¿Donde recomendais estudiar económicas/ADE?

  • Iniciador del tema Josemamurcia
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
sólo un apunte

La Uned, ni es privada, ni es de esas que te regalan en título. Prueba y verás lo que es "chapar".
Yo tuve que cambiar a mitad de carrera por diversas circunstancias y he comprobado lo que es estudiar de verdad. Si pudiera continuaría el camino "fácil", pero me es imposible.
 
N

No Registrado

Guest
Mi consejo

Si tienes familia en Barcelona mírate ESERP, es privada pero si eso no es problema por que no echar un vistazo? Te dan titulo español y de una uni inglesa porque parte de los estudios son en ingles. (cosa bastante importante hoy en dia) Por el tema del catalán no te preocupes, yo soy de Cordoba por lo que de Catalan poco pero esta gente dan los cursos en español. Por lo del nivel te puedo decir de primera mano que no es ni mucho menos bajo, esta n es una de esas unis que solo por pagar te van a dar el titulo, aquí si apruebas es por que te lo has currado. Un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
Holaa!
Yo he estado mirando universidades punteras en España para economía y la que más me ha gustado ha sido la UPF. El "problema" sería el catalán. ¿Se cursan muchas asignaturas en catalán? Lo entiendo bastante bien, pero para tomar apuntes y así debe de ser un rollo.
 
N

No Registrado

Guest
Holaa!
Yo he estado mirando universidades punteras en España para economía y la que más me ha gustado ha sido la UPF. El "problema" sería el catalán. ¿Se cursan muchas asignaturas en catalán? Lo entiendo bastante bien, pero para tomar apuntes y así debe de ser un rollo.
Tranquilo, he estudiado IBE en la UPF, pero tengo muchos amigos de Economía y ADE. Yo soy de Extremadura y te aseguro que es la mejor opción que he tomado en mi vida. Piensa que si no entras en IBE, el 60% de la carrera es en inglés... EL 40% restante de clases, los profesores suelen preguntar el idioma y siempre hay alguien de fuera que pide castellano, ni los alumnos ni profes se mosquean y todo el mundo cambia el chip.

Mi experiencia ha sido brutal, los intercambios de la uni son espectaculares, con un buen sistema de becas (al que podrás acceder si te empadronas en catalunya, jeje ya lo escribo como ellos) y bastantes prácticas. Yo he estado haciendo intercambio y prácticas en el extranjero y el año que viene ya empiezo a trabajar en Londres.

Y te darás cuenta que los catalanes son muy muy buena gente, va bien para sacarse prejuicios (al menos los tenía yo); y poder vivir en Barcelona... único.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
IBE en UPF

Hola,
He sido admitida en la UPF para hacer IBE este año. Elegí esa carrera porque ya tengo el C2 de inglés, se me dan muy bien las matemáticas y me interesa mucho la economía. Mi problema es que he cursado el bachiller científico en vez del social... ¿Afecta mucho el no haber cursado economía?
Después, los que habéis hecho IBE, ¿qué me decís sobre las salidas profesionales? ¿Es posible entrar en consultoría estratégica cursando esa carrera y después un posgrado? Y los que habéis hecho la carrera, ¿qué os parece? ¿Es muy difícil?
Finalmente, también he sido admitida en la UCM (Complutense) para hacer el doble grado de matemáticas-física y en la UV (Valencia) para hacer medicina. Descarté el doble grado de física-mate, y todavía me queda IBE y medicina... Todos los de mi alrededor me están presionando para que haga medicina porque siempre se ha dicho que ya se tiene un trabajo con un buen salario asegurado, pero a mí me gusta un poco más IBE, sobre todo porque no son tantos años. Lo que sí que es verdad es que tengo miedo de caer en el paro después de 4 años de estudio... Me cuesta muchísimo decidir porque me gustan ambas por igual, y me gustaría oír vustra opinión.

¡Muchas gracias a los que me contestéis!
 
S

Salva Fuentes

Guest
Estudiar en la URJC

Hola,

Estudio Economía y Relaciones Internacionales en la URJC. La poca experiencia que tengo en ella (5 meses) me dice que la universidad deja mucho que desear (las tasas son muy altas, muchos profesores son un poco mediocres, etc.) pero no sé hasta que punto se puede considerar peor que otras porque no he estado en ninguna otra.

¿Alguien sabría decirme por qué hay tanta diferencia entre estudiar Economía en la URJC y en la UC3M? ¿Se nota tanto? ¿Voy a tener muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo?

Gracias. Un saludo.
 
J

Juanpa Abellán

Guest
Administración y Dirección de Empresas en IQS

Hola!

Yo también vengo de Murcia y hace 2 años me encontraba en la misma situación que tú. Desde el principio tenía claro que quería estudiar ADE para luego especializarme en el sector de la química. Así que viendo las diferentes universidades (de Barcelona y Madrid sobre todo) me encontré con IQS, que es una facultad de la Universidad Ramon Llull (privada). Vi que ofrecían el doble grado de ADE + Química y me pareció muy interesante.

Pregunté varias referencias sobre la universidad, y me dijeron que en química era de lo mejor que podía encontrar en España, por no decir la mejor. Claro, llevan casi un siglo dedicándose a la enseñanza en química pero en ADE no son tan conocidos porque lo imparten desde hace menos años. Pero te puedo decir que en mis dos años en esta uni, el nivel de ADE no tiene nada que envidiar a las demás facultades.

El profesorado es muy bueno, la mayoría de ellos son doctores y algunos están también en ESADE, son bastante exigentes y te aseguro que no nos aprueban las asignaturas por haber pagado. El nivel de inglés de los profes es muy aceptable puesto que también ofrecen el grado de ADE sólo en inglés.

Por lo que he dicho antes, IQS no se tiene muy en cuenta a la hora de estudiar ADE. Yo he tenido la suerte de probarlo por hacer el doble grado con química y mi experiencia está siendo buena. Además el grado está en castellano, algo que los que somos del resto de España agradecemos :)

Espero haberte ayudado. Te dejo el link por si te interesa... Grado en ADE Administración y Dirección de Empresas ? IQS Barcelona

Saludos!
 
N

No Registrado

Guest
Hola! Bueno ahora mismo estoy haciendo 4o de ESO y tengo claro que quiero estudiar economía en un futuro, me gustaría en la Pompeu Fabra pero tengo dudas de qué bachillerato escoger, estoy entre el científico y el social. Soy buena estudiante y sí que me sacaría cualquiera de los dos pero no sé cual me iría mejor porque en la web de Pompeu Fabra recomiendan haber cursado mates del bachillerato de ciencias, aunque las notas que más ponderan en la PAU son mates, mates aplicadas a las CCSS y economía de la empresa (aunque también ponderan, aunque con sólo 0'1, materias en plan química y cosas que se hacen en el científico/tecnológico) la nota de corte ahora está sobre el 10'8 así que no sé qué bachillerato me iría mejor así que si alguien está estudiando en la Pompeu que me ayude
 
A la pregunta anterior...

Este año he empezado Economía y te puedo asegurar que las mates del Bachillerato de Ciencias Sociales son un aperitivo comparado con la dificultad de Matemáticas y Estadística en la carrera. La gente de mi clase que cursó Ciencias se lo está sacando con la gorra pero para los de letras, entre los que me incluyo, es duro.

Keynes decía que antes de ser economista tienes que ser filósofo, historiador, etc. aunque él no estudió Economía, sino Matemáticas.

Hayek, Mises y demás economistas de la Escuela Austríaca criticaban el uso de las Matemáticas en la Economía. No olvides que la Economía es una Ciencia Social y que el comportamiento humano no siempre se puede estudiar a través de los números.

Hasta la llegada de Alfred Marshall (si no recuerdo mal), los economistas apenas usaban las matemáticas): ejemplos claros son Adam Smith, David Ricardo o Marx (este último era doctor en Filosofía).

Gran parte de los ganadores del Premio Nobel de Economía eran matemáticos o tenían amplios conocimientos matemáticos.

Yo decidí cursar Ciencias Sociales y no me arrepiento, pues las matemáticas son una herramienta fundamental a la hora de entender la Economía (o, al menos, determinadas ideologías), pero, en mi opinión, lo que es verdaderamente imprescindible es la formación humanista. Además, me parece mucho más entretenida y enriquecedora. Entender cientos de fórmulas no te dice nada de cómo funciona el mundo, el comportamiento humano, nada de por qué unas sociedades son ricas y otras no, etc. De todos modos, estudies la modalidad que estudies, no pares de leer y de investigar por tu cuenta. Te puedo asegurar que si no eres autodidacta, puedes acabar la carrera de Economía sin ser realmente economista.

Mucha suerte compañero.
 
N

No Registrado

Guest
Duda

Hola,

Estudio Economía y Relaciones Internacionales en la URJC. La poca experiencia que tengo en ella (5 meses) me dice que la universidad deja mucho que desear (las tasas son muy altas, muchos profesores son un poco mediocres, etc.) pero no sé hasta que punto se puede considerar peor que otras porque no he estado en ninguna otra.

¿Alguien sabría decirme por qué hay tanta diferencia entre estudiar Economía en la URJC y en la UC3M? ¿Se nota tanto? ¿Voy a tener muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo?

Gracias. Un saludo.
Estaba pensando hacer esa carrera en esa universidad, podría ponerme en contacto contigo?
 
Arriba