¿Hipoteca + Prestamo personal para pagar el piso?

oLMeRaS

New Member
Buenas tardes!,

el caso es que me he encontrado con un problema a la hora de pagar el piso que quiero comprar.

Estamos pidiendo a la Ibercaja (Convenio jóven de Zaragoza) 175.000 euros para el piso (es lo que nos pide el dueño, o sea el 100%), tenemos una tasación oficial de 209.000. (También tenémos avalistas)

El problema es que el endeudamiento no puede pasar del 40% para que te concedan la hipoteca, y nosotros cumplimos esa condición si contamos mi subida salarial de enero. Así que la pedimos, entregando un certificado firmado y sellado de mi empresa diciendo lo que iba a cobrar a partir de enero y nos la han rechazado porque ellos lo quieren ver en la cuenta (quieren la nómina), que ingrese ese dinero a 31 de enero.

El problema es que tenemos que firmar las escrituras antes del 5 de febrero y no puedo esperar al 1 de enero a que inicien los trámites ya que perdería las arras.

Así que se me ha ocurrido que a lo mejor se podría llegar a la solución de pedir la hipoteca de 166.000 con lo que cumpliría los requisitos, y por otra parte un préstamo personal de 6000, con lo que llegaría a los 175.000 poniendo algo de dinero que tenemos que nos sobra de los gastos. ¿Creéis que sería una fórmula válida?, ¿tendría posibilidades?, no se me ocurre otra solución....

Gracias por aguantar el ladrillo! :D

Un saludo

tosca

Member
Hola olmeras, cuando me hipotequé lo hice asi. Te explico; queria comprar mi piso y el local en el que estaba de alquiler y aunque en el banco en el principio me dijeron que si, llegado el momento ( una semana antes de firmar me dijeron que no era factible y que en dos hipotecas, como se me duplicaban los gastos de notaria me acogí al maximo de la hipoteca que me daban y me hice un credito personal con una clausula en la cual decia q el personal durante el primer año no amortizaba capital. en un año y medio me lo quité y me quedé solo con la hipo.
Intentalo, a mi me salió bien pero mira bien q te van a cobrar x el personal.

marticka

New Member
Yo renuncié a la Ibercaja, después de años de ser cliente porque me ponían muchas trabas para la hipoteca. En el Banco Pastor me dieron una hipo que pasaba del 80% de la tasación pero me hicieron hacer un seguro por el importe que me excedía. Depende del banco y también de la sucursal y el que te atienda, para que busquen una solución.
Lo que quiero decirte es que cuando quieren encuentran las maneras, como éste hay miles de artilugios para que una hipoteca sea viable.
Sólo tienen que querer.
Suerte

Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Si puedes pignorar el personal, mejor

Si tus padres (por ejemplo) tienen esos 6000 y te los pueden pignorar, el tipo de interes del personal te va a salir igual que el hipotecario (o incluso mejor).

De esta forma, el que te "presta" el dinero sabe con seguridad que lo va a recuperar y tu pagas menos. Es una buena opción si tienes algún familiar que disponga de esa pequeña cantidad y pueda mantenerla bloqueada un poco de tiempo.

CRAYOLA

New Member
Buenas tardes!,

el caso es que me he encontrado con un problema a la hora de pagar el piso que quiero comprar.

Estamos pidiendo a la Ibercaja (Convenio jóven de Zaragoza) 175.000 euros para el piso (es lo que nos pide el dueño, o sea el 100%), tenemos una tasación oficial de 209.000. (También tenémos avalistas)

El problema es que el endeudamiento no puede pasar del 40% para que te concedan la hipoteca, y nosotros cumplimos esa condición si contamos mi subida salarial de enero. Así que la pedimos, entregando un certificado firmado y sellado de mi empresa diciendo lo que iba a cobrar a partir de enero y nos la han rechazado porque ellos lo quieren ver en la cuenta (quieren la nómina), que ingrese ese dinero a 31 de enero.

El problema es que tenemos que firmar las escrituras antes del 5 de febrero y no puedo esperar al 1 de enero a que inicien los trámites ya que perdería las arras.

Así que se me ha ocurrido que a lo mejor se podría llegar a la solución de pedir la hipoteca de 166.000 con lo que cumpliría los requisitos, y por otra parte un préstamo personal de 6000, con lo que llegaría a los 175.000 poniendo algo de dinero que tenemos que nos sobra de los gastos. ¿Creéis que sería una fórmula válida?, ¿tendría posibilidades?, no se me ocurre otra solución....

Gracias por aguantar el ladrillo! :D

Un saludo
hombre, yo sí que tengo la solución, si los avalistas que tienes son solventes (en fin, un estudido de fincabilidad para saber que avalan el exceso sobre ese 80% de siempre) nosotros podemos darte hasta el 100% sin exigirte esa nómina
soy agente del centro hipotecario de bancaja para Aragón, mi recomendación es (a ti y a todos) cuidado con los personales, en este momento no se da dinero para refinanciar, si puedes tenerlo todo en una hipoteca, con un interés más bajo mucho mejor, hay que hacer las cosas bien
para cualquier consulta [email protected]

suerte