¿Y si quiebra el banco donde estas hipotecado?

pillao

New Member
Visto el panorama, ¿que pasaria si quebrase el banco o caja en la que tienes la hipoteca?
 

ana

New Member
De pagar nadie se libra ya que la deuda iría a la entidad que administre temporalmente la suspensión de pagos del banco, o al banco que en una eventual liquidación se haga con la cartera de créditos.
 

Consternado

Member
:eek::eek:

Realmente debemos asustarnos tanto como para pensar que en España van a empezar a caer Bancos, no hace mucho vi a Botin diciendo la cantidad de millones d uros de bneficio que el santander habia obtenido.
 

ernst

Member
El otro día leí que si un banco quiebra, los fondos que tengas en ese banco están garantizados hasta un máximo de 18.000€, es verdad esto?
 

Elibcn

New Member
El otro día leí que si un banco quiebra, los fondos que tengas en ese banco están garantizados hasta un máximo de 18.000€, es verdad esto?
Son 20.000 € por cliente y entidad financiera ;)
 

Camach

New Member
Hola a todos, yo no soy ningun experto en economia, pero me interesa desde hace cerca de año y medio aproximadamente esta fantastica web y los artículos de su creador, mi enhorabuena para él.

Este tema que comentais sobre qué pasaria si una caja o banco español quebrara es un tema que a mi me interesa muy especialmente. Desde unos dias atras que se han sucedido las malas noticias con entidades de Estados Unidos en quiebra como Lehman me pregunto si mi dinero está seguro en mi caja, si podria ocurrir una quiebra de algun banco o caja en España, en definitiva ¿estaría el dinero mas seguro en mi casa?.

En mi caso tengo más de 20.000 €, la mayoria en distintos plazos fijos a 3 meses, pero todos dentro de la misma caja. Como a todo el mundo, me ha costado un montón ahorrar esa cantidad, especialmente pensando que casarme pronto, y si por la quiebra de mi caja perdiera ese dinero seria como tirarme desde un octavo piso.

Mis preguntas son ¿creeis que en España podría darse ese terrible caso de quiebra o los controles de la Unión Europea y del BCE (que supongo que existen esos controles) impedirían que llegaramos a ese punto?

En caso de que ocurriera ¿solo recuperaria 20.000 €? ¿podria darse el caso de que recuperara incluso menos dinero? ¿se aplica un porcentaje en funcion del dinero que tengas o son 20.000 € por persona tengas 20.500 o 300.000?

¿me convendría más repartir el dinero en distintas cajas y/o bancos, poner la cuenta a nombre de mis padres, novia, etc en caso de que devuelvan 20.000 por persona?

Un saludo a todos, gracias.
 
Última edición:

F.Orgo

New Member
En el caso harto improbable de que se llegase a una quiebra (ahora concurso) de un banco o caja (con toda probabilidad sería engullido por otro pez más grande), el fondo de garantía de depósitos responde por 20.000 euros por depositante y entidad, es decir, tendrás derecho a que te restituyan 20000 €, tengas 20M o 300M. Ello no quiere decir que en la teórica liquidación no tuvieses un credito contra la masa por el resto de los saldos de tus depósitos.
Por tanto, sí sería mejor tener 20M en dos que 40M en una...
 

Camach

New Member
gracias por tu respuesta, creo que en breve sacaré parte del dinero de mi caja y lo llevaré a algun banco, el santander seguramente.
 

Consternado

Member
De todas formas, nadie ha sido capaz de responder que pasa si quiebra el banco donde tenemos la hipoteca. A mi me ha quedado claro ya que pasa si quiebra el banco donde tenemos los ahorros, pero y la hipoteca?????, pasará igual que con los ahorros???, solo garantizo yo los primeros 20.000 € de hipoteca????? je je je je.
 

Camach

New Member
Según he leido en algunos comentarios de esta misma web, la hipoteca no te la quita nadie, ojalá se fuera junto a la quiebra del banco, pero no. Al parecer pasaría a otro banco que se haga cargo de ella, pero sin embargo no se hace responsable del dinero que tenias en la cuenta, tipical spanish.
 

Consternado

Member
Pues a mi me parece una pasada con todas las letras, ya sabemos los que están protegidos en este pais, bueno en realidad en este mundo capitalista.

Que el banco se arruina???? Pues no les pasa nada (ya se refundarán saneandose) y el gobierno nos garantiza un pellizquito de nuestros ahorros.

Que un pobre trabajador se arruina???? pues le quitan la casa y de paso enriquecen al banco.

¿No os da la sensación de que somos una masa adormecida en el estado de bienestar creado con este sistema capitalista?

¿Cuando co jo nes vamos a espabilar? ¿Cuando tengamos que salir con cacerolas a la calle?

La soberanía del poder reside en el pueblo, ¿Cuando hemos hecho efectiva dicha soberanía? NUNCA

Ya está bien de que nuestra vida dependa de "personas" que juegan con nuestro dinero a la rumorología, a la especulación y a enriquecerse en los mercados financieros a nuestra costa. Ahora se destapó el pastel, y empezamos a ver que el capitalismo tampoco era perfecto (desde mi punto de vista nucnca lo fue, pero nos arrastraron hasta él adormeciendo al pueblo)

Dijo el padre de mi patria : "Andaluces levantaos, sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad", no es hora de levantarnos todos???, TODOS, que tiemble el sistema porque el pueblo se levanta!!!

Ah!! no!! que tu no entiendes de esto!!! que mientras gane tu Betis o tu Real Madrid a ti te da igual no? (Tenemos lo que nos merecemos)
 

Consternado

Member
Disculpad, quise decir: "la soberanía del estado pertenece al pueblo"
 

Sullivan

Member
No arriesgaría pedir hipoteca en el banco que está a punto de arruinar, es mejor tratar con el banco más seguro para tener las garantías y la estabilidad
 

Dennis2

Member
jajaja no vale la pena esperar que el banco haga bancarrota, vas a pagar hipoteca a otra organización o alguna empresa privada pero tu déuda no desaparece
 

Phnahu

Member
Si has tomado el préstamo hipotecario tendrás que pagarlo en cualquier caso. Si el banco hace bancarrota eso no anula tu crédito
 

Buliarart

Member
No deberías esperar a que el banco haga bancarrota. porque en este caso tu deuda será transladada al otro banco y quien sabe qué condiciones tendrá
 

Mirella23

New Member
Amigo, no estás muy alejado de la realidad, en esos casos el gobierno debería interceder como siempre y hacer un rescate al banco
 
Arriba