¿Qué es una criptomoneda?

tradermax

Member
Hoy ha sido una jornada negativa para las criptosdivisas en su generalidad, son pocas las que han salido positivas el día de hoy
 

droblo

Administrator
Las monedas digitales como bitcoin no son una manera confiable de pagar ya que son ineficaces y demasiado riesgosas para los inversionistas, coincidieron el miércoles varios funcionarios de finanzas de Europa.

Jens Weidmann, director del Banco Central de Alemania, dijo que ese tipo de divisas no son un canal fidedigno de pago porque su valor fluctúa erráticamente. El valor del bitcoin se disparó el año pasado de menos de 1.000 dólares a casi 20.000 en diciembre, antes de estabilizarse en 9.000.

Weidmann, quien además es miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo, dijo durante un discurso que las monedas virtuales no son un sustituto para el dinero convencional.

“Para tener un sistema financiero y monetario estable no necesitamos ninguna criptomoneda. Los bancos centrales tienen la obligación de ofrecer una estabilidad de precios y una regulación eficaz del sector bancario y tenemos ambas en la eurozona”, manifestó.

Los bancos centrales, añadió, no deberían emitir ese tipo de monedas pues ello agravaría el riesgo de corridas bancarias. Si la gente pudiera sacar su dinero de un banco y meterlo en el banco central simplemente haciendo un clic en la computadora, una huida del sistema bancario sería demasiado fácil, expresó.

Los comentarios de Weidmann se producen luego que varios funcionarios de finanzas europeos emitieran advertencias a bancos y consumidores sobre las monedas virtuales. Las agencias europeas de banca, valores y aseguradoras y pensiones han advertido a la población sobre esas monedas, aseverando que son “sumamente riesgosas y no reguladas, e inadecuadas como inversiones, ahorros o instrumentos de retiro”.

La semana pasada Yves Mersch, funcionario del Banco Central Europeo, dijo que los bancos centrales están preocupados por los efectos sociales psicológicos que esas monedas están teniendo.

“Hay tanto dinero fluyendo que parece el descubrimiento del oro, solo que al final no hay oro allí“, expresó en una entrevista con el servicio de noticias Bloomberg.
 
Gracias por la info sobre la compra y venta de criptomonedas, aunque sería bueno saber si aplica para España. Estoy probando este sitio y necesito info relacionado con mayor precisión.
 

Johngo

Well-Known Member
Cardano, la criptomoneda del cofundador de Ethereum

Este token se ha colado en el top 10 'criptos' por capitalización de mercado

Cada vez son más los jugadores que integran el mercado de criptomonedas, atraídos por su creciente popularidad y elevada rentabilidad. Una de estas empresas es Input Output Hong Kong (IOHK), que gracias al desarrollo de la cadena de bloques Cardano ha conseguido atraer el interés de los inversores.

Con nacimiento en 2017, Cardano apareció durante la gran racha alcista de las criptomonedas de finales del pasado ejercicio y comienzos del presente. Su criptomoneda, llamada ADA, se disparó en la clasificación de tokens digitales y se convirtió en una de las 10 primeras por capitalización de mercado en un breve periodo de tiempo.

Tras el éxito de Bitcoin, el mercado replicó esta tecnología y creó miles de criptomonedas ,alguna de ellas muy conocidas, como Ethereum, Litecoin o Ripple. Sin embargo, su dependencia a una cadena de bloques o 'blockchain' que transfiera los fondos y valide las transacciones es común. Aunque el Bitcoin fue el primer caso práctico de éxito a gran escala en este sentido, desde su creación han nacido varias empresas de 'blockchain', alguna de ellas permitiendo a los desarrolladores acceder a su tecnología.

Asi, estos inquilinos de la tecnología pueden ejecutar una amplia variedad de aplicaciones de cadena de bloques, como contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Una tecnología ampliamente perfeccionada gracias a la experiencia de Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum. Aunque entre amblas cadenas contienen una diferencia principal.

Cardano posee una estructura de dos capas bien diferenciada. Una primera llamada 'Cardano Settlement Layer' (CCSL) que lleva a cabo las transacciones de criptodivisas. La otra capa, 'Cardano Computation Layer (CCL), es la encargada de ejecutar las aplicaciones y permite la entrada a desarrolladores. En Ethereum ambas capas se encuentran entrelazadas.

La plataforma líder en trading social eToro permite a los más de seis millones de usuarios que componen su comunidad invertir a corto y largo plazo en Cardano. Además, sus miembros pueden invertir en una gran variedad de criptomonedas bajo decisiones de inversión personales o confiando en los miembros más exitosos de la comunidad, los 'Popular Investors', al clonar sus carteras. Por otro lado, eToro también pone a disposición de los usuarios los 'CopyFunds', carteras de inversión que integran una cesta de criptomonedas y que son gestionadas de manera automática según los criterios y decisiones de los expertos contratados por la plataforma. BMFG
 

droblo

Administrator
Capitalización de las criptomonedas (Bitcoin, ether, ripples...)
Enero: 837.000 millones de dólares
Septiembre: 197.000 millones de dólares
⬇⬇⬇ (-640.000 millones) ⬇⬇⬇
 
Arriba