Mi hipoteca en Bankinter es de 2005, y la hice en francos suizos. Al cabo de un año más o menos me llamaron para aconsejarme que me pasara a yenes y les hice caso. Pensé entonces que el famoso servicio de "asesoría" que nos prometieron a todos estaba funcionando... ¡nunca más supe de ellos!. Pero es que en verano de 2008 me encontré de vacaciones con una antigua compañera de colegio cuyo marido trabaja en el departamento de riesgos de Bankinter, ¡qué casualidad!. Al contarle que tenía mi préstamo en yenes se echó las manos a la cabeza y me dijo que saliera inmediatamente de allí, que las perspectivas del yen es que iba a subir mucho, muy rápido y por mucho tiempo. De vuelta fui a mi sucursal y les dije que me quería pasar a euros, pero me contestaron que era un error, que los de riesgos son unos exagerados, que ya perdía dinero y que tal vez el yen subiera un poco, pero luego bajaría, que estos préstamos había que mirarlos a largo plazo etc etc... Y les hice caso, por eso hoy estoy aquí y así. Perdonad el rollo, pero os lo cuento para que veais que, cuando a muchos de vosotros os estaban dando el préstamo en yenes (2008), ya tenían encima de la mesa un informe del dto. de riesgos en contra. Este señor no iría a declarar en un juicio porque sigue trabajando en Bankinter, pero creo que sólo por esto que os cuento ya sería para denunciarles.