¿Qué hacer cuando hay averías eléctricas?

A veces una avería eléctrica puede afectar únicamente a su instalación y puede no ser una interrupción general del suministro de energía. Si este es el caso, lo primero que debe hacer es asegurarse de que todos los interruptores del panel de control eléctrico principal de su propiedad estén levantados, incluyendo el interruptor general y el disyuntor de falla a tierra.

Una vez hecho esto, debe apagar el interruptor central y esperar unos segundos, y luego volver a encenderlo. Si la corriente no vuelve a encenderse, debe comprobar que el fallo no se debe a que ha excedido la potencia contratada.

Para asegurarse de que este no es el problema, desconecte uno de los dispositivos eléctricos que ha encendido y repita el procedimiento descrito anteriormente. El problema debe resolverse ahora, pero si continúa, debe ponerse en contacto con un instalador para comprobar la instalación en su casa.

Un consejo en estos casos: asegúrese de tener varias linternas con pilas a mano para evitar el uso de velas y trate de no abrir el refrigerador y las puertas del congelador para mantener los alimentos fríos durante más tiempo hasta que se restablezca la energía eléctrica.
 
Arriba