Hola a todos, la verdad es que me acabo de registrar y es mi primera participación. Llevo tiempo paseando por aquí y quiero empezar agradeciendo el nivel y las colaboraciones desinteresadas a lo largo y ancho del foro. Intentaré, en lo que pueda participar constructivamente considerando mis limitaciones en estos temas.
Volviendo al hilo en el que me presento, los que apoyan abiertamente la vuelta a la peseta comparan la situación con países que han devaluado su moneda en periodos socio económicos diferentes o en "potencialidad" económica diferente. Dos casos:
-España en sus últimas devaluaciones, país con tejido productivo más variado que el actual, posiblemente no óptimo, pero existente. Teníamos agricultura, ganadería, industria regular, astilleros, etc. Teníamos un importante lastre energético pero sobrellevable. Éramos una economía austera; acordaos de los coles, hospitales, etc. Además ya contábamos con ayudas europeas.
-Argentina: País que a pesar de sus políticos e idiosincrasia particular tiene unas posibilidades tremendas, materias primas, etc. Por mal que lo hagan pueden vivir de algo.
Caso actual de España: Dependencia absoluta energética del exterior (como somos más papistas-ecologistas...), tejido productivo casi nulo y dependiente de energía exterior, agricultura y minería subvencionadas. Todo nuestro tejido productivo depende de importaciones. ¿Estaríamos dispuestos a pagar un 30-40% más por el combustible, por todos los bienes de consumo que nos rodean, por los medicamentos, aparatos de electromedicina, etc.? Siempre podríamos volver a la vida de los años 50, que no digo que los años iniciales del cuéntame estuvieran mal, pero prefiero verlos en una serie retrospectiva que vivirlos.
Si en vez de ser un hipotecado multidivisero

fuese un tiburón de los dineros, me frotaba las manos. Pasta que tuviera en moneda fuerte -> desgraciados se pasan a la peseta -> Me forro con cualquier inversión.
Nuestra economía crecería eso sí, ya que a los tiburones siempre se les caen despojos y de lo que invierten y se forran algo queda. Es posible que nuestros nietos agradeciesen el hecho porque tendrían lo que nosotros tenemos ahora (dudo mucho que más) y nosotros habríamos pasado por lo de nuestros abuelos y nuestros hijos por lo de nuestros padres.
En resumen, desde mi humilde opinión, que no es más que eso, peleo donde estoy e intento hacerlo de la mejor manera posible.
Saludos y mucha suerte
mortadeloperdido