¿Me estan engañando en Barclays?

dsruiz

New Member
Buenos días,
Hace meses que os leo pero hasta hoy no había intervenido nunca.
Os comento: Acabo de recibir la cata del banco donde se me indica la nueva cuota a pagar de la hipoteca. En principio me he llevado una alegría porque paso de un interés del 5.2964 al 2.3643, sobre un capital pendiente de 166681€ (26 años pendientes).
El problema es que no sé de donde sacan ese valor de 2.3643!!
Comprobando las escrituras de la hipoteca me pone, (resumiendo): "
El resultante de incrementar en un diferencial fijo de 0.45 puntos porcentuales el TIPO DE REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO.......(EURIBOR) y que a su vez sea publicado por el banco de España, en fecha anterior más cercana a aquella en que proceda la revisión".
La revisión se realiza el 16 de junio.

Así, yo creo que deberían haber cogido la media de mayo (publicada a principios de junio) y que es 1.644. Así, 1.644 + 0.45 = 2.094.

¿¿¿Entonces, de donde sacan el 2.3643?????

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración.
Salu2
 

Don Pimpon

Active Member
Pues tiene toda la pinta de que te han cogido la media de Marzo, publicada en Abril, por lo que te están tangando, sin paliativos.
Ve a la oficina con copia de la escritura de hipoteca, habla con el dire y que te explique, pero si en tu escritura pone lo que dices que pone, o te lo bajan ipso facto, o presentas una reclamación al servicio de atención al cliente.
 

hiroim

Member
segun yo veo te estan cogiendo la media de marzo, por que??? eso ya no lo se
 

hiroim

Member
me ha liado con otra cosa y la respuesta ha llegao tarde
 

dsruiz

New Member
Eso es lo que creía yo!
Mañana iré a la oficina para ver que milonga me explican.
Gracias.
 

Nakar81

Super Moderator
Llevate tus escrituras, pero como si fuesen un hijo, no las sueltes de la mano.
 

Gonzalo

Super Moderator
Tranquilo hombre,habrá sido un descuidillo del Banco,en este caso y sin que sirva de precedente,a su favor,mecachis.:rolleyes:
 

h3po4

Active Member
¿que si te está engañando Barclays? Eso ni lo dudes!!!

Ahora un poco más en serio. ¿Cuando dices fecha revisión te refieres a la que comienza a devengar el tipo de interés o la primera nueva cuota?

En todo caso verás, el año pasado la fecha de cambio de tipo de interés (último pago con tipo de 2007) fue el propio 16/06/2008, que como aún no estaba publicado el euribor de mayo-2008 (se publicaría unos días despues, sobre el 20) te aplicaron el de abril y eso encaja con el 5,2964 que comentas.

Sin embargo este año te han retrocedido a euribor de marzo, cuando deberían haber ido hacia el otro lado del calendario, es decir, a euribor de mayo (publicado a principios de junio).

Una de dos o se han equivocado al tratar de ajustar el mes que toca el ajuste o lo han hecho a drede a su favor teniendo en cuenta que seguimos en caída. En todo caso puedes exigir el de mayo y seguro que te lo solucionan en la sucursal sin problemas, te pedirán disculpas y bla, bla, bla... aunque nunca estarás seguro de la buena fe del equívoco :D

Un saludo!

PD: Por lo que veo estás dando tipos de interés TAE, no tipos nominales, ya que veo una pequeña diferencia al alza respecto a lo que correspondiería. Sería bueno no obstante que lo verifiques.
 

andrew05

Member
a mi me revisaron en barclays al 2.09 y tengo las mismas condiciones que tu

fue el 19 de junio reclama

saludos

andrew
 

dsruiz

New Member
Se confirmó, había sido un error informático. Ya me lo han arreglado y modificado al 2.094%.
Todavía esto esperando que los errores informáticos sean a nuestro favor, y supongo que puedo esperar sentado!
Saludos y gracias!
 
Bueno te comento, yo cambio en noviembre (1 de Noviembre), me pone que se debe utilizar en cristiano el de Septiembre, pero me aplican desde siempre el de julio, la verdad es que salvo este último, siempre había sido a mi favor (Este último la diferencia es casi ínfima en contra mía), tengo claro que no reclamé porque la diferencia era poca, y porque a lo mejor me dicen ¿y los años anteriores que majete?, pero si este año sigo con ellos, y espero que no, porque quiero cambiarme, si hay diferencia en contra me quejare, eso esta claro.

PD El que no llora no mama, y con los bancos, a veces hay que volver a llorarles, porque se olvidan y te la vuelven a intentar meter.
 
Arriba