A ver que os parece mi cartera

soros

Well-Known Member
Explicado de esa forma parece muy sencillo, es como jugar al poker con chinitas de la playa. Pero cuando utilizas € , la cosa cambia.:D


Saludos.
Facil no es, como todo hay que ser persistentes, estar muy bien preparado bien informado, utilizar todas las herramientas que te da internet, ser muy minuciosos en los analisis , en los niveles de entrada , en el seguimiento de las agencias, esto y 14 años de experiencia , hace que hasta muchas veces metas la pata.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Ahora mismo veo mas negocio en la bolsa que en el ladrillo. Pero lo del ladrillo como bien dices hay que tenerlo en cuanto para dentro de esos 2 o quizas 3 años, ya que sera uno de los ultimos sectores en recuperarse.

dentro de 2 años ya hablaremos, hasta entonces yo llevo un 70% en vueling, y a la espera de que exploiten SLR y la SEDA.
Me quito el sombrero.:D
 

kikolin

New Member
Venga, soltar prenda, dar algunos consejillos para iniciados, que no locos.
Cuales son la herramientas de internet indispensables? Yo de momento me voy metiendo en www.bolsamadrid.es, y voy vendo como suben y bajan las Ibex35, las acciones de algunos bancos estan absolutamente por los suelo, pero si decis que aún podrían bajar más, no me meto.
Que otras acciones no Ibex35 se pueden mirar, y donde se miran?

Se pueden comprar acciones y vender por internet?

Ahí van mis primeras dudas, esperando alguien me conteste.

Saludos y gracias!!!
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Sólo te puedo recomendar que leas mucho y no te lances, 9 de cada 10 inversores particulares pierden dinero en bolsa y ahora es el peor momento en muchos años para empezar, anda todo muy revuelto.
 

kikolin

New Member
Sólo te puedo recomendar que leas mucho y no te lances, 9 de cada 10 inversores particulares pierden dinero en bolsa y ahora es el peor momento en muchos años para empezar, anda todo muy revuelto.
:(

La verdad es que tus comentarios me echan para atrás. A ver que dice Soros.

De todas formas, si copio una estrategia de uno que sabe, me va a ocurrir lo mismo, no? Tanto si gana como si pierde. Por lo tanto, igual me pongo en manos de alguien que sepa del tema, que bien podría ser uno de vosotros
:D

Saludos
 

soros

Well-Known Member
Para que unos ganen dinero en bolsa, otros han de perderlo. es asi de simple.

Lo primero es saber analizar fundamentalmente una empresa y su sector y tratar de proyectar cual sera su evolcuion en un futuro. Es tan simple como analizar los resultados de los ultimos trimestres , ventas , beneficio por accion y poryectar su PER a ver si esta o no "barata" o si lo estara en un futuro. Los resultados de las empresas aparecen en cualqueir web especializada, invertia.com , o el mismo broker te proporciona la informacion

En segundo lugar una vez que tienes claro varias empresas interesantes a las que entrarle, debes analizar tecnicamente la grafica , eso te ayudara a ver niveles de entrada , stopps, y objetivos a corto o medio plazo. Y a parte analizar varios indicadores como medias moviles, RSI, Volumn .... Para ello hay un manual muy interesante, analisis tecnico de los mercados financieros del sr. murphy. Y las graficas las puedes obtener de cualqueir broker, ebankinter, renta 4 ....

Una vez dentro es importante hacer un seguimiento minucioso de tu especulacion , mirar graficas i, divergencias, estar muy atento a quien esta comprando y vendiendo, este link que dejo es muy interesante para ello:
Visual Chart

con el tiempo te iras familiarizando con las agencias y su tipo de operativa, gaesco bolsa, benito y mojardin , ahorro corporacion , d. bank, barcalys, interdin , bbva, san , ...... son unos cuantos los tiburones con los que te vas a enfrentar. Una cosa improtante para ganar en bolsa es tratar de ponerse en la mente de uno de ellos, seguirles el rastro (que lo van dejando9, en definitiva pensar como uno de ellos

Otra cosa importante y fundamental es no guiarse por el corazon , si no por la cabeza y tener calro que si entras en BBVA por ejmeplo a 5.60 y se va por debajod e 5.50 debes vender y esperar otro momento , hay que marcarse stopps de perdidas ceñidos para no quedarse pillado en un valor durante años


En fin perdonad por el ladrillazo, y suerte con vuestras inversiones
 

LEGO

Member
Tienes toda la razón. Pero si para invertir en Bolsa hay que tener todos esos conocimientos y todo el tiempo del mundo el 90% se queda fuera.


Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Para que unos ganen dinero en bolsa, otros han de perderlo. es asi de simple.

Lo primero es saber analizar fundamentalmente una empresa y su sector y tratar de proyectar cual sera su evolcuion en un futuro. Es tan simple como analizar los resultados de los ultimos trimestres , ventas , beneficio por accion y poryectar su PER a ver si esta o no "barata" o si lo estara en un futuro. Los resultados de las empresas aparecen en cualqueir web especializada, invertia.com , o el mismo broker te proporciona la informacion

En segundo lugar una vez que tienes claro varias empresas interesantes a las que entrarle, debes analizar tecnicamente la grafica , eso te ayudara a ver niveles de entrada , stopps, y objetivos a corto o medio plazo. Y a parte analizar varios indicadores como medias moviles, RSI, Volumn .... Para ello hay un manual muy interesante, analisis tecnico de los mercados financieros del sr. murphy. Y las graficas las puedes obtener de cualqueir broker, ebankinter, renta 4 ....

Una vez dentro es importante hacer un seguimiento minucioso de tu especulacion , mirar graficas i, divergencias, estar muy atento a quien esta comprando y vendiendo, este link que dejo es muy interesante para ello:
Visual Chart

con el tiempo te iras familiarizando con las agencias y su tipo de operativa, gaesco bolsa, benito y mojardin , ahorro corporacion , d. bank, barcalys, interdin , bbva, san , ...... son unos cuantos los tiburones con los que te vas a enfrentar. Una cosa improtante para ganar en bolsa es tratar de ponerse en la mente de uno de ellos, seguirles el rastro (que lo van dejando9, en definitiva pensar como uno de ellos

Otra cosa importante y fundamental es no guiarse por el corazon , si no por la cabeza y tener calro que si entras en BBVA por ejmeplo a 5.60 y se va por debajod e 5.50 debes vender y esperar otro momento , hay que marcarse stopps de perdidas ceñidos para no quedarse pillado en un valor durante años


En fin perdonad por el ladrillazo, y suerte con vuestras inversiones
Lo que desconozco es como seguirles el rastro, donde es que se puede ver quien esta comprando o como se puede detectar indirectamente, no se...?

besitos tago
 

LEGO

Member
En el link que ha puesto SOROS, en la parte superior tienes cuatro opciones, selecciona la que te interese y clicas ok. Es muy sencillo. ;)


Saludos.
 

soros

Well-Known Member
vuelvo a poner el link de las agencias, para mi es un arma fundamental para tener exito , sobre todo para especular

Visual Chart

ademas en esta pagina te salen en tiempo real
 

soros

Well-Known Member
Tienes toda la razón. Pero si para invertir en Bolsa hay que tener todos esos conocimientos y todo el tiempo del mundo el 90% se queda fuera.


Saludos.
o se queda fuera o si entre tiene muchas papeletas de salir escaldado. como bien dices o tienes una buena operativa o mejor dejarte asesorar por un broker a traves de fondos de inversion , que tb los hay muy buenos
 

kikolin

New Member
vuelvo a poner el link de las agencias, para mi es un arma fundamental para tener exito , sobre todo para especular

Visual Chart

ademas en esta pagina te salen en tiempo real
Como funciona realmente esa página. Si pongo negociación por agencia, que es eso? Son agencias de inversión en bolsa? Y sale el nº de acciones que tienen en venta o en compra? Como es esto?
Y esas agencias que salen, son todas las existentes en España? Lo demás son particulares?

Saludos
 

soros

Well-Known Member
Son agencias que operan en el mercado de valores español, las hay españolas y extranjeras. y en esa pagina aparecen en tiempo real las acciones que va comprando y vendiendo cada una.

Por cierto hoy la seda ha tenido un dia movidito, veremos si las vendo o no ya le saco un buen pellizco, veremos como se presenta la apertura mañana a ver que fdecision tomo.
 

Javi77

New Member
Hola!
Soy casi nuevo en el foro y aunque el hilo del tema se ha casi perdido aqui os pongo mi cartera.
Ercros, Criteria, Iberdrola Renovables, Urbas y Colonial.
No hay mucho invertido la verdad, pero por algo se empieza.
Un par de preguntas:
Como veis el tema de las inmobiliarias?
Q pensais de Sniace? Ha presentado resultados y son bastante positivos, me estoy planteando comprar algunas. Q opinais?
 

kikolin

New Member
Pués, llevo unos días mirando valores de la bolsa, me compré un par de libros y hable con mi primo, que lleva 20 años invirtiendo en bolsa.

Resumen: La bolsa esta para mírame y no me toques, "PABAJO TODO", prácticamnete todas las Ibex 35 bajan y bajan día tras día.

Yo me voy a esperar un poco a ver si cambia el aspecto.

Saludos
 

soros

Well-Known Member
Pués, llevo unos días mirando valores de la bolsa, me compré un par de libros y hable con mi primo, que lleva 20 años invirtiendo en bolsa.

Resumen: La bolsa esta para mírame y no me toques, "PABAJO TODO", prácticamnete todas las Ibex 35 bajan y bajan día tras día.

Yo me voy a esperar un poco a ver si cambia el aspecto.

Saludos
haces bien
, preparate bien primero
 

soros

Well-Known Member
bueno hacia tiempo que no escribia por aqui.

Mala semana para mi al menos. De poder haber sacado un 20% en la seda de plusvalias,a tener que haberme salido ayer medio escaldado y perdiendo un 10% , pero viendo como iban las agencias hice bien en soltarlas.


esta la cosa muy manipulada, esta bien que baje pero que por ejemplo bbva haya bajado un 50% en dos meses, ya es manipulacion. La proxima semana empezare a tomar posiciones en algun gran banco español
 

kikolin

New Member
Yo tb estoy pensando en meter algo en algun banco, pero no tengo claro que sea a largo plazo. Estoy buscando un rebote.

Soros te vas a posicionar a largo con un banco? Es absurdo lo que pienso hacer?

En concreto estoy mirando BANKR, salió en el expansión que es uno de los pocos que tienen poca porquería, está más o menos limpio.

Saludos
 

soros

Well-Known Member
Yo tb estoy pensando en meter algo en algun banco, pero no tengo claro que sea a largo plazo. Estoy buscando un rebote.

Soros te vas a posicionar a largo con un banco? Es absurdo lo que pienso hacer?

En concreto estoy mirando BANKR, salió en el expansión que es uno de los pocos que tienen poca porquería, está más o menos limpio.

Saludos
BKT es de los bancos con menor morosidad, y que apenas se ha visto involucrado dentro de las suspensiones de pagos improtantes que ha ido saliendo, como bien dices.

Por otro lado es de los bancos menos penalizados desde primeros de año, por tanto es un banco un poco mas conservador a la hora de invertir o especular.

Para buscar un rebote que te de mayores plsuvalias, en caso de que ese rebote se produzca, hay que irse al POP, SAN , o BBVA.

El viernes por la tarde estuve un poco liado pero si no hubiera metido algo en SAN cuando perdio los 4€ , seguro que esta semana se pone a 4.50 a poco que reboten las bolsas. es un buen trading
 

tagoriana

Well-Known Member
BKT es de los bancos con menor morosidad, y que apenas se ha visto involucrado dentro de las suspensiones de pagos improtantes que ha ido saliendo, como bien dices.

Por otro lado es de los bancos menos penalizados desde primeros de año, por tanto es un banco un poco mas conservador a la hora de invertir o especular.

Para buscar un rebote que te de mayores plsuvalias, en caso de que ese rebote se produzca, hay que irse al POP, SAN , o BBVA.

El viernes por la tarde estuve un poco liado pero si no hubiera metido algo en SAN cuando perdio los 4€ , seguro que esta semana se pone a 4.50 a poco que reboten las bolsas. es un buen trading
Lamentablemente lo que mueve ahora la bolsa no es ni buenas ni malas compañias con deuda o sin, es simplemente especulacion, le han tomado el gusto a ponerse corto y se estan forrando, hacen rebotes chiquitos cada vez que compran para cerrar el corto y los pringadillos caemos porque parece que ahora si que sube:D pero casi siempre antes de que podamos recoger ganancias otra vez para abajo:mad: y ale, atrapadillos, lo que me ha pasado a mi con el SAN compradas a 5 y parecia una ganga:D, pero bueno terminara de caer y tendremos un reboton pero segun los analistos la gran caida vendra despues, el exito estara en saber salirse a tiempo y el que sepa ponerse a corto forrarse en la bajada.... creo que tendria que aprender algo, pero me da como pereza ese tema y algo de miedo, pero tal y como estan las bolsas y le quedan u par de años asi de chungas creo que seria conveniente aprender para saber hacer cortos, soros quizas me podrias recomendar alguna lectura en internet o libro?

besitos tago
 
Arriba