20 o 30 años

luisit0

New Member
bueno chicos a ver si me aconsejais. ya tengo la hipoteca condedica con en banco y la condicione negociadas.
mi duda ahora es si pedir el dinero a 20 o 30 años.serian 126000 euros solicitados. y sin comision por amortizacion parcial.

la diferencia que veo entre 20 y 30 años es de unos 170 euros mas al mes pero 10 años menos. una gente me aconsj a 20 años que cuando pases un poco me quedan 15 y se ve un futuro de fin de hipoteca cercano.otros que 30 años que se vive algo ma desahogado y luego amortice parcialmente.

vosotros que hariais?

somo dos sueldos uno de 1600 y otro de 1100
 

vitamina_forte

Active Member
Hola Luisit0,

Entiendo que con unos ingresos de 2700€/mes, no tienes prestamos, no tienes hijos y no existen proyectos futuros de nuevas adquisiciones (2ª Vivienda, paquetes financieros de inversion, etc...), no deberia requerir mucho esfuerzo liquidar una cuota por el capital que indicas a 20 años...:cool: Pero, todo aquello que tengas en mente a medio plazo te supondrá una mayor esfuerzo para hacer frente a tus cuotas mensuales (nunca superes en gastos de hipoteca más de 1/3 de tus ingresos mensuales):cool:
Tienes que tener encuenta que la tendencia del Euribor es de subida a medio plazo... (Euribor 3,5%/4,5%) esperemos que tarde un poco... :(
Si la cuota te resulta justita mejor amplia a los 30 años ya que te quedara capacidad de ahorro mensual y a largo plazo te resultará más facil amortizar capital...:D
 

h3po4

Active Member
luisit0, sin duda la mejor opción, por muchas razones, es solicitarla a 30 años y pagar las cuotas como si la hubieras pedido a 20 años.

Para ello tendrás que hacer amortizaciones parciales, teóricamente cada mes. Si te resulta sencillo lo puedes hacer así y no tendrás coste alguno sobre la opción 20 años.

Si quieres despreocuparte un poco lo puedes hacer trimestralmente. La diferencia de intereses va a ser de unos muy pocos euros. Las amortizaciones parciales se deberían hacen reduciendo cuota, para mantener la flexibilidad.

Con ello consigues la flexibilidad en las cuotas de las de 30 años y el ahorro en los intereses de la de 20 años.

Saludos.
 

luisit0

New Member
es decir la pongo a 30 años y ahora que supuestamente voy mas desahogado los 170 euro que pagaria si fueran 20 años los meto en una hucha y lo amortizo a final de año y simulo haber pagado la cuota de 20 no? yo lo que no quiero es estar 10 año de mas pagando intereses pero si amortizando como si fuera un cuota de 20 , en 20 puedo pagar 30 año con amortizacione pero sin comisione seguire vuestro consejo.

hombre no he valorado que mi novia se quede en paro y nos quedemos con solo un sueldo. o que se rompa el coche, o tengamos un hijo.

gracias
 

t_chip

Active Member
es decir la pongo a 30 años y ahora que supuestamente voy mas desahogado los 170 euro que pagaria si fueran 20 años los meto en una hucha y lo amortizo a final de año y simulo haber pagado la cuota de 20 no? yo lo que no quiero es estar 10 año de mas pagando intereses pero si amortizando como si fuera un cuota de 20 , en 20 puedo pagar 30 año con amortizacione pero sin comisione seguire vuestro consejo.

hombre no he valorado que mi novia se quede en paro y nos quedemos con solo un sueldo. o que se rompa el coche, o tengamos un hijo.

gracias

Haz las cuentas como si te fuesen a pasar las 3 cosas....que, al menos una, seguro que te ocurre y, así, no te verás pillado.

Mas vale pecar de prudente....que de tirarse al río siempre hay tiempo.
 
Pero ojo, mira a ver si hay mínimo en las amortizaciones parciales, que algunas hipotecas tienen un mínimo...
Saludos.
 

luisit0

New Member
al final aun siendo 126000 euros lo he pedido a 30 años. ahora estoy soltero y vivo con mis padres igual que mi novia por lo que casi la mayor parte del sueldo es para ahorrar. pero he pensado que si dentro de dos años mi novia se queda sin trabajo sera un sueldo de 1500 euros para unos 600 de hipoteca y no 2600 entre los dos que es como comenzariamos. adema ahora ahy que ahorrar para muebles pues e pedido los jutico al banco.

gracias por los consejos
 

Novato

Member
al final aun siendo 126000 euros lo he pedido a 30 años. ahora estoy soltero y vivo con mis padres igual que mi novia por lo que casi la mayor parte del sueldo es para ahorrar. pero he pensado que si dentro de dos años mi novia se queda sin trabajo sera un sueldo de 1500 euros para unos 600 de hipoteca y no 2600 entre los dos que es como comenzariamos. adema ahora ahy que ahorrar para muebles pues e pedido los jutico al banco.

gracias por los consejos
Sabia decisión, lo agradecerás.
Suerte con la hipoteca.
 

HerueS

Member
Si, y además si quieres puedes ir ahorrando esos ciento y pico euros que te ahorras al mes y vas haciendo amortizaciones anticipadas (asegurate que sea un 0% de comisión por anticipar) y así te vas quitando capital rápidamente.
 
Arriba