Afectados HMD dispuestos a hacer presion

oromocin

Member
Pues no sé el resto, pero a mí, aunque siempre es bienvenido, luchar solo por que me cobren menos comisiones, me soluciona poco o muy poco, la verdad. Pero parece que es poco mas o menos por lo que podemos luchar. Maldito el día que me metí en esto...

cimbalin

Member
Hola de nuevo:

Parece que del debate van saliendo ideas. Ese es el espíritu. Lo que plantea Migueling me parece muy interesante. Estoy de acuerdo en que, es cierto que las demandas, de ser, tendrían que se individuales, pero como todas se parecerían mucho, al final una sentencia favorable puede sentar jurisprudencia. Por ahí se puede ganar bastante.

En cuanto a los de las comisiones, a mí me parece bastante importante. Imaginaos que pudiéramos cambiar con mucha más agilidad de divisa, sin coste -o mucho menor- y sin penalización por no hacerlo en la fecha que el PB no diga que hay que hacerlo. Eso sería un buen avance. Y por ahí pueden ir las cosas que podamos ir consiguiendo si estamos UNIDOS.

Si somos unos 30.000 hipotecados en HDM, todavía queda mucha gente por localizar. Hay que seguir. Un saludo a todos

Sepukku

Well-Known Member
Si en el futuro hay que hacer un nuevo doodle con lo de las reuniones en distintas ciudades, ningún problema. Aunque en principio no me una a la demanda, aún puedo haceros de secretario. Se trata de aportar un granito de arena y ayudarnos entre todos para hacer más llevadero el tema!

4gatos

New Member
Hola,

Suscribo totalmente lo que dice migueling. Yo os puedo decir que me acabo de dar de alta, tanto en la Plataforma 26E como en "ASU", y mis primeras impresiones son muy favorables en ambos casos.
Pero por centrar algunas ideas, según las veo yo:

1) Si se emprenden acciones legales, debe ser de forma individual. Las colectivas están prácticamente abocadas al fracaso porque cada escritura y cada banco son un mundo,y las circunstancias en que se firmaron, también.

2) La gran ventaja que se tiene formando parte de un grupo organizado o de una asociación es que se comparte información, se adquiere conocimiento y se dan/reciben apoyos, lo cual es fundamental en una situación difícil como la que vivimos con nuestras HMD. En definitiva, aunque haya divergencias, "hacemos piña".

3) Por lo que a mí respecta, no tengo ni idea de si voy a demandar o no. Primero tengo que entender bien qué firmé (y el banco no me lo va a decir y/o no va a ser favorable a mis intereses), y después, tras escuchar y recibir información de "ASU" y las plataformas, decidiré qué hago. Pero si hay una base razonable para poner una demanda, lo haré. Y si el Notario tiene alguna responsabilidad, por supuesto que también (es que les tengo una manía especial, je,je).

4) Parece ser que en algún otro país (esta vez sí que de la Eurozona) se han declarado ilegales las cláusulas "mutidivisa" de las hipotecas. ¿Por qué no se van a declarar por parte de la UE ilegales a nivel de la Unión y obligar a los paises a que transpongan una directiva en ese sentido, por ejemplo? Obviamente será un camino largo, pero no imposible. y desde luego, habrá que lucharlo en los tribunales.

Insisto en que la impresión que me ha producido ASUADEPEFIN ha sido muy buena. Yo no me llevo comisión en esto, cada uno es libre de considerar mi opinión o no, precisamente si todos tuviéramos un espíritu crítico y un escepticismo bien desarrollados, otro gallo nos cantaría... Anoche me dieron acceso al foro privado de la asociación y, aunque en HMD hay mucho trabajo por hacer, es impresionante lo que se ve que han hecho en los otros campos de productos financieros dudoso o ilegales...

Creo que es muy necesaria la convocatoria de reuniones informativas por parte de "ASU", ya que están dispuestos a ofrecerlas de manera gratuita.

Bueno, vaya rollete que he soltado.

Saludos!

migueling

Active Member
Os comento: Asuapedefin tiene su sede en Madrid y aunque trabaja con abogados en toda España la artífice y germen de todo esto a nivel legal está en Madrid. Yo os recomendaría, por tanto que acudierais a Madrid. Se que para algunos será una pu a da pero mi recomendación es esa. Merece la pena.
Ciertamente una sentencia favorable sería la bomba. Ya hay varias en proceso y algunas no van a prosperar, lo digo desde ya por el perfil de los demandantes y por otros motivos. No son de nuestros equipos, también lo digo. Estoy plenamente y lo repito, plenamente convencido, de que en no mucho tiempo tendremos una positiva. Una de las de gente como nosotros.

oromocin

Member
Tengo unas dudillas:

- uno acude a Asupadefin y antes de asociarte a ellos ¿revisan tu caso para ver si tienes algún tipo de posibilidad o para eso tienes que asociarte? ¿Te dicen que opciones tienes?

- Si te asocias ¿en que te ayudan y cual es su trabajo posterior?

- En caso de ver opciones de denunciar a un banco ¿tiene Asuapadefin sus propios abogados que te defienden?

migueling

Active Member
oromicin: todas estas dudas te las resuelven directamente los de asuapedefin en la charla.
El tema de la charla es algo que no tiene a su alcance todo el mundo y que a nosotros por ser un gran grupo nos ofrecieron en su momento. Acabo de hablar con patricia suarez, la presidenta de asuapedefin y me ha dicho que perfecto, que os organicéis y que las charlas adelante. Cuando lo tengáis claro me lo comentáis y fijamos dia y hora para la primera.
Abogados propios tienen de forma directa y también convenios de colaboración en toda España.

jarios

Active Member
oromicin: todas estas dudas te las resuelven directamente los de asuapedefin en la charla.
El tema de la charla es algo que no tiene a su alcance todo el mundo y que a nosotros por ser un gran grupo nos ofrecieron en su momento. Acabo de hablar con patricia suarez, la presidenta de asuapedefin y me ha dicho que perfecto, que os organicéis y que las charlas adelante. Cuando lo tengáis claro me lo comentáis y fijamos dia y hora para la primera.
Abogados propios tienen de forma directa y también convenios de colaboración en toda España.
migueling ¿hay que firmar algún tipo de contrato de confidencialidad o algo parecido para asistir a esas charlas? lo digo porque al final, a casi todas las preguntas que te hacen, contestas igual: hablad con ellos.

P.D: mi pregunta, evidentemente, lleva una pequeña carga de escepticismo; pero te aseguro que la hago con todo el respeto del mundo y con el único ánimo de despejar dudas.

4gatos

New Member
oromocin,

Por lo que yo he visto:
1) Creo que puedes solicitar que revisen tu escritura y tu caso, pero resulta un poco más caro que asociarse. Si te asocias, lo hacen gratuitamente. Lo habitual en estos casos, las asociaciones pretenden captar socios, necesitan recursos económicos para mantenerse. Como digo, yo me acabo de asociar, así que aún me queda para que me hablen de mi caso, tengo que pasarles la documentación y ellos estudiarla.

2) y 3) Si te asocias, además de que analicen tu caso y te orienten, y llegado el caso aporten abogados de su equipo para una demanda con precio razonables, lo que obtienes es información contrastada, respuestas de abogados y expertos en la materia. Al final EURIBOR no deja de ser un foro y como tal a veces lo que se dice no está fundamenteado o corresponde a un bulo (como lo de alquilar el piso a tu suegra por 5 € para que no lo embarguen). "ASU" tiene sus propios abogados, pero por lo que entendí en la plataforma 26E, tú puedes elegir el que quieras y que "absorba" la información que en la asociación se maneja. Es una asociación, y como tal no tiene ánimo de lucro. Está debidamente registrada en el REACU (Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), con el número 21 y vigente desde diciembre del 2011.

Tengo unas dudillas:

- uno acude a Asupadefin y antes de asociarte a ellos ¿revisan tu caso para ver si tienes algún tipo de posibilidad o para eso tienes que asociarte? ¿Te dicen que opciones tienes?

- Si te asocias ¿en que te ayudan y cual es su trabajo posterior?

- En caso de ver opciones de denunciar a un banco ¿tiene Asuapadefin sus propios abogados que te defienden?

4gatos

New Member
Hola, jarios.

Dudo que haya que firmar nada para acudir a las charlas...Claro que migueling te dice que hables con ellos, para qué tú mismo saques tus conclusiones...La madre de todo esceptismo sano... Tienen una web y una dirección de e-mail para contactar:
ENLACE

migueling ¿hay que firmar algún tipo de contrato de confidencialidad o algo parecido para asistir a esas charlas? lo digo porque al final, a casi todas las preguntas que te hacen, contestas igual: hablad con ellos.

P.D: mi pregunta, evidentemente, lleva una pequeña carga de escepticismo; pero te aseguro que la hago con todo el respeto del mundo y con el único ánimo de despejar dudas.

Última edición:

migueling

Active Member
Jarios:
Llevamos ya seis meses luchando en este tema como equipo y mucho mas tiempo por separado. Hay una cosa que hemos aprendido a base de mucho sufrir y con demasiadas luchas y desgaste personal y es la siguiente: todos somo escépticos con este tema y es normal, todos tenemos miedo y todos creemos que es imposible luchar contra un banco. En ese sentido lo que hemos aprendido es que yo no te voy a poder convencer de nada y por ese motivo te remito a los profesionales que son los que, con argumentos jurídicos y con su experiencia, te van a convencer.
Hemos hecho una web para ayudar a la gente a entender que tiene un problema. En esa línea esta hecho el documento que leereis en la página de inicio. Lleva unos 20 minutos leerlo y visualizarlo entero. Nada de lo que hay ahí lo hemos inventado nosotros, son datos reales y no dejan lugar a dudas.
A partir de ahí en este momento y en el estado actual de las demandas nada más podemos añadir de una forma pública respecto a argumentos. Ese es el motivo de remitiros a Asuapedefín para que su abogada fundamental en este tema, Patricia Gabeiras, os explique el argumentario jurídico.
Asuapedefín os dará esa charla gratis y sin firmar contrato alguno de confidencialidad aunque harían bien en hacerlo firmar. A partir de ahí el que se quiera asociar que se asocie y el que no pues no. Os comenté que tenemos firmado un convenio con unas tarifas que no vais a encontrar en ningún otro lugar y que hacen que demandar esté al alcance de absolutamente todos. Esas tarifas os las entregarán el día de la charla a los que querais por el hecho de decir que pertenecéis a la plataforma 26 e aunque no estéis apuntados en ella. Hay más abogados en este pais y cada uno es libre. Nosotros hemos buscado una alternativa y como esta nos parece la mejor que hemos encontrado estamos apostando por ella. Yo ni gano ni pierdo por eso es por lo que insisto en que vayais a su charla. No pretendo convencer a nadie, sólo sumar y sumar para que seamos una legión.

dardo

Active Member
Hola,
4) Parece ser que en algún otro país (esta vez sí que de la Eurozona) se han declarado ilegales las cláusulas "mutidivisa" de las hipotecas. ¿Por qué no se van a declarar por parte de la UE ilegales a nivel de la Unión y obligar a los paises a que transpongan una directiva en ese sentido, por ejemplo? Obviamente será un camino largo, pero no imposible. y desde luego, habrá que lucharlo en los tribunales.
Saludos!
Pues sería muy interesante conocer alguna sentencia de esos países, puesto que una gran base de del Derecho de Consumo y de las cláusulas abusivas tiene origen en directivas de la Unión Europea, e interpretar esas cláusulas es interpretar Derecho Comunitario; incluso nuestras demandas podrían llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Si alguno tenéis tiempo podéis buscar jurisprudencia de este Tribunal sobre cláusulas abusivas bancarias, por si hubiera ya algo al respecto:

CURIA - Accueil - Cour de justice de l’Union européenne

oromocin

Member
Entonces ¿cómo podemos concretar una fecha con Asuapedefin para que nos hablen? ¿Qué necesitaríamos para asistir?

cimbalin

Member
Buenos días, yente:

Antes de nada, voy a disculparme porque creo que me va a salir un post algo larguito.

Pensando un poco detenidamente, creo sinceramente que la línea de trabajo de la Plataforma 26 y, sobre todo, la de ASUPEDEFIN NO es la de nuestra iniciativa. Personalmente no tengo intención, al menos de momento, de demandar a nadie, ni siquiera al P... Bankinter, ni mucho de pagar a algún a abogado para que me defienda en un tribunal. La idea de este grupo nuestro no es ir a los tribunales, sino plantear "estrategias" para lograr que los bancos nos escuchen y negociar con ellos mejores condiciones y en mejores condiciones. O, eso es lo que yo creo, al menos.

Con la mano en el corazón, no pienso que el banco me engañara cuando firmé mi HDM porque fui yo quien se la solicité y, aunque nunca pensé que nos veríamos así, lo cierto es que conocía bastante bien los riesgos que asumía. Otra cosa es que haya clásusulas en el contrato que sean discutibles, pero esa es otra historia. Por tanto, NO veo la línea de la Plataforma y de la asociación coincidente con la nuestra.

Por otra parte, con respecto a los post 4gatos me han mosqueado bastante desde su aterrizaje en este foro (curiosamente en mayo de 2012. En esto los más viejos tenemos el culo pelao con los extraterrestres que de repente caen del cielo para salvarnos del ARMAGEDON). Perdona mi suspicacia, pero es que cuanto más viejo, más pellejo.

En el primero, que cito abajo, ni siquiera te presentas y directamente comienzas con un "NI DE COÑA" en mayúsculas para referirte a la propuesta del "alquiler amigo" (que explicaré luego, con consulta a abogado incluida, al final de este post). Después, en los siguientes, a pesar de decirnos que acabas de asociarte a ASU, no recuerdas ya la cuota que se supone acabarás de pagar (dudas si son 50 ó 60 €. ¡Chico, qué mala memoria!: son 50).

ASUPEDEFIN (una asociación de abogados que, lógica y legítimamente -supongo-, están a defender antes que nada su plato de garbanzos) he visto en su página que ha ganado demandas sobre todo por SWAPs, pero no he visto nada de multidivisas, de momento. Y no son, por supuesto, una ONG, ni un grupo de damnificados.

Estimado 4gatso, en absoluto pongo en tela de juicio tu buena voluntad, pero es que tus post, tan proASUPEDEFIN, al menos a mí -personalmente- me huelen a "río revuelto". En otros más adelante, a pesar de que repites que te acabas de asociar, hablas con perfecto conocimiento de causa de los que hacen los de ASU. Chico, lo siento, pero me suena raro, raro, raro. Qué le voy a hacer. Soy así de desconfiado con las cosas de comer.

Hola,

NI DE COÑA hagáis caso a lo que dice ese correo que menciona cimbalin. Yo lo recibí hace unos meses y al principio pensé también que la idea era buena...os adjunto un enlace muy interesante que habla de este tema:

un email recorre internet con idea para evitar desahucios — idealista.com/news/

En cuanto a lo que dice migueling, yo acabo de adherirme a ASUPEDEFIN (si queréis lo dejamos en "ASU"), porque las primeras impresiones me han parecido muy positivas. A una de las prinicipales abogadas, Patricia Gabeiras la oí hace unos meses en una entrevista en el programa "Asuntos Propios" de RNE y me gustó (podéis encontrar el material en la web de RTVE o de la plataforma). Lo que no sabía es que con 15 personas montan una reunión informativa. ¡Cojonudo! Entonces lo que habría que indicar es la ciudad o localidad a la cada uno podría acudir para organizarlas. (¿Otro doodle?)
Yo desde luego me apunto.

Si no recuerdo mal, la cuota anual para pertenecer a la asociación ronda los 50 o 60 euros.

Saludos,
Con respecto a lo del "alquiler amigo", y ya que se ponía en duda la estrategia, le he pedido opinión a un buen amigo -y buen abogado- que, por supuesto no me ha cobrado nada, porque antes es lo primero que lo segundo. Le he explicado lo del correo y me ha dicho lo siguiente:

Una cosa es que alquiles tu casa cuando estás en proceso de embargo o ya directamente embargado (podría ser efectivamente FRAUDE de LEY e, incluso, o ALZAMIENTO de BIENES) y otra, muy distina, que lo hagas cuando pagas tus cuotas y estás al día con tu hipoteca. En 2009 el Tribunal Supremo declaró abusiva la clásusula, presente en muchos contratos hipotecarios, sobre la imposibilidad de alquilar una vivienda hipotecada. Más información, aquí:

Pedro Hernández del Olmo, Abogado: ¿PUEDO ALQUILAR MI PISO HIPOTECADO?

Mi amigo no ve claro lo de alquilarla por un precio de 1, 5 ó 10 euros porque, en caso de acabar en tribunaes, al juez le saldría de ojo, pero ve perfectamente viable si, por ejemplo, le alquilamos no ya la casa entera sino tan solo una habitación a alguien (un amigo también es alguien), como está haciendo mucha gente que no puede pagar toda la hipoteca por sí misma, por un precio lógico de mercado (50, 100, 200 €). Esto es perfectamente legal y podría hacerse por 5 años, que es lo que marca la ley -quizá ahora, con la modificación, por 3-. Pero en ese caso el banco tendría que cargar con el inquilino como mínimo por es plazo. Y eso al banco, si son 100 ó 1.000 inquilinos a ese precio, seguro que no le interesa. Por tanto, no tan "NI DE COÑA", querido 4gatos. Y fíjate que el enlace que pongo se refiere a la misma fuente (Pedro Hernández del Olmo) que se menciona en tu post del idealista. Para más señas.

Y ya puestos a pensar, le estoy dando vueltas a dos nuevas estrategias que os voy a contar en otro post para que no me odiéis por éste.

Saludos a todos.

dardo

Active Member
cimbalin, yo también creo que eso es un alzamiento de Bienes, te copio-pego al artículo 257 del Código Penal:

Artículo 257.

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.

3. En el caso de que la deuda u obligación que se trate de eludir sea de Derecho público y la acreedora sea una persona jurídico pública, la pena a imponer será de uno a seis años y multa de doce a veinticuatro meses.

4. Las penas previstas en el presente artículo se impondrán en su mitad superior en los supuestos previstos en los ordinales 1.º, 4.º y 5.º del apartado primero del artículo 250.

5. Este delito será perseguido aun cuando tras su comisión se iniciara una ejecución concursal.

En este caso habría claramente un ánimo de defraudar, aunque se haga anterior al embargo, nada se dice del momento en que ha de realizarse, simplemente que haya un ánimo defraudatorio, que claramente existe.

El que puedas alquilar una vivienda hipotecada nadie lo duda, lo que no puedes hacer es alquilar para defraudar.

Es mi opinión personal.

cimbalin

Member
cimbalin, yo también creo que eso es un alzamiento de Bienes, te copio-pego al artículo 257 del Código Penal:

Artículo 257.

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.

3. En el caso de que la deuda u obligación que se trate de eludir sea de Derecho público y la acreedora sea una persona jurídico pública, la pena a imponer será de uno a seis años y multa de doce a veinticuatro meses.

4. Las penas previstas en el presente artículo se impondrán en su mitad superior en los supuestos previstos en los ordinales 1.º, 4.º y 5.º del apartado primero del artículo 250.

5. Este delito será perseguido aun cuando tras su comisión se iniciara una ejecución concursal.

En este caso habría claramente un ánimo de defraudar, aunque se haga anterior al embargo, nada se dice del momento en que ha de realizarse, simplemente que haya un ánimo defraudatorio, que claramente existe.

El que puedas alquilar una vivienda hipotecada nadie lo duda, lo que no puedes hacer es alquilar para defraudar.

Es mi opinión personal.
Totalmente de acuerdo contigo, pero es muy difícil probar que lo hayas hecho con ánimo de defraudar porque podrías demostrar que alquilaste esa habitación para poder hacer frente a la hipoteca. Eso un abogado -de banco- tiene muy difícil demostra que no sea así y más difícil es aún que un juez lo acepte. Se supone que los jueces suelen aplicar la ley, cuando no hay un calra intencionalidad delictiva, a favor de la parte más débil. En todo caso, repito que sólo os traslado lo que a comentado a botepronto y sin entrar en mucha profundidad un abogado amigo. En cuestiones jurídicas, a las que es mejor no llegar, todo es interpretable e incluso subjetivo. De ahí que lo que para un juez es claramente blanco para otro sea claramente negro. Y eso que la justicia es ciega, y no entiende de colores.

En todo caso no digo que se haga ni mucho menos animo a ello. Sólo animo a aportar ideas -ésta está claro que no es la mejor, probablemente- para poder jugar con las mismas cartas que juegan los bancos con nosotros. No que ellos las tengan siempre marcadas y nosotros vayamos a pecho descubierto. En todo caso, muchas gracias, Dardo. Hay que seguir aportando. Saludo cordial

migueling

Active Member
Respecto al tema del alquiler es un tema superdelicado y efectivamente puede hasta llegar a constituir delito.
Respecto al tema de Asuapedefín es una entidad sin ánimo de lucro. Y sigo insistiendo en que no tengo nada que ver con ellos. Sólo me mueve el hecho de que son lo únicos que han creido en nuestra causa. Efectivamente han ganado muchisimas demandas por swaps y otros temas y ninguna por hmd. El tema es que en España a día de hoy no existe todavía una sola sentencia por el tema que demandamos. En hmd existen dos pero son por temas de tipos de cambio y otras historias. Este tema a nivel de demandas esta a cero en este pais, empezamos por lo tanto desde cero.
Os insisto: yo os cuento lo que estamos haciendo y luego que cada uno decida.
Cimbalín: dices que tu buscaste la hipoteca y no piensas que el banco te engañara. Puede que sea tu caso particular pero creemé que no es el nuestro. En nuestro caso si nos engañaron y lo demostramos en la web, en el documento de inicio. A partir de ahí te diré que tenemos varios peritajes financieros, si, nos hemos gastado el dinero de nuestro bolsillo, que tambien lo demuestra. Son peritajes independientes y de peritos de prestigio.
Cada uno que coja su camino. Yo solo expongo los datos de que dispongo. No animo a nadie a nada y si deseais que deje de dar información me lo comentais.

cimbalin

Member
Nada más lejos de mi intención, Migueling. Entiendo vuestra postura y creo que hay luchar en varios frentes. Lo único es que yo creo que hay que intentar negociar con los bancos. Llegar a los tribunales, por bien que salga, siempre nos va acostar un buen pico. Pero por favor sigue aportando cosas, que son muy de agradecer.

Un saludo cordial

Respecto al tema del alquiler es un tema superdelicado y efectivamente puede hasta llegar a constituir delito.
Respecto al tema de Asuapedefín es una entidad sin ánimo de lucro. Y sigo insistiendo en que no tengo nada que ver con ellos. Sólo me mueve el hecho de que son lo únicos que han creido en nuestra causa. Efectivamente han ganado muchisimas demandas por swaps y otros temas y ninguna por hmd. El tema es que en España a día de hoy no existe todavía una sola sentencia por el tema que demandamos. En hmd existen dos pero son por temas de tipos de cambio y otras historias. Este tema a nivel de demandas esta a cero en este pais, empezamos por lo tanto desde cero.
Os insisto: yo os cuento lo que estamos haciendo y luego que cada uno decida.
Cimbalín: dices que tu buscaste la hipoteca y no piensas que el banco te engañara. Puede que sea tu caso particular pero creemé que no es el nuestro. En nuestro caso si nos engañaron y lo demostramos en la web, en el documento de inicio. A partir de ahí te diré que tenemos varios peritajes financieros, si, nos hemos gastado el dinero de nuestro bolsillo, que tambien lo demuestra. Son peritajes independientes y de peritos de prestigio.
Cada uno que coja su camino. Yo solo expongo los datos de que dispongo. No animo a nadie a nada y si deseais que deje de dar información me lo comentais.

4gatos

New Member
Hola,
cimbalin, no sabes cuánto lamento haber podido dar una impresión equivocada con mis comentarios…
Desde luego que eres desconfiado, sí…¡pero yo también! Como dije, un escepticismo sano es imprescindible en la vida. Pero sí que me presenté, el mismo día que me di de alta en el foro, pero en el hilo de siguiendo al yen (III). No pretendo salvar a nadie del fin del mundo, tan sólo dar información que pienso que puede ser útil. Y lo de “NI DE COÑA”, cumplió su objetivo, es decir, llamar la atención sobre un potencial delito, que tú mismo has ido matizando, pasando de alquilar la casa a un amigo por 5 € a alquilar una habitación por 200 €. Lo importante para mí es que se ha llamado la atención sobre eso y luego que cada uno explore con su abogado su estrategia. Lamentablemente, estoy convencido de que, como ya ha dicho alguien antes, a los bancos no les interesa negociar nada: les sale muuucho más barato que les demande un 0,001% de sus clientes a ceder de antemano. Pero si lo pensamos un poco, pasa lo mismo en el ámbito laboral…Cuando estás con una demanda concreta encima de la mesa, en sede judicial, asesorado por profesionales, es cuando el otro se plantea negociar.

Tienes toda la razón cuando dices que la idea que defiendes y el punto de vista de la plataforma y la asociación son diferentes, pero yo creo que sí pueden converger.
En todo caso, siento de verdad que con mis comentarios haya podido dar la impresión equivocada: yo no represento a nadie, pero sí tengo el máximo interés de que la mayor cantidad de personas estemos comunicadas y nos informemos. Con información se entienden las cosas, se afianzan ideas e incluso se puede llegar a cambiar de opinión de forma fundamentada. Al menos, a mi me ha sucedido. Yo también pensaba que la “culpa” de tener una HMD era solo mía, pero empiezo a pensar seriamente (sobre todo porque veo a otros muy informados y cabales que ya lo tienen claro) que los bancos realmente sí nos engañaron.

Y dicho esto, si consideráis que no aporta nada interesante al hilo, desaparezco del mismo, sin mosqueos, sin enfados y sin mal rollo.

¡Buen fin de semana!
:)

oromocin

Member
Cimbalín, 4gatos, a mi me interesa informarme y conocer todas las posibilidades. por lo tanto pediría a 4gatos que no se retirará del foro y nos informara. Personalmente creo más en la demamda que en la negociación. Mi caso es que me informaron de lo que quisieron, me convencieron y nunca me contaron la verdad al 100%, y mas en el momento en que firmé en que la cosa comenzaba a irse para abajo. Eso sí, necesito saber de gente que entienda si existe alguna posibilidad. Y si existiese saber lo que me conllevaría economicamente ir a por todas.