Afectados Hipoteca Multidivisa Caixa Terrassa

XavierGS

Member
Bueno,

quería comunicaros que sigo recopilando mails de afectados y somos bastantes. Las noticias importantes como la hora y el lugar de encuentro definitivo lo enviaremos por mail, de ahí la importancia de tener el mail de todos los interesados.
Haceros saber que estoy confeccionando unas plantillas para tener los datos básicos de cada afectado en la reunión y a confeccionar una base de datos del grupo para saber: oficina de cada afectado, luagar d ela vivienda, deuda total afectada en común, etc... también se necesitaría saber en caso de no asistencia de algún afectado quién será el representante suyo en la reunión.
Saludos.
Agau sería interesante, que una vez hecha esa plantilla, nos la enviases por correo para poder llevarla rellenada a la reunión y así tener nuestros datos unificados desde el principio. También servirá para quienes no pueden asistir (el caso de un amigo mio), pero quieren unirse al grupo, ahí anotaríamos sus datos y los llevaríamos a la reunión.

Ánimo a todos y saludos.
 

agau

Member
Ok, os la envío por mail, doy por supuesto qu etodos los datos que se requieren en el formulario son por nuestro bien, pero por supuesto no son obligatorios y si alguien considera preciso no dar alguno de los datos del formulario se deja a disposición d ecada uno. Personalmente, opino que sería bueno rellenarlos todos para tener toda la información posible de cada uno de nosotros.

saludos,
 

Jordiol

Member
Importante

He recibido el documento Agau,me parece bien.
Creo que no estaria de mas que cada uno traiga su escritura o copia,aparte de para ver si hay alguna diferencia,porque asi aseguramos que todos los asistentes sean afectados realmente."igual es que soy muy desconfiado".
Un saludo,y se agradeceran todas las iniciativas que se os ocurran.
 

agau

Member
Me parece perfecto y coherente lo de las escrituras.

Saludos.
 

Jordiwes

New Member
seguimos en contacto

Buenas de nuevo.

Me parece muy buena idea el ir visitando foros con la misma referencia para recopilar gente en la misma situacion que nosotros. La verdad es que ahora es un buen momento para entrar en una hipoteca multidivisa y a las cajas que utilizan la CECA como intermediario no les interesa una publicidad negativa a sus productos.
Tenemos que reunir el maximo numero de afectados ya que cuanto mas grande sea la pelota mas ruido haremos.

Por cierto cuando yo negocié este producto en varias sucursales la verdad es que los tres directores de oficina con los que nos entrevistamos en mas de una ocasión no sabian ni de lo que estaban hablando, incluso les tubieron que hacer cursos expresos para tratar esta negociación.

El problema que tenemos ahora es que todos estamos "acojonados" viendo el panorama que tenemos y lo que nos estan haciendo.

El pesimismo lo tenemos que aparcar e ir a por todas!!!!!! No nos queda otra opcion..... de perdidos al río.....


Un saludo.
Jordi
 

agau

Member
Hay alguien al que le hayan hecho la revisión estos últimos días en CHF, teoricamnete me tienen que coger LIBOR de mañana y no tengo ni idea de lo que me van a aplicar.

Saludos.
 
Hola Agau
Por si te sirve a mí Caja Segovia a día 2 de enero me han puesto 1.70 de libor + diferencial.
 
Hola a todos: Hace días que no sabemos nada de las consultas que se tenían que efectuar con ADICAE y AUSBANC. A ver si se pueden realizar y conocemos su opinión. Otro tema que podríamos tener presente es que, ya que los directores de las oficinas con los que hemos tratado no nos han facilitado la información correcta e incluso podemos decir que nos han engañado, se podría iniciar algún tipo de reclamación personal contra ellos o contra sus superiores. En caso de que se aceptase la publicidad para la entidad sería nefasta y además sabríamos las consignas de la Caixa para con su personal en este caso. Si alquien conoce a un buen abogado penalista que se lo consulte. Por ideas que no quede aunque hay que empezar por la reclamación civil. Saludos,
 

Jordiol

Member
ESTO ES LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con lo cual todo lo que sea susceptible de que el enemigo pueda beneficiarse,mejor nos lo contamos al oido.
Ahora que parece que la cosa se va calentando.Y digo la cosa porque nosotros ya hace tiempo que estamos calentitossssssssss.
Un saludo.El Libor Oficial toca minimos cada dia y ellos suben el interés.MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO.
 
Bueno, según los últimos mensajes por e-mail parece que Caixa Terrassa ya empieza a actuar como Caja Segovia y suelta alguna que otra amenaza velada. Sin problemas, nosotros a lo nuestro y a seguir con la reclamación. He efectuado también una consulta a una abogado que conozco que toca temas mercantiles y también esta alucinando con nuestras condiciones.
 

marcanm

New Member
Hola a todos,

Buscando por el internet he encontrado el siguiente Blog, que explica la situación:

http://finance.blogs.ie.edu/archives...uptura_del.php

Os lo transcribo por si se pierde el blog

El mercado LIBOR (London Interbank Offered Rate) ha sufrido un importante envite esta semana. Se ha puesto así en peligro la subsistencia del mercado donde, desde 1980, se fijan los tipos de interés interbancarios de referencia para una gran número de monedas, - en especial, el dólar – que son a su vez la base de un gran número de operaciones financieras (préstamos sindicados, derivados,…). En Europa existe un competidor al tipo de interés Euro LIBOR, el Euribor, al que se indician una gran parte de nuestras hipotecas. El tipo de interés Euro LIBOR para distintos vencimientos (al igual que el Euribor) se construye a partir de los precios ofrecidos por un grupo de bancos sobre el tipo de interés al que éstos están dispuestos a prestarse entre sí. Si bien el Euro LIBOR corresponde al mercado interbancario sobre euros en Londres (mercado offshore), el Euribor recoge el mercado interbancario localizado en Europa (mercado onshore). El primero se encuentra bajo la supervisión de la BBA (British Banker`s Association), y el segundo está gestionado por la European Banking Federation. Aunque Euro LIBOR y Euribor no difieren en mucho - los bancos que contribuyen a la formación de precios en ambos son similares, - sí existen leves diferencias tanto en la composición de conjunto de bancos que los componen como en el método para el cálculo final del tipo de interés a partir de las cifras aportadas por los bancos.
La semana pasada el dólar LIBOR fue cuestionado como referencia de precios fiables al que los bancos se prestan entre sí. Una extraña paradoja puso de manifiesto las distorsiones a las que está sometido: durante la primera semana de Abril, los tipos de interés de las subastas de liquidez de la Reserva Federal americana (Fed) resultaron superiores al tipo de interés dólar LIBOR para ese día ¡en más de 20 puntos!. La paradoja reside en que los préstamos de las subastas de liquidez necesitan presentar garantías ante la Fed, mientras que los préstamos del mercado interbancario no necesitan de cruce de colateral entre bancos. Hay dos hipótesis sobre esta distorsión. La primera hipótesis sostiene que los bancos pueden estar alterando la formación de precios con el objetivo de esconder problemas de liquidez, ofreciendo precios a los cuales realmente no están dispuestos a realizar transacciones. La segunda hipótesis sostiene que los bancos están, de forma intencionada, manipulando y alterando la información que reportan para así aprovecharse de sus posiciones en derivados. El tipo de interés dólar LIBOR es la referencia en derivados de tipos de interés, por lo que alterándolo, los bancos podrían empujar el precio de referencia (y a su vez el precio del derivado) a su favor. En particular, el Eurodólar, que es un contrato de futuros sobre depósitos de tipos de interés denominados en dólares que se negocia en el Chicago Mercantile Exchange, establece su precio a expiración de acuerdo con el tipo de interés dólar LIBOR vigente al día siguiente a la expiración del contrato de Eurodólar. Lo más llamativo de esta segunda hipótesis es que para alterar el precio de referencia del tipo de interés dólar LIBOR se tiene que producir la coordinación entre bancos dado que el tipo de interés LIBOR es una media de los precios reportados por al menos quince bancos. Los bancos que participan en la fijación de precios pueden aprovecharse de esta manipulación a través de la alteración del precio de referencia (dólar LIBOR) al que se fijará el precio final del Eurodólar (contrato de derivado) y tomando posiciones en estos contratos de derivados. La posible existencia de colusión entre un conjunto de bancos para alterar un precio de referencia resulta, como poco, preocupante.
Por ahora, este problema no se ha visto reflejado en el Euribor o en el Euro LIBOR. Aún así, la posible ruptura del mercado LIBOR supone una desconfianza en los mecanismos de mercados. Es necesario poner todos los medios para proveer mecanismos transparentes en la fijación de precios de referencia. De otro modo, cualquier contrato que esté basado en este precio de referencia y sea utilizado para cualquier operación, ya sea puramente de cálculo de coste financiero indiciado (como ocurre con el Euribor en las hipotecas) o de cobertura, quedará vacío de contenido.

Hola a todos,

Perdón

http://finance.blogs.ie.edu/archives/2008/04/la_ruptura_del.php
 
Última edición por un moderador:

manelon

Member
hola jordiwes, soy manelon, yo le ije a tu cuñado lo e este foro, de todas maneras agau, yo tengo la hipoteca en el barclays, lo único que puedo hacer es una copia sin nombres y pasarósla, par que la podais ver, espero que entre todos podáis solucionar vuestro problemón, un saludo
 

agau

Member
Para manelon

OK, Manelon , si puedes hacer una copia pásanosla por mail.

saludos y gracias.
 

manelon

Member
agau, entendí, que eras de Terrassa?, yo soy de Cerdanyola del valles, si quieres podemos quedar y te la doy en mano, ok?
 

Jordiwes

New Member
Hola Manelon.

Muchas gracias por hacernos llegar noticias de este foro, vas a venir a la cita del jueves 22?

Un saludo.
Jordi
 

manelon

Member
Efn primer lugar decirte que es placer poder ayudar a otra gente, cuando las condiciones pactadas de la HMD, no funcionan correctamente. Yo no iré, porque no soy afectado de la Caixa, cosa que dy graacias porque estuve a punto de firmar con ellos en vez de Barclays, cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy, de todas maneras a ver si quedamos, y te doy la copia de mis escritras, par la reunión del jueves, le pediré el telf a tu cuñado un saludo
Manel
 

agau

Member
Para manelon

agau, entendí, que eras de Terrassa?, yo soy de Cerdanyola del valles, si quieres podemos quedar y te la doy en mano, ok?
BUenos días manelon,
primero agradecerte todo lo que haces. Respecto a quedar, ando muy liado estos días con el trabajo y cuando vuevlo a casa me pongo a recopilar información y organizar un poco la reunión. Tea agradecería que me lo enviaras al mail.
Saludos.
 

joperdiu

New Member
Hola,

Jo tambien soy un afectado mas de CET. Estoy interesado en la reunión del jueves.
Mi dirección de correo es: [email protected]
Un saludo.

Tomàs
 
Arriba