¿Necesitas desahogarte?

ananias

Member
Bueno hombre...está bien desahogarse, pero tampoco es para decir esas burradas...
Estoy de acuerdo en la necesidad de moderarse, sobre todo en un foro. Pero si analizamos la situación y pensamos lógicamente hacia dónde estamos yendo... Humm... Mucho me temo que vamos a ver cosas que van más allá de los insultos y de las burradas verbales. En Francia ya han empezado las "salidas de madre", de momento contenidas, pero fuera de la ley. Creo que pronto empezaremos a ver de todo. No es normal que la clase media española (clase trabajadora de diferentes niveles) haya sido esquilmada, vapuleada y machacada por toneladas de ladrillo y quienes se han beneficiado de esta atrocidad vivan su vida loca. Y no pienso sólo en bancos y cajas de ahorros. Pienso en políticos, en alcaldes, en constructores y en tantos y tantos que se han forrado, legal, ilegal o paralegalmente, y ahora miran para otro lado.

Saludos.
 

mizharium

Member
Bueno hombre...está bien desahogarse, pero tampoco es para decir esas burradas... :confused: Dejémoslo en que ojalá algún día cambien a mejor... no puede ser que cualquier pyme, autónomo, particular, o gran compañía, asuma riesgos, excepto ellos. No puede ser que hace 2 años le dieran crédito a cualquiera y hoy casi sólo a los que no necesitan pasta prestada...pero de ahí al insulto y deseos de algo trágico hay un abismo...
Mis disculpas si en el foro alguien se ha sentido ofendido, digamos que me ha traicionado el subconsciente :D Efectivamente ha sido una burrada, pero hubiera sido una burrada más gorda decir lo que sinceramente pienso. :D

Lo que hace falta es que la Sociedad Civil, el Gobierno, tomara las riendas de la situación y metiera en vereda a esta panda de sinvergüenzas que durante estos años de bonanza se han dedicado al expolio de los bolsillos de gran parte de la sociedad. Este es el hilo de desahogo de los multidiviseros, entre los que podría haber estado, pero el tema de las hipotecas en general es una auténtica selva y ha sido una autentica selva, y la culpa de la crisis tan llevada y traida, ha sido debida en gran parte a la voracidad de unos pocos por enriquecerse (bancos y ladrilleros), y anulados/en quiebra los segundos me parece de una desfachatez que vengan los bancos pidiendo ayuda cuando en tiempos de bonanza repartían inmensos dividendos.

Me parece increible que con la que está cayendo no haya autenticas movilizaciones en la calle o un autentico voto de castigo a los que nos dirigen hacia el abismo.

Salu2
 

pepo

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los 2 posts de arriba. Tan sólo que no deseo la muerte o el suicidio de alguien, y que si a alguien le tengo que llamar h... de p... espero poder deciíselo a la cara ( evidentemente lo digo cada vez que veo noticias de un asesinato de eta, por ejemplo, pero creo que no es lo mismo).

Digamos que la sociedad va a peor, se está envileciendo a pasos de gigante, y si no están estos políticos, estos ladrilleros, estos banqueros,...pues estarán otros iguales o peores. Es la época que nos ha tocado vivir. Por desgracia.

Yo de mayor quiero ser bueno, irme de médicos sin fronteras. Por lo menos.
 

JOSE08100

Active Member
Suscribo los útlimos post de mizharium, ananais, pepo...

Para hecharse al monte, vamos! (aprovechando la actualidad de las pelis sobre el Che :D)

Hay que dejar atrás ya de una vez los tiempos aquellos de los poderes facticos de que el Cura, el Guardia Civil y el Boticario amedrentaban al pueblo. Entendenme como hablo.

Aunque os pueda parecer inocente, yo ahora entro a los bancos con otra disposición. Con la cabeza alta y mirando a los ojos. Si algo no me gusta, lo dicen mal o sencillamente me parece usura o engaño lo digo abiertamente. Mirando a los ojos, sin acritud y con todo le respeto. Las cosas por su nombre.
Nada de ir con la cabeza baja, si claro, claro, es verdad, vale, vale.
No me parece bien, es muy caro. No esta claro lo que me dices, me parece un engaño vuestra publicidad, no podeis hacer lo que os de la gana...
No estais por encima de la gente, hay unas nromas que cumplir tambien por vosotros, por encima esta el Banco de Espana, no lo olvideis.
Si les demuestras que sabes de qué hablas y que eres consciente del mundo donde vives, cambian su actitud. Lo he comprobado.
Y si no sencillamente vas al banco de enfrente
Vendeis dinero, nada más. No sois mejores que nadie.

En fin, mi desahogo :D:D
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Mis disculpas si en el foro alguien se ha sentido ofendido, digamos que me ha traicionado el subconsciente :D Efectivamente ha sido una burrada, pero hubiera sido una burrada más gorda decir lo que sinceramente pienso. :D

Lo que hace falta es que la Sociedad Civil, el Gobierno, tomara las riendas de la situación y metiera en vereda a esta panda de sinvergüenzas que durante estos años de bonanza se han dedicado al expolio de los bolsillos de gran parte de la sociedad. Este es el hilo de desahogo de los multidiviseros, entre los que podría haber estado, pero el tema de las hipotecas en general es una auténtica selva y ha sido una autentica selva, y la culpa de la crisis tan llevada y traida, ha sido debida en gran parte a la voracidad de unos pocos por enriquecerse (bancos y ladrilleros), y anulados/en quiebra los segundos me parece de una desfachatez que vengan los bancos pidiendo ayuda cuando en tiempos de bonanza repartían inmensos dividendos.

Me parece increible que con la que está cayendo no haya autenticas movilizaciones en la calle o un autentico voto de castigo a los que nos dirigen hacia el abismo.

Salu2
No es que yo sea partidaria de insultos etc, pero la verdad es que este hilo se creo para todo lo que no cabe en los demas.
Por lo ultimo que dices de movilizaciones, creo que deberias escuchar un programa a las 21h en intereconomia sobre las clases medias.

besitos tago
 

ern

Member
No es que yo sea partidaria de insultos etc, pero la verdad es que este hilo se creo para todo lo que no cabe en los demas.
Por lo ultimo que dices de movilizaciones, creo que deberias escuchar un programa a las 21h en intereconomia sobre las clases medias.

besitos tago
Yo no es que no esté de acuerdo con la movilizaciónd e las clases medias, pero el "pollo" de Intereconomía, que se cree -en mi opinión- un profeta, la verdad es que no me cae nada bien, me parece un tío bastante impresentable, con un coro de aduladores alrededor.

La verdad es que estoy muy desencantado con los medios de comunicación. A mi me gusta, creo que no sería mucho pedir, que los medios primero expusiesen los hechos y después, por supuesto diesen su opinión. Pero no es así, el que es meter caña, meter caña, el que es adular, adular. Informativamente, menudo siglo XXI de m_e_da.
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo no es que no esté de acuerdo con la movilizaciónd e las clases medias, pero el "pollo" de Intereconomía, que se cree -en mi opinión- un profeta, la verdad es que no me cae nada bien, me parece un tío bastante impresentable, con un coro de aduladores alrededor.

La verdad es que estoy muy desencantado con los medios de comunicación. A mi me gusta, creo que no sería mucho pedir, que los medios primero expusiesen los hechos y después, por supuesto diesen su opinión. Pero no es así, el que es meter caña, meter caña, el que es adular, adular. Informativamente, menudo siglo XXI de m_e_da.
Pue si , lamentablemente los medios de comunicacion son asi unos estan casi en nomina cn el gobierno otros al contrario, que son los menos, el caso es que de independientes nada y lo que deberia ser pues no lo es, por lo tanto solo nos queda escuchar de todo y a todos, he intentar ser capaces de discernir medianamente la realidad, con los años he aprendido que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y que la realidad suele ser diferente a lo que parece o nos cuentan, entre el sensacionalismo, protagonismo, ideologias, comprados o no, lo que si esta claro es que los medios de comunicacion, no comunican, manipulan y malinforman.
¿La imparcialidad seria verde como la verguenza y se la comio un burro?:D

besitos tago
 

xbg

Member
Profesor Neira

Ya sé que tiene muy poca relación con nuestras hipotecas. Claramente ninguna relación que el fondo de los últimos post. Pero siento la necesidad de desahogarme, imperiosa desde ayer, que supe que el Profesor Neira celebró su cumpleaños abandonando la clínica visiblemente necesitado todavía de un probablemente largo período de recuperación.

Yo no había oido hablar del profesor Neira, ya que nunca había sido alumno suyo. Tampoco sabía cual era su asignatura...

Ahora (hace ya algunas semanas) me he enterado. Es Doctor y Catedràtico ilustre de Humanidad, Generosidad y Valentía.

¡Cuanto lamento no haber sido nunca su alumno! Solo lo puedo enmendar declarándome desde ahora su más humilde discípulo.

Si me admite en su clase, GRACIAS, PROFESOR

Un abrazo

Xavier
 
Última edición:

perez129

Member
Pue si , lamentablemente los medios de comunicacion son asi unos estan casi en nomina cn el gobierno otros al contrario, que son los menos, el caso es que de independientes nada y lo que deberia ser pues no lo es, por lo tanto solo nos queda escuchar de todo y a todos, he intentar ser capaces de discernir medianamente la realidad, con los años he aprendido que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y que la realidad suele ser diferente a lo que parece o nos cuentan, entre el sensacionalismo, protagonismo, ideologias, comprados o no, lo que si esta claro es que los medios de comunicacion, no comunican, manipulan y malinforman.
¿La imparcialidad seria verde como la verguenza y se la comio un burro?:D

besitos tago
toy muy de acuerdo, es una pena, ahora parece que la pública se quita mintos de publicidad para que las privadas los cojan, dado que alguna está con serios problemas y todo a costa del dinero de todos, y en medio de una crisis de caballo; sinceramente, no entiendo los límites a los que llega la política en España; pero claro, la comunicación es la clave para tener a la peña controlada... qué pena de país!

os dejo un speech de la oposición en UK: se puede criticar fuertemente sin insultar!!! es unapena que en España no podamos ver estas cosas...

YouTube - Daniel Hannan MEP: The devalued Prime Minister of a devalued Government

bss y abrazos a tod@s
 

daviz

Member
mas reflexiones sobre la crisis:
El modelo económico, el modelo de desarrollo funciona asín...de vez en cuando se favorece la especulación salvaje y nos dejan algunas migajas a las clases medias, y cuando se les va de las manos o ..se deja que se valla de las manos...son los que menos tienen los que pagan la crisis.
En cierto modo no es solo cuestion de unos lobbis malísmos que tiene comprados gobiernos medios de comunicación, conciencias y vergüenzas... es respobnsabilidad de todos , porque en cierto modo todos (también las clases medias) entraron al juego de comprar y vender mas caro, endeudarse hasta lo imposible etc..vamos que hemos colaborado con la situación activamente.
Movilizaciones: siempre son importantes, me llevo movilizando desde hace 20 años, pero lo fundamental es la toma de conciencia individual en el día a día, en los pequeños gestos , en no colaborar con ciertas dinámicas, el disfrutar de la vida sin aprovecharse de la desgracia o debilidad del que está al lado; en no volver en el futuro a engordar la bola con nuestro granito de arena especulativo, el ser consciente de que significa ese producto que compre y que pone (fabricado en India, ensamblado en Marruecos..) ..bueno hay muchas cosas que ya sabemos que estamos colaborando y quizás con empezar con algo puede empezar el cambio.
Pese a que en el fondo se que el nuevo emperador"Obama" tiene el talante adecuado en este momento histórico para mantener el sistema dandole esperanza a la gente.. y( y por lo tanto haciendo renacer la ilusión de que el cambio dentro del sistema es posible); si que me gustó una de las frases de su investidura: debemos entrar en la era de la responsabilidad, quizás hemos fallado todos; quizás todos hallamos aprendido algo...que ha habido una serie de buitres que se han aprovechado? .no son monstruos extraordinarios, tienen solo el poder que les otorgamos con la colaboración de todos..
Bueno , ya me he des...ahogado. Un saludo:
Daviz
 

ame76

Member
Mucho más que las divisas... y para eso no hay análisis técnico que valga :(

Un abrazo
 

otroyenero

Active Member
Pues si necesitas abrazos otro fuerte de mi parte y sobre todo que te los den tus hijas que seguro son un tesoro.

ánimo
 

pasoa

Member
hola natalia, en cuanto a la decision que tengas que tomar en un sentido o en otro poco puedo decirte, pero x si te sirve queria decirte que por lo que te conozco eres una buena persona y pase lo que pase seguiras siendolo.

un muy fuerte abrazo natalia
 

ern

Member
Y ahora debo seguir como si no ocurriera nada, como si mi vida fuera la misma que hace un mes pero ya nunca volverá a serlo.
Otroyenero, gracias por tu abrazo.
No se que ha ocurrido, creo que hay un msj borrado. Lo que si percibo es un sufrimiento intenso. No me gusta ver a las personas sufrir. Ánimo.
 

xbg

Member
Tampoco sé que ha pasado. Pero me solidarizo con Natali simplemente porque es "de los nuestros"

También mi abrazo

Xavier.
 

uap

Member
Tampoco se lo que ha pasado pero un abrazo inmenso para tí Natali.
 

carmina

New Member
hola a ver si me sacais de dudas el año pasado tuve dos pagadores entre los dos cobre unos 7500 euros me toca declararlo ,contestarme por favor para aclararme.un saludo
 

ame76

Member
hola a ver si me sacais de dudas el año pasado tuve dos pagadores entre los dos cobre unos 7500 euros me toca declararlo ,contestarme por favor para aclararme.un saludo
Creo que sí, Carmina, pero si esos son todos tus ingresos creo que no tendrás que pagar nada y te devolverán lo poco que te hayan retenido. Pero sí que creo que estás obligada a hacer la declaración
 

tagoriana

Well-Known Member
Hoy quiero quejarme un poco, me de tristeza ver nuestro foro, casi como mi familia, vacio medio muerto, aburrido, solo salpicado de los bonitos dibujos que nos pone trapaga.
No se si sera cansancio, agotamiento de tanta lucha, y al final un yen en terreno de nadie, ni del toro ni del oso:D y con una economia deprimente.
¿Donde estan los foreros de los chistes, canciones, informes, datos y mas datos, analisis, historias de todo tipo....?

Bueno! que os echo de menos a todos, y aunque el yen no de para mucho, por lo menos escribir algo por alguno de estos hilos mas despreocupados;)

Besitos tago


Natali, espero que estes mejor, ignoro que te paso, pero te deseo lo mejor, ¡animo¡ a ser fuerte, las malas rachas siempre terminan por pasar.

besitos tago
 
Arriba