A por los 400.000 € !!!!!

01port

Member
Hola a todos......

Seguimos con nuestra escalada hacia el everest de conseguir el banco que financie una autopromoción de 400.000 € y parece se que hay una entidad que nos ha escuchado...... ( las demás realmente han sido lentas a la hora de estudiar nuestro caso)

Hipoteca de 400.000 € a 40 años
Euribor + 1% con vinculaciones de -0.5 % ( podría quedar al euribor +0.5)
suelo de 3%
Techo.. no importa nunca llegará....

Que os parece a primera vista ???? aunque pensamos que la podemos pagar agradecería opiniones de todo tipo ( positivas, negativas etc....)

Gracias..
 

h3po4

Active Member
unos apuntes:
- sin saber vuestras condiciones económicas, ahorros anuales, ahorros actuales, estabilidad laboral etc etc... como puedes entender es imposible saber lo que nos parece.
- de todos modos y a primera vista si estás "celebrando" que alguna entidad te escuche quiere decir que normalmente no lo hacen, por lo que es posible que estés tratando de conseguir algo que está fuera de tu alcance.
- las palabras que utilizas ("escalada hacia el everest") confirman el punto 2.
- ¿el suelo incluye el diferencial?
- supongo que eres consciente que para la mayoría de las familias una financiación de 400 k€ es mucho mucho dinero. También supongo que tendréis unos ahorros hermosos para meteros en algo así, no menos de 100 - 120 k€.

Saludos.
 

Gont

Member
Euribor +0.5 tal como están las cosas y más para autopromoción no es mala oferta; depende claro está de cuales sean las vinculaciones y por mi parte diria además que depende de cual sea el banco.
Sin más datos no se que más decirte.
 

01port

Member
DEcía lo de la escalada porque los bancos tardan mucho tiempo en estudiar este tipo de operaciones actualmente y el haber encontrado un banco que la tenga estudiada en poco tiempo y parece que la podría dar como favorable nos ha ilusionado.

las vinculaciones son clásicas.
Mínimo de ± 3000 € en cuenta
Gasto medio (anual) de 200 €/mes de targeta
Seguro obligatorio de construcción ( o algo así)
Un plan de pensiones de ± 70 €/mes al año : este es el que no tengo tan claro por el tema de retribución bancaria e inmobilización de capital....
Seguro de vida ( ya se hizo cuando compramos el terreno)

Nuestros ingresos totales son 3500 €/mes con algún obejtivo final de año y el préstamo sería a 40 años con cancelación de 0 los primeros 18.000 € ( por el tema de hacienda)

Si a alguien le interesa la entidad para estas operaciones se lo podría comentar

Por cierto no nos obligan a avalar ( faltaría mas ) si la casa se tasa en ±580.000 €.

Saludos y si veis algo raro o dudoso a comentar os lo agradezco
 

iOn

New Member
No entiendo como un banco os puede aceptar una operación así.

Por vuestros ingresos anuales me parece una hipoteca muy muy por encima de vuestras posibilidades. O teneis una capacidad de ahorro altísima o os vais a pasar toda la vida de la hipoteca atados al banco.
La oferta no es muy buena, pero con vuestra situación me parece hasta buena.

¿Has hecho simulaciones de cuanto podéis llegar a pagar cuando suba el euribor?
De entrada ya pagaréis 1600€/mes pero si sube el euribor a un 4,5+dif os vais a 2000€/mes, uff, una barbaridad. Y eso sin contar que uno se quede en paro.

No es para desanimarte, pero me plantería muy seriamente buscar otra vivienda más acorde a vuestros ingresos.

Saludos
 

01port

Member
Bueno hay que fiarse del Banco

Hombre....

Tal y como dices confiamos en nuestra capacidad de ahorro porque a primera vista parecería una hipoteca muy grande.

De todas las formas creo que por estos foros no suelen darse casos de este tipo de importe y por eso a lo mejor nos parece a todos un poco "fuera de lugar".
Fiarse del banco ( que nunca se debe hacer) me refiero a que su dpto de riesgos ha estudiado la operación y la puede ver factible por que no creo que le interese una casa y tal y como está todo no la darían....

De todas las formas si que pensamos que estamos estirando la cuerda bastante y hemos de ir con cuidado para no romperla........

Cuando te refieres a las condiciones ..... por que dices que no son buenas ????
 

iOn

New Member
Para mi una hipoteca con suelo ya no es buena, y el diferencial es muy alto. Vale que puedes bajarte 0.5 con las vinculaciones, pero se te van otros 300€/mes con ellas.

Esta será casi seguro la compra más importante que hagas en tu vida y es muy importante no cometer errores y dejarse llevar por la ilusión.

Yo he aprendido en este foro lo importante de ponerte en las peores situaciones y te recomiendo que analizes muy bien tu situación. ¿que pasaría si estáis en paro los 2? ¿mi familia puede ayudarme con 2000€/mes? ¿Si pierdo la casa me puede quedar una deuda con el banco superior a 100.000€? ...

Deduzco que tenéis una capacidad de ahorro muy buena pero con esta hipoteca os bajará una barbaridad lo que podréis ahorrar.

Saludos
 

01port

Member
300€/mes

NO creas que no estoy al 100% convencido pero esperamos guardar un colchon ( cuando podamos ) de 24.000 € por si estamos en blanco todo un año y el banco no nos quiere ayudar...

Lo de los 300€/mes no te lo he entendido... que quieres decir que con sus vinculaciones nos cuesta eso ???? que nos podríamos ahorar 300€/mes sin vinculaciones ??
Si puedes aclararlo te lo agradezco....

De todas las formas es una autopromoción y en el peor de los casos ( esperemos que no) recortaríamos drásticamente....

Gracias por la aclaración de los 300€....
 

madroño

Well-Known Member
Madre mia.:eek:

  1. Te fias de la tasación por 580.000€, en caso de embargo esa tasación no vale para nada y os podriais quedar sin nada y con una deuda de 150.000/200.000€ fáciles, asi a bote pronto.
  2. Sinceramente unos ingresos de 3500€ en conjunto, para 400.000€ de prestamo, me parecen bastante bajos y si el euribor sube bastante lo podeis pasar bastante mal y eso sin contar paro de alguno ó de los dos, separaciones, etc.
  3. Lógicamente 400.000€ y unos ingresos en conjunto de 3.500€ y sin ahorros previos, las condicciones de la hipoteca, no son nada buenas y por tanto tiene suelo del 3%,encima con un diferencial del 1% y problamente para bajarte ese diferencial en 0,5%, te pidan vinculaciones altas, no solo domiciliación de nóminas, recibos, sino contratación de seguro de vida, seguro del hogar ,plan de pensiones, etc, el por eso los 300€ extras que te han reseñado antes.

No quiero quitarte la ilusión, pero me parece correr muchos riesgos en los tiempos que corren, pero en fín cada cual hace sus cuentas, pero yo no dormiria muy tranquilo con esa megadeuda.
 

01port

Member
400.000 €

Madre mia.:eek:

  1. Te fias de la tasación por 580.000€, en caso de embargo esa tasación no vale para nada y os podriais quedar sin nada y con una deuda de 150.000/200.000€ fáciles, asi a bote pronto.
  2. Sinceramente unos ingresos de 3500€ en conjunto, para 400.000€ de prestamo, me parecen bastante bajos y si el euribor sube bastante lo podeis pasar bastante mal y eso sin contar paro de alguno ó de los dos, separaciones, etc.
  3. Lógicamente 400.000€ y unos ingresos en conjunto de 3.500€ y sin ahorros previos, las condicciones de la hipoteca, no son nada buenas y por tanto tiene suelo del 3%,encima con un diferencial del 1% y problamente para bajarte ese diferencial en 0,5%, te pidan vinculaciones altas, no solo domiciliación de nóminas, recibos, sino contratación de seguro de vida, seguro del hogar ,plan de pensiones, etc, el por eso los 300€ extras que te han reseñado antes.

No quiero quitarte la ilusión, pero me parece correr muchos riesgos en los tiempos que corren, pero en fín cada cual hace sus cuentas, pero yo no dormiria muy tranquilo con esa megadeuda.
Madroño,
1.- No te entiendo en caso de embargo puesto que el importe de tasación está por encima del valor de hipoteca por lo que en el peor de los casos se vendería la casa por el valor residual de hipoteca ( es verdad que perderíamos el dinero que hemos puesto y la financiació propia)
2.- A parte de esos ingresos 3.500 tenemos unos objetivos a final de año que suelen ser suculentos ( cuando se hacen bien las cosas) .... pero es un variable....
3.- Las vinculaciones las he anotado en líneas de arriba pero no las considero abusivas ( dentro de un orden) y son asumibles...

Estoy de acuerdo que así en frío parece bastante pero a veces hay que arriesgar para ganar ( cuidado o perder...) pero siempre antepongo el ganar....

Es bueno seguir escuchando opiniones ....
 

madroño

Well-Known Member
1.- No te entiendo en caso de embargo puesto que el importe de tasación está por encima del valor de hipoteca por lo que en el peor de los casos se vendería la casa por el valor residual de hipoteca ( es verdad que perderíamos el dinero que hemos puesto y la financiació propia)
Hola 01port, con respecto al embargo, estas muy equivocado, según la ley de enjuiciamiento civil 671 el banco en caso de no haber ningún postor y es lo normal en los tiempos que corren, se queda por el 50% del valor de tasación( en tu caso 290.000€ - 400.000€),tu te harias cargo del resto de hipoteca osea unos 110.000€ +los intereses de demora que pueden ser hasta un 20% + costas judiciales y en la calle sin nada.



Aqui te dejo estos tres articulos que hablan sobre el tema.

¿conoces el valor de tu vivienda a efectos de subasta?
Exigen la cancelación total del préstamo hipotecario si el banco se queda con el piso
¿Se acaban los problemas con el banco si me embargan la vivienda?

Básicamente se resume en:

Artículo 671. Subasta sin ningún postor.

Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por el 50 % de su valor de tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.

Párrafo redactado según Ley 13/2009, de 3 de noviembre. Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por cantidad igual o superior al 50 % de su valor de tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.

Párrafo redactado según Ley 13/2009, de 3 de noviembre. Cuando el acreedor, en el plazo de veinte días, no hiciere uso de esa facultad, el Secretario judicial procederá al alzamiento del embargo, a instancia del ejecutado.
por ejemplo, una tasadora tasa una vivienda en 100.000 euros como paso previo para obtener la financiación. además, de este valor, en las escrituras de la hipoteca figura la tasación a efectos de subasta que es entorno a los 120.000-130.000 euros, donde se incluyen las costas procesales, los intereses de demora, etc. éste es el valor por el que sale a subasta la vivienda

pero, como bien señala álvarez, la tasación a efectos de subasta puede duplicar la tasación inmobiliaria. por ejemplo, el año pasado salió a subasta un inmueble en la zona centro de madrid cuya garantía hipotecaria (tipo de subasta) fue de más de 6 millones de euros cuando su valor de tasación era de unos 3,5 millones de euros. y ¿por qué esta diferencia? según el experto, porque “la entidad financiera si presta mucho dinero, cobra unos altos intereses para cubrir riesgo y establece una alta garantía hipotecaria para cubrir el valor de la deuda”. en este caso, el motivo del embargo fue el impago de unas letras hipotecarias de una entidad refinanciadora. la subasta quedó desierta y se la adjudicó la entidad

en caso de que la entidad financiera ejecute la hipoteca, pasan en torno a 9 ó 12 meses hasta que se va formando el expediente judicial y el siguiente paso es el embargo de la vivienda que hay que comunicar con 20 días de antelación como mínimo. según los artículos 670 y 671 de la ley de enjuiciamiento civil (lec), en la subasta un subastero puede pujar por el 70% del valor por el que la vivienda ha salido a subasta, es decir, por 84.000 euros. si la subasta queda desierta, la entidad financiera se la queda por el 50% de su valor de tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, y el importe restante lo tiene que pagar el deudor
Por lo demas, te deseo suerte, si realmente os vais a hacer con ella, ya que es algo muy personal de cada uno.

Saludos
 
Última edición:

belen82

Member
Se subastaría por la hipoteca residual si alguien puja si no se bajaría le precio y te quedas con hipoteca y sin casa.
Uy ya te habian contestado.
Si lo haces que disfrutes la casa.
 

Ciberosa

New Member
Hola,

A mi la duda que me surge es ¿como se hace la tasación de una casa que todavía no está construida?, ¿se tasa a partir del proyecto?

Porque según este comentario, el valor de la tasación es una estimación... ¿que hace pensar que la van a tasar por esa cantidad?

Por cierto no nos obligan a avalar ( faltaría mas ) si la casa se tasa en ±580.000 €.
 

iOn

New Member
01port los 300€ en vinculaciones me refiero a que es un dinero que no vas a poder ahorrar, que las vinculaciones te obligan a gastar/invertir.
Yo sigo diciendo que tienes que calcular todos los gastos posibles (hipoteca+vinculaciones+gastos fijos casa+etc) que no te encuentres que tienes que pasar el més con 500 euros y no llegais a fin de més. Pero la decisión final de compra la tienes tu.

Saludos
 

01port

Member
Vale....

Bueno ,

Agradezco vuestras opiniones sobretodo la del tema de embargos de los cuales era superneófito del tema......

Joer.... hay que ir con mucho cuidado, seguro y aún así con estos importes te la estás jugando......

En el peor de los casos se queda una vivienda a medias como tantas que hay ahora no ????
Eso sí... tu pagando tu hipoteca del dinero dispuesto ....

En fin .... seguiremos haciendo números.....

Cualquier recomendación más se agradecerá,..
 

01port

Member
Hola 01port, con respecto al embargo, estas muy equivocado, según la ley de enjuiciamiento civil 671 el banco en caso de no haber ningún postor y es lo normal en los tiempos que corren, se queda por el 50% del valor de tasación( en tu caso 290.000€ - 400.000€),tu te harias cargo del resto de hipoteca osea unos 110.000€ +los intereses de demora que pueden ser hasta un 20% + costas judiciales y en la calle sin nada.



Aqui te dejo estos tres articulos que hablan sobre el tema.

¿conoces el valor de tu vivienda a efectos de subasta?
Exigen la cancelación total del préstamo hipotecario si el banco se queda con el piso
¿Se acaban los problemas con el banco si me embargan la vivienda?

Básicamente se resume en:





Por lo demas, te deseo suerte, si realmente os vais a hacer con ella, ya que es algo muy personal de cada uno.

Saludos
Atención a la bombilla española .......

Al banco le debo 400.000 €uretes... no le pago la hipoteca y embarga......
Sale a subasta y tengo un amigo que me deja la mitad para pujar y evitar que se la quede el banco....

Moraleja.... me he quedado una casa por la mitad de la hipoteca ( hago lo mismo que el banco).....

Hala.... decidme que no es ocurrente........

Que opinas ???
 
Atención a la bombilla española .......

Al banco le debo 400.000 €uretes... no le pago la hipoteca y embarga......
Sale a subasta y tengo un amigo que me deja la mitad para pujar y evitar que se la quede el banco....

Moraleja.... me he quedado una casa por la mitad de la hipoteca ( hago lo mismo que el banco).....

Hala.... decidme que no es ocurrente........

Que opinas ???
Puesssssssssssssssss, creo que la pólvora ya la inventaron.
Primero que si quieres pujar, te pedirán el valor restante de hipoteca. Pero es lo mismo, tendrás que devolver a tu amigo lo que te haya prestado más la diferencia hasta el total de la deuda al banco, más gastos brutales que ya te han dicho.....

Pero bueno, yendo al principio de la cuestión, veo que ya te lo han dicho varios, pero yo estoy 100% de acuerdo, creo que te queda muy grande la operación. ¿De verdad quieres vivir media vida (suponiendo una esperanza de vida de 80 años) tan extremadamente chungo de pasta????? Mira, la edad en la que te encuentras, que supongo será como la mía si te financian a tan largo plazo (treintayalguno) está para disfrutar y no para anclarse a una deuda brutal.

¿No te has planteado una casita de 200.000 euros para empezar, y cuando te vayan muy bien las cosas, ganes mucha pasta, etc., la vendes y te haces la supermansión???

Saludos.
 
Última edición:

01port

Member
Bueno..

Somos un poco camicazes..... pero solemos tirarnos con red.... el problema en este caso es que la red no sabemos si será de papel, de tela, o vete tu a saber....

REconozco que es una operación no standard pero tampoco creo que sea una locura.....

Vamos a ser optimistas.... en 5 años sube todo esto de la inmobiliaria... y la vendo y encima gano dinero ( esto es realmente especular a futuro)

ALguien en este post que tenga una situación similar ????
 

madroño

Well-Known Member
Atención a la bombilla española .......

Al banco le debo 400.000 €uretes... no le pago la hipoteca y embarga......
Sale a subasta y tengo un amigo que me deja la mitad para pujar y evitar que se la quede el banco....

Moraleja.... me he quedado una casa por la mitad de la hipoteca ( hago lo mismo que el banco).....

Hala.... decidme que no es ocurrente........

Que opinas ???
Jeje,tu prueba, prueba.:p:p

No podras nunca acceder a pujar por el 50% del valor de tasación, ya que la propia ley 671 si te la relees, solo le deja esa opción al acreedor,osea al propio banco y el banco ni siquiera puja por el 50%, sino que se lo queda directamente.

Te lo pongo otra vez, como veras el 50%, se refiere al acreedor que en ese caso es el propio banco, a parte estan los intereses de demora y las costas judiciales que corren de la parte del deudor.

Artículo 671. Subasta sin ningún postor.

Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por el 50 % de su valor de tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.

Párrafo redactado según Ley 13/2009, de 3 de noviembre. Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por cantidad igual o superior al 50 % de su valor de tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.

Párrafo redactado según Ley 13/2009, de 3 de noviembre. Cuando el acreedor, en el plazo de veinte días, no hiciere uso de esa facultad, el Secretario judicial procederá al alzamiento del embargo, a instancia del ejecutado.
Ojo cuando se refiere a ningún postor, es que se subasta por un precio de salída, bastante superior e incluso superior a la tasación ó como muy bajo un 70% del valor de dicha tasación, con lo cual lógicamente, no habra ningún postor, ó sí, a saber.

Como ves no es muy recomendable, hacer esos experimentos.:rolleyes:

De todas formas, como digo es una simple opinión, lo único hay que tener cuidado cuando uno se dispone a adquirir unos endeudamientos tan fuertes y conocer la letra pequeña.
 
Última edición:

Jose2

Member
Atención a la bombilla española .......

Al banco le debo 400.000 €uretes... no le pago la hipoteca y embarga......
Sale a subasta y tengo un amigo que me deja la mitad para pujar y evitar que se la quede el banco....

Moraleja.... me he quedado una casa por la mitad de la hipoteca ( hago lo mismo que el banco).....

Hala.... decidme que no es ocurrente........

Que opinas ???
Me encanta este chico. Bueno, en general me encantan las personas optimistas.

Lo que no acabo de ver muy claro es si quieres la vivienda para vivir o para vender. Lo digo porque si la quieres para vivir no me cuadra eso de que en 5 (o 20, no voy a entrar en eso) sube la vivienda te forras, porque si la vendes, acostumbrado a vivir en una casa de 400000 te querras comprar una de 1000000.
 
Arriba