A ver que os parece mi cartera

kikolin

New Member
Hola, me gustaría entrar un poco en lo que andais comentando, tengo un dinerillo ahorrado, que no me va ha hacer falta durante todo 2009 y si pudiese aumentar la cantidad sería estupendo.
Que debería mirar?, me refiero a webs, vamos, hay algún manual del principiante?

De hecho hace un tiempo me estuve planteando comprar acciones B.SANT. por lo que se oía era de los más sólidos ante la crisis, al final no compré nada

Como es lógico no voy a meter grandes cantidades, pero como veo que vosotros si controlais, igual me podeis orientar un poco.

Soros, veo que eres de Alicante, como yo, un saludo paisano!

Tb me podeis enviar un mp si lo creeis conveniente.

Saludos y gracias
 

Astra

New Member
Hola compañeros y paisanos, yo también soy de Alicante y estoy aprendiendo acerca de este mundillo. Mi pregunta es un poco tonta, ya que me gustaría saber que significan todas las abreviaturas que utilizais (algunas las conozco o supongo, por ej: SAN será santander supongo), pero otras como SLR o CVX no tengo ni idea de cuales son.
Podeis pasarme algún archivo donde ponga cual es la abreviatura de cada una?.
Muchas gracias y seguid así.
 

kikolin

New Member
Joer macho con todos los que somos de Alicante, bien podríamos quedar y hacer charlas bolseras ;)

A mi lo que me interesaría es comprar acciones de alguna empresa ibex y revender al tiempo. Estuve mirando Banco Popular, algún dato?

Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
BBVA se fusiona con el Polupar

Bueno Alicante me queda un poco lejos:D pero seria estupendo poder tener unas charlas, asi aprenderiamos algo mas.
Os queria contar, que hace unos unos dias un amigo que trabaja en el BBVA me dijo que se fusionaran con el Popular, asi que seria una buena inversion, y yo me pregunto a quien beneficiaria mas?
El lunes comprare algunas, por si acaso sale bien. ;)

besitos tago
 

soros

Well-Known Member
una fusion en teoria no da ningun gran beneficiado. Lo que si son operaciones buenas es anticiparse a una OPA. La banca como ya he dicho en alguna ocasion en este post esta realemnte mal, y aun no ha aparecido toda la mierda. De todas formas algunos valores ya empiezan a ser tentadores como para plantearse en empezar a tomar posiciones, por ejemplo en el BBVA por debajo de 6€.

Y luego por otro lado como ya tb he comentado, hay valores de sectores que estan un poco fuera de la crisis , aunque la crisis afecta a todo , si que hay ciertos sectores que estan capeando mejor el temporal, mi operativa para el 2009 es tratar de especular con este tipo de valores e ir tomando alguna posicion en valores ibex de cara al medio plazo.

Me alegra ver que se va animando un poco esto.

A ver si tengo tiempo y creo un post sobre links que tengo recopilados sobre webs de bolsa, para noticias, agencias, graficos, ....
 

kikolin

New Member
Según esto que dices soros, las acciones de los grandes bancos españoles deberían seguir bajando? Es posible que la remontada de los precios de las acciones de los bancos sea lenta y larga??

Creeis que 10.000 es mucho o poco para invertir en alguna ibex35?

Pensar que me llegué a plantear comprar a 11€ acciones del Santander, hace unos meses y ahora están sobre 5€, menudo el disgusto!

Saludos
 

soros

Well-Known Member
10.000 € ya es una buena cantidad para invertir/especular. A no ser que tengas una grancorazonada con un valor concreto, yo te recomendaria con esa cantidad entrar en 3 valores de sectores diferentes, para tener un poco diversificado el riesgo.

No hay que poner todos los huevos en la misma cesta

respecto a lo de la banca , no se lo que hara el mercado por que la bolsa anticipa acontecimientos, pero quedan aun balances y noticias muy malas sobre el sector , la morosidad va a seguir subiendo y los activos inmobiliarios que ya tienen para cobrarse deuda debe ser acojonante en cifras bilmollonarias de euros entre todos los bancos. aun asi creo que el varapalo ha sido ya lo suficientemente fuerte como para empezar a tomar posiciones.
 

tagoriana

Well-Known Member
una fusion en teoria no da ningun gran beneficiado. Lo que si son operaciones buenas es anticiparse a una OPA. La banca como ya he dicho en alguna ocasion en este post esta realemnte mal, y aun no ha aparecido toda la mierda. De todas formas algunos valores ya empiezan a ser tentadores como para plantearse en empezar a tomar posiciones, por ejemplo en el BBVA por debajo de 6€.

Y luego por otro lado como ya tb he comentado, hay valores de sectores que estan un poco fuera de la crisis , aunque la crisis afecta a todo , si que hay ciertos sectores que estan capeando mejor el temporal, mi operativa para el 2009 es tratar de especular con este tipo de valores e ir tomando alguna posicion en valores ibex de cara al medio plazo.

Me alegra ver que se va animando un poco esto.

A ver si tengo tiempo y creo un post sobre links que tengo recopilados sobre webs de bolsa, para noticias, agencias, graficos, ....
Pues no crees que pueda significar alguna mejora? es de suponer que si se fusionan quedan como en mejor sitiacion, son mas fuertes, no? y eso em principio parece que podria animar la cotizacion... aunque en estos tiempos que corren nada es lo que parece ni nada reacciona como lo normal en otros tiempos.
Se agradece toda informacion y ayuda, a mi me gusta mucho la bolsa y hago pequeñas jugadillas, es que tal y como esta todo da miedo.

besitos tago
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Estais locos si pensais meteros en bolsa ahora pensando que los precios de las acciones están baratos, estamos en una crisis larga y profunda, los PER y las Rentabilidades por Dividendo están calculadas sobre dividendos del año pasado y a estas alturas cuando los bancos no se fian los unos de los otros ¿nosotros nos vamos a creer las cuentas de resultados? no hagais locuras, llevo meses oyendo que algunos valores están baratos, MENTIRA, tengo un amigo que no me hizo caso y compró SAN y BBVA, el otro día me llamó angustiado, ¿qué hago?, VENDE, - es que llevo perdido mucho, VENDE - es que creo que algún día recuperará.... HAS LO QUE TE VENGA EN GANA PERO MAÑANA PUEDE QUE ESTÉS PERDIENDO EL DOBLE, .....
 

tagoriana

Well-Known Member
Estais locos si pensais meteros en bolsa ahora pensando que los precios de las acciones están baratos, estamos en una crisis larga y profunda, los PER y las Rentabilidades por Dividendo están calculadas sobre dividendos del año pasado y a estas alturas cuando los bancos no se fian los unos de los otros ¿nosotros nos vamos a creer las cuentas de resultados? no hagais locuras, llevo meses oyendo que algunos valores están baratos, MENTIRA, tengo un amigo que no me hizo caso y compró SAN y BBVA, el otro día me llamó angustiado, ¿qué hago?, VENDE, - es que llevo perdido mucho, VENDE - es que creo que algún día recuperará.... HAS LO QUE TE VENGA EN GANA PERO MAÑANA PUEDE QUE ESTÉS PERDIENDO EL DOBLE, .....
jeje, eso digo yo y me toman por tonta, dicen eso de que esta tan bararo, un amigo el otro dia compro santander, le dije que no lo hiciera que esperase, y me contesto pero si yo compre hace un tiempo a 7 y vendi a 12 y gane un paston..... si si pero ahora es diferente, pero no me hizo caso ha comprado un paston en santanderes, le he dicho que venda lo antes posible aunque sea con un par de centimos de ganancia que no se fie, pero me mira con cara rara:D
Yo lo unico que hago son mil eurillos mas o menos y cuando me he ganado unos eurillos salgo corriendo, se rien de mi por ganar 30, 60 .... pero no me fio, si pago los gastos y me queda para una cena, pues ya me divierto, hay meses que me he sacaso 400 incluso:D
Reconozco que nunca he tenido grandes cantidades para ponerlos en bolsa, en ese caso no se si seria tan atrevida.

besitos tago
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Tago, no te metas en ningún valor que tal y como está la cosa, la bolsa está sólo para profesionales, pero si te pica el gusanillo y no lo puedes remediar, no vayas a valores concretos, son una lotería, vete a un fondo sobre índices y todavía mejor, te pillas un ETF inverso, esto es, bajista, sobre algún índice o un sector, a mi este año me fue bien con un ETF ULTRA SHORT sobre el eurostoxx50 cuando el mercado bajaba, también los hay sobre bolsa americana pero entonces también tienes que contar con el efecto divisa, pero como ahora esto es una montaña rusa, yo prefiero estar fuera de momento.
 

soros

Well-Known Member
Pues si la operativa que hay que hacer ahora mismo con los grandes valores es especulativa. Comprar despues de un gran varapalo, y esperar el rebote para vender. Hay gran volatilidad en este tipo de valores y se puede ganar dinero de esa manera. Eso si ajustando bien los stopps de perdidas y ejecutandoles sin contemplaciones.

Yo compre BBVAs en diciembre a 7.20 y las solte a 8.60. Ahora puede ser momento de tratar de buscar otro trading en la banca
 

kikolin

New Member
Bien, lo que vais diciendo los que más sabeis del tema me vale para no meterme de lleno como era mi intención. Yo no tengo mucha idea de bolsa, pero si pensaba... si todo el mundo anda mal, sin siquiera llegar a fin de mes (algunos), no será el momento de que los que no vamos con la soga al cuello podamos ganar un dinerillo extra con los ahorros?

Realmente pensé en bolsa por meter el dinero en algún lado, pero entonces la pregunta sería, que hago con un dinero que no voy a tocar en 1 año?? Que me puede dar mayor rentabilidad tomando algún riesgo lógico??

Está claro que si lo meto a plazo fijo ya gano algo, pero es tan poco que para eso dejo el dinero desbloqueado y ya está.

Alguna sugerencia??
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Bien, lo que vais diciendo los que más sabeis del tema me vale para no meterme de lleno como era mi intención. Yo no tengo mucha idea de bolsa, pero si pensaba... si todo el mundo anda mal, sin siquiera llegar a fin de mes (algunos), no será el momento de que los que no vamos con la soga al cuello podamos ganar un dinerillo extra con los ahorros?

Realmente pensé en bolsa por meter el dinero en algún lado, pero entonces la pregunta sería, que hago con un dinero que no voy a tocar en 1 año?? Que me puede dar mayor rentabilidad tomando algún riesgo lógico??

Está claro que si lo meto a plazo fijo ya gano algo, pero es tan poco que para eso dejo el dinero desbloqueado y ya está.

Alguna sugerencia??
La bolsa, si no eres experto, no te lo aconsejo, yo ahora mismo estoy fuera de bolsa por si te vale de algo.

Si tienes dinero ahorrado dentro de un par de años habrá oportunidades increíbles en el terreno inmobiliario, pero aún es demasiado pronto, todavía tienen que bajar los precios mucho más, ¿te gustan los apartamentos en la costa?:D
 

kikolin

New Member
Jeje, no se si leiste que somos de Alicante varios de los de aquí. El apartamento o la casa en la casi costa ya la tengo, quisiera una en el campo ahora, jeje. Fuera de bromas, de verdad que no es posible hacer nada con 10000€ en este momento?, ya me gustaría comprar una casa en un par de años, pero pagar otra hipoteca, tanto van a bajar las casas, me da a mi que NO.

Saludos
 

soros

Well-Known Member
La bolsa, si no eres experto, no te lo aconsejo, yo ahora mismo estoy fuera de bolsa por si te vale de algo.

Si tienes dinero ahorrado dentro de un par de años habrá oportunidades increíbles en el terreno inmobiliario, pero aún es demasiado pronto, todavía tienen que bajar los precios mucho más, ¿te gustan los apartamentos en la costa?:D
es un buen negocio, pero tienes que esperar 2 años como tu dices, analizar bien el mercado inmobiliario por aquel entonces, comprar , escriturar, hipotecar, pagar gastos y mas gastos. Poner en venta, que te den lo que pides, y luego vender.


En bolsa puedes ganar lo mismo sentado en casa delante de una pantalla, con buenos conocimientos tanto tecnicos como fundamentales de donde te metes, con una buena operativa, y si el mercado piensas que es bajista basta con ponerte corto.
 

LEGO

Member
Explicado de esa forma parece muy sencillo, es como jugar al poker con chinitas de la playa. Pero cuando utilizas € , la cosa cambia.:D


Saludos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Jeje, no se si leiste que somos de Alicante varios de los de aquí. El apartamento o la casa en la casi costa ya la tengo, quisiera una en el campo ahora, jeje. Fuera de bromas, de verdad que no es posible hacer nada con 10000€ en este momento?, ya me gustaría comprar una casa en un par de años, pero pagar otra hipoteca, tanto van a bajar las casas, me da a mi que NO.

Saludos
Nunca digas nunca jamás, tanto como 10000 euros no, pero 30000 euros puede que si.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
es un buen negocio, pero tienes que esperar 2 años como tu dices, analizar bien el mercado inmobiliario por aquel entonces, comprar , escriturar, hipotecar, pagar gastos y mas gastos. Poner en venta, que te den lo que pides, y luego vender.


En bolsa puedes ganar lo mismo sentado en casa delante de una pantalla, con buenos conocimientos tanto tecnicos como fundamentales de donde te metes, con una buena operativa, y si el mercado piensas que es bajista basta con ponerte corto.
Yo compré un apartamento en la costa en la última crisis y le gané un 400%, tu me dirás si vale la pena o no.
 

soros

Well-Known Member
Yo compré un apartamento en la costa en la última crisis y le gané un 400%, tu me dirás si vale la pena o no.
Ahora mismo veo mas negocio en la bolsa que en el ladrillo. Pero lo del ladrillo como bien dices hay que tenerlo en cuanto para dentro de esos 2 o quizas 3 años, ya que sera uno de los ultimos sectores en recuperarse.

dentro de 2 años ya hablaremos, hasta entonces yo llevo un 70% en vueling, y a la espera de que exploiten SLR y la SEDA.
 
Arriba