A pagar:los de siempre.

madroño

Well-Known Member
No os preocupeis los funcionarios, ya sabeis que entre otras cosas habeis contribuido a ahorrar para pagar los 90.000 millones de euros del FROB, para salvar a las cajistas y algún banco amamantadas y mangoneadas por el PSOE y PP en sus respectivas comunidades autonomas, para que esos presidentes , directivos y consejeros de banca despues de haber despilfarrado y prestado a todas las cigarras que cita alguno y que pasaban por alli, sin haber hecho ninguna gestión de solvencia, puedan seguir cobrando sus sueldazos, bonus e indemnizaciones de las buenas, no la mariconada esa de los 45 dias por año y las 3,5 anualidades.

90.000 millones de euros del FROB + lo que haga falta, faltaria más, aprobados y refrendados por PSOE y por supuesto respaldados por el PP, para esos y los ministerios inútiles como el de vivienda, que hace 12 años que no tiene apenas competencias y el ministerio florero de igualdad ó los 200.000 euros de la pajín, no hay recortes y si hay pasta, para eso y para mantener ademas los ayuntamientos y sus mangoneos de pelotazos de suelo, ahora extintos y las 17 despilfarradoras autonomias, con sus parlamentos, consejerias y atribuciones duplicadas con el gobierno central en muchos casos y que entre ambos suman más del 70% de los empleados públicos del pais.

ginlabel

Active Member
EL problema es que de la mayoria de las cosas que te quejas no son cosas de ahora. Lo del frob, si es cosa de la crisis. Pero todo lo demas pasa siempre. Y el problema es que cuando nos quejamos es cuando nos "varian" algo. Es decir, cuando nos suben impuestos, nos bajan el sueldo, nos congelan pensiones,... Si todo eso que comentas, estubiera bien gestionado sin mangoneos ni despilfarros (opino que se pierde mas dinero en malas gestiones que en mangoneos y no precisamente porque tenga una buena opinion de la clase politica), antes de la crisis estariamos pagando mucho menos y habrian tenido mas margen de maniobra cuando vienen malas.
Siempre pongo el mismo ejemplo. Tenemos dos pueblos. En uno haciendo todo bien hace falta que se pague 100 en impuestos y se pagan 100. Cuando por la crisis ese hipotetico ayuntamiento ve reducidos sus ingresos en un 40%, aprieta el cinturon al maximo y de forma correcta. Reduce gastos en un 30%. Las matematicas son claras, debe aumentar impuestos en un 10%. Como es el alcalde ideal, cuando la cosa pase y se recuperen los ingresos volveria a bajar los impuestos.
Vayamos al otro pueblo (mas cercano a la realidad). En este tambien harian falta pagar 100 en impuestos, pero siempre se han pagado 150 (25 por despilfarros y 25 a diversos bolsillos). Cuando llega la crisis y les bajan los ingresos en un 40%, decide dejar de despilfarrar, chanchullea un poco menos (de25 a 20). Se aprieta algo el cinturon, pero menos que el otro (un 10 %), empieza a no pagar facturas, generalmente a los autonomos de la zona. Y claro, no neceista subir impuestos. Aunque siguen pagando 150 y cuando pase la crisis naturalmente no bajaran.
¿Alguien tiene la mas minima duda de a que alcalde se le va a poner a parir de todos lados, le van a montar manifestaciones, si hubiera elecciones municipales antes de que pase la crisis cual vuelve a salir y cual no?¿?¿??? Pues eso.
Eso si, como dicen en las peliculas, todos los personajes son de ficcion, sobre todo el primero (no les busqueis similitudes con ningun politico actual), y ya que hablamos de politicos ningun animal ha sido maltratado (aunque no sera por falta de ganas).
Moraleja: tenemos lo que nos merecemos.

dragut

Member
Los políticos en este país dan pena, como el país en general, durante la precrisis unos se preocupaban en esconderla y los otros en criticar por todo, sólo piensan en su bienestar, que no les saquen de la poltrona, los que la ocupan ahora, evitando hacer lo que deberían, y los otros sólo les interesa llegar como sea a la poltrona, los políticos son todos unos COBARDES.

Lampaul

Member
Hace una semana, justo cuando se anunció el atraco que el PSOE va a perpetrar sobre pensionistas y especialmente trabajadores públicos, yo que soy malpensado por naturaleza (o más bien soy realista) pensé en seguida en que conociendo su absoluta falta de ética y su bajeza moral, este miserable gobierno no tendría reparo alguno en proponer que el robo de nuestros sueldos se perpetrase con carácter retroactivo (es decir, que nos bajen el doble en cada nómina, extraordinarias inclusive, desde junio hasta diciembre) al objeto de recaudar lo máximo posible a costa de nuestro esfuerzo.

Muchos me dijeron que eso era imposible, que una cosa era la rebaja y otra bien distinta el aplicarla sobre cantidades ya percibidas antes del recorte.

Pues bien, este dato se confirma ahora (se ve que al impresentable de las cejas triangulares se le olvidó comentar este "detallito" sin importancia en su momento).

Fuente: Agencia EFE
EL GOBIERNO LO APROBARÁ MAÑANA EN UN DECRETO-LEY
Los sindicatos llevarán ante el juez el recorte de los sueldos públicos
Actualizado miércoles 19/05/2010 16:22

Efe

Madrid.- Los sindicatos de la Función Pública, UGT, CCOO y CSI-CSIF, recurrirán ante la Justicia el recorte salarial de un 5% de los funcionarios que contempla el nuevo ajuste del déficit del Gobierno, anunciado la semana pasada.

Este jueves, el Consejo de Ministros aprobará el Decreto Ley que contempla esa medida, entre otras. Según los dirigentes de los Servicios Públicos y para la Ciudadanía de UGT, Julio Lacuerda, y de CCOO, Enrique Fossoul, la medida se puede impugnar porque vulnera el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Función Pública 2010-2012, así como el capitulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado que define el sector público y su régimen laboral.

Según Lacuerda, UGT ha comprobado con varios juristas que "hay razones sustanciosas" para recurrir esta medida que además, advirtió, podría ser inconstitucional por pretender que la bajada sea retroactiva, lo que no se contempla en el ordenamiento jurídico y sería la primera vez que se produce.

Los sindicatos han convocado para el próximo 8 de junio una huelga en el sector público, a la que han convocado también a los empleados públicos vascos, unos 145.000. "Exigimos al Gobierno la retirada del plan de ajuste y que negocie y acuerdo en el ámbito político y social las medidas necesarias para salir de este delicada situación y no piense solamente en contentar a los mercados financieros con estas medidas injustas e innecesarias", ha explicado el responsable de área pública de CCOO de Euskadi, Eduardo García, en declaraciones a Vascopress.
Lo digo o reviento: cada vez que veo a ZP repetir ese mantra del "este esfuerzo adicional que pedimos a nuestros funcionarios" me entran ganas de matar. ¿Ese esfuerzo que piden? ¿Quién ha pedido nada aquí? ¿Al robo puro y duro ahora se le conoce como "esfuerzo adicional solicitado"?

Nuestros sueldos (los de los trabajadores públicos) se verán reducidos en un 10, 12 o 14% durante 7 meses, según ingresos por categorías. Después, a partir de enero la reducción (atraco) se estabilizará en ese 5% de media que se ha anunciado. No os quepa duda de que en ese momento este cínico profesional lo venderá como que "los funcionarios recuperan poder adquisitivo, al experimentar incrementos en sus nóminas de entre el 5 y el 7%".

A este le haría pasar yo a la Historia exactamente de mismo modo en el que lo hizo Luis XVI.

Gonzalo

Super Moderator
Ja ja ja,desde luego Lampaul que el gachó enerva a cualquiera pero ¿crees necesario guillotinarlo?

Déjate,que los gastos los tendremos que pagar nosotros!

Por cierto que lo último que han lanzado es que van a subir impuestos a las rentas más altas.¡Agarraros los machos que vienen curvas!¿Qué serán para este señor "rentas altas"?

Tó Dios,vamos.

Ah,otra cosilla al hilo de la noticia que nos trasladas;me da a mí que este jerarca(risas...) se pasa el ordenamiento jurídico allá por donde Garzón...

Saludos

Última edición:

ginlabel

Active Member
A expensas de que me metais tambien debajo de la guillotina y aunque nunca es agradable que que bajen el sueldo a los demas, y menos a amigos familiares... ya dije en su momento que entiendo la bajada (comparando con las medidas que han tenido que tomar en las empresas privadas con descensos de ingresos mucho menores que las administraciones). Pero lo que no entiendo es lo del caracter retroactivo, sea o no legal (cosa que dudo, pero que desconozco). Aunque lo apliquen en futuras nominas, en realidad os estarian quitando un dinero que ya os han pagado.
Lampaul relajate que te va dar algo y luego no rindes como es debido (y no me refiero al trabajo) :p

Lampaul

Member
¿Recordáis que en la última subida de impuestos que aprobaron (la que entrará en vigor en un par de meses) dijeron aquello de que iba a ser "temporal y limitada"?

Gonzalo, yo te digo lo que son rentas altas: todo aquel que tenga una nómina, independientemente de su cuantía, es hoy por hoy (hoy al cuadrado) renta alta para este indigente moral.

Y sí, Ginlabel, qué gran invento la guillotina y... ¡lo que entretiene!

Saludos

ginlabel

Active Member
Todas las actuaciones de vuestro amigo son temporales y limitadas. Como todos los politicos actuan en funcion del tiempo que haga ese dia y estan limitados por su "capacidad" intelectual.
Miedo me das tu con una guillotina :p

Gonzalo

Super Moderator
Vale pues para afianzar una vez el carácter mentiroso de este vil Gobierno,podéis leer esta noticia(sobre todo los funcionarios) donde se dedemuestar que nos han mentido ,una vez más,al decir que la bajada sería gradual.

http://www.expansion.com/2010/05/20/funcion-publica/1274349448.html

Básicamente dice la Rumí que la bajada gradual afecta al sueldo base y no a los complementos(específico,destino...) cuya bajada será lineal para todos.

Me cagüensu... parentela ,uff,ya pierdo los modales,es que no puedo.
Hay que recordar que los sueldos de los funcionarios son una mierda,sí una mierda y si algo mejoran es por los complementos.Osea que la bajada va a ser de aupa.Yo ya me la estoy cobrando y lo que te rondaré morena.A saber.

Ni me despido.

tucapital.es

Active Member
Desconozco todos los sueldo de los funcionarios, pero desde luego los de categoría A en el sector de la información y telecomunicaciones cobran más que el sector privado, por experiencia personal.

Pero imagino que a nadie le gusta que le impongan una bajada de su sueldo, que por cierto también está ocurriendo en el sector privado.

Ánimo a todos los funcionarios!!!

Gonzalo

Super Moderator
Tucapital yo te puedo hablar del ámbito de la AGE.

Por ejemplo un grupo C1 tiene un sueldo bruto al mes de 734 eurazos,pa jartarse vamos.

Como decía,si no fuera por los complementos el salario final sería para echarse a llorar y de ahí es de donde,precisamente,van a quitar un porcentaje fijo(a saber) sin distinción de niveles y/o grupos,con lo cual salimos perjudicados ,una vez más,los que menos tenemos y ganamos,general y particularmente.Entre otros las FCSE,Prisiones,etc,sectores fundamentales y continuamente denostados por la Sociedad.

Y vale no me quejo,que me llamarán insolidario...que tengo el puesto fijo,que sí... :)

saludos y gracias por los ánimos,a ver cómo los tenemos cuando veamos las próximas nóminas.

.

Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Pues ya se ha concretado la bajada de sueldo a los funcionarios.

En este artículo la podréis consultar para saber en concreto lo que nos van a tangar a cada uno.

Destacar el 5% de reducción en los complementos de destino y específico(como ya dije,conceptos que suponen la mayor parte de la retribución final).

A modo de desahogo decir que este atropello no afecta a la paga extra de Junio(muchas gracias,de verdad,nunca lo olvidaré).

Todo ello unido a la inminente subida de impuestos general que,no os olvidéis,también nos afecta.

Para echarse a llorar.

saludos

tucapital.es

Active Member
Tucapital yo te puedo hablar del ámbito de la AGE.

Por ejemplo un grupo C1 tiene un sueldo bruto al mes de 734 eurazos,pa jartarse vamos.

Como decía,si no fuera por los complementos el salario final sería para echarse a llorar y de ahí es de donde,precisamente,van a quitar un porcentaje fijo(a saber) sin distinción de niveles y/o grupos,con lo cual salimos perjudicados ,una vez más,los que menos tenemos y ganamos,general y particularmente.Entre otros las FCSE,Prisiones,etc,sectores fundamentales y continuamente denostados por la Sociedad.

Y vale no me quejo,que me llamarán insolidario...que tengo el puesto fijo,que sí... :)

saludos y gracias por los ánimos,a ver cómo los tenemos cuando veamos las próximas nóminas.
Supongo que habría que mirar en cada caso...

Imagino que los de ese grupo no va a sufrir "casi nada" con estas medidas ya que según lo aprobado las rentas más bajas cobrarán un 0,56% anul menos en 2010 y se les congerará el sueldo en 2011.

Ya sé que no es gusto de nadie perder poder adquisitivo en el sector publico o en el sector privado, pero algo hay que hacer para resolver el problema que tenemos... crisis, déficit, gasto público desbocado (Planes E y Subvenciones a todo el mundo)...

Salu2.

ginlabel

Active Member
Gonzalo yo borraria lo de la extra de junio, que solo falta que le des ideas. Aunque lo compensara con la multa (mode capote on) :p
Quejar puedes quejarte todo lo que quieras. Solo faltaria que bajen el sueldo y no se pueda uno quejar (otra cosa es usar dejarle al niño que juegue con la guillotina). En mi opinion lo del puesto fijo o no, no es algo a echar en cara o usarlo ahora. Volvemos a lo de siempre. Las oposiciones son libres (chanchullos mas o menos puntuales aparte). Yo jamas he ido a ninguna ni creo que lo haga. Malditas las ganas que tenia de estudiar y examinarme mas veces. Asi que quien lo haya hecho y le haya ido bien pues tendra las condiciones que sean, que jamas podre decirle que que suerte tiene o que jeta es. El dia que las sorteen sera diferente, pero de momento a callar. Lo que si entiendo (ojala no hiciera falta) es que toque rebajas. La administracion pagadora de turno ha tenido unas bajadas de ingresos en los ultimos dos años fuertisimas. No han hechado a nadie. No ha cerrado ninguna. No ha habido un solo ERE temporal o definitivo. Que se sepa, no han atrasado las nominas. No habeis tenido que renunciar a alguna extra,... Todas estas son medidas tomadas en muchisimas empresas privadas con menores descensos (en muchos casos) incluso que en la adminsitracion de turno. Y llevamos dos años en esta situacion. Asi que es entendible que ahora os pueda tocar una rebaja.
Eso si, por supuesto que es igual de entendible que cada cual defienda lo suyo (Lampaul no afiles la cuchilla), que os quejeis todo lo que haga falta, que argumenteis que el convenio esta firmado, que recurrais la medida o su caracter retroactivo,...
Es mas, y ya saliendo un poco del tema, no comparto que se le llame mentiroso al cejas (OJO, tan solo en este tema), por decir que no os tocaria los sueldos o las pensiones o no haria recortes sociales. Lo prometio repetidas veces y lo ha cumplido hasta que le han obligado desde europa. Para mi eso no es mentir ni engañar. Eso si, ya digo que tan solo en ese aspecto, porque como buen politico mienten mas que hablan. Como bien recordaban ayer en la radio: yo compro mis trajes, vamos a crear tropecientos mil puestos de trabajo, no entraremos en la otan, me ha tocado la loteria 4 veces el mismo año, yonosabiayonoqueriaestabaasicuandollegue¿hesidoyo?....

Gonzalo

Super Moderator
Al final he visto que la rebaja de los sueldos de los funcionarios será más para los de la categoría C1: 4,5%.

- Rebaja de los sueldos públicos | Preguntas Frecuentes

salu2.
Así es.Y además el 5% en las complementarias.

No quiero ni hacer los cálculos.Paso de joderme el finde.

saludos.

Gin,todo ésto es darle vueltas a la misma cosa.Yo ya no me quejo,porque no hay nada que hacer;pero seguiré colgando noticias que demuestran el mal hacer de este Gobierno y que son mentirosos compulsivos.

Que todos lo son,de acuerdo,pero estos se llevan la palma,no lo dudes.¿Qué les han obligado en Europa a hacer lo que están haciendo?Alucinante.Nos tienen que decir desde fuera cómo hay que salir de la crisis y que política hay que seguir,como República bananera que somos(o que no han convertido).Ya no nos queda ni la Soberanía nacional.Falta uno de sus pilares:el Gobierno.

Saludacos

Ah,se me olvidaba.Empezad los demás (sector privado) a cogeros los machos(aún más).La patronal ya le ha dicho a los sindicatos que,si el Gobierno le ha bajado a los trabajadores públicos un 5 %,ellos tambíén quieren recortar esa cantidad en los convenios colectivos.

La que ha liao este Gobierno.Nos vamos a la ruina total.

Última edición:

Lampaul

Member
Gin, si el problema no es tanto ya que nos bajen un poco el sueldo, que podremos seguir viviendo sin esa parte. Claro que nos jode, como a todos, que de buenas a primeras y sin posibilidad de opinar nos peguen este sablazo, pero si al menos supiésemos que va a servir para algo, si este atraco lo fuesen a gestionar personas preparadas, con capacidad e ideas...

El caso es que yo no puedo dejar de pensar en que van a soplarme ciento y pico euros todos los meses para tirarlos como lo han hecho hasta ahora, ¿o es que te crees que de golpe ZP y toda su plétora de incompetentes van a aprender de los errores? Estos son capaces de hacer un nuevo plan E y quedarse tan satisfechos de sí mismos. Este robo a los funcionarios no se plantea como un medio para mejorar notoriamente la situación, sino tan sólo como una medida (impuesta, no lo olvidemos) para salir del paso, para ganar un par de meses de tiempo antes de la próxima colleja por parte de Europa.

En la UE han "advertido" a España que ha de bajar su déficit pero YA, no le han dicho el cómo. Este iluminado ha tirado de lo que tenía más a mano, las nóminas controladas de los trabajadores. ¿Tú crees que su visión de "estadista" da para algo más que para esto?

Y ojo, que al atraco que comienza ahora hay que sumar la cercana subida de impuestos, la congelación para próximos años, la muy probable subida general del IRPF a no mucho tardar y el que las hipotecas volverán a subir, porque no van a estar así durante los próximos 10 años.

Lo dije y lo repito. Hay que echar al PSOE en general y a ZP en particular de todo lugar en el que se gestione la vida de los ciudadanos. No es una cuestión de ideología, sino de supervivencia.

Saludos.

Gonzalo

Super Moderator
FÁBULA:

A que ahora se entiende.....

DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:
La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.

Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.
Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento

bajó el sueldo a sus funcionarios.

MORALEJA:No des un palo al agua y vive del cuento.

pero algo hay que hacer para resolver el problema que tenemos... crisis, déficit, gasto público desbocado
¿Hace falta que imaginemos mucho para saber lo que tenemos que hacer? Menuda tomadura de pelo, por favor, es que manda güebos.

Y luego relanzan la campaña de que esto lo tenemos que arreglar entre todos ¡y una mierda! que lo arregle él.

Ahora viene diciendo que pide un esfuerzo, otra vez la misma mentira. No nos pide un esfuerzo, nos mete la mano en el bolsillo, para pagar las compras de votos y la dilapidación del presupuesto para gilipolleces, todo por ocultar una realidad que no es precisamente bonita.

Salu2.