¿Estamos locos o es factible?

Deivi

New Member
Bueno os resumo nuestra situación.

Nos hemos enamorado de una casa. El precio del "amor" es de 340000 + iva (esta vivienda ha tocado suelo porque su precio inicial en las vacas gordas era de 595000 € + iva, y el santander no permite a la promotora bajar más el precio).

Después de hacer cuentas queremos pedir una hipoteca de 220000 al máximo de años (37 por nuestra edad). Nuestros ingresos son de 3200 € netos mensuales. Mi mujer es funcionaria y yo tengo 11 años de antigüedad en una de las primeras empresas del país. Estoy bastante desanimado con el panorama de los bancos, parece ser que en el último mes se ha agravado bastante. Por ahora la única oferta que me convence es Caixa Galicia (euribor + 1,17, 0 % gastos y un nivel de vinculación potable).

Pensáis que es una operación con mucho riesgo? Me concederán la hipoteca? Que opciones de mercado me podéis recomendar?

(En el fondo me parece una locura meterse en una pelota de 220000€, cuando nuestra hipoteca era de 73000€)

Espero vuestros comentarios, muchas gracias
 

t_chip

Active Member
Bueno os resumo nuestra situación.

Nos hemos enamorado de una casa. El precio del "amor" es de 340000 + iva (esta vivienda ha tocado suelo porque su precio inicial en las vacas gordas era de 595000 € + iva, y el santander no permite a la promotora bajar más el precio).

Después de hacer cuentas queremos pedir una hipoteca de 220000 al máximo de años (37 por nuestra edad). Nuestros ingresos son de 3200 € netos mensuales. Mi mujer es funcionaria y yo tengo 11 años de antigüedad en una de las primeras empresas del país. Estoy bastante desanimado con el panorama de los bancos, parece ser que en el último mes se ha agravado bastante. Por ahora la única oferta que me convence es Caixa Galicia (euribor + 1,17, 0 % gastos y un nivel de vinculación potable).

Pensáis que es una operación con mucho riesgo? Me concederán la hipoteca? Que opciones de mercado me podéis recomendar?

(En el fondo me parece una locura meterse en una pelota de 220000€, cuando nuestra hipoteca era de 73000€)

Espero vuestros comentarios, muchas gracias
Los sueldos de los funcionarios no hacen mas que bajar....y lo que queda. Tu trabajo estará ahí hasta que deje de estar. Si tu empresa quiebra o recorta personal te quedas con un solo sueldo menguante.
Los tipos están bajos y solo pueden subir...y subirán.....?y tu te quieres meter en 220.000 los próximos 37 años por un bien que, con total seguridad, va a seguir bajando¿
Eso suponiendo que no tengas problemas con tu pareja en un futuro y necesites otro sitio donde vivir o tengas que vender el que quieres comprar, que quizá entonces valga menos de lo que debas.

Si yo fuera el banco no te daba el crédito, y si fuera tú.....no lo pedía.

P.D. Eso de que "el Santander no permite bajar mas" es de traca. ?que tiene que ver en el precio de un piso lo que quiera el banco¿ Oferta y demanda. Lo demás....milongas.
 
Última edición:

Minimalistic

New Member
Cuando has dicho lo de "esta vivienda ha tocado suelo" me ha entrado la risa floja :p.

El mercado y la ley de la oferta y la demanda no apoyan tu analisis....si compras ahora vas a perder bastantes € en un bien que no vale lo que te piden?

Es que no hemos aprendido nada? 60.000.000 de ptas en una vivienda???
 

Gont

Member
Sin entrar en otras valoraciones, no deberias tener mucho problema en conseguir la hipoteca. Tanto la cantidad a pedir sobre la posible tasación como sobre los ingresos entra dentro de lo aceptable.
Lo malo es que las condiciones ahora mismo son malas en todos los bancos, sería cosa de buscar "la menos mala"
Suerte
 

neon26

Member
Todas las valoraciones que le habeis dado son buenas y las apoyo.

Solo hay una cosa que no lo veo claro, 340.000€ es como bien dice 60.000.000ptas Ojo!!! mucho dinero.

Mi pregunta es, podreis amortizar año tras año para poder bajar ese capital que vais a pedir?
Ojo 37 años es mucho tiempo también

Que edad teneis?

En 37 años puede quebrar tu empresa y en 37 años puede que los funcionarios ya no sean intocables, no quiero ser alarmista pero quiero que reflexioneis y penseis si realmente vale la pena meterse en 60.000.000 de ptas que pagando intereses y demás y con el diferencial del 1 coma hacia arriba, llegareis a pagar más del doble .

Pensarlo bien, vale la pena sacrificar vuestra vida por una casa? no es mejor un piso más barato y vivir la vida mejor?

En fin, la decisión es vuestra, pero respondiendo a vuestras preguntas os digo lo mismo que os ha dicho gont.

Salu2
 

Azul1

New Member
Si. Es una locura.
EL amor a las cosas materiales es como a las personas.
Muy facilmente se convierte en odio.
 
Yo tambien me he reido con "la vivienda ha tocado suelo" seguro que es la excusa que te ha puesto el vendedor, para decir que es imposible bajar de precio, dentro de 1 año me cuentas si siguen en ese suelo, o ya van por el sotano.

Yo miraria por los bancos online, que siempre te dan mejores condiciones, e incluso me metia en caixa galicia on line, yo por ejemplo mi hipoteca la saque con ellos y tenía mejores condiciones que las de la oficina, eso sí te hablo del año 2005, aunque seguro que sigue siendo igual.
 

Laurangel

Member
Hombre, yo creo que a dia de hoy, estando la situación como esta, no es una locura es un suicidio.

A muchos nos paso esto en el 2006, cuando a pesar de que ya se veia venir que la burbuja iba a estallar pero pensabamos que nos daria tiempo a que la deuda se quedara equilibrada con el valor del inmueble.

Pero ahora que ya se ha visto que todo puede pasar....

Yo te recomiendo que por el precio que vas a pagar de hipoteca busque una vivienda de alquiler, que seguro que las hay hasta de mejores a la que quieres comprar (ya se que no será la misma, pero es como los enamoramientos fugaces en dos años ni te acordarás). Calcula cuanto te vas a ahorrar de tasaciones, comisiones, impuesto, etc. y pon esa cantidad en un fondo seguro.

Cada año haz el ejercicio de en función de los tipos de interés averigua cuanto pagarias de mas o de menos entre el alquiler y la hipoteca y si te sobra ponlo en el fondo.

De aqui 37 años todos los que estamos hipotecados te envidiaremos porque tendrás una mejor jubilación que nosotros y sobretodo te habras pegado una vida holgada, cosa que los hipotecados algunos no podemos.

Además aunque no lo dices claramente, parece que cuentas con otra hipoteca de otra casa que me imagino venderás.... si puedes.

ATENCIÓN PARA NADA CAIGAS EN LA HIPOTECA PUENTE, DIGAN LO QUE TE DIGAN.
 
Arriba