Afectados Hipoteca Multidivisa Caixa Terrassa

Puravida

New Member
Hola Puravida:

Como sea que próximamente tenemos una reunión para plantear el tema de la reclamación, sería interesante que antes nos adelantases por e-mail estas opciones que comentas para poder también valorarlas. Y tienes razón en lo del libor Ceca. Hay que buscar la forma de llamarlo.

Un saludo y gracias en nombre de todos.
Hola Juan Manuel!

Ya he enviado el e-mail con las explicaciones, supongo que te llegará ya que tengo un lio de e-mails que pa que contarte, en caso contrario me lo comentas y hago por que te llegue.
Saludos,

Afectados hipoteca multidivisa caixa terrassa
[email protected]
 

Puravida

New Member
ya somos 24 y creciendo.
Conozco un caso que le pasa lo mismo que a nosotros pero en un préstamo no hipotecario que si no tenemos inconveniente se nos uniria, creo que para reclamar da igual si es hipoteca o prestamo por lo tanto ya seriamos uno mas!

Saludos,
Grupo de afectados hipoteca multidivisa Caixa Terrassa.
[email protected]
 

camigo

New Member
Retroactividad?

Hola a todos.

Estoy muy atento a mails y al foro y cada vez estoy más optimista.

No escribo sólo para mostraros mi estado de ánimo, sinó para preguntar un tema que creo que ya comenté (por mail, creo...).

El tema es que siempre nos han aplicado un LIBOR superior al oficial (entre 0'2i 0'5 más o menos. Hasta ahora no se habían pasado tanto). Si se acaba demostrando que tenemos razón, quizá se podría reclamar por el importe total de lo que nos han robado des del principio, no?

Bueno, ahí lo dejo para mentes más pensantes que yo...
 

Puravida

New Member
Hola a todos.

Estoy muy atento a mails y al foro y cada vez estoy más optimista.

No escribo sólo para mostraros mi estado de ánimo, sinó para preguntar un tema que creo que ya comenté (por mail, creo...).

El tema es que siempre nos han aplicado un LIBOR superior al oficial (entre 0'2i 0'5 más o menos. Hasta ahora no se habían pasado tanto). Si se acaba demostrando que tenemos razón, quizá se podría reclamar por el importe total de lo que nos han robado des del principio, no?

Bueno, ahí lo dejo para mentes más pensantes que yo...
Para mentes mas pensantes no se... pero para bolsillos mas jodidos seguro! evidentemente hay que reclamarlo todo, yo he calculado lo que me han aplicado de mas desde que firmé la hipoteca y el mes que menos diferencia hay con el Libor es de 0,21% que parece poca con las locuras actuales pero es un 20% de mas!!! vaya negocio que tienen montado algunos...

Saludos,
Afectados hipoteca multidivisa caixa de terrassa
[email protected]
 
Hola a todos.

Estoy muy atento a mails y al foro y cada vez estoy más optimista.

No escribo sólo para mostraros mi estado de ánimo, sinó para preguntar un tema que creo que ya comenté (por mail, creo...).

El tema es que siempre nos han aplicado un LIBOR superior al oficial (entre 0'2i 0'5 más o menos. Hasta ahora no se habían pasado tanto). Si se acaba demostrando que tenemos razón, quizá se podría reclamar por el importe total de lo que nos han robado des del principio, no?

Bueno, ahí lo dejo para mentes más pensantes que yo...
Hola a todos:

Efectivamente creo que nuestro objetivo tiene que ser por una parte la modificación con efectos retroactivos de la cláusula que hace referencia a un índice desconocido pero que en ningún caso se puede llamar Libor y por otra parte la devolución de los importes cobrados de más por la aplicación de la citada cláusula.

Saludos,
 

Jordiwes

New Member
A por todas!!!!!!!

Buenas a todos.

Yo creo que es lo que tenemos que hacer todos, una cosa es la diferencia abismal que nos estan aplicando ahora mismo, que es lo que nos a echo explotar a todos, pero ya que nos liamos la manta a la cabeza tenemos que ir a por todas.

Toni ya tengo las copias escaneadas, en cuanto tenga un momento lo envio.

Un saludo.
Jordi
 
Hola a todos:

A parte de las comunicaciones privadas que mantenemos, es interesante seguir alimentando el foro para que cualquier afectado que aun no se haya puesto en contacto con nosotros pueda hacerlo y conseguir ser el mayor número posible a la hora de emprender cualquier accion.

Saludos.
 

Puravida

New Member
Hola a todos:

A parte de las comunicaciones privadas que mantenemos, es interesante seguir alimentando el foro para que cualquier afectado que aun no se haya puesto en contacto con nosotros pueda hacerlo y conseguir ser el mayor número posible a la hora de emprender cualquier accion.

Saludos.
Hola a todos!

Tienes toda la razón... ahi va un pequeño comentario...

La agencia S&P ha rebajado de tripla AAA a AA+ la fiabilidad crediticia de España, ¿afectará esto a nuestra querida Caixa de Terrassa? y en consecuencia, ¿estos nos haran pagar el pato a nosotros? no quiero ser mal pensado... pero me temo que si!
Al primero que revise seria interesante que comentara en el foro el tipo de interes que le han aplicado así todos nos podemos ir aplicando el cuento!

Saludos
afectados hipoteca multidivisa caixa terrassa
[email protected]
 

David

New Member
hola , hoy he recibido este mail de la adicae, sacar vosotros mismos la conclusiones....


Por desgracia ha firmado lo que ha firmado y si el cálculo es
correcto..no hay más.

Opciones:

-Subrogarse en otra hipoteca con otra entidad.Si alguien le da cŕedito y
es buen cliente..eso le meteria presión a su entidad.

-Novar su hipoteca. No veo tampoco necesario que asuma pérdidas. Cambia
la hipoteca y punto. Sólo los gastos.

-Por último puede negociar carencias, ampliaciones de plazo sin cambiar
su hipoteca ni de tipo ni de entidad...pero por lo que me cuenta esta
opción la veo peor para vd.

Tenemos asesorías en toda españa. www.adicae.net sedes
 

Puravida

New Member
hola , hoy he recibido este mail de la adicae, sacar vosotros mismos la conclusiones....


Por desgracia ha firmado lo que ha firmado y si el cálculo es
correcto..no hay más.

Opciones:

-Subrogarse en otra hipoteca con otra entidad.Si alguien le da cŕedito y
es buen cliente..eso le meteria presión a su entidad.

-Novar su hipoteca. No veo tampoco necesario que asuma pérdidas. Cambia
la hipoteca y punto. Sólo los gastos.

-Por último puede negociar carencias, ampliaciones de plazo sin cambiar
su hipoteca ni de tipo ni de entidad...pero por lo que me cuenta esta
opción la veo peor para vd.

Tenemos asesorías en toda españa. www.adicae.net sedes
Gracias a dios tenemos otros recursos ya que si la profesionalidad y la competencia de esta asociación está reflejada en este e-mail... apaga y vamonos!!! Con lo escrito únicamente demuestra esta persona que no tiene ni la mas remota idea del problema que se le ha planteado,ni de lo que es una hipoteca multidivisa.
Estas respuestas son las que nos deben animar a llegar hasta el final!!
Saludos
afectados hipoteca multidivisa caixa terrassa
[email protected]
 

Salvasub

New Member
Qué Lumbreras estos !!!

hola , hoy he recibido este mail de la adicae, sacar vosotros mismos la conclusiones....


Por desgracia ha firmado lo que ha firmado y si el cálculo es
correcto..no hay más.

Opciones:

-Subrogarse en otra hipoteca con otra entidad.Si alguien le da cŕedito y
es buen cliente..eso le meteria presión a su entidad.

-Novar su hipoteca. No veo tampoco necesario que asuma pérdidas. Cambia
la hipoteca y punto. Sólo los gastos.

-Por último puede negociar carencias, ampliaciones de plazo sin cambiar
su hipoteca ni de tipo ni de entidad...pero por lo que me cuenta esta
opción la veo peor para vd.

Tenemos asesorías en toda españa. www.adicae.net sedes
A ver quien es el guapo, dígase banco o caja ( actualmente y como tenemos todos nuestras hipotecas "hinchadas" con la revaloración del Yen) que nos subrogue la hipoteca. Cuando hagan la nueva tasación nos mandan a freir espárragos ! Un 10 por adicae.... seguimos...
Novar... más de lo mismo, cambia y punto dicen... sí y asumimos la deuda superior que tenemos a cuestas... otro 10 para adicae ! Seguimos....
Eso !, negociamos que se queden más intereses por demoras, carencias y demás... sigue y suma.... otro 10 pa esos !
Pero lo mejor lo primero que nos mencionan.... Lo escrito escrito está y nos jodemos, hablando mal. Claro ! para eso están los notarios y otros consortes que ni nos mencionan estas clausulas abusivas... no , si al final quien tiene la culpa somos nosotros por querer vivir dignamente en una vivienda que nos hacia ilusión y ahora nos causa angustia...
En fín colegas de hipoteca multidiva de Caixa Terrassa,suerte a todos y que pronto encontremos el camino hacia la batalla.
Por cierto y con un poco de humor barato: podriamos hacer un ránking a ver quien le dan más por ahí... yo tenia un interés de 3,65%, ero fui superado por un 4%.... alguien dá más...

[email protected]
 

Jordiwes

New Member
Estamos salvados con adicae!!!!!

Buenas a todos.

Me llena de esperanzas ver el mensaje de ADICAE. Pero esta gente se piensa que somos tontos?????


Creo que deben pensar que si lo somos por firmar lo que firmamos, pero si alguien tiene la culpa es el personal de caixa terrassa por no tener ni flores del tema e interesarles que firmaramos la porquería de hipoteca que firmamos.

Ahora deben de ser ellos los que se hagan responsables del atraco que nos estan haciendo, pero a mano armada.

Vaya clase de ayuda vamos a tener con estos de ADICAE!!!! Para lo que nos han dicho mas vale que se metan las palabras por el culo!

Saludos y animo que seguro que salimos de este mal sueño.
Jordi
 

Marco Polo

New Member
hola , hoy he recibido este mail de la adicae, sacar vosotros mismos la conclusiones....


Por desgracia ha firmado lo que ha firmado y si el cálculo es
correcto..no hay más.

Opciones:

-Subrogarse en otra hipoteca con otra entidad.Si alguien le da cŕedito y
es buen cliente..eso le meteria presión a su entidad.

-Novar su hipoteca. No veo tampoco necesario que asuma pérdidas. Cambia
la hipoteca y punto. Sólo los gastos.

-Por último puede negociar carencias, ampliaciones de plazo sin cambiar
su hipoteca ni de tipo ni de entidad...pero por lo que me cuenta esta
opción la veo peor para vd.

Tenemos asesorías en toda españa. www.adicae.net sedes
Clavadito a lo que me contestaron en la OCU, me parece que hay mucha gente que no tiene mucha idea de las HMD.
Saludos
 

David

New Member
No era mi intención desanimar a nadie pero si estos, que representa que defienden a los usuarios de bancos y cajas pues... la cosa está jodia, ahora si la OCU ya ha respuesto de la misma manera me preocupa más pues son una asciación que a conseguido mucho a pesar de tener un sistema judicial que va a pedales y en muchas ocasiones el consumidor sale perdiendo el juicio, eso en mi pueblo es defender al poderoso frente al débil.

El pásado miércoles envié una carta de reclamación a atención al cliente de CT, bueno pues ha pasado una semana y no se han dignado ni a llamarme, vergonzoso, me imagino que después de un año peleándome con la inutil de la oficina central de Caixa Terrassa en Rubí (la 005) no tienen argumentos lógicos que expliquen esta injusticia disfrazada de hipoteca.

Sinceramente no sé que vamos a conseguir con todo esto pero os puedo asegurar que no voy a firmar nunca más nada que no me de el ok un abogado, mi abogado está alucinando pues en la minuta no aparece en ningún momento que haya un intermediario (CECA), aunque el parágrafo que dice (cito de memoria) se aplicaran los impuestos, tasas i/o corretajes, si los hubiere... ¿qué significa si los hubiere..? te hablan de libor pero dejan abierto que te pueden aplicar lo que les de la gana?...

Enviad, quantas más quejas mejor a atención al cliente, cada 3 días, insistamos todos van arriba directo y al banco de españa, no és dificil hacer copiar y pegar y como mínimo queda constancia.

NO he podido enviar la minuta pues la tiene mi abogado pero en cuanto me la devuelva os envío una copia.

UN saludo y ánimos que esto sólo acaba de empezar y confío en que va acabar bien... para nosotros :)
 
Última edición:

Salvasub

New Member
Venga, ánimo que falta menos para las citas con los abogados y para tener una primera impresión de profesionales...
Ayer les quité toda la pasta que tenía aún en Caixa Terrassa mediante una OTE ( Orden de tranferencia exterior) y me han retenido el dinero el máximo de días que podian... No les dejaré ni la oportunidad de cambiarme los yenes , o sea, no quiero que me cobren el 3xmil de comisión. Para las próximas cuotas, les haré una transferencia con los yenes justos, ni uno más ni uno menos, que compraré en otra entidad que me cobran menos comisión..
Acordaos de poner nuestro mail de contacto para que otros afectados novícios tengan oportunidad de contarnos sus " ambiguedades" con su hipoteca multidivisa de Caixa Terrassa: [email protected]
Bona nit a tothom !
 
Hola a todos:
Tal y como os comente en la reunión tanto Adicae como Ausbanc no son más que un despacho de abogados que actúan bajo las siglas de la organización a la que pertenecen. Como en todo despacho de abogados los hay mejores y peores pero parece ser que buscan más reclamaciones mediáticas que les permitar salir en los periódicos que reclamaciones reales como la nuestra. Al menos en Ausbanc me atendieron bien, independientemente de que despues me pedían 12.000 € de honorarios, pero en Adicae no se molestan ni en guardar las formas. Yo les mandé un e-mail comentando nuestro problema e indicándoles la existencia del foro para que pudiesen ver la magnitud del problema y su respuesta literal fue "respuesta adicae. Pase por la sede de barcelona, calle entenca 30, entlo 1ª". No se molestaron ni en decir hola ni saludos, vamos una total falta de educación. Con este mensaje que has recibido demuestran una total incompetencia o falta de interés porque decir que por el hecho de que una cosa está firmada ya es legal es de una solemne estupidez.
En fin, vamos a seguir con la reclamación legal a través de un buen despacho de abogados y si alguna de estas asociaciones quiere algo ya nos lo dirán.
Por cierto, han contactado conmigo dos afectados más.
Un saludo,
 

Puravida

New Member
No era mi intención desanimar a nadie pero si estos, que representa que defienden a los usuarios de bancos y cajas pues... la cosa está jodia, ahora si la OCU ya ha respuesto de la misma manera me preocupa más pues son una asciación que a conseguido mucho a pesar de tener un sistema judicial que va a pedales y en muchas ocasiones el consumidor sale perdiendo el juicio, eso en mi pueblo es defender al poderoso frente al débil.

El pásado miércoles envié una carta de reclamación a atención al cliente de CT, bueno pues ha pasado una semana y no se han dignado ni a llamarme, vergonzoso, me imagino que después de un año peleándome con la inutil de la oficina central de Caixa Terrassa en Rubí (la 005) no tienen argumentos lógicos que expliquen esta injusticia disfrazada de hipoteca.

Sinceramente no sé que vamos a conseguir con todo esto pero os puedo asegurar que no voy a firmar nunca más nada que no me de el ok un abogado, mi abogado está alucinando pues en la minuta no aparece en ningún momento que haya un intermediario (CECA), aunque el parágrafo que dice (cito de memoria) se aplicaran los impuestos, tasas i/o corretajes, si los hubiere... ¿qué significa si los hubiere..? te hablan de libor pero dejan abierto que te pueden aplicar lo que les de la gana?...

Enviad, quantas más quejas mejor a atención al cliente, cada 3 días, insistamos todos van arriba directo y al banco de españa, no és dificil hacer copiar y pegar y como mínimo queda constancia.

NO he podido enviar la minuta pues la tiene mi abogado pero en cuanto me la devuelva os envío una copia.

UN saludo y ánimos que esto sólo acaba de empezar y confío en que va acabar bien... para nosotros :)
Hola David,

Tenemos que tener paciencia, estamos en la buena linea de reclamación, no malgastemos energias que por otro lado es lo que les interesa a ellos (Caixa Terrassa) para ver si pasa esta turbulencia en los mercados financieros, todo vuelve a su sitio y nosotros nos amansamos y nos olvidamos.
Pues va a ser que no, llegaremos hasta el final, la ley y la lógica nos respaldan, pero tenemos que hacer las cosas paso a paso y estoy convencido que no hay atro camino que darnos la razón.
Yo ya no paso por mi oficina ni con el coche por delante, simplemente se lo he sacado todo y unicamente recibiran una transferencia en yens el dia de vencimiento y gracias, es lo mejor que podemos hacerles. No esta el patio como para ir perdiendo clientes ni que estos te den mala propaganda, por lo tanto... a esto es a lo que me dedico.

Saludos,
grupo de afectados hipoteca multidivisa caixa terrassa
[email protected]
 
Arriba