A por los 400.000 € !!!!!

Claro hombre, te llevarás unos cuantos "te lo dije", pero vamos, que esperamosque todo te vaya bien y que nos vayas contando. Tu experiencia es muy valiosa para muchos.
Nota: Yo tampoco me hubiera metido.
Saludos.
 

01port

Member
lío a corto plazo..

Pues bien...

Ahora resulta que me metí a hacer una serie de partidas que no estaban en presupuesto inicial ( fachada, muros de roca etc...) y tonto de mi, he estado utilizando dinero de las certificaciones para pagar estas partidas.... que pasa ahora ???
Pues que no tengo dinero para seguir la obra y el certificador con buen criterio, me ha dicho que claro no puede "dar más dinero" porque la obra está igual que hace un par de meses con respecto a sus datos y presupuesto....

Hay que ser financiero, constructor, inspector etc. para llevar esta obra....!!!

Pues ahora tengo que pensar que hago para poder pagar este mes a los industriales ........ a pensar otra vez !!

Se admiten consejos constructivos :)

Saludos
 

Novato

Member
Pues bien...

Ahora resulta que me metí a hacer una serie de partidas que no estaban en presupuesto inicial ( fachada, muros de roca etc...) y tonto de mi, he estado utilizando dinero de las certificaciones para pagar estas partidas.... que pasa ahora ???
Pues que no tengo dinero para seguir la obra y el certificador con buen criterio, me ha dicho que claro no puede "dar más dinero" porque la obra está igual que hace un par de meses con respecto a sus datos y presupuesto....

Hay que ser financiero, constructor, inspector etc. para llevar esta obra....!!!

Pues ahora tengo que pensar que hago para poder pagar este mes a los industriales ........ a pensar otra vez !!

Se admiten consejos constructivos :)

Saludos
Este es uno de los graves problemas de la autoconstrucción. Es bastante complicada tu situación ahora mismo, porque la financiación bancaria la tendrás poco menos que imposible, y si la tuvieras posible, sería a un precio exorbitante. ¿No puedes justificar las partidas extra y recortar de otras para hacerle ver eso al certificador?
Y la otra opción es pedir dinero a la familia, aunque no sé si eso será posible, factible o viable...
 

faliqui

Member
Ahora resulta que me metí a hacer una serie de partidas que no estaban en presupuesto inicial ( fachada, muros de roca etc...) y tonto de mi, he estado utilizando dinero de las certificaciones para pagar estas partidas.... que pasa ahora ???
Pues que no tengo dinero para seguir la obra y el certificador con buen criterio, me ha dicho que claro no puede "dar más dinero" porque la obra está igual que hace un par de meses con respecto a sus datos y presupuesto....
Pues me temo que o te esperas a tus fabulosas pagas extra de más de 10.000€ e intentas llegar al siguiente "nivel" o entrarás en un bucle de préstamos personales que pueden llegar a ser un dolor de cabeza crónico...
 

Jotacepe

New Member
Después de leer el hilo completito me parece que vamos a empezar a leer respuestas con lo de "Te lo han dicho"
 

01port

Member
Venga que negocio con la empresa....

Pues al final me ha tocado negociar con la empresa adelanto de objetivos.....

He tenido que pasar un pelin de colorcete ( = verguenza) para solicitar a la empresa que me adelanta un porcentaje de objetivos cubiertos para poder "trampear" esta situación puntual...

Moraleja: hay que controlar mucho los extras y las certificaciones mensuales para no desviar tu tesorería...

Acabo de hacer una operación de tráfico de armas y me voy a embolsar 100.000$ para pagar estos gastos..... ( ES BROMA; os recuerdo lo de mafioso que alguien insinuó por ahi....)

Sigo haciendo el master pero ahora con un 70 % de la promoción levantada...

Saludos
 

01port

Member
bueno...bueno...

Jolin....

No perdonais ni una eh ???? Muy agudo T-chip..... la verdad es que me ha gustado mucho la viñeta....

Por otro lado sigo encontrando a faltar alguién que tengas casos similares al mío para ver si tenemos cosas comunes o sólo yo soy el raro...

Ya sabeis que mucha gente con cosas "raras" parecen normales...
 

la vil

New Member
Sinceramente no entiendo como con las posibilidades de compra con descuento que hay ahora (te presentas en una promotora con 400000 € y te dan hasta el mejor piso y la secretaria) os queréis meter en una autopromoción, que sin lugar a dudas os va a salir más cara que comprando lo ya hecho, con las ventajas de que lo ves terminado y de inmediato no dentro de un año.(me imagino una vivienda unifamiliar)
 

01port

Member
pues si .. y pues no ..

La vil....

DEbo decirte que tienes razón con lo que comentas pero en la situación actual...... piensa que cuando decidimos dar el salto todavía coleaba la "buena" época y nadie ( ni el mago merlin...) se imagina la soberana torta ....

Es cierto que ahora es mucho más interesante operaciones que tenga el banco y de hecho hace aprx 1 mes me llamaron para una casa cerca de un campo de golf en BCN ( provincia) muy bonita por 550.000 € totalmente negociable y 100% financiación....

Es lo que hay por no tener la bola de cristal limpia.....

Saludos y nosotros estamos entrando en la fase de acabados que todavía es más peligrosa a nivel de desviaciones ( ya que estamos... es pá nosotros etc....)

KmiKze
 

01port

Member
pues si... pues no....

Sinceramente no entiendo como con las posibilidades de compra con descuento que hay ahora (te presentas en una promotora con 400000 € y te dan hasta el mejor piso y la secretaria) os queréis meter en una autopromoción, que sin lugar a dudas os va a salir más cara que comprando lo ya hecho, con las ventajas de que lo ves terminado y de inmediato no dentro de un año.(me imagino una vivienda unifamiliar)
La vil..

Estoy de acuerdo pero la bola de cristal por aquel entonces la tenía sucia y no pude ver todo lo que podía pasar..... nadie pensaba que la torta sería tan fuerte..

Estoy de acuerdo que es mucho más interesante pedir al banco que tiene en stock que no ponerse a lidiar 1.5 años en la obra...

Saludos
 

Gont

Member
Sinceramente no entiendo como con las posibilidades de compra con descuento que hay ahora (te presentas en una promotora con 400000 € y te dan hasta el mejor piso y la secretaria) os queréis meter en una autopromoción, que sin lugar a dudas os va a salir más cara que comprando lo ya hecho, con las ventajas de que lo ves terminado y de inmediato no dentro de un año.(me imagino una vivienda unifamiliar)
Pues te puedo decir que no en todas las zonas hay tantos descuentos como tu dices.Por otra parte en la autopromoción tu controlas que calidades quieres y donde las quieres, y tienes la seguridad de saber como están hechas las cosas.Es cierto que tiene sus complicaciones pero tambien tienemuchas ventajas.
 

la vil

New Member
Para 01 port y para Gont
Port sinceramente lo siento porque además de el tema de la crisis que no es moco de pavo, otro problema y este es muy duro y es lo que tu mismo ya veo que has comprobado, la "lidia" con los personajes de la construcción (a estos los conozco muy bien puesto que no hay peor cuña que la de la misma madera) que te lo estarán hciendo pasar muy mal.
Esto último es lo mismo para Gont las ventajas de poner lo que tu quieras, medio bien, pero lo de la garantia de que está bien ejecutado y que te sale en un mejor precio ya lo puedes dudar, salvo, que seas del gremio y tengas muchas batallas en las espaldas (yo he estado toda mi vida laboral en la obra como técnico y se de que te hablo) mejor compralo hecho y antes te llevas a un tecnico del brazo para que te de un informe, no te lleves a la suegra para ver los azulejos.
 

Lost in JPY

Member
01 Port,

eres verdaderamente un valiente. Dicen que el refranero sienta catedra, y hay uno que dice: "ya que estamos de cabeza nos tiramos a la piscina" que creo que plasma tu situación.

Nada, te transmito mi animo. En la situación en la que estas creo que tienes la actitud correcta: optimismo, pragmatismo, dinamismo y la mente abierta para escuchar posibles ideas. Estoy plenamente convencido de que al final tendrás la casa de tus sueños, y será TU CASA, y te deleitarás contando lo que sufriste a tus nietos (o directamente les pasarás el link del foro :p) Por cierto, una foto de como va la cosa no estaría mas..

Mal de muchos consuelo de tontos, así que..

Yo me metí inconscientemente en una hipoteca multidivisa, y estoy pagando el pato ahora (cuotas que suben 20-30-40%sin que te des cuenta), además mi mujer tuvo que cerrar la tienda y al ser autonoma no tiene "na de na" (estoy mirando a ver si le dan la nacionalidad de otro pais a ver si así aqui le dan algo :rolleyes:).

En fin, por suerte con unos ahorrillos y ajustando mucho la economía familiar pagamos la hipoteca, comemos, los gastos básicos de los niños y hasta me he podido hacer 1 implante en el dentista (tras ahorrar un poquillo, eso si).

Yo ahora lo miro por el lado bueno, he ajustado mi economía para las vacas flacas, cuando lleguen las gordas todo ira como la seda

Lo dicho, Suerte y te iré siguiendo en el foro ahora que te he descubierto!

PD- y mira que te dijeron que no lo hicieses... si no te lo digo reviento :D
 

madroño

Well-Known Member
Yo me metí inconscientemente en una hipoteca multidivisa, y estoy pagando el pato ahora (cuotas que suben 20-30-40%sin que te des cuenta)
Es que lo de la hipoteca multidivisa tiene tela, ó estas en el mundillo del trading y cambio de divisas y aún así y todo, te la juegas demasiado con un apalancamiento altisimo que es una hipoteca.......................en fin, suerte.:rolleyes:
 

01port

Member
pues gracias.......

01 Port,

eres verdaderamente un valiente. Dicen que el refranero sienta catedra, y hay uno que dice: "ya que estamos de cabeza nos tiramos a la piscina" que creo que plasma tu situación.

Nada, te transmito mi animo. En la situación en la que estas creo que tienes la actitud correcta: optimismo, pragmatismo, dinamismo y la mente abierta para escuchar posibles ideas. Estoy plenamente convencido de que al final tendrás la casa de tus sueños, y será TU CASA, y te deleitarás contando lo que sufriste a tus nietos (o directamente les pasarás el link del foro :p) Por cierto, una foto de como va la cosa no estaría mas..

Mal de muchos consuelo de tontos, así que..

Yo me metí inconscientemente en una hipoteca multidivisa, y estoy pagando el pato ahora (cuotas que suben 20-30-40%sin que te des cuenta), además mi mujer tuvo que cerrar la tienda y al ser autonoma no tiene "na de na" (estoy mirando a ver si le dan la nacionalidad de otro pais a ver si así aqui le dan algo :rolleyes:).

En fin, por suerte con unos ahorrillos y ajustando mucho la economía familiar pagamos la hipoteca, comemos, los gastos básicos de los niños y hasta me he podido hacer 1 implante en el dentista (tras ahorrar un poquillo, eso si).

Yo ahora lo miro por el lado bueno, he ajustado mi economía para las vacas flacas, cuando lleguen las gordas todo ira como la seda

Lo dicho, Suerte y te iré siguiendo en el foro ahora que te he descubierto!

PD- y mira que te dijeron que no lo hicieses... si no te lo digo reviento :D
Hombre... menos mal que hay alguien que me motiva a seguir mi locura porque sinó comenzaba a creer que iba por mal camino hacia el cielo.........

Ni creo que sea facil ni poco arriesgado pero cada un es como es y su circunstancia....
Nos queda unos 3 meses aprox de obra y ahora hay que contener el gasto en la parte de interiores; el banco no se que me guarda pero seguro que tenemos alguna sorpresa...
Tengo un proveedor que ha caido en suspensión de pagos y posiblemente me ahorre un dinerito.... welcome to spanish law..... es decir que con ojo pero sin bajar el ritmo.....
Del tema de fotos soy muy tímido y no suelo colgarlas.... nuevas noticias os infomaré...

Saludos
 

Lost in JPY

Member
Te entiendo hasta en lo de las fotos. Lo mas que comparto por internet son las experiencias con la HMD en los foros, y esto tras leer durante mucho tiempo y ver que hay gente muy maja, buena y que ayuda con sus consejos. Pero lo que es facebook, fotos, etc... na de na. Aunque respeto a quien lo hace no me llama.

Si te quedan 3 meses ya ves la luz al final del tunel. A no bajar la guardia para evitar sorpresas y en Abril de barbacoa!

Suerte!:)

Hombre... menos mal que hay alguien que me motiva a seguir mi locura porque sinó comenzaba a creer que iba por mal camino hacia el cielo.........

Ni creo que sea facil ni poco arriesgado pero cada un es como es y su circunstancia....
Nos queda unos 3 meses aprox de obra y ahora hay que contener el gasto en la parte de interiores; el banco no se que me guarda pero seguro que tenemos alguna sorpresa...
Tengo un proveedor que ha caido en suspensión de pagos y posiblemente me ahorre un dinerito.... welcome to spanish law..... es decir que con ojo pero sin bajar el ritmo.....
Del tema de fotos soy muy tímido y no suelo colgarlas.... nuevas noticias os infomaré...

Saludos
 

Novato

Member
Hombre... menos mal que hay alguien que me motiva a seguir mi locura porque sinó comenzaba a creer que iba por mal camino hacia el cielo.........

Ni creo que sea facil ni poco arriesgado pero cada un es como es y su circunstancia....
Nos queda unos 3 meses aprox de obra y ahora hay que contener el gasto en la parte de interiores; el banco no se que me guarda pero seguro que tenemos alguna sorpresa...
Tengo un proveedor que ha caido en suspensión de pagos y posiblemente me ahorre un dinerito.... welcome to spanish law..... es decir que con ojo pero sin bajar el ritmo.....
Del tema de fotos soy muy tímido y no suelo colgarlas.... nuevas noticias os infomaré...

Saludos
En cuanto a la suspensión de pagos, sólo decirte que si el proveedor tiene deudas con hacienda o seguridad social, estas te pueden caer a ti. No entiendo la alegría de que haya caído en esa situación, la verdad. Es una de las modificaciones que se hicieron en la ley para evitar que la gente se fuera de rositas sin pagar al estado...
 

01port

Member
hay..hay.. tengo 10.000 € menos

Hola de nuevo...

Os cuento la última novatada .... resulta que queríamos hacer una piscina y durante el movimiento de tierras hicimos el agujero y poco más para el próximo año acabarla con calma ( y no asfixiarnos este año)...y en la tasación y todo el "papeleo" legal constaba para hacerse...
Pues resulta que como sólo hemos hecho una fase de la misma ( por ejemplo si estaba valorada en 20.000 €) el Sr tasador sólo nos ha ido tasando unos 10.000 € del agujero y por tanto hasta que no la acabemos no podemos disponer de resto del importe ( 10.000 €) ; nosotros hemos ido gastando el dinerito que nos daban para pagar partidas varias ( incluido extras no valorados en proyecto) y nos podemos encontrar que nos falten esos 10.000 € para acabar...
Ahora que estamos haciendo cálculo de todo el tema de interiores ( cortinas, mobiliario básico, lamparitas....) nos hemos quedado espantaoooosss porque ni comprando en el IKEA nos salen los números... ME VEO CON UNA VELA y UNA TABLA CON DOS CABALLETES....

Moraleja: lo que tengas previsto hacer... hazlo , no te lo gastes en otra cosa y hagamos cálculos completos ( incluido interiores)...aunque te cueste ver la cruda realidad...

Seguimos remando, y remando, y remando.....
 

Nakar81

Super Moderator
El prestamo lo dan para que construyas y como saques un euro para otra cosa, es un euro que no tienes para construir.
A ver si consigues que te cuadren las cuentas.
 
Arriba