aparecen en los medios de comunicación serán letales para los bancos porque animarán al resto. Creo que la cifra de HMD ronda las 30.000 mil, sólo con que demandara un 5% imaginaos la que se les viene encima. Pero hay que tener el dinero para meterse, y aunque tenga razón Miguel en que es muy poco, pero para nosotros es. Desde luego los que han puesto ya la demanda se merecen un aplauso porque han abierto la brecha, mi agradecimiento ya lo tienen.
 

RafaYen

Active Member
Buenos días.

Ana, tú también tienes razón en todo lo que dices.

Sin haber ido aún a la reunión de Barcelona, cada día tengo más claro que la UNICA solución de este LIO pasa por declarar NULA la HdM ;)

A la que empiecen a salir las primeras sentencias firmes de las demandas que ya están en marcha, va ha haber un rosario de denuncias IMPORTANTE.

Es cierto también que abrir camino es difícil, e ir en cabeza del “pelotón” es mucho más duro que ir a “rebufo”. Es lógico que cuando no ves lo que tienes delante tengas dudas y miedos, y es cierto que de eso también se valen los que tienen nuestra vida secuestrada.

No tengo ninguna duda de que hay base legal más que suficiente para revocar este “producto”, no ya por ilegal (que lo es), sino hasta por inmoral (que también lo es). Mi desconfianza no viene por la profesionalidad de los letrados que se han involucrado para ayudarnos, sino por lo injusta que a veces es la justicia. No tendría ninguna duda, pero ninguna, si los tribunales dictaran sentencias basadas en la ley y la justicia, lo que me dan miedo son las sentencias “políticas” que a veces emiten; y esto se acentúa a media que escalamos en la autoridad de los juzgados.

Estoy perfilando “mi” estrategia y cada día la veo con más claridad. Es muy sencillo, el primer paso consiste en asumir que tu casa YA está perdida, a partir de ahí no tienes nada que perder (o muy poco).

Ayer estuve hablando con Davidv, y me sirvió para ponerme al día de la situación en la que se encuentra el caso y en cómo se ha llegado hasta aquí. Muchas gracias David. Tengo pendiente una llamada a Miguel, saludos también compañero.

Por cierto, el Domingo estube tomando café con un amigo (abogado y econosmista) y analizamos el cómo parece que se están posicíonando las tres grandes zonas económicas del mundo (USA, Japón+China+OtrosDeLaZona, Europa) de cara a las próximas décadas. La verdad es que el panorama no es NADA halgüeño para las hipotecas en yenes,... y hasta aquí puedo leer (por ahora) para no crear alarma. Esta fue otra razón más que me inclina a pensar que la ÚNICA salida es la judicial.



Saludos.

 
Última edición:

hactros

Member
De acuerdo 100%. La salida para la mayoría tendría que ser la anulación del producto. En cuanto salga la primera sentencia firme en ese sentido el aluvión de demandas hara que este tema no pase desapercibido. El problema es que con lo "pillada" que esta la gente economicamente es dificil atreverse a embarcarse en demadas sin garantias. Por eso creo que hay que valorar y aplaudir a los que estan demandando, pues como dice Rafa, ir habriendo camino no es fácil y menos en este terreno. Desde aquí os doy las gracias a los que estais demandando, pues hay muchas esperanzas puestas en vuestras demandas, no solo las vuestras. GRACIAS.. :)
 

RafaYen

Active Member
AUSBANC

Buenas tardes.

Ayer envié un e-mail a ausbanc preguntándoles si estaban al corriente de la problemática de las hipotecas en divisas y si tenían algún "frente" abierto al respecto.

Me han contestado que las consultas por e-mail sólo son para los asociados :confused: (!y eso que aún no he consultado NADA!) y que pidiera hora al telefono xx.xxx.xx.xx y me presentará con 70 Euros en el bolsillo en su despacho. :p

Sin comentarios ("paqué").


Saludos.

 

putoyen

Active Member
Pues con esta politica de empresa poco van a rascar, y mucho menos en un colectivo que estamos hasta las mismisimas que nos roben, encima hay alguien publicitandoles diciendo que hay sentencias de revocacion de hmd en España, eso si, sin aportar ninguna prueba, porque no la hay.
 

DAVIDV

Well-Known Member
PUBLICI... QUEEEEEEE????

Como no te vea en la reunión, no te quedará ni el raboooo...

(maldito gato... gggrrrññññññññññññ)
 
Última edición:

FRR

Member
Seguro cambio

Hola. Veo q los q estáis registrados en otros foros, como el 26E, también estáis aquí. Tengo una duda, no se si los q habéis estado en alguna reunión con asuap. me la podéis resolver. que ocurre si no te ofrecieron seguro de cambio?
Muchas Gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola FRR
No acabo de comprender la trascendencia de tu pregunta (y creo que los demás tampoco) El seguro de cambio es un derecho o herramienta que hemos tenido durante la vida de nuestra HdM. ¿Ofrecértelo? No tienen por qué. Pero al menos, deberían haberte comentado que existía. Otra cosa es que no te lo quisieran conceder...

Saludos

Por cierto, aprovecho para recordaros la reunion que tendremos en COL.LECTIU RONDA, Calles TRAFALGAR 50 en BARCELONA, JUEVES 19 DE JULIO A LAS 18:00 HORAS.

Se está apuntando gente de otros foros.

Os recuerdo el email para controlar a los asistentes:

[email protected]

Interesados me dais el contacto y unos días antes de la reunión os daremos más información sobre lo que necesitemos llevar.

Saludos



Hola. Veo q los q estáis registrados en otros foros, como el 26E, también estáis aquí. Tengo una duda, no se si los q habéis estado en alguna reunión con asuap. me la podéis resolver. que ocurre si no te ofrecieron seguro de cambio?
Muchas Gracias
 
Última edición:

c_igle

Member
Hola a todos,
unos de los problemas con lo que nos vamos a enfrentar aquí, y que bien han dicho Hactros, es que la gente está muy pillada.
Yo entre ellos (he vuelto a dejar de pagar este mes la cuota), pero eso no quiere decir que no vaya a hacer piña, y si se puede, ser hará.
También habrá que recordar a la gente que NO se deberán de dejar de abonar las cuotas... porque a los 3 meses te meten en lista y el proceso de embargo empezaría antes de que nos diéramos cuenta.
En fin... nos vemos allí!!
PD: Rafa, te debo una coke, o ya la habías dado por perdida?! jeje
 

RafaYen

Active Member
Jejeje,...

Hola Carlos.

No. No la he dado por perdida. De hecho te tengo puesto en mi lista de morosos, :D.

El jueves, si quieres, te llamo y quedamos algo antes de las18:00H en BCN.



Saludos.

 
Arriba