Afectados Hipoteca Multidivisa Caixa Terrassa

MercéBCN,

estás por ahí?, te interesa la quedada?. El viernes envié un mail a todos los afectados ¿lo habeis recibido?
Saludos.

Buenas tardes a tod@s,

de cara a la próxima cita del día 22 sería adecuado que cada uno lleváramos nuestras escrituras y si pudieramos alguna simulación previa a la contratación de la HMD que nos hubieran hecho en nuestra oficina. Cualquier otra documentación en la que se nos informara del interés que se nos aplicaría o simulaciones que nos hicieran en la caja sería muy interesante de cara a poner sobre la mesa la documentación con la que contamos.

Saludos.
Tengo claro que contra más gente seamos más fuerza podremos hacer. Debemos organizarnos adecuadamente y actuar con cabeza y al unísono.
Hola Agau: Entiendo que la finalidad de la reunión es recabar la información para aportarla al abogado. Las escrituras pienso que son todas iguales, lo que hay que ver es la información adicional que pueda aportar cada uno. Para empezar a trabajar te puedes basar en tu escritura en concreto y así adelantamos tiempo. Saludos,
 

marcanm

New Member
Hola a todos,

También soy un afectado de CT en Yenes en la oficina de Rubí, me gustaría asistir a la reunión que tendréis.

Mi e-mail es [email protected]
 

mariajo

Member
Hola a todos, como ya dije en anteriores post aunque sea afectada de Caja Segovia y no de Caixa Terrassa el problema es el mismo por lo que os agradecería me mantuvierais al corriente de vuestros movimientos e indagaciones, yo por mi parte haré lo mismo. Si no fuera porque vivo en Madrid me acercaría a vuestra reunión. Son muchos kms:( y más con la que está cayendo de fríos y heladas.
Mi correo electrónico es [email protected] gracias.
 

Jordiol

Member
Cuantos amigos tiene caixa terrassa

Hola,muy buenas a todos:
Hoy he ido a recoger el certificado de la ceca de los intereses que me cobran en el primer trimestre del año 2009.en el cual dice:
Les informamos de nuestro tipo de interes de mercado a las 11.30 horas del dia 24/12/2008.
moneda LPY interes 2% fecha valor 29/12/08 vencimiento 30/03/09.
Supongo que si alguno de vosotros lo teneis ya sabreis lo que dice.
Lo que me hace"gracia"es lo de "nuestro tipo de initeres de mercado" donde se publica ese precio de mercado? o lo ponen los feriantes en el mercado semanal.
Bueno a ver si lo del dia 22 fructifica a ver si entre todos les metemos un poco de miedo.
Un saludo
 
Hola a todos, como ya dije en anteriores post aunque sea afectada de Caja Segovia y no de Caixa Terrassa el problema es el mismo por lo que os agradecería me mantuvierais al corriente de vuestros movimientos e indagaciones, yo por mi parte haré lo mismo. Si no fuera porque vivo en Madrid me acercaría a vuestra reunión. Son muchos kms:( y más con la que está cayendo de fríos y heladas.
Mi correo electrónico es [email protected] gracias.
Hola Mariajo: No te preocupes que, aunque pienso que la reclamación contra las dos entidades se debe basar en argumentos distintos, pues la forma en que llegan al tipo de interés es también distinta, te mantendremos perfectamente informada de cuanto hagamos.

Te recuerdo un mensaje anterior mio por si pudieses hacer algo:

Hola de nuevo: Probablemente es una tontería pero no se si alguno ha intentado subrogarse a algún banco japonés que opere en España. He visto que hay alguno como el The Bank of Tokyo-Mitsubishi que está en José Ortega y Gasset, 29, 28006 Madrid, Tel.: 914 328 500. Si alguno de los afectados por Caja Segovia pudiese hacer una gestión, por una cuestión de proximidad, tal vez sería posible subrogarse, y ellos seguro que no tendrían miedo al yen, aunque no sé si actuan como un banco comercial. Saludos,

Saludos,
 
Última edición:
Para Jordiol y Agau

Jordiol:

Para el dia de la reunión sería interesante que hubieses podido hablar con ADICAE para ver que te han dicho y tener otra opinión. No olvidemos que ellos tienen experiencia en reclamaciones contra entidades y le dan publicidad y esto les hace daño.

Agau:

También iría bien que tu amiga, ya no me atrevo a solicitarle que asista a la reunión, pero si que nos diese unas directrices acerca de cómo empezar a actuar.

Saludos a todos,
 

mariajo

Member
Para Juan Manuel

Te recuerdo un mensaje anterior mio por si pudieses hacer algo:

Hola de nuevo: Probablemente es una tontería pero no se si alguno ha intentado subrogarse a algún banco japonés que opere en España. He visto que hay alguno como el The Bank of Tokyo-Mitsubishi que está en José Ortega y Gasset, 29, 28006 Madrid, Tel.: 914 328 500. Si alguno de los afectados por Caja Segovia pudiese hacer una gestión, por una cuestión de proximidad, tal vez sería posible subrogarse, y ellos seguro que no tendrían miedo al yen, aunque no sé si actuan como un banco comercial. Saludos,

Saludos,[/quote]

Voy a llamar a ver que me dicen, por si! pero la verdad es que me parece bastante improbable que se dediquen a prestamos a familias. Ya os contaré. Saludos,
 

Eureka

New Member
Interesado en la reunión

Agau, Juan Manuel,

Gracias por toda la información que vais obteniendo y por organizar la reunión del jueves 22.

Me interesaría mucho poder asistir a vuestra reunión.

Por favor, indicadme hora y lugar. Yo también soy de Terrassa y mi oficina es la número 2 (Ctra. de Castellar).

Hasta pronto.
 

marcanm

New Member
Buenas tardes,

Esta mañana he hablado con CECA, departamento de divisas (los que nos compran los yenes o la moneda que sea – en mi caso yenes por eso daré datos de los mismos).

CECA Divisas – 91 596 56 96

He estado hablando unos veinte minutos con una chica muy amable, procurando no cagarme en ella o en la situación, hasta que la han llamado unos compañeros para comentarle algo (5 minutos) que han oído de nuestra conversación entonces ha sido tajante; que vaya ha hablar con Caixa Terrassa.

Me ha comentado que ellos reconocen que el Libor del yen hoy esta a 0,67 %, pero que ha ellos hoy les cuesta realizar las operaciones a 2,02 %. Es decir cuando ellos van al mercadillo (mercado interbancario) a por yenes únicamente pueden encontrar a 2,02 %.

Por lo que, y hay ha sido cuando la han cortado, si tenemos una hipoteca donde define que únicamente LIBOR, debemos reclamar ya que también reconocen como LIBOR el marcado por el BBA (British Banks Assotiation, si lo he escrito bien).

Si lo que tenemos escrito es LIBOR + COSTES, dice LIBOR + COSTES = 2,02 % (a día de hoy).

Antes de colgar, cuando se ha puesto tajante, hemos comentado si esta situación es previsible que se alargue mucho. Por lo que ha dicho que el Libor del Yen siempre va por detrás en cuanto a tiempo que el Euribor, actualmente el Euribor ya se ha relajado y la diferencia de costes es muy escasa, por lo que prevé también tienda a disminuir para el Libor Yen.

Buenos señores, me tengo que ir a comer y la gente me mete prisa.

Si me acuerdo de algo más relevante ya lo iré poniendo.
 

MerceBCN

New Member
Hola Agau,

Disculpad pero entre las fiestas y que he estado fuera, cuando me he vuelto a conectar no me funcionaba la ADSL y el correo se me ha desconfigurado, intentaré ver si puedo entrar en él de nuevo, porque allí tenía las direcciones de otros afectados, por si quieren venir este día a la reunión.

Por mi parte haré lo imposible en el trabajo para poder asistir, contad conmigo, pero de momento la dirección debe estar en el correo que tengo que conseguir abrir.

POr cierto, me parece fantástico tener que llevar cada uno su escritura porque discrepo, todas no son iguales, ni todos pagamos el mismo diferencial y además se trata de poder contrartar definitivamente unas con otras.

Además es otra medida para que en la reunión no se nos cuele ninguno de estos "espias del enemigo" que seguro que a estas alturas ya siguen los foros, en especial este que lleva su nombre.

Os digo algo en cuanto pueda abrir el correo y convocar al resto de afectados de los que tengo datos.

Mercè


MercéBCN,

estás por ahí?, te interesa la quedada?. El viernes envié un mail a todos los afectados ¿lo habeis recibido?
Saludos.

Buenas tardes a tod@s,

de cara a la próxima cita del día 22 sería adecuado que cada uno lleváramos nuestras escrituras y si pudieramos alguna simulación previa a la contratación de la HMD que nos hubieran hecho en nuestra oficina. Cualquier otra documentación en la que se nos informara del interés que se nos aplicaría o simulaciones que nos hicieran en la caja sería muy interesante de cara a poner sobre la mesa la documentación con la que contamos.

Saludos.
Tengo claro que contra más gente seamos más fuerza podremos hacer. Debemos organizarnos adecuadamente y actuar con cabeza y al unísono.
 

agau

Member
Hola Agau,

Disculpad pero entre las fiestas y que he estado fuera, cuando me he vuelto a conectar no me funcionaba la ADSL y el correo se me ha desconfigurado, intentaré ver si puedo entrar en él de nuevo, porque allí tenía las direcciones de otros afectados, por si quieren venir este día a la reunión.

Por mi parte haré lo imposible en el trabajo para poder asistir, contad conmigo, pero de momento la dirección debe estar en el correo que tengo que conseguir abrir.

POr cierto, me parece fantástico tener que llevar cada uno su escritura porque discrepo, todas no son iguales, ni todos pagamos el mismo diferencial y además se trata de poder contrartar definitivamente unas con otras.

Además es otra medida para que en la reunión no se nos cuele ninguno de estos "espias del enemigo" que seguro que a estas alturas ya siguen los foros, en especial este que lleva su nombre.

Os digo algo en cuanto pueda abrir el correo y convocar al resto de afectados de los que tengo datos.

Mercè

MerceBCN, sería muy interesante que recuperaras esas direcciones y así poder infromales de la reunión. Si las recuperas te agradecería las enviaras a mi mail ya que estoy recojiendolas todas.

Saludos.
 
Hola a tod@s
En el post de Caja Segovia nos hemos dado cuenta de que nos están cobrando el mismo % de libor para yenes que para chf y en fechas con varios días de diferencia. No sé si a vosotros os estarán haciendo lo mismo pero es bastante sospechoso...
 

camigo

New Member
mi interés està al 3'8 los dos últimos recibos!!

Hola a todos.

Estoy leyendo que el CECA ha fijado el tipo de interés al 2'02%, pero mis últimos intereses han sido al 3'8%. Yo tengo un diferencial del 1. Mi hermano lo tiene del 0'75, y eso q estamos en la misma oficina, pero esto lo he sabido hace poco...

Bueno, en cuanto pueda voy a hablar con mi director de oficina, para ver como es el cemento que sustenta su cara.

Saludos
 

Jordiwes

New Member
Mi tipo de interes al 3%.

Buenas a todos.

Me han informado esta mañana de este foro y hasta ahora no he podido registrarme. Por lo que he leido todos estamos en las mismas condiciones, yo por lo menos en lo unico que pienso es que me estan engañando como a un chino y no hay cosa que me de mas rabia en lesta vida que sentirme engañado.

Yo estoy dispuesto a llegar a donde haga falta con tal de evitar que esta gente deje de reirse de nosotros, en mi caso somos 11 hipotecas multidivisa en caixa terrassa ya que negociamos las condiciones en gran paquete para que las condiciones fueran lo mejor posible.

Ahora nos estamos tirando de los pelos ya que nosotros teniamos una muy buena oferta del banco popular y al final negociando negociando los de caixa terrassa por ser algunos de los afectados clientes nos mejoraron la oferta, tampoco era mucha diferencia pero ahora no os podeis ni imaginar como nos sentimos despues de ver como nos estan tomando el pelo.

Quiero unirme a todos los foreros y creo que si vamos todos a saco con nuestras hipotecas nos deberian de hacer algo de caso.

Por curiosidad ¿Cuantos afectados en total podemos ser? No se de la cantidad que estamos hablando pero en nuestro caso lo que nos interesa es dar la peor publicidad que se pueda dar a una caja. Son unos estafadores, yo en mi caso voy a sacar todos los recibos, y nominas ya que con lo que me estan haciendo de mi dinero no ven ni un centimo mas.



No se si habeis quedado ya para hablar de este tema pero me apunto, creo que alguno de mis familiares, amigos tambien vendrian.

Un saludo.
Jordi
 
Última edición:

agau

Member
Ayer por la tarde fui a Bankinter a preguntar si haciían HMD's y me dijeron que han dejado de hacerlas desde el 1 de Enero. Le expliqué a la chica el caso de Caixa Terrassa y no entendía nada. Fué muy amable y le pedí si me podía proporcionar un borrador de las escrituras que ellos ofrecen y lo tengo, creo que sería interesante conseguir borradores de las escrituras que ofrecen otras entidades serias como prueba de lo que se acepta globalmente como escrituras para una HMD. No sé si alguien puede conseguir las de Barkleys, Caixa Catalunya (esta sería muy interesante).

Saludos a todos.
 
Ayer por la tarde fui a Bankinter a preguntar si haciían HMD's y me dijeron que han dejado de hacerlas desde el 1 de Enero. Le expliqué a la chica el caso de Caixa Terrassa y no entendía nada. Fué muy amable y le pedí si me podía proporcionar un borrador de las escrituras que ellos ofrecen y lo tengo, creo que sería interesante conseguir borradores de las escrituras que ofrecen otras entidades serias como prueba de lo que se acepta globalmente como escrituras para una HMD. No sé si alguien puede conseguir las de Barkleys, Caixa Catalunya (esta sería muy interesante).

Saludos a todos.
Hola Agau de nuevo: Veo que somos muchos más los afectados de lo que nos pensábamos al principio y esto nos dará fuerza. También me parece perfecto recopilar la máxima información pero necesitamos saber exactamente como debemos actuar. Un despacho de abogados o una asociación de usuarios nos deben aconsejar. Si alguien ha contactado con ADICAE que les comente la existencia de este foro para que vean la importancia del tema. Saludos.
 

MerceBCN

New Member
Ya tienes en tu mail las direcciones.

Lo que no se es el lugar y la hora, de todas formas si convocas por mail mejor (mándame también uno a mi, porfa), porque de esta manera lo sabremos sólo los afectados. Insisto en que no me gustaría la idea de que se nos colara alguien de CT para ver que estamos haciendo.

Gracias,

Mercè

MerceBCN, sería muy interesante que recuperaras esas direcciones y así poder infromales de la reunión. Si las recuperas te agradecería las enviaras a mi mail ya que estoy recojiendolas todas.

Saludos.
 

MerceBCN

New Member
Bienvenidos al club, gracias por uniros a nosotros, siendo 11 es muy importante que formeís parte, creo yo, ya que esto es un efecto dominó que nos beneficia a todos por igual y no perjudica a nadie porque estamos defendiendo nuestros derechos y en especial nuestro dinero.

Mercè



Buenas a todos.

Me han informado esta mañana de este foro y hasta ahora no he podido registrarme. Por lo que he leido todos estamos en las mismas condiciones, yo por lo menos en lo unico que pienso es que me estan engañando como a un chino y no hay cosa que me de mas rabia en lesta vida que sentirme engañado.

Yo estoy dispuesto a llegar a donde haga falta con tal de evitar que esta gente deje de reirse de nosotros, en mi caso somos 11 hipotecas multidivisa en caixa terrassa ya que negociamos las condiciones en gran paquete para que las condiciones fueran lo mejor posible. (hermanos, cuñadas, compañeros, amigos etc....)

Ahora nos estamos tirando de los pelos ya que nosotros teniamos una muy buena oferta del banco popular y al final negociando negociando los de caixa terrassa por ser algunos de los afectados clientes nos mejoraron la oferta, tampoco era mucha diferencia pero ahora no os podeis ni imaginar como nos sentimos despues de ver como nos estan tomando el pelo.

Quiero unirme a todos los foreros y creo que si vamos todos a saco con nuestras hipotecas nos deberian de hacer algo de caso.

Por curiosidad ¿Cuantos afectados en total podemos ser? No se de la cantidad que estamos hablando pero en nuestro caso lo que nos interesa es dar la peor publicidad que se pueda dar a una caja. Son unos estafadores, yo en mi caso voy a sacar todos los recibos, y nominas ya que con lo que me estan haciendo de mi dinero no ven ni un centimo mas.

Yo soy de San Andres de la Barca y en general todos estamos en el baix llobregat y cerdanyola del valles.

No se si habeis quedado ya para hablar de este tema pero me apunto, creo que alguno de mis familiares, amigos tambien vendrian.

Un saludo.
Jordi
 

MerceBCN

New Member
Bueno, me da ánimos ver que cada vez somos más los afectados dispuestos a unirnos contra esta sangría.

Os pediría a todos que dado que quien más quien menos visita otros foros de otras páginas, fuérais corriendo la notícia de que existe este de Caixa Terrassa específico, porque creo que somos pioneros gracias a la idea de los compañeros.

Estamos en contacto y animaros todos a venir a la reunión.

Mercè
 

agau

Member
Resumiendo temas

Bueno,

quería comunicaros que sigo recopilando mails de afectados y somos bastantes. Las noticias importantes como la hora y el lugar de encuentro definitivo lo enviaremos por mail, de ahí la importancia de tener el mail de todos los interesados.
Haceros saber que estoy confeccionando unas plantillas para tener los datos básicos de cada afectado en la reunión y a confeccionar una base de datos del grupo para saber: oficina de cada afectado, luagar d ela vivienda, deuda total afectada en común, etc... también se necesitaría saber en caso de no asistencia de algún afectado quién será el representante suyo en la reunión.
Saludos.
 
Arriba