¿Hay alguna hipoteca para mí?

Ketty

New Member
Hola, estoy en trámites de compra de la que será mi vivienda habitual, pues actualmente vivo de alquiler. Ya he firmado el contrato privado de compraventa, y he entregado cantidades por un importe total de 22.000 euros. En unos pocos meses habrá que firmar la hipoteca y nos darán las llaves.

La vivienda cuesta, en total, 175.000 euros + el IVA correspondiente, es de nueva construcción, y la adquiero yo sola. Necesitaría el 80%.

Hace 18 meses, cuando decidí la compra, no tenía problemas para conseguir la hipoteca, pero ahora, con la que está cayendo...

Tengo unos ingresos netos anuales que rondan los 30.000 euros; tengo 45 años y soy funcionaria desde hace más de 20.

Mi ratio de endeudamiento, calculado ahora mismo para una hipoteca referenciada al euribor, ha subido hasta el punto de que prácticamente ningún banco me concedería la hipoteca; y respecto de las multidivisas, se han endurecido mucho las condiciones (Barclays, por ejemplo, exige unos ingresos netos mensuales de 4000 euros), o bien directamente han dejada de darlas los bancos que las comercializaban.

¿Qué puedo hacer? ¿Que entidad bancaria me daría la hipoteca que necesito?

Anticipadamente doy las gracias por las posibles respuestas.
 

faliqui

Member
Pues de momento no puedes hacer mucho, ahorrar lo máximo posible para intentar pedir la mínima hipoteca que puedas... y cuanto mas tarde firmes mejor, porque el Euribor debería bajar bastante mas, sobretodo si el BCE decide volver a bajar tipos.

Ahora mismo sería el peor momento para firmar ya que los bancos te harían el estudio con el Euribor en sus máximos (mes de Agosto-Septiembre).
 

ZHieS

Member
Yo creo que ahora mismo y conforme esta el mercado ninguno te la dara aun asi el no ya lo tienes , anoser que quieras endeudarte en 50 años aunque viendo tu edad no es veridico .
 

Anibal

Member
Pregunta en Ing Direct, te vas a sorprender.

Suerte.
 

Angelo

New Member
es mas sencillo de lo que parece, pasate por cualquier sucursal pequeña de nueva apertura, te pondrán menos pegas de las que piensas, en toledo he firmado al 50% de endeudamiento (solo funcionarios), suerte.
 

Ketty

New Member
gracias por las respuestas.

Sí, el "truco" de preguntar en bancos pequeños y nuevas sucursales ya me lo habían comentado.

También me han dicho que es mejor hacerlo a primeros de año, pues los bancos (y sus sucursales) tienen que cumplir objetivos.
 

mickyss

New Member
si que es verdad que el truco esta en ir a nuevos bancos o cajas, estan en proceso de captacion de clientes, lo digo por que estoy buscando banco para la hipoteca y he encontrado en ibercaja y en kutxa muy buenas condiciones.
ibercaja: euribor+0,25 seguro hogar, nomina y targeta. 0 comisiones. aunque 5.5primer año.
kutxa : euribor +0,30 seguro hogar, seguro prestamo (90 eu),nomina y targeta. 0,10 comision apertura.
1 saludo
 

VANESSA

New Member
Hola Ketty. Yo te puedo dar el telefono de una persona que ayudo a un amigo mio a conseguirla, lo unico que son intermediarios financieros y cobran una comision del 1,5% no es que sea mucho pero bueno se la consiguieron que hoy por hoy ya es dificil.

Si te interesa, ya que no me gusta dar publicidad y es un tema privado tuyo, yo te puedo dar el telefono y nombre de esta persona a traves de mi correo que es

[email protected]

Gracias y un beso
 
Arriba