¿Qué opináis de la emisión de pagarés de Ruizma al 10%?

Hola amigos foreros.

Me extraña no haber encontrado nada al respecto con el buscador del foro... ¿qué opináis de la emisión de pagarés de Ruizma al 10%?
¿Consideráis la inversión como de un riesgo muy alto? La prima de riesgo es muy jugosa...

Abrazos.
 
Última edición por un moderador:

Novato

Member
Pues a mi me parece que obviamente esa rentabilidad la ofrecen porque el riesgo de la inversión es muy alto.
Además, no cuenta con la garantía de ningún tipo de entidad ni permite realizar transacciones con los mismos, lo que te deja atado al pagaré, que si vence y no lo cobras....
Además, hay una cosa que no me cuadra de todas estas emisiones de Ruizma. Estas emisiones se utilizan para sufragar la compra de empresas, que son inversiones a largo, no líquidas a corto plazo, y que se están sufragando mediante inversiones a corto, con lo que, en el caso de que los inversores quieran recuperar su dinero, no le sería fácil a Rumasa el obtener la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos, teniendo que acudir refinanciar su deuda (en el mejor de los casos). Por ello es por lo que creo que no admiten inversiones de menos de 50k, para evitar especuladores y tener inversores más fiables a largo.
En fin, es una forma de financiar la ampliación sin tener que salir a Bolsa, pero en la que yo, como pequeño inversor, no me metería, ya que el riesgo para mí es muy alto. Mejor invertir en Blue chips...

Saludos
 
Sí, financiar inversiones a largo con deuda a tan corto parece un error, pero en emisiones anteriores ya lo anunciaban así... curioso.
Lo de los 50k, yo pensaba que era para no tener obligación de someterse a controles, por aquello de que no va a haber pequeños inversores, que se deben proteger más.

Otra cosa que me llama la atención es el aumento de la rentabilidad, del 8 al 10%, lo cual también me hace pensar que están entrando en una espiral chunga...

Bueno, por lo menos veo que no soy el único en desconfiar, pero es que la prima de riesgo es muy muy jugosa, y hay veces que es una lástima no asumir un poco de riesgo.

¿Y alguna otra inversión con rentabilidades parecidas que parezca un poco más sólida?

Saludos.
 

Novato

Member
¿Y alguna otra inversión con rentabilidades parecidas que parezca un poco más sólida?
Si quieres estas rentabilidades tendrás que ir a la Bolsa, pero ya sabes que nadie garantiza nada...
En depósitos, imposible, con los tipos que tenemos ahora mismo.
 
Arriba