Personalmente nunca he entendido el voto en blanco.
A mi juicio no sirve para nada,bueno sí,para ejercer tu derecho democrático al voto,pero para nada más.
¿Acaso pensáis que a un político le va a conmover/remover/dar que pensar que haya un alto número de votos en blanco?
Se la refanfinfla,a unos y a otros.Considero más oportuno y práctico votar a alguno de los que se presentan(en la época actual ,está claro a quién no)al menos para que no repitan los que,circunstancialmente,nos están llevando a la ruina más absoluta"per secula seculorum".
Imagina que,por una cantidad alta de votos en blanco,que podrían ser para otro partido alternativo,salieran de nuevo los actuales.¡Dios nos cogiera confesados!Y todo por el :"Yo a a esos no les voto ni de coña,que son de derechas"(léase tb de izquierdas).Catetismo global.
Por otro lado,con el sistema electoral vigente en España(regido por el sistema D`Hont),los resultados electorales son muchas veces injustos.Este sistema se basa en circunscripciones electorales.Cada provincia es una circunscripción y se vota en cada una de ellas a unas listas cerradas(no se vota al Sr/Sra si no al partido,se presente quien se presente por el mismo).Luego se dan los escaños mediante unas fórmulas de las que no tengo ni idea,ni quiero.
Ello da lugar a que los partidos pequeños tengan más complicado obtener escaños,beneficiando a los dos grandes claramente;ésto es por lo que ninguno de los dos la quiere cambiar;sin embargo perjudica a partidos como IU que superando votos de partidos regionalistas,siempre,no llega a obtener los escaños que proporcionalmente les correspondería por número de votos.
A su vez permite que pequeños partidos obtengan esacños con pocos votos según la circunscripció electoral en la que se presenten y el número de escaños asignados a la misma.
Tras este rollo,lo que quiero decir es que se debería modificar la Ley electoral y,a mi juicio,se debería adquirir el modelo USA,con bipartidismo,Republicanos y Demócratas(o llámalos X) no permitiendo que pequeños partidos regionalistas tengan la posibilidad de ser árbitros de la política de todo el País;partidos que se guían por intereses particulares y dejando a un lado el bien del Estado(siempre a cambio de pasta y delegación de competencias,las que,en muchísimas ocasiones ocasionan duplicidad de las mismas y un sobregasto que nos ha llevado a la actual situación o ,al menos,contribuye de manera generosa).
Es exactamente el modelo que dice H quieren mantener los partidos mayoritarios actuales,por supuesto con el sistema D`Hont,pero no sería así si hubiera listas abiertas,unas primarias,convención del partido para elegir a su representante,campaña electoral y votación final entre los dos candidatos supervivientes.
Saludos