A por los 400.000 € !!!!!

Enhorabuena, al final lo has conseguido y espero que puedas pagarlo sin demasiado esfuerzo.
Oye, una curiosidad, a cuánto se quedan las cuotas ahora y con un tipo del 5,5% (más el diferencial, 6 y pico) ? Cuánto cobras ahora al mes? (entre todos los ingresos, legales y no tan legales).
Otra cosa, te agradecería que dentro de unos meses nos fueras contando tu experiencia con una macrohipoteca.

De verdad espero que te vaya muy bien y que hayamos sido aquí unos exagerados, pero es verdad lo que dicen, es que no aprendemos. ¿Vale una casa 400k€? Joder, qué casa debe ser... y no por los 400k€, sino por los sacrificios tan grandes para poder pagarla (si tienes millones, pues mira, para ser el más rico del cementerio, te los pules en lo que te apetezca, pero si no los tienes... arriesgarse de esa manera...

Lo que te decía, que muchísima suerte y que aunque la situación de España no mejore, que la tuya (que es la que va a pagar al hipo) sí que mejore.

Saludos.
 

01port

Member
Hola de nuevo

Bueno gracias por los ánimos.....

Estamos entre los dos en ± 5000 €/mes y unos bonus final de año entre 15.000-40.000 €...

Las hipotecas a 5.5 % pueden oscilar entre los 2000 € aprox...

La verdad es que no deja un cierto dolor de cabeza el hacerse una casa pero bueno tiene sus cosas buenas ( menos la pasta...)

Os entiendo a todos y aunque me tildeis de kamikaze no os lo discuto teniendo en cuenta el panorama y lo que pinta todo...

espero tener suerte en todo este proyecto; de todas las formas los bancos son unos cabro... de mucho cuidado.. y meten goles por la escuadra a las primeras de cambio...
 

Gont

Member
Yo no estaría muy preocupado la verdad.
Con los datos que das vas más sobrado que la inmensa mayoría.
 

t_chip

Active Member
Bueno gracias por los ánimos.....

Estamos entre los dos en ± 5000 €/mes
y unos bonus final de año entre 15.000-40.000 €...

Las hipotecas a 5.5 % pueden oscilar entre los 2000 € aprox...

La verdad es que no deja un cierto dolor de cabeza el hacerse una casa pero bueno tiene sus cosas buenas ( menos la pasta...)

Os entiendo a todos y aunque me tildeis de kamikaze no os lo discuto teniendo en cuenta el panorama y lo que pinta todo...

espero tener suerte en todo este proyecto; de todas las formas los bancos son unos cabro... de mucho cuidado.. y meten goles por la escuadra a las primeras de cambio...

Oye, que en tu segundo post hablas de 3500 +- al mes entre los dos.

?En que quedamos¿

Pelín trollete te veo.
 

h3po4

Active Member
hace unos meses...
Nuestros ingresos totales son 3500 €/mes con algún obejtivo final de año y el préstamo sería a 40 años con cancelación de 0 los primeros 18.000 € ( por el tema de hacienda)
ahora...
Estamos entre los dos en ± 5000 €/mes y unos bonus final de año entre 15.000-40.000 €...
supongo que habrá felicitaros por la subida de salario por que ni los 3.500€ parece que eran tales y ni el "algún objetivo al final de año" tiene mucho que ver con una cantidad, por otro lado tremendamente variable, como los 15-40 k€.

Yo lo que entiendo es que buena parte de vuestra retribución va en negro y posiblemente en algún negocio un tanto oscuro.

Saludos.
 

01port

Member
Todo legal

hace unos meses...


ahora...


supongo que habrá felicitaros por la subida de salario por que ni los 3.500€ parece que eran tales y ni el "algún objetivo al final de año" tiene mucho que ver con una cantidad, por otro lado tremendamente variable, como los 15-40 k€.

Yo lo que entiendo es que buena parte de vuestra retribución va en negro y posiblemente en algún negocio un tanto oscuro.

Saludos.
Vamos a er,

En los primeros post siempre contaba sólo con un sueldo por aquello de si alguno queda en paro o algo similar.... respecto al variable es una cifra interesante y por ello es bastante dinero a tener en cuenta.

Para los escepticos, comentar que las empresas que pagaban en negro no quedan y las que ofrecen este tipo de incentivos van vinculadas a muchas variables ( ventas, calidad, producción etc...) y no os olvideis que hacienda ya se acuerda de nosotros a nivel de renta...

De todas las formas sigo pensando que es arriesgado este tipode operaciones y se tiene que analizar todo y correr un cierto riesgo... el tiempo acaba colocando todo en su sitio....

Bueno, ahora que soy kamikaze y también un "mafioso" prefiero dejarlo estar así para no empeorar mi reputación

PAra cualquier consutla de la operaicón teneis privado..

Saludos a todos
 

01port

Member
Hola a todos.. el kamikaze vuelve...

Estamos a un 50 % de la construcción de la casa y aunque dur, seguimos pasando cada mes....
Ya hemos utilizado ± 200.000 € y como toda construcción han aparecido extras y cosas pero estamos más o menos en presupuesto...

Creo que tuvimos suerte en habernos metido en su momento ( al margen de la "locura" de los importes) porque ahora dudo que nos hubieran dado esta financiación.....

Si alguien quiere hacer una aventura de esta índole puedo asesorar con mi experiencia...

a nivel de trabajo como todo cristiano, sudando mucho y esperando mejores momentos....

Saludos a todos
 
Hombre, me alegro de que vaya la cosa bien. Espero que hayamos sido todos unos agonías y que puedas pagar sin agobios, que no haya problemas con los trabajos (ni en la pareja, que luego deshacer una casa de 400k euros, tela), etc.
Muchas veces hablamos en el foro de operaciones un poco límites, y hay que tener en cuenta no sólo poder pagar, sino luego poder llevar una vida cómoda mientras pagas. Porque tirarte 30 años sin poder salir a cenar, darte un capricho, salir unos días de viaje, etc., por una casa, ... es que es mucho tiempo.
Saludos.
 

01port

Member
Vamos a ver

Hombre, me alegro de que vaya la cosa bien. Espero que hayamos sido todos unos agonías y que puedas pagar sin agobios, que no haya problemas con los trabajos (ni en la pareja, que luego deshacer una casa de 400k euros, tela), etc.
Muchas veces hablamos en el foro de operaciones un poco límites, y hay que tener en cuenta no sólo poder pagar, sino luego poder llevar una vida cómoda mientras pagas. Porque tirarte 30 años sin poder salir a cenar, darte un capricho, salir unos días de viaje, etc., por una casa, ... es que es mucho tiempo.
Saludos.

GRacias Capirote,

Es curioso como en este foro generalmente nadie con grandes importes ( a partir de 600.000 €) suelen pedir ayudas o consultas.. me imagino que o no tienen problemas de pago o tienen unos superabogados que les asesoran diariamente... en fin era una duda "existencial".....

Lo que si estoy comenzando a pensar es como bajar el tope inferior que tengo porque no me hace mucha gracia y espero que el Euribor no se ponga en breve a esa altura.....

?alguien tiene experiencia con estos importes en plantear una subrogacion ?? creo que vale la pena conocer al banco cuando le plantee esto

Vale la pena forzar en presentar una carta ( comohe visto algunos compañeros en este foro) diciendo que se olviden del límite inferior fijo ??

Seguimos y gracias a todos
 

Novato

Member
GRacias Capirote,

Es curioso como en este foro generalmente nadie con grandes importes ( a partir de 600.000 €) suelen pedir ayudas o consultas.. me imagino que o no tienen problemas de pago o tienen unos superabogados que les asesoran diariamente... en fin era una duda "existencial".....

Lo que si estoy comenzando a pensar es como bajar el tope inferior que tengo porque no me hace mucha gracia y espero que el Euribor no se ponga en breve a esa altura.....

?alguien tiene experiencia con estos importes en plantear una subrogacion ?? creo que vale la pena conocer al banco cuando le plantee esto

Vale la pena forzar en presentar una carta ( comohe visto algunos compañeros en este foro) diciendo que se olviden del límite inferior fijo ??

Seguimos y gracias a todos
La gente que pide más de 600.000 euros al banco está claro que no es la que gana 3000 ni 5000 euros al mes, tenlo claro. Porque si les dan ese dinero es porque tienen bastante más. Y probablemente no sea para comprarse una casa de 600.000, sino de varios millones.

En cuanto a lo del suelo y demás... ¿Ahora te das cuenta de lo que te advertimos en su momento? Subrogarte??? Plantéaselo a cualquier banco, que verás la risa...

En fin, que te siga saliendo el cálculo, pero vamos, el caso es que no será porque no lo advertimos... El optimismo irreducible tiene un precio.

Saludos
 

01port

Member
vale ..vale

Joerrr...

No perdonais ni una ...... la idea es intentar NEGOCIAR con el Sr Banco la posibilidad de bajar este suelo que me consta es factible..... aunque no es facil...

Por lo demás ya he encontrado otro kamikaze superior a mi ( es broma) de 450 K...... ya no soy el "raro" del foro....

Por ahora el banco respeta pero tenemos que ir con cuidado en las certificaciones para que den lo que nos corresponde.

Seguimos
 
Para lo del suelo, usa el buscador del foro, se ha hablado mucho.
Y si puedes negociar,mejor que mejor, pero me parecxe que lo tienes complicado (de todas formas, "le no ya lo tienes" como se suele decir).
No entiendo lo de que el banco respeta...
Y sí, no te están dejando pasa ni una.
 

01port

Member
Hola de nuevo....

Ahora viene la gracia de las certificaciones ....... es decir que tu tienes que pagar a los oficios/industriales por ejemplo 30.000 e en total un mes y el banco ( = tasador amigo del banco) te certifica los trabajos realizados por 25.000 e por lo que tienes que buscarte la vida para sacar los 5.000 € restantes ( negocias proveedores, robas un banco, amplias tu trabao por la noche en una esquina aunque a mi no me darían mucha cosa etc...)

En estos casos tan forzados por el banco como se puede actuar?????... ellos lógicamente ya me ha ofrecido un préstamo personal para hacer frente a esta diferencia de tesorería.....

Alguien que tenga casos parecidos que me pueda explicar ...... please.

Gracias
 
Eh, cómo va eso? pues si te han ofrecido financiación (por lo que ya no es tanto tema de riesgo) y tienes las facturas, coge el préstamo personal (así no te quedas sin pasta) y luego trata de reclamar la diferencia vía defensor del cliente. Si no te quieres pelear con ellos por si te cierras puertas, tienes 2 años para reclamar, por lo que te puedes esperar.
Saludos.
 

01port

Member
pasando meses

Hola de nuevo....

Pues eso,, vamos pasando meses en la obra y sólo un mes hemos tenido que recurrir a ayuda extra del banco vía préstamo...

Por lo demàs comienza a notarse la carga mensual de €/mes que pasó de 250 € a bastante más 700 €/mes más o menos...

Ahora lo divertido es que terrenos que antes valían 150.000 € se pueden comprar o negociar por 120.000 €.... pero hay que resignarse y no mirar atras no ????

Sigo vivo pero con una mochila atrás que va pesando cada día ... espero no me tumbe jeje:)
 

Gont

Member
Hola, ya que hablas sobre la obra y como en unos meses espero empezar la mia, me puedes decir si hasta ahora el presupuesto se ha desviado mucho de lo previsto? Las desviaciones a causa de que han sido? cambios por tu parte?
Saludos
 

01port

Member
Hola

Hola, ya que hablas sobre la obra y como en unos meses espero empezar la mia, me puedes decir si hasta ahora el presupuesto se ha desviado mucho de lo previsto? Las desviaciones a causa de que han sido? cambios por tu parte?
Saludos
La verdad es que no está muy desviado por hemos recoratado calidades que teníamos pensado colocar... a este ritmo acabo haciendo yo todo..... es broma..

La partida en nuestro caso más complicada ha sido el movimiento de tierras debido al terreno y luego interiores que tienes que poner freno..suelos, grifos etc...

Por nuestra parte no hemos cambiado nada la verdad... estábamos muy mentalizados y suerte a eso seguimos más o menos en pto...

Saludos
 

Deportista

New Member
Vaya hilo entretenido, me lo he leido de un tirón y contesto para que suba a la primera página, que es donde se merece estar :cool:

Mi mujer y yo nos hicimos una casa en 2003 (de la que debemos al banco 90.000 euros), nos quedan 16 años por pagar y ya llevo unos cuantos años contando los meses que faltan para que se acabe la hipoteca, y eso que estoy pagando actualmente algo más de 500 euros :D ni me quiero imaginar si me faltaran 40 años a 2000 o más leuros mensuales :D

Salu2 para todos
 

01port

Member
olé....

Vaya hilo entretenido, me lo he leido de un tirón y contesto para que suba a la primera página, que es donde se merece estar :cool:

Mi mujer y yo nos hicimos una casa en 2003 (de la que debemos al banco 90.000 euros), nos quedan 16 años por pagar y ya llevo unos cuantos años contando los meses que faltan para que se acabe la hipoteca, y eso que estoy pagando actualmente algo más de 500 euros :D ni me quiero imaginar si me faltaran 40 años a 2000 o más leuros mensuales :D

Salu2 para todos
Y tu te consideras deportista ?????? pero si yo debo de ser el de más largo maratón, con obstaculos, saltos de pértiga etc....http://www.euribor.com.es/foro/images/smilies/biggrin.gif

Todo es una fórmula de equilibrio financiero+movimiento del mercado+suerte local+salud+etc... o sea nada fácil....

Por ahora voy pasando certificaciones y tiene gracia que el banco me va dando dinero aunque me lo cobre a precio de oro.....

Esperemos que todo siga saliendo bien porque si no me cuelgan en este foro...

Saludos
 

Novato

Member
No te equivoques, ojalá te salga todo bien. Lo único que se te aconsejó es que no lo hicieras, pero cada uno elige su vida.
El tema es que espero que no te hayas construido una cárcel de oro, porque si tienes un pedazo de casa para no poder salir a tomarte una cerveza, prefiero vivir más desahogado. Pero como te he dicho, es una opinión personal.

Y lo dicho, suerte!!!
 
Arriba