Afectados Hipoteca Multidivisa Caixa Terrassa

agau

Member
Yo les dejaba sin cuentas corrientes a estos de Caixa Terrassa y sólo con la hipoteca mltidivisa en la minima expresión.
Para daros " moral" me van a joder 800 euros más o lo que es lo mismo unos 90.000 yenes más esta nueva cuota si se mantiene el yen al cambio actual, pues me van a aplicar un interés de 3,45%. Vaya negocio con este " LIBOR CECA" que nos van a plicar a todos los afectados de Caixa Terrassa. A por ellos !
Buenos días Salvasub,

¿estás seguro que ese es el tipo que te aplican?, es un 2% neto más de LIBOR que hay hoy a 3 meses de JPY!!!!
 

Salvasub

New Member
gracias Lynxai por cambiar el nombre.

Salvasub no dices que dia te aplican ese libor?????????????????
y supongo que ahi tienes incluido tu diferencial.
Un saludo
Este interés es el total, o sea con diferencial incluido, con lo cual calculo que si el LIBOR a 3 meses del Yen está por alrededor de 0,70 y tengo diferencial de +0,75 = 1,45. Por lo tanto se me aplica un " LIBOR Caixa Terrassa" de + 2%.
La cuaota me la descuentan el 21 de febrero, por tanto sobre el 19 de febrero mis yenens estarán a punto de desaparecer de mi cuenta.
[email protected]

Buenos días Salvasub,

¿estás seguro que ese es el tipo que te aplican?, es un 2% neto más de LIBOR que hay hoy a 3 meses de JPY!!!!
En mi último recibo que pagué el mes de noviembre, consta el tipo de interés que me aplicarán en el siguiente y curiosamente he pasado de un interés de 2,02% en Noviembre a este 3,45% para febrero, con un incremento de unos 90.000 yenes más de cuaota trimestral.
Vaya... esto es lo que pone mi recibo.... Ojalá me equivoque, pero me temo que no va a ser así..
Por ahí hay alguno con un 4% según nos comentó a mí y a un compañero del foro [email protected]
 
Última edición por un moderador:

agau

Member
Este interés es el total, o sea con diferencial incluido, con lo cual calculo que si el LIBOR a 3 meses del Yen está por alrededor de 0,70 y tengo diferencial de +0,75 = 1,45. Por lo tanto se me aplica un " LIBOR Caixa Terrassa" de + 2%.
La cuaota me la descuentan el 21 de febrero, por tanto sobre el 19 de febrero mis yenens estarán a punto de desaparecer de mi cuenta.
[email protected]



En mi último recibo que pagué el mes de noviembre, consta el tipo de interés que me aplicarán en el siguiente y curiosamente he pasado de un interés de 2,02% en Noviembre a este 3,45% para febrero, con un incremento de unos 90.000 yenes más de cuaota trimestral.
Vaya... esto es lo que pone mi recibo.... Ojalá me equivoque, pero me temo que no va a ser así..
Por ahí hay alguno con un 4% según nos comentó a mí y a un compañero del foro [email protected]

Salvasub, perdona la pregunta pero... esto te lo comunicaron en Noviembre, no?
¿O se han descolgado ahora con este tipo de interés?

Saludos
 

Salvasub

New Member
Salvasub, perdona la pregunta pero... esto te lo comunicaron en Noviembre, no?
¿O se han descolgado ahora con este tipo de interés?

Saludos
Esto me fue comunicado en el recibo de noviembre,lo que pasa es que hasta la semana pasada no me habia dado cuenta ya que mis intereses anteriores eran muy parecidos y lo achacaba a la revaloración de la divisa nipona. Después del jueves pasado, repasé de nuevo los recibos y fue aquí cuando mi sorpresa del famoso 3,45% ( 2,70% LIBOR CECA + diferencial 0,75= 3,45%).
Así está la cosa y mi bolsillo con un agujero que va directo a La hipoteca Multidivisa de Caixa Terrassa...
Salu2 a to2
[email protected]
 

camigo

New Member
Hola.

Sólo aclarar que este LIBOR CECA a mi me lo han aplicado des del principio. Lo que sucede es que la diferencia era más pequeña y yo pensaba que me cobraban el LIBOr a un año que siempre es superior. Cuando pregunté a la caja me dijeron que esto era normal, que había una pequeña diferencia entre el LIBOR yen y el que ellos aplicaban. Pero claro, ahora la diferencia no es pequeña. Yo tengo un diferencial del 1 y para mi próximo recibo estoy al 3,8... alguién da más?

Saludos
 

Jordiol

Member
Parece que el libor trimestral que es el que nos interesa no para de bajar,ya lo tenemos al 0.68 a dia de hoy.
Cuando haya alguien que pague cuota y le informen del interes para los proximos tres meses,por favor que lo publique en el foro.
Todos sabemos ya lo que quiere decir LIBOR,pero hace tiempo consulte al banco de españa,mas que nada para tener una referencia de ellos y su contestación a dia de hoy es:
Es el tipo de interés interbancario que se aplica en el mercado de capitales de Londres (esto es, el tipo de interés al cual los bancos internacionales más importantes de Londres se prestan entre ellos).

Se utiliza habitualmente como el tipo de referencia para la libra esterlina y otras monedas como el dólar de Estados Unidos, el euro, el yen japonés, el franco suizo, el dólar canadiense, el dólar australiano, la corona sueca, la corona danesa o el dólar neozelandés.
A pesar de que estos tipos no se encuentran publicados en el sitio web del Banco de España, puede acceder a ellos llamando al 91.338.56.51 (Departamento de Estadística) donde se los facilitarán gustosamente.

Por lo que deduuzco que por lo menos al Banco de España le queda claro lo que es el LIBOR.
Un saludo

CAMIGO no hay que ser tan avaricioso y quererlo todo para ti.
 
Última edición por un moderador:

juanan1524

New Member
Buenos días,
Ayer me dieron los datos para la cuota trimestral a pagar en abril, y los datos son los siguientes:

LIBOR + comisiones= 1,5 + 0,75 diferencia.....total= 2,25

Es decir que me han aplicado un 0,8 más por la cara.....al menos va bajando.

Saludos.
 
Mas información:

Tipo de interes en JPY el día 20 de enero de 2.009 el 1'5 % más el diferencial. Y sin pedirlo ya me han facilitado el informe de la CECA.

Saludos,
 

agau

Member
Mas información:

Tipo de interes en JPY el día 20 de enero de 2.009 el 1'5 % más el diferencial. Y sin pedirlo ya me han facilitado el informe de la CECA.

Saludos,
O sea que te han aplicado un 0,80 más de lo que debieran ya que ha día 20 de enero estaba a 3 meses a 0,70125 y dos días antes a 18 de enero era domingo por lo tanto 16 de enero viernes estaba a 0,7175. o sea un 0,79 más, un 110% más.

Saludos.
 

Fernando

Member
Libor CECA

Buenas tardes,

soy de caja Segovia, ¿os importaría ir poniendo los tipos que os aplican el el hilo "LIBOR CECA" y asó podemos ir comparando los de las dos caja?.

Yo espero mañana saber el mío. Allí os lo colgaré.

Muchas gracias.
 

MerceBCN

New Member
Hola a todos,

Hay que tener cuidado en una cosa, ya que la gente es conformista por naturaleza (los del grupo de afectados está claro que no tanto), pero si ahora empieza CT a bajarnos los tipos (porque el libor baja) no vayámos a conformarnos, porque cualquier día como ellos mismos dicen "aumenta la desconfianza entre bancos" y nos aplican un 5 o un 6 % porque lo dice la CECA.

Como ha dicho alguien antes, compañeros a por ellos!!!, por mi parte repito mi grito de guerra: a las barricadas!!!.

MercèBCN

Hola otra vez, se me olividava comentaros un pequeño detalle, el lunes he recibido el certificado de la CECA, sinceramente me duele que mi banco me considere gilipollas.

Supongo que tengo la misma sensación que muchos, pero el papelito de las narices dice que me aplican el interés XX, depende del mes y el período durante el cual.

Es que esta gente no llega a más? o cree que no sabemos leer y mirar el recibo de pago donde me dice mucha más información que esta del certificado.

Para decirme que voy a pagar un 4,5 % como voy a pagar a finales de febrero no me hace falta esperar más de dos meses un papel, ya lo tengo. Ninguna explicación más.

Tenemos que pasar a la acción, porque por la vía de la buena fe, nos toman el pelo.

Siento verguenza de reconocer que ojalá fuera una afectada del EURIBOR y no me tubiera que preocupar más que una vez cada 6 o 12 meses y no cada día, cada minuto por cuanto vale mi casa en ese momento (la verguenza es porque se supone que este producto tiene ventajas sobre la hipo normal, pero para mi ninguna, pago más, sufro más, debo más).

Un saludo de una desesperada, hoy estoy de baja, baja, baja moral y de una mala leche....

Mercè BCN

Gracias Juan Manuel,

No te había leido hasta hoy, ya lo he cambiado y se me han modificado todas la anteriores intervenciones, se me coló.

Pero como somos muchos y el mail se va repitiendo, espero no haber causado ninguna confusión a nadie.

Saludos,

Mercè BCN


Hola Mercé:

El e-mail correcto es [email protected]

Un cordial saludo también para tí.
Hola de nuevo,

Hoy estoy que me salgo de escribir, pero se me plantea una pregunta: alguien quizás AGAU sepa cuantos más o menos formamos ya el grupo de afectados?, nos lo podrías decir por favor, porque creo que somos muchos y la cosa va muy en serio.

Un abrazo,
 
Última edición por un moderador:

Puravida

New Member
Hola a todos!

Como ya os comente el dia de la reunión, tengo un muy buen contacto (directivo en la central) en una Caixa catalana con el cual tuve ayer una larga y muy interesante conversación.
Os daré todos los detalles en la proxima reunión pero os avanzo unas pinceladas.
Primero, me explico perfectamente el porque de los tipos tan altos para segun que cajas y que es una cosa que les está pasando a todos (bancos y cajas) pero que evidentemente no lo aplican al cliente porque no es ni legal ni muy comercial si tu intención es tener clientes a largo plazo y no a corto ya que hoy pueden perder con nosotros pero el resto de los 20 o 25 años ganan y no poco (y porque sera... luego no nos aplican ningun tipo de descuento...).

Segundo y mas interesante, Me ha dado unas vias de reclamación antes de llegar a juzgados que al parecer la resolución de estas son vinculantes con lo cual creo que es muy interesante acudir a ellas aunque sea a traves de un abogado para consensuar un texto. Falta concretar si 30 reclamaciones o una con 30 firmas.

Lo que si me ha confirmado que lo que nos está haciendo CAIXA TERRASSA con nuestra hipoteca multidivisa es totalmente abusivo e ilegal y que debemos llegar hasta el final.


Saludos!
[email protected]
P.D.
Por cierto! yo dejaria de hablar del "libor CECA" ya que no existe y no les vayamos a dar un pretexto para que intenten darle alguna legalidad!
 

Salvasub

New Member
Hola a todos,

Hay que tener cuidado en una cosa, ya que la gente es conformista por naturaleza (los del grupo de afectados está claro que no tanto), pero si ahora empieza CT a bajarnos los tipos (porque el libor baja) no vayámos a conformarnos, porque cualquier día como ellos mismos dicen "aumenta la desconfianza entre bancos" y nos aplican un 5 o un 6 % porque lo dice la CECA.

Como ha dicho alguien antes, compañeros a por ellos!!!, por mi parte repito mi grito de guerra: a las barricadas!!!.

MercèBCN
Hola Mercè, pues yo lo veo así también. Puede ser que como me han comentado a mí en mi oficina, que la cosa sea sólo por espacio de unos meses y luego se arregle ( baje el LIBOR CECA de ct). Pero el tema creo que está en que este período se puede repetir varias veces durante nuestra penosa vida hipotecaria, con lo cual sólo tendríamos el " bicho " aletargado, pero no muerto y en cualquier momento podria volver a revivir con un " grito" de 5% !!!
Hay que ser coherentes... si nos movemos ahora es por la idefensión que sufrimos ante el ambiguo LIBOR ct; que estará con nosotros toda la vida hipotecaria de nuestra HMD

Hoy en mi oficina me han aconsejado ( el Dtor) que no pueden hacer nada y me aconsejan que haga una reclamación por escrito si creo que tengo razón... a ver qué pasa... bueno, pues habrá que pensarlo, no ?!

[email protected]
 
Última edición por un moderador:

Jordiwes

New Member
Tenemos que seguir con la lucha.

Buenas a todos.

No podemos bajar la guardia con el tema, creo que tienen la mosca detras de la oreja y ahora poco a poco van a ir bajando el interes.

Creo que tenemos que pedir lo nuestro, que no es poco y conseguir lo que nos proponemos.

A por ellos!!!!!
Como dice Mercè, a las barricadas.

Saludos.
Jordi
 

Jordiol

Member
Jordiwes,la verdad es que aunque tengan la mosca detras de la oreja o un panal de avispas en los h_____.tanto les da,porque podriamos decir que "son tan tontos" que encima de quedar mal con los clientes CT no gana ni un centimo conque el interes este mas alto o mas bajo_Otra cosa son los de la CECA que se estan haciendo la segunda residencia con nuestro dinero.
Por supuesto que a la lucha.
Y cada vez somos y seremos mas.Asi que MERÇE alegra esa carita,que no hay mal que cien años dure "mas que nada porque te has muerto" jejejejee
 
Hola a todos!

Como ya os comente el dia de la reunión, tengo un muy buen contacto (directivo en la central) en una Caixa catalana con el cual tuve ayer una larga y muy interesante conversación.
Os daré todos los detalles en la proxima reunión pero os avanzo unas pinceladas.
Primero, me explico perfectamente el porque de los tipos tan altos para segun que cajas y que es una cosa que les está pasando a todos (bancos y cajas) pero que evidentemente no lo aplican al cliente porque no es ni legal ni muy comercial si tu intención es tener clientes a largo plazo y no a corto ya que hoy pueden perder con nosotros pero el resto de los 20 o 25 años ganan y no poco (y porque sera... luego no nos aplican ningun tipo de descuento...).

Segundo y mas interesante, Me ha dado unas vias de reclamación antes de llegar a juzgados que al parecer la resolución de estas son vinculantes con lo cual creo que es muy interesante acudir a ellas aunque sea a traves de un abogado para consensuar un texto. Falta concretar si 30 reclamaciones o una con 30 firmas.

Lo que si me ha confirmado que lo que nos está haciendo CAIXA TERRASSA con nuestra hipoteca multidivisa es totalmente abusivo e ilegal y que debemos llegar hasta el final.


Saludos!
[email protected]
P.D.
Por cierto! yo dejaria de hablar del "libor CECA" ya que no existe y no les vayamos a dar un pretexto para que intenten darle alguna legalidad!
Hola Puravida:

Como sea que próximamente tenemos una reunión para plantear el tema de la reclamación, sería interesante que antes nos adelantases por e-mail estas opciones que comentas para poder también valorarlas. Y tienes razón en lo del libor Ceca. Hay que buscar la forma de llamarlo.

Un saludo y gracias en nombre de todos.
 
Última edición:

Puravida

New Member
Hola Puravida:

Como sea que próximamente tenemos una reunión para plantear el tema de la reclamación, sería interesante que antes nos adelantases por e-mail estas opciones que comentas para poder también valorarlas. Y tienes razón en lo del libor Ceca. Hay que buscar la forma de llamarlo.

Un saludo y gracias en nombre de todos.
Ok! esta hecho, en cuanto tenga un rato os lo comento por e-mail.

Saludos,
afectados hipoteca multidivisa caixa terrassa
[email protected]
 

XavierGS

Member
Os pido me disculpeis ya que estoy muuy ausente estos dias, ya sabeis una racha de esa que no paras por unas o por otras causas...

En breve me pongo al dia, que veo que no parais de escribir, jejeje


Agau te tengo que pasar eso por mail en formato .xls, perdona por enviarlo en formato MAC.

Saludos y felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo todos.
 
Arriba