¿Porque no se me ha hecho la revision con la bonificacion de la oferta vinculante?

extremo

New Member
Hola a todos.Muy buenas tardes ante todo.Fijaros bien de lo que pasa cuando el banco se tiene que apretar el cinturon,o eso digo yo,,,¡¡porque perder no pierden ni queriendo.Aver:Tengo la hipoteca abierta de la caixa,el 1 de marzo me tocaba revision,total que yo estaba viendo por mi cuenta online que la revision del dia 1-3-2010,estaba mal,,bueno mal no del todo,tengo euribor+0.75 y no tengo suelo,por lo que mi revision seria con el euribor de diciembre+0.75,que seria 1.99.En mi escrituras pone euribor+1,pero la oferta vinculante que tengo me bonificaria el 0.25,hasta ahi todo bien.En la primera revision que fue a los 6 meses me revisaron en el mismo dia con la bonificacion y todo,y no hubo problemas,aparte que tuve que pagar los famosos 60 euros de tramites..e.t.c...Ahora llega el 1-3-2010 y veo que se me revisa en el 2.24 y no se me aplica la bonificacion,despues de tener todos los productos contratados perfectamente.Voy y se lo digo al director,y me dice que no me preocupe que eso se me va a bonificar antes de que se me cobre el nuevo recibo,que seria el 1-4-2010,y le digo que como esque este año no se ha echo como el año pàsado y me dice que ha mandado un correo y espera respuesta.Mi pregunta es la siguiente,¿pasa algo por tener el tipo al 2.24 y no al 1.99 durante unos dias,hasta que se arregle esto?Seguro que lo soluciona antes de que finalize el mes porque sino quito todo de alli ,,seguros,pensiones,nominas,tarjetas ...¿que me opinais?GRACIAS
 
Última edición por un moderador:

Frosklis

Member
Hola extremo!

A mi me paso "algo" parecido... Durante el primer año de la hipoteca, un día revisando las escritura de casualidad me di cuenta que no me estaban aplicando el porcentaje inicial de euribor + 0.25 sino que estaban aplicando el euribor + 0.50... y ya llevaba 11 meses haciendolo!!

Rápidamente hice mis calculos y me presente en la oficina para explicarles la situación. También es verdad que les había dicho que me iba a cambiar de banco porque me estaban aplicando un suelo de 3,5, pero bueno eso no viene al caso...

El resultado fue que me hicieron la corrección en menos de una semana y al poco tiempo me pire de esa caja...

La verdad es que no influyo mucho en intereses y amortización, hicieron bien la corrección.

Espero que te haya aclarado las dudas.

Un saludo.
 

extremo

New Member
Bonificación en las revisiones.

NOTA DEL MODERADOR: Mensaje movido a este hilo, pues se había creado otro hilo. Aprovecho para corregir el título.

Hola.Es posible hacer algo para que se cumplan los requisitos pactados en mi revision.Es que me han revisado y no me han aplicado la bonificacion del 0.25.tendria que ser 1.99 y no 2.24.Gracias
 
Última edición por un moderador:

fitma

Member
claro que sí, ves a tu sucursal y pregunta. Si no estás de acuerdo con la respuesta, y cumples los requisitos : reclama.
 
Mas datos,,, como Banco o Caja, asi como donde viene recojidas las condiciones ( escritura, oferta vinculante, contrato..)
 

extremo

New Member
pues el banco es la caixa.y es una oferta que me hizo el banco por tener la nomina,pensiones,seguro vida.....pero el problema no es eso,si no que la otra vez cuando seme hizo la revision me revisaron con el 0.75 y no con el 1 como han exo esta vez.La pregunta es que si hasta el 1-4-2010 no me cobran el recibo,que si pasa algo si esta el interes unos cuantos dias al 2.24 y no al 1.99.Gracias
 
https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]





Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), asi como el Reglamento para la Defensa del Cliente “La Caixa”:



Con fecha … 200..…. contrate un Préstamo Hipotecario con esta Entidad en su oficiana ….. de de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable EURIBOR + 0,00 , con número…. Vinculado a Oferta …. De fecha ……….. en la que se me bonificaba con la contratación de productos hasta el EURIBOR + 0,75 %.

SEGUNDO:

Con fecha . 2009 se me reviso al Euribor + 0,75 % dando una cuota mensual de ………. Euros, con fecha …2010…, se me ha vuelto a revisar a baja pero con un Euribor + 1,00 dando un total de .... mensual.


Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, además de los siguientes productos;


Nomians,….
Seguros…..
Transferecnias …..

Por ello el cliente se interesa en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario.
-DESGLOSE POR MESES DE LOS INTERESES Y CAPITAL que serán abonados por el cliente a la vida del Préstamo.
-La TAE del Préstamo a lo largo de los meses, así como identificación del REFERENCIAL utilizado y su DIFERENCIAL.
-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
-COMISION DE APERTURA SUBROGACION y NOVACION en la que se ofreció y formalizó el préstamo identificado.
- COMISION DE SUBROGACIÓN, NOVACION, CANCELACIÓN, plasmadas para futuras operaciones.
- Mínimo y máximo en la revisión del tipo de interés.


Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior, esperando su pronta respuesta se despide el que arriba encabeza esta reclamación, para en su caso llegar a un acuerdo que compense al cliente por las molestias y daños causados.

En Toledo a de 2010.
 
Arriba