¿Que hay que tener en cuenta para invertir en bolsa?

Lori33

Member
Haz tu plan de inversión y fíjate metas de rentabilidad. Con esto sabrás cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.

Diseña la gestión de tu patrimonio y decide qué porcentaje del total se va a invertir en Bolsa. Puede oscilar entre el 10% y el 100%, dependiendo de cada inversor.

Conoce los perfiles de inversionistas. Si vas a invertir, ¿qué tipo de inversionista serías? Puedes ser uno pasivo, es decir, con un riesgo bajo y con menor tiempo para dedicar a administrar tu portafolio; o uno activo, con un riesgo alto, más horas, pero podrías invertir en acciones o monedas. Desde bancos hasta casas de bolsa cuentan con asesores para guiarte en tu inversión, que te indican los riesgos y los mecanismos para poder tomar las mejores decisiones.
 

Poncho33

Member
A menos que seas rico, ahorrar es uno de los requisitos imprescindibles para invertir. Ir acumulando ahorro e invertirlo en bolsa, para ponerlo así al servicio del interés compuesto, es una de las claves para tener éxito con la inversión en bolsa.
 

jorepas

Member
Antes de emprender cualquier actividad que implique dinero -como entrar al mercado de valores- es fundamental conocer nuestro presupuesto, cuántos recursos tenemos, qué porcentaje de ellos se necesita para cubrir los gastos básicos y, de lo restante, qué tanto se puede invertir y por cuánto tiempo. En este sitio se puede averiguar donde comprar acciones más populares. RoboMarkets es uno de los mejores brókers en este momento.
 
Arriba