¿Donde recomendais estudiar económicas/ADE?

  • Iniciador del tema Josemamurcia
  • Fecha de inicio
J

Josemamurcia

Guest
Muy buenas a todos:

Bueno, este año voy a empezar la carrera y tengo muy claro que voy a hacer o bien economía, o bien ADE ( O un doble Grado) Para mi, esto es algo vocacional, que me gusta, no lo hago como muchos porque es "lo mas facil" y lo que mas salida tiene. Desde pequeño mi sueño a sido ser Broker, Trader, empresario o algo relacionado con la economia- Por este motivo he decidido estudiar fuera de mi provincia, Murcia, ( Porque aquí es un cachondeo y de la facultad vas al paro) y mudarme a Madrid o Barcelona a estudiarla, sin importar si es pública o privada, siendo lo mas importante el nivel y el prestigio.

Mi pregunta es: ¿Donde la estudio?.

De entre esta dos ciudades cada una tiene sus ventajas e inconvenientes:
Madrid me gusta mucho, tiene universidades, como la de Carlos III o la complutense, que son de las mejores, o incluso las mejores, de España. También he oído de Doble grado ADE- economía financiera y actuarial por La rey juan carlos pero tengo malas referencias de esa UNI. El principal problema es EL GASTO ( UNI - Vivienda - Comida - Demas ). Lo bueno es que es en castellano

En Barcelona, en cambio, tengo familia allí lo que hace que sea mas asequible, el principal problema es el catalán. Lo bueno es que es mas barato. ( Mejores titis según dicen)

Estoy entre estas universidades:

BARCELONA
- Pompeu Fabra
- UB (Universitat de Barcelona)
- UAB ( Universidad autónoma de Barcelona

MADRID
- Universidad Carlos III
-Universidad Complutense de Madrid
-Univerisdad Autónoma de Madrid
- Universidad Rey Don Juan Carlos

También había pensado en privadas pero no se si serán un cachondeo de esas que por pagar te dan el titulo o serán prestigiosas y chungas.

-IEB
-CUNEF
-UNED
-CEF
-EADA
-ESADE

Si tambien sabies como se valora lo de Doble grado ADE- Derecho o con finanzas coemntad.


Bueno, ya no os doy mas tostón. Perdón por cualquier falta que he ido rapidito y gracias de antemano
 
N

No Registrado

Guest
Ade/económicas

En Madrid:
- Si quieres una pública: Carlos III
- Si quieres una privada: CUNEF o IEB (son adscritos a la complutense)

En Barcelona, ESADE, Pompeu Fabra o Autónoma de Barcelona.

Suerte con la elección!!

Pedro
 
N

No Registrado

Guest
Las mejores universidades en esta rama son dos públcas y tres privadas:

Las Públicas:


Pompeu Fabra

Realmente es muy buena en economía (probablemente la mejor de España), pero la semejanza de asignaturas con ADE hace que su nivel también sea increíblemente competitivo. Para ponerte ejemplos de su claustro académico estaría Sala y Martín (estubo en la junta directiva del Barça, también es profesor de la Universidad de Columbia, entre otros méritos) o Andreu Mascolell (fue profesor de Harvard y el libro más utilizado de microeconomía avanzada en el mundo es suyo).
Cómo puedes ver en Economía les sobra prestigio y en ADE no van nada mal.
En cuanto a la doble, decir que es de reciente creación en esta universidad, cosa que puede influir un poco en la caldlidad del plan de estudios, peroa pesar de ser este su segundo año creo que ya están avla altura de las mejores.
En el plano internacional son la universidad pública con los mejores intercambios de España y tienen un grado International Business Economics que tiene (o tenía) la nota de corte más alta de la rama de las CCSS.


Carlos III (Madrid)

Como la Pompeu es una de las mejores unversidades en economíay su departamento de ecojomía ha estado valorado dentro de los 50 mejores del mundo en alguna ocasión. Tienen fama de gran exigencia a los alumnos y, a pesar de ser, como la Pompeu, una universidad muy joven, derrocha talento. En el doble grado tienen más experiencia que la Pompeu.
Tienen una linea en inglés exigente que les permite ser punteros en España.


Las Privadas


Pontificia Comillas - ICADR(Madrid)

Es la universidad más antigua de las aquí tratadas. Sin duda derrocha talento, su principal característica es la exigencia a sus alumnos, con unas altísimas condiciones de permanencia que, junto avla exigencia mencionada, hacen de los primeros cursos una simple prueba de selección. Fueron de las primeras facultades en ofrecen el doble grado, sin embargo, el hecho de no ofrecer el grado de Economía les resta puntos en las asignaturas de ADE más cercanas a la economía.
La internacionalidad en esta facultad es una realidad. Sus graduados en los programas internacionales hacen dos años de la carrera en Alemania, además de los buenos intercambios que ofrece.

Navarra

Es la única privada española que está a la altura de las públicas como universidad en su conjunto. Hay quien llega a afirmar que es la mejor (no lo voy a decir yo). Sin embargo, en lo que a nisotros nos interesa, cuando hablamos de ADE esta universidad tiene renombre internacional. Además es la única privada (que yo conozca) que ofrece Economía, por lo que sus asignaturas más económicas de ADE no pierden el nivel. Su claustro académico es envidiable tanto en ADE, Econimía como en Derecho. En ADE, gracias al IESE tiene el mejor claustro académico para los alumnos de grado, en Economía destacan Gil-Arana o Antonio Moreno, además de contar con profesores que han estado en la administración de Obama y uno de los mejores arbitros internacionales del mundo en Derecho.
El plan internacional se codea con las otras dos privadas, aunque sus alrededor de 100 intercambios que ofrece la facultad de económicas, junto con las 2 estancias obligatorias de sus alumnos en los grados internacionaes lo dicen todo. O el poder cursar un semestre en el IESE de Madrid, una de las mejores esculas de negocios del mundo.

ESADE (Barcelona)

La mejor facultad de ADE en España, aunque no tiene tan buen claustro como Navarra, su exigencia y su notable experiencia a nivel de grado les pone como los principales exponentes a batir. Es cierti que sólo se centran en ADE y no puedes diafrutar tanto dr un encuentro entre gente de distintas carreras como pasa en Navarra (muy importabte para un hombre de negocios no conocer solamente de su area).
Su plan internacional incluye sólo una estancia, pero con las mejores universidades del mundo y con un internship obligatorio.


Espero haberte ayudado y que no te asusten estas privadas, sobretodo Navarra y ESADE tirnen un sistema de becas envidiable que, si eres bueno, te permitira eatudiar en sus aulas.

Mucha suerte!!!

Perdona si hay algun error o no se entiende muy bien, lo he escrito muy deprusa
 
J

j.cml

Guest
International business economics

Pues hace un año yo también me plantee dejar Murcia para estudiar algo de la rama de economicas fuera y actualmente estoy haciendo International business economics en la UPF. La verdad es que si llevas buenas notas y un nivel de inglés alto creo que es de las mejores opciones. Por un lado las instalaciones de la upf son buenísimas, la mayor parte de los profesores vienen del extranjero (desde India hasta EEUU, pasando por Inglaterra o Uruguay) y hablan inglés a un muy buen nivel, algo importante en este tipo de grados. Por otro lado, en tema estancias en el extranjero la universidad también tiene muchísimos acuerdos con universidades alrededor del mundo. En general la carrera no es demasiado difícil, bueno quizás las matemáticas lo sean algo más pero en general te da para tener una vida social razonable. En Barcelona fiesta no te va a faltar y además la facultad está en el centro no como la UAB o la Carlos III que están en la periferia.
La mayoría de alumnos son nacionales aunque hay de todo.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, yo la verdad estaba un poco indeciso como tú el año pasado y un poco de consejo me habría solucionado muchas dudas.
 
N

No Registrado

Guest
Más preguntas

Pues hace un año yo también me plantee dejar Murcia para estudiar algo de la rama de economicas fuera y actualmente estoy haciendo International business economics en la UPF. La verdad es que si llevas buenas notas y un nivel de inglés alto creo que es de las mejores opciones. Por un lado las instalaciones de la upf son buenísimas, la mayor parte de los profesores vienen del extranjero (desde India hasta EEUU, pasando por Inglaterra o Uruguay) y hablan inglés a un muy buen nivel, algo importante en este tipo de grados. Por otro lado, en tema estancias en el extranjero la universidad también tiene muchísimos acuerdos con universidades alrededor del mundo. En general la carrera no es demasiado difícil, bueno quizás las matemáticas lo sean algo más pero en general te da para tener una vida social razonable. En Barcelona fiesta no te va a faltar y además la facultad está en el centro no como la UAB o la Carlos III que están en la periferia.
La mayoría de alumnos son nacionales aunque hay de todo.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, yo la verdad estaba un poco indeciso como tú el año pasado y un poco de consejo me habría solucionado muchas dudas.
Hola! Yo estoy pensando en estudiar el International Business de la Pompeu si me llegan las notas y te quería hacer un par de preguntas:

Por el nivel de entrada que piden el nivel medio de los alumnos debe ser muy alto. ¿Tú crees que sois una élite? Lo pregunto porque me considero del montón...

En cuanto al nivel de inglés sólo tengo el First. ¿Es suficiente? En el día de puertas abiertas que asistí comentaron que en ADE normal ya se dan el 60 % de asignaturas en inglés...

Me ha gustado de tu comentario que puedas llevar una vida normal. Deseché ESADE por este tema (aparte del económico).

Un saludo
 
N

No Registrado

Guest
A mi también me interesa

Yo también empiezo este año la uni y no se donde meterme. Soy de Murcia como el autor del tema, y la verdad que no se si compensa irse a Barcelona o Madrid (por el tema del dinero) pudiendo estudiar en Murcia. ¿Tanto influye sacártelo en una comunidad que en otra? ¿En qué influye? Lo que tenía pensado hacer es Economía y ADE.
 
N

No Registrado

Guest
El dinero siempre es un factor

Evidentemente el tema del dinero es un factor. Pero tengo que reconocer que no es lo mismo estudiar en casa que en otra ciudad o CCAA; jamás madurarás tanto cómo madurarás si te vas fuera de casa. En este sentido creo que no sólo es importante que te vayas a otra CCAA por el prestigio de la universidad (que si bien es importante no puede serlo todo), sino por el bagaje cultural y social que te reportará vivir fuera de casa.

Como digo, el dinero es un factor, pero existe la beca de movilidad general; que dicho sea de paso, me parece una beca estupenda porque ofrece al alumno español la posibilidad de enriquecerse de lo anteriormente mencionado.

Por último decirte que en parte sí que son elististas, aunque no se en que sentido lo dices. Si lo dices en el sentido que la gente va muy de sobrada y así.... la verdad es que no, no son elitistas y mucho menos en la UPF, pero sí que quieren los mejores y aunque esto lo consiguen incluso más en ESADE, en la Pompeu lo intentan y lo consiguen bastante bien.

Pero no se, en el caso que no quieras irte a la UPF por tema de elitísmo y a Navarra o ESADE por el mismo motivo y el dinero, te recomendaría la UAB. Para mi es la mejor universidad de España en su conjunto en general (aunque la UB suela quedar por encima). La razón principal es por el campus que tiene, me parece importantísimo que todas las facultades esten unidas por un campus, puesto que te reporta todavía más lo ya mancionado anteriormente, mayor enriquecimiento cultural, social e intelectual; pues estás todo el día en contacto con alumnos de todas las carreras.

Mucha suerta en la elección y espero haber ayudado.
 
J

j.cml

Guest
Hombre, la verdad es que la mayoría de gente de IBE es bastante estudiosa y eso se nota... Pero igualmente de ahí a ser una elite estamos bastante lejos la verdad jajaja
Yo entré con el Advanced pero en clase hay bastante gente que tenía el nivel del First o así. Realmente en cuanto te acostumbras es muy fácil seguir las clases y el idioma no suele ser un problema; Eso sí, mejor ponte las pilas con matemáticas.
Para mí la ventaja de la UPF frente a otras universidades como la Carlos III o la UAB es que está en el mismo centro de Barcelona por lo que de verdad vives al máximo la ciudad.
 
N

No Registrado

Guest
Universidad de Vic

La Universidad de Vich1 2 (En catalán Universitat de Vic), reconocida por la Ley del Parlamento de Cataluña 5/1997, de 30 de mayo, es una universidad de naturaleza pública y de gestión privada establecida en la ciudad de Vich, Barcelona, regida por la Fundació Universitària Balmes que preside el alcalde de Vich y es miembro de la Red de Universidades Instituto Joan Lluís Vives.3
 
N

No Registrado

Guest
Universidad de Vic

La Universidad de Vich1 2 (En catalán Universitat de Vic), reconocida por la Ley del Parlamento de Cataluña 5/1997, de 30 de mayo, es una universidad de naturaleza pública y de gestión privada establecida en la ciudad de Vich, Barcelona, regida por la Fundació Universitària Balmes que preside el alcalde de Vich y es miembro de la Red de Universidades Instituto Joan Lluís Vives.3

https://www.youtube.com/watch?v=ikPeOFQ4pl0
 
N

No Registrado

Guest
IBE en la UPF

Hombre, la verdad es que la mayoría de gente de IBE es bastante estudiosa y eso se nota... Pero igualmente de ahí a ser una elite estamos bastante lejos la verdad jajaja
Yo entré con el Advanced pero en clase hay bastante gente que tenía el nivel del First o así. Realmente en cuanto te acostumbras es muy fácil seguir las clases y el idioma no suele ser un problema; Eso sí, mejor ponte las pilas con matemáticas.
Para mí la ventaja de la UPF frente a otras universidades como la Carlos III o la UAB es que está en el mismo centro de Barcelona por lo que de verdad vives al máximo la ciudad.
Muchas gracias por tus comentarios.

De momento llevo una buena nota de bachillerato. Ahora sólo falta no fallar en las PAU.
Tengo claro que mis primeras dos elecciones serán el IBE y el ADE de la Pompeu.

Con lo del inglés me dejas tranquilo y en cuanto a las mates, estos dos años les he dado bastante caña ya que mi nivel de ESO era muy bajo.

Un saludo,
 
N

No Registrado

Guest
Estudiante en Universidad Nebrija

Holaa!
Soy Diego y estudio en la Universidad Nebrija, el doble grado de ADE y Derecho, y te recomiendo por mi experiencia esta Universidad: Las clases son reducidas y los profesores te conocen bien, así que van a poder resolverte cualquier duda que tengas. Para mí esto es un factor imprtante ya que sé que estoy aprendiendo gracias a la atención más personalizada y debido también a que en ambas carreras hay profesores muy buenos.
Estoy en tercero, el doble grado son cinco años, con posibilidad de marcharte fuera en tercero y quinto. También puedes estudiar programas como ADE bilingüe, llamados EBP (EUROPEAN BUSINESS PROGRAM) ó ABP (AMERICAN BUSINESS PROGRAM).
Te dejo el link de las carreras para que eches un vistazo
Universidad Nebrija, Carreras Universitarias, Grado universitario
Espero haberte ayudado.
 
N

No Registrado

Guest
Estudiar en upf

yo tambien tengo que decidirme y elegir universidad , he terminado los examenes de PAU y creo que tendre buena nota. Mi primera opcion es la UPF, pero me da miedo el catalán. Ademas de las asignaturas en ingles , qu eya tiene una dificultad añadida a los estudios del grado, necesito informacion sobre el uso del catalán en la universidad, clases, examenes, profesores, alumnos...........¿Qué procentaje de alumnos son de fuera de Cataluna? Ganas de estudiar no me faltan pero quiero ser realista y no añadir mas dificultades a las propias de Economia.

¿podeis informarme al respecto? gracias
 
N

No Registrado

Guest
me gustaria q alguien me diera informes sobre la universidad de Gerona para estudiar economia
 
J

j.cml

Guest
Hombre, hay que tener claro que aunque la carrera se haga en su totalidad en inglés, el catalán los seguirás tendrás muy presente. La mayoría de estudiantes son de cataluña y así entonces estas expuesto a diario. También te digo que es el menor de los problemas que te puedas encontrar, de verdad. La gente no suele tener problemas en cambiar al castellano si no te enteras y por otro lado, a los 2 meses lo entenderas perfectamente. No creo que sea para nada un factor a tomar en cuenta aunque la verdad es que al principio por ejemplo, el curso de introducción a la universidad es en catalan y te sientes un poco Lost in translation.
 
J

j.cml

Guest
el catalán lo seguirás teniendo muy presente*
 
N

No Registrado

Guest
y postgrado o máster???

hola!! sigo el hilo de este tema ya que mi duda es dónde estudiar un postgrado o máster en Madrid, y online.. opiniones y consejos porfa!! y si sabéis algo sobre: INSTITUTO SNECA ya que es donde he mirado el que más me interesa que es de Relaciones Internacionales
Muchas gracias!!
 
N

No Registrado

Guest
La universidad de Navarra

Yo sinceramente te recomendaría la universidad de Navarra para estudiar, es una muy buena universidad par estudiar ADE y como ventaja tienes que la mayoría de los créditos son en Inglés por eso tienes que tener un buen nivel de Inglés.
Suerte
 

YAC

New Member
Ni se te ocurra estudiar ADE o Economia en la Pompeu Fabra.... te la ponen como que muy bien pero los profesores son unos sobrados y te hacen trabajar como un desgraciado.

Te lo digo por mi propia experiencia.
 
E

Esteban Rius

Guest
Haz un bachelor degrees

Hola,
Yo cuando acabé bachillerato tenía claro que quería hacer algo relacionado con economía porque me chiflaba. Al final me decanté por ADE y la hice en la UB, pero me dejé de lado los idiomas y eso está fatal.
Por lo que nada más acabar me puse a tope con el inglés y decidí hacer un bachelor degrees relacionado evidentemente con lo que me gustaba. Creo que es lo que más te va a abrir las puertas al mercado laboral. Yo concretamente estuve en Insa y te la recomiendo. El compañerismo es increíble y los profesores unos profesionales.
Échale un vistazo si te interesa:
Bachelor Degrees | Escuela de masters barcelona
 
Arriba